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9 oct 2010

Adsense: Diagnóstico y tratamiento de las fluctuaciones en los ingresos



"¿Por qué obtengo más ingresos con algunos anuncios y menos con otros? ¿Por qué mis ingresos de AdSense para contenido varían diaria o semanalmente?"

Si alguna vez te has planteado preguntas de este tipo, no eres el único. A menudo llegan a nuestros oídos comentarios de los editores que no están seguros del modo en que se calculan sus ingresos y desconocen por qué éstos fluctúan. En nuestro afán por ser más transparentes para nuestros editores, hemos emprendido una serie formativa estructurada en dos partes y dedicada a estas cuestiones. Con la ayuda de Hal Varian, economista jefe de Google, explicaremos cómo los anuncios se orientan a tus páginas, cómo se establecen los precios en función de la subasta de anuncios y cómo todo esto se traduce en los ingresos que recibes.

Hoy Hal hablará de la subasta de anuncios en AdSense para contenido y explicará qué es y cómo funciona. Al igual que una subasta tradicional, los anunciantes hacen una oferta en nuestra subasta de anuncios para que los anuncios aparezcan en tus páginas. El número y el precio de los anuncios de la subasta varían de un momento a otro en función del importe que los anunciantes estén dispuestos a pagar y del modo en que elaboren sus campañas publicitarias (por eso hablamos de una subasta "dinámica", pues estos factores pueden incidir en el volumen de tus ingresos).

Si quieres obtener más información sobre la subasta de anuncios y cómo se calculan los precios concretos, echa un vistazo al vídeo de arriba.

Entonces, ¿qué puedes hacer como editor para asegurarte de que estás obteniendo los ingresos máximos? A continuación te indicamos algunos consejos de eficacia probada para aumentar tu competitividad entre los anunciantes en la subasta de anuncios de tus páginas.

* Sigue creando sitios de gran calidad con contenido original para atraer a más anunciantes y utiliza Google Analytics para ver qué contenido está generando ingresos.
* Intenta incorporar a tus páginas formatos populares para los anunciantes, como el rectángulo mediano de 300x250.
* Convierte tus criterios de seguimiento en ubicaciones de anuncios orientables que ayuden a los anunciantes a identificar y orientar ubicaciones preferentes de tus páginas.
* Prueba a buscar las mejores ubicaciones de tus anuncios y asegúrate de que tus diseños no generan clics accidentales.
* Ayuda a los anunciantes a encontrar tus sitios promocionándolos en Ad Planner. Puedes añadir descripciones y categorías que describan tus contenidos, lo que ayudará a incrementar la visibilidad de tus bloques de anuncios entre los anunciantes interesados.

Para conocer los cambios de tus ingresos, te recomendamos también que consultes la serie de entradas de blog estructurada en dos partes "Diagnóstico y tratamiento de las fluctuaciones en los ingresos".

Eso es todo por hoy. En la segunda parte de nuestra serie formativa, abordaremos el modo en que el sistema inteligente de establecimiento de precios afecta a las ofertas de los anunciantes en la subasta de anuncios y aclararemos algunos mitos sobre su funcionamiento.

Publicado por Arlene Lee - Equipo del blog Dentro de AdSense

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