Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

31 oct 2010

¿Por qué razón mi blog no hace dinero? pregunta del millón!

“¿Por qué razón mi blog no me genera ingresos?” Es una de las preguntas más frecuentes en mi mail.

Par de factores cruciales para responder:

1) ¿Tu nicho tiene un modelo de ingresos?

Veo un montón de enlaces a blogs en mis correos electrónicos que me mandan para analizar, bastante decentes, donde el blogger está haciendo la mayoría de las cosas bien pero, el blog no genera una moneda, o está ingresando muy poco.

No me gusta dar precisiones sobre nichos rentables para los blogs, pero a ciencia cierta si tu meta es ganar dinero, entonces a un nicho hay que saberlo elegir. Muchos de los bloggers solemos invitar a “crear un blog en torno a tu pasión “, pero me gustaría cambiar eso y decir ” crea un blog en torno a una pasión, que también tenga un modelo de ingresos probado ”

Un amigo mío ejecuta un blog de famosos y espectáculos, lo ha desarrollado en Inglés gracias a su dominio del idioma, ha llegado a tener más de 10.000 visitantes en una semana, claro, estamos hablando de este mercado que por excelencia es rentable, pero así y todo rara vez ganaba más de U$S 200 en un mes.

Entonces a lo que voy es… la gente que está interesada en los famosos puede obtener toda la información que desee de forma gratuita, por lo tanto, encontrar la manera de monetizar el blog con productos de afiliados es muy difícil. Tal vez, solo podrás obtener algo de dinero con Adsense, tal cual le ha pasado a mi amigo.

Por supuesto, hay excepciones como Perez Hilton, que insisto es la excepción, no la regla!

Básicamente, cuando analices la elección de un nicho para un Blog, debes hacer una investigación que te asegure una estrategia definida para monetizarlo (Google Adsense y la creación de algunos enlaces de afiliados) por un lado y luego en un futuro, la posibilidad de añadirle espacios de publicidad.

Me parece que no es un gran esfuerzo el que tienes que hacer… solo que debes hacerlo.

2) Acción

Acción. Casi todos los blogs viven siendo modificados en diseño y contenido de calidad. Hay que usar las herramientas que tenemos a mano para hacerlo. Google Analitics, Keywords, Sitemap etc, son herramientas gratuitas que te ayudaran a optimizar tu blog, y por consiguiente a rentabilizarlo. También deberías considerar que si tomas tu blog como un negocio, tienes que invertir en herramientas con costo, como si lo hicieras en un negocio tradicional. Existen algunas verdaderamente extraordinarias, para ayudarte a monetizar y optimizar tu blog.

No dejar de perfeccionar el blog, es básico. Conocer en que posición funcionan o reciben mas clicks nuestros anuncios, por ejemplo, es algo que debemos tener en cuenta. Cambiar el tipo y la posición de los mismos, si es necesario, no debe molestarnos.

Toma acción, haciendo !!

Via: techdays

ARCHIVO DEL BLOG