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19 oct 2011

¿Por qué necesitas contratar un Programador Web dedicado?

Con un asombroso número de gente están marcando su presencia en el mundo virtual motivando a dueños de muchos negocios llegar a las masas a travez de el medio en línea. Y por esto un sitio web es altamente deseado. Diseño de sitios web y desarrollo no es una tarea de una noche que puede ser fácilmente llevada, pero uno tiene que poner mucho esfuerzo y tiempo. También, atención cordial acerca de las últimas tendencias en el desarrolladores web se debe poner ojo para salvarle a uno de ahogarse.

Cada uno de nosotros no debe estar conciente acerca de las tecnicalidades las cuales son demandadas mientras se crea un sitio web o lo que debe ser retocado mientra rediseñando un sitio web. Pero nosotros podemos mirar a los programador web tener a travez de conocimiento acerca de el desarrollo de sitio web. Hat profesionales dedicados envueltos en la creación de excelentes sitios web. Lo más impresionante de todo es que pueden ser contratados de cualquier compañía de diseño web. Tú puedes fácilmente contratar programadores web competentes y experimentados en la red.

Contrata programador Web dedicado – Un paso sabio

Uno puede fácilmente contratar programadores dedicados. Si, dedicados porque ellos trabajarán solamente para ti por horas especificadas. También se cree que contratar un programador de una compañía de diseño web es una manera costo efectivo de conseguir el trabajo hecho en vez de reclutir profesionas para los mismo. Ninguna responsabilidad RH(Recursos Humanos) y ningún costo adicional de infraestructura. Desarrolladores web dedicados puede ser una desición sabia para obtener el trabajo listo en un costo mínimo, como tú solamente debes para por lo que obtienes.

La mayoría de ellos, desarrolladores web hábiles llevarán la adaptación y el proceso de codificación de la manera más refinada para que puedan llegar a la fecha límite. Se espera de codificadores dedicados mostrar soluciones orientadas al web, unidos con el máximo retorno de inversión.

Muchas de las diseño web de empresas extranjeras tienen profesionales quienes deben obtener la suerte de intentar con sus manos en una variedad de géneros de sitios web refinamiento sus habilidades de desarrollo web. Tú también eres capaz de encontrar expertos en las firmas de diseño quienes se sobrepasan en su nicho. También, busca compañías que ofrecen paquetes SEO, con los mismos paquetes ellos también proveerán servicios de desarrollo.

Que es lo que se debe esperar de un programador Web?

1. Estate seguro de que contrataste una compañía de diseño web debería tener expertos bien versados con MySQL/PHP, Zend Framework, HTML, CSS

2. El debe ser eficiente con XML, JavaScript, aplicaciones web de software libres como Magento, Joomla, WordPress, Zencart, OSCommerce etc y olvidar hacerca de SEO

3. Desarrolladores Joomla pueden ser pagados, tanto como ellos son muy amigables con los Sistemas de Administración de Contenidos (CMS). CMS permite agregar, editar o borrar el contenido del sitio.

Comunicación es la llave. Tú debes poner claramente tus palabras al desarrollador incorporando todas las demandas y requerimientos. El desarrollador será capaz de proveer salida rápida y cuando obtengas arreglos de deseos. Entonces anda y contrata un desarrollador web para dar a tú sitio web un apoyo.

La combinación del SEO y del marketing de contenidos continúa siendo la fórmula más popular

bigmouthmedia, compañía global de marketing digital, ha hecho públicos los resultados de la encuesta, que realiza cada año, sobre marketing de afiliados en Reino Unido, Exploring Online Affiliate Marketing Trends.

Tal y como se desprende del estudio, la integración digital es clave para abordar este mercado: Un 40% de los encuestados opta por combinar dos o tres métodos diferentes para alcanzar a su audiencia mientras que el 28% utiliza cuatro o más. La combinación del SEO y del marketing de contenidos continúa siendo la fórmula más popular para el 63,2% de los encuestados. No obstante, los medios sociales ganan terreno: Si el año pasado los participantes no se mostraban partidarios de este canal, este año un 27,2% se decide por ellos.

En lo que se refiere a redes de afiliados, el estudio revela que Digital Window continúa siendo la red más popular, seguida de Tradedoubler y Commission Junction. Un 57,97% de los participantes manifiesta que la eligió como primera alternativa en 2011.

Respecto al impacto de Google, el 71,5% de los participantes cree que Google tiene el diseño para convertirse en el afiliado más importante frente al 56% que lo pensaba hace un año. Además, el 31,4% de los encuestados ha constatado que Google Panda tiene un impacto en su negocio.

Entre las oportunidades que se abren para este mercado, la encuesta destaca, sobre todo, el marketing móvil (32,6%) y el marketing basado en la localización (40,7% frente al 12,4% en 2010). Por su parte, la publicidad a través del vídeo pierde peso aunque sigue generando oportunidades para el 13,3% de los participantes frente al 15,2% que lo pensaba en 2010.

Fiona Robertson, responsable de marketing de rendimiento en bigmouthmedia, comenta que, “de alguna manera, el mercado de afiliados es la base del ecommerce y nuestra encuesta es una importante herramienta para conocer este segmento y ser consciente de las tendencias y oportunidades. Lo que es realmente interesante es cómo los afiliados han continuado adaptándose en el último año y han apostado por nuevas áreas como las oportunidades relacionadas con la localización, las tecnologías móvil y técnicas como los social media”.

Por último, el estudio evidencia la preocupación que hay dentro de la comunidad de afiliados hacia el modelado para el que el 50,8% de los encuestados considera una amenaza. Un porcentaje que ha experimentado un crecimiento significativo respecto a 2010 cuando sólo lo creía el 34%.

El estudio “Exploring Online Affiliate Marketing Trends” analiza e identifica los aspectos clave en la relación entre los responsables de marketing de afiliados y las agencias, el impacto de Google –como un afiliado- y del algoritmo Panda de Google; cómo han evolucionado las redes de afiliados así como las amenazas, oportunidades y tendencias en un enfoque multisectorial con un conjunto de herramientas cada vez más digital, sobre todo lo que se refiere a los medios sociales. Todo en base a la opinión y visión de este mercado de un importante número de responsable de marketing.

Keywords, algunos consejos básicos para posicionar

El SEO es un conjunto de técnicas para aumentar el número de visitas hacia una página web. Se persigue que un sitio aparezca en las posiciones más altas de los resultados del buscador, esto se logra a través del posicionamiento de keywords o palabras claves.

Las keywords son los términos o combinación de palabras por las que los usuarios realizan consultas en Internet, llegando –a través de ellas- a nuestro dominio. La correcta elección de esas palabras, así como la optimización del sitio en relación a las keywords, atraerá un mayor número de visitas desde los motores de búsqueda.

En relación a las palabras claves y al SEO, en general, podemos decir que existen “ciertas reglas elementales”, y que pueden resumirse de la siguiente manera:

- Las palabras claves deben naturalmente vincularse con la temática del sitio. Si bien suena como una obviedad, es algo que no todo el mundo tiene en cuenta. Por eso, es recomendable utilizar sinónimos, familias de palabras, plural, singular, etc. Debemos cubrir el mayor abanico de posibilidades de cada palabra clave que pretendamos posicionar.

- Resulta ideal –aunque no determinante- que el dominio incluya palabras claves. Si se trata de un blog de deportes, por ejemplo, sería interesante que incluyera el nombre de algún deporte en la URL. También es importante registrar dominios cortos, ya que así se facilita su memorización por parte de los lectores.

- De ser posible, las palabras claves también se deben incluir en la etiqueta title. El title y una description precisos y descriptivos pueden mejorar las posiciones en los resultados. Se recomienda escribir oraciones o frases de hasta 60 caracteres en el title, ya que es el límite máximo que muestra un buscador en los resultados. Aunque tampoco debemos abusar de la repetición de las palabras claves: esta técnica suele ser penalizada por los buscadores.

- Para posicionar, conviene elegir palabras claves que no tengan tanta competencia. Términos muy genéricos como “juegos”, “casino”, etc. resultan muy difíciles de posicionar. Por eso, es más conveniente elegir frases o combinaciones de palabras, incluyendo los términos que no tengan tanta competencia. Así será más factible ocupar un lugar más alto en las páginas de resultados.

- Si nos interesa recibir tráfico de determinados países, como Argentina o España, tendremos que tener en cuenta los regionalismos de esas naciones. Es decir que el contenido del sitio deberá estar adaptado al habla de la audiencia a la cual va dirigida.

- La estructura de la pirámide invertida (una forma de redacción propia del periodismo, que se caracteriza porque los datos más relevantes se colocan en los primeros párrafos) aparece como la más oportuna para generar contenidos para la web. Al incluir las palabras claves más importantes en los primeros párrafos del artículo, estaremos favoreciendo el posicionamiento para esas keywords.

- Otro factor fundamental para posicionar un sitio web viene de la mano de los enlaces entrantes, o sea los links externos. Un enlace entrante desde un sitio con autoridad o prestigio, mejorará el posicionamiento. También debemos tener presente que hoy se le da mucho valor a los enlaces provenientes de las redes sociales. Este es un punto que tampoco debe descuidarse.

Resta aclarar que hay muchísimos tips básicos sobre SEO, que exceden el objetivo de este artículo. Hoy sólo les ofrecimos un pequeño panorama en relación a las palabras claves.

18 oct 2011

Como obtener más de 50 comentarios en un post

Los comentarios de artículos pueden ser una fórmula válida para añadir valor al propio contenido. En un post anterior os he dado algunas indicaciones para obtener comentarios interesantes en vuestros artículos. En este post quiero enfocarme más en la cantidad que en la calidad de los comentarios. No respondo a la pregunta si es bueno o malo recibir muchos comentarios ni tampoco me enfoco en el hecho de que es mejor obtener comentarios de calidad. Las técnicas que presento no son todas “limpias” y tampoco significa que lo que describo aquí lo estoy utilizando. En otro caso seguramente ya hubiera logrado ese número de comentarios en algún artículo. Aquí van mis consejos para obtener más de 50 comentarios en un post:

Ser polémico y opinar diferente: esta técnica es bastante sencilla porque contiene un elemento provocador. Si nos metemos con alguien o representamos un punto de vista un tanto especial vamos a provocar una reacción por parte de los lectores.

Tratar temas de actualidad: hemos visto que p.ej. a muchos nos preocupa el tema de la red neutral. Escribir sobre esta temática crea el interés por una gran parte de lectores porque le afecta a mucha gente que se mueve en Internet. Combinado con un punto de vista diferente puede ser la mezcla perfecta para la generación de una decena de comentarios en el blog.

Escribir posts sobre personajes conocidos: si digo “conocidos” es suficiente que la persona sea conocida dentro del sector que te mueves. Este tipo de artículos despierta el interés humano por el instinto de marujeo que muchos de nosotros llevamos dentro. Nadie lo admite, pero basta con tener una revista de famosos al alcance e incluso aquellos que más lo critican se ponen a leer y añadir sus propios comentarios sobre los cotilleos.

Publicar posts participativos: una manera más neutral es la creación de posts participativos. De esta manera invitamos a nuestros lectores a comentar para solucionar una problemática concreta.

Rumores sobre empresas: como el cotilleo, también los rumores sobre cualquier cosa nos ayudan a crear interés. Un buen ejemplo eran los rumores sobre la venta de Tuenti de Telefónica antes de anunciar la compra de manera oficial. También es una manera de hacer branding personal si somos el centro de los rumores.

Cuidar tus trolls: tener y cuidar un troll es una manera sencilla de aumentar el número de comentarios. Cada vez que respondas vas a tener un contra-comentario de tu troll. Si has creado una comunidad alrededor de tu blog seguramente se añadirán muchos comentarios de gente que saltarán a tu defensa.

Como os dije en la introducción, las técnicas presentadas seguramente no son de gusto para todo el mundo. De hecho, yo tampoco aplico este conocimiento al 100% porque existen límites que intento respetar. ¿Será por eso que todavía no he llegado a los 50 comentarios en un post…?

5 cosas que me ayudan a “tener tiempo”

Reconozco que soy de los dice a diario “no tengo tiempo”. Pero hoy me he dado cuenta de una obviedad, el tiempo es el recurso mejor repartido del mundo. Desde el más rico al más pobre, y desde el más guapo al más feo, todos tenemos 24 horas en el día y está en nosotros el como distribuir ese tiempo. Lógicamente la expresión más correcta sería “no tengo tiempo para hacer todo lo que me gustaría” o en algún caso “no tengo tiempo pasa eso porque no me interesa”. Yo voy a hablar de algunas cosas que me valen a mi para gestionar el tiempo por si a alguien le puede valer:

* Usar técnicas de GTD (Getting Things Done). A veces nos vemos abrumados por tantas cosas a hacer que perdemos mucho tiempo solamente en pensar por donde empezar. Por eso tener procedimientos suele venir bien.
* Dormir poco. Otra obviedad, para tener más tiempo de día hay que quitárselo a la noche, pero ojo, sin desmejorar el descanso, quitando sólamente el tiempo de “perrear en la cama”. Para esto es bueno crear hábitos y rutinas, para que el cuerpo se acostumbre.
* Saber decir no. Este es de los apartados que más estoy trabajando a nivel personal. Es importante tener claras tus prioridades y saber que te aporta y que no a tus objetivos. No se trata de ser borde, sino claro, porque si quedas con una persona a la que sabes que no le vas a ser de ayuda, también le estás haciendo perder el tiempo a ella.
* Delegar en tu equipo. Esto me lo explicó muy bien con un ejemplo un antiguo jefe, “si tienes un equipo de 5 personas y aprendes a delegar bien, es como si tuvieras 10 brazos más”. Claro está que lo importante es tener coordinado al equipo para que no vaya cada brazo por su lado.
* Pagar por tiempo, externalizando cosas superfluas. Aquí hay miles de ejemplos, donde lo importante es tener claro el valor de tu tiempo, entonces tu decides si merece la pena coger a alguien que te planche, que medio de transporte usar, contratar gestores, etc.

Cómo hacer crecer tu comunidad

Un tema que es fuente de preocupación para cualquier blogger es cómo hacer crecer su comunidad, cómo aumentar el número de lectores, de personas que nos dejen comentarios, especialmente si son valiosos, etc.

Hay blogs muy populares, en donde las personas se pelean por ser el que comenta primero. No es nada fácil lograr esto, salvo que hayamos sido los primeros en escribir sobre alguna temática o que seamos habituales comentaristas en muchos otros sitios y entonces nos devuelvan el comentario. Sin embargo, hay bloggers que nos enseñan a hacer crecer nuestra comunidad.

Por eso, les recomiendo la lectura de 7 Ways to Build Community on Your Website, algunos tips o consejos tienen que ver con aceptar de buena manera la crítica constructiva, prestar atención a las quejas o sugerencias (contestándolas), ayudar a los lectores novatos, etc. Si bien los consejos se refieren a cualquier tipo de sitio, podemos perfectamente adaptarlos a un blog. ¿No creen?

Espero que el recurso que hemos compartido hoy, les haya sido de utilidad. ¡Muchas gracias!

13 oct 2011

60 maneras para aumentar tu influencia en línea

Esta vez te compartiré un artículo que encontré que habla sobre diferentes maneras de cómo puedes aumentar tu influencia en los medios de comunicación online y llegar a la mayor cantidad posible de personas y que mejor dicho por expertos del marketing online en el mercado inglés y resumidos en 62 cápsulas directas para irlas aplicando a tus estrategias de promoción digital. Sin más, el artículo de publicado por Jeanne Hopkins:

60 maneras probadas para aumentar tu influencia usando Marketing Online

El 7 de julio, por la tarde, que en sintonía con el proyecto Influyente . Durante los siguientes 60 minutos (en realidad estaba más cerca a 62 minutos), he escuchado a 60 expertos en línea dicen por lo menos un método probado para aumentar su influencia en línea. Estamos hablando de verdaderos expertos comoDavid Meerman Scott , Holanda Anne , Brian Solis , Defren Todd y nuestra propia Mike Volpe , y todos los nombres de mencionar son iguales en conocimientos especializados a los que he mencionado. Mientras que algunos de los consejos era obvio, como crear contenido valioso o conseguir en Facebook, lo que resonó fue que los expertos – todos los cuales tienen influencia en línea, por lo que sé lo que están hablando – estaban apasionados con su una o dos puntas .

Como patrocinador de este evento que tiene permiso de ThoughtLead, los organizadores del programa, para ofrecer a nuestra comunidad tanto en el archivo de audio y la transcripción completa . Para aquellos de ustedes que no tienen 62 minutos de sobra, me he tomado la libertad de acortar aún más.

No puedo recordar si he recibido este consejo sólido tanto en tan corto período de tiempo.

1. Deja de hablar sobre sus productos y servicios y crea contenido valioso.

2. Aumento de las tasas de conversión en sus páginas de destino mediante la mejora de sus botones.

3. Construya su liderazgo e influencia digital a través de la transparencia.

4. Demostrar compromiso y aumentar su influencia digital a través de la consistencia.

5. Sepa a dónde va, y luego hacer lo que usted dice acerca de la gente que te rodea.

6. Siga las mejores personas.

7. Alinearse con destacados socios estratégicos.

8. Realizar las conexiones en línea, y entonces conócelas a las persona en el mundo real, fuera de línea.

9. Crear contenido que representa algo: ‘Marketing de contenidos alto propósito “

10. Mira que hay debajo de las nuevas tecnologías y sale brillando.

11. Cree en ‘objetos sociales’ como la forma en que socializar y compartir con los demás.

12. Evite el ‘blogging incestuoso’ y buscar fuera de su círculo.

13. Empieza a hablar con la gente.

14. Piense en su estrategia narrativa, debido a que las personas se conectan con las historias que merece ser contadas.

15. Encontrar personas que tienen su público, pero no sus productos y co-crear con ellos.

16. Establecer la influencia sea a través de la honestidad total o falsedad absoluta – no en el medio.

17. Dé raíces a su contenido y dele alas.

18. Pruebe la publicidad en Facebook.

19. Desarrolle su influencia en línea como si no fuera en línea y converse con las personas como si fuera en la vida real.

20. Consigue un muy, muy buen filtro y agregador de contenido.

21. Tenga a principios de los ciclos de noticias de cualquier conversación de interés, a continuación, ser explícito en el contexto.

22. Aumentar la visibilidad a través de vídeo en la web, la manera más rápida de conseguir que su mensaje llegue.

23. Siente pasión por su contenido y superar sus miedos de llegar.

24. desafie lo convencional, donde sea apropiado.

25. Compartir contenido consistentemente bueno.

26. Deje brillar su pasión para crear relaciones significativas y construir conexiones profundas.

27. Aprenda a hablar más sobre otras personas.

28. Sube a Facebook, ingresa a Faceboook ahora, y utilicelo tambien para su negocio.

29. Hacer que la gente que te rodea sea éxitosa de lo que son, y comparta sus historias de corazón.

30. Hable acerca de lo que sabe, porque el contenido es siempre el rey.

31. Hacer algo que vale la pena hablar.

32. Obtenga su propia entrevista.

33. Repita sus tweets.

34. Obtenga más influencia en línea moviendose fuera de línea.

35. Realmente entender a su público, a continuación, crear cosas que realmente les ayuda.

36. Maestro de un nicho, propia de ese nicho, a continuación, utilizar la comercialización del seminario para promover su marca.

37. Piensa en lo que dones y experiencia que usted tiene que usted puede aprovechar para ayudar a otros.

38. Mapa de una estrategia para la integración de los medios de comunicación social con otras tácticas.

39. Cambio de pensar en mi influencia a nuestra influencia.

40. Podrá hacer ejercicio en las comunidades de otras personas.

41. Construya ”Dimensión Digital” , mostrando sus lados diferentes.

42. Escuche las conversaciones que tienen lugar alrededor de usted, entonces empiezan a participar.

43. Redéese con otras personas influyentes y que sean conscientes de su valor constantemente.

44. Piense en la autenticidad, la coherencia y la profundidad de su voz y su historia

45. Se dispuesto a sacudir tu mundo.

46. ​​Aprende a ser un narrador de historias, comprender la psicología de las personas, crear contenido de calidad.

47. Compartir ideas libremente y obtener una mayor responsabilidad de la comunidad digital.

48. Establecer su modelo de negocio antes de intentar convertirse en línea de influencia.

49. Sea consistente, conectar la práctica con lo que profesa, y escuche el silencio.

50. Encontrar un nicho único que puede adquirir, se centran en él y dado a conocer por eso.

51. Averigüe lo que la red social de sus clientes están utilizando y estar ahí para ellos.

52. Construir una comunidad de lectores de descubrir formas de que la gente hable.

53. Hacer amigos en el camino al ayudar a otros a alcanzar sus metas.

54. Piense en los medios de comunicación social como estrategia para mejorar sus objetivos de marketing existentes.

55. Sea sistemático en el establecimiento de relaciones con aquellos en el camino mismo negocio.

56. Conviértase en un defensor de los recién llegados para máximar sus talentos al entrar en los medios de comunicación social.

57. Inicie el brazo de medios de comunicación de su empresa en algo que educa, inspira y entretiene.

58. Dar más de lo que recibe y crear confianza y relaciones en el tiempo.

59. Echa un vistazo a lo que tiene, que otros no pueden hacer, y lo utilizan para llegar a donde necesita ir.

60. Calcule el valor, identificar a las personas influyentes y conectarse a ellos directamente.

Google menos: tras la apertura al público, Google+ pierde el 60% del tráfico

Hace poco leía un excelente artículo de Daniel Benchimol sobre la poca “sociabilidad” de Google+, y la verdad coincidía en gran parte con sus conceptos. En mi caso conseguí la membresía casi al tiempo que salió la beta cerrada, y la verdad que podría trazar ese paralelo con la chica que es hermosa, que cruzaste por la calle y que en su aspecto te cautivó, pero que cuando lograste conocerla un poco más te diste cuenta que simplemente “no había química”. Eso me pasa con Google+, no me genera “química”. Y le puse todas las ganas posibles, con instalación de la App en el móvil y todo.

Pero parece que no soy el único, ya que la consultora Chitika publicó un informe donde, posterior a la apertura el pasado 20 de septiembre, se refleja que Google+ obtuvo un incremento notable de tráfico entre los días 21y 22, pero a partir del día 23 comenzó una caída prominente, llegando casi a los niveles de tráfico que tenía siendo una beta cerrada.

¿Qué pasa con Google+? ¿Llegó tarde? ¿No aporta nada lo suficientemente novedoso? ¿Facebook sabe hacer las movidas necesarias como para anular sus intentos de instalarse? ¿Se tendrá que resignar Google quedarse afuera del mercado de las redes sociales? Espero respuestas… si las hay.

Cómo superar las pocas ganas de bloggear

Quizás nunca les haya pasado y tengan esa suerte. Pero a mí me pasa, y se agudiza en épocas de stress. Tengo cero ganas de bloggear, tengo cero ganas de ver qué pasa en el mundo online. El offline a veces es demasiado complicado, y tenemos muchas cosas de las que preocuparnos como para seguir escribiendo en el blog.

Es por eso que quiero compartir con ustedes algunas ideas para retomar el empuje y la motivación para seguir escribiendo. Estas acciones a veces me funcionan, a veces no. Es algo totalmente personal, y en este tema no hay recetas o soluciones mágicas, dependerá de cada uno de ustedes.

* Hablar con otros bloggers sobre blogging. De este tipo de charlas, podemos extraer cientos de buenas ideas. Si son charlas de calidad, resultarán muy estimulantes, devolviéndonos la energía creativa. Aquí también agregaría ver streamings o escuchar podcasts realizados por otros editores, incluso no necesariamente relacionados con la temática de nuestros sitios. Es muy enriquecedor saber de todo un poco, ¿no les parece?
* Pedirle consejo u opinión a alguien cuya opinión respetemos o valoremos. En mi caso, suele ser mi novio. No significa que debamos seguir lo que nos dicen (de hecho casi nunca lo hago, jua), pero hablar de algo y tener otras perspectivas o puntos de vistas, nos sirve a veces para encontrar una solución o quitarle dramatismo a ciertas situaciones.
* Salir a caminar. Esta actividad que todavía sigue siendo gratuita, jajaja, es una excelente manera de distendernos, de despejar la mente. Cuando volvamos, casi seguro que nos habremos conectado mucho mejor con nuestro hemisferio derecho. ¡Se los aseguro!
* Abrir un nuevo blog o crearnos un espacio alternativo, en donde desarrollar nuestra creatividad, sin importarnos el qué dirán. Incluso podemos hacerlo con otro nombre. Yo he comenzando hace unos días un pequeñísimo blog, en el que escribo sobre otras temáticas. Y sinceramente me ha motivado muchísimo, siendo que además puedo trasladar esa energía a otro blog, el cual tenía medio abandonado.
* Probar nuevos formatos. Si bien estamos acostumbrados a expresarnos por escrito, es muy edificante utilizar -aunque sea por unos minutos-otros formatos, audio, video. Yo por ejemplo tengo una cuenta en blaving, en la que suelo compartir cada tanto algunos podcasts, sumamente informales. La plataforma sólo te permite que estos archivos tengan una duración máxima de dos minutos, tiempo suficiente como para comunicarnos, sin que se vuelva denso o muy pesado. Mi cuenta en blaving es milu, por si desean escucharme o morirse de la angustia, jajajaja.
* Escribir posts graciosos o que no tengan nada que ver con la temática del sitio: A mí personalmente me gusta darle al lector algo más que textos informativos. Me gusta que disfrute, leyéndome, que se ría, que se divierta. Que encuentre aquí algo más que un blog de SEO, por eso a veces me gusta publicar textos como La egocéntrica necesidad de tener un troll. Escribir estos posts, aunque puedan parecerles superficiales o sin sentido, me motivan a seguir publicando. Si yo me divierto escribiendo, lo más seguro es que pueda trasmitirles algo de eso a quienes me leen. ¿No creen?
* Asistir a charlas interesantes. El mes pasado estuve en un Seminario sobre Ciberdelicuencia en la Ciudad de Buenos Aires, el cual me encanto. Y me dieron muchas más ganas de seguir aprendiendo sobre esta temática. En MilaWEB, mi otro blog, podrán encontrar una catarata de posts sobre el tema, especialmente en los dos últimos meses. Lo que pasa es que volví muy motivada y eso, mis amigos, eso… no tiene precio.
* Lo primero es lo primero: ¿Con esto qué quiero decir? Me cuesta mucho ponerme a escribir, si previamente no he hecho las cosas que tenía que hacer, si no he cumplido con las obligaciones del día. Vamos con un ejemplo muy simple. Supongamos que tengo que lavar los platos, sacar a pasear al perro, ir a pagar un impuesto o contestar un test para un curso. Mientras no lo haga, estaré dando vueltas frente a la computadora, sin hacer nada, perdiendo el tiempo pensando en lo qué debo hacer. Entonces, ¿por qué no cumplir primero con mi deber? Y luego –cuando lo haya terminado- dedicarme feliz y contenta a bloggear, sin distracciones en la mente.

Obviamente que existen muchas más ideas para retomar la motivación, pero con estas ya es más que suficiente.

Por: Milagros

8 oct 2011

Pasos de una estrategia de comunicación online – Infografía

¿Cuáles son los pasos a seguir para crear una buena estrategia de comunicación online? Según esta infografía, creada por iamacookie.com, son 12. El primero de ellos es analizar las ventajas competitivas y las debilidades. Una vez hecho, se pueden definir los objetivos y pasar al segundo: formar el equipo.

Más adelante podrá comenzar a llevarse a cabo uno de los pasos más importantes: la creación de contenido, tanto externo como interno.

Otro de los pasos clave será la optimización para motores de búsqueda, el SEO. Aunque no hay que olvidar ninguna de las fases, serán estas dos, sin duda, las más críticas.

(Haz clic en la imagen para ampliar)

Los mejores secretos del SEO en Google

Si quieres estar en internet lo mejor es que aparezcas en los primeros lugares de la búsqueda que realizan en Google tus clientes potenciales. Pero, cómo lograrlo? Sin duda con la ayuda del seo en google, un profesional experto en las técnicas de posicionamiento de las web en internet para lograr ubicarte en los primeros lugares que resultan de la búsqueda del cliente en Google. Porque un visitante de internet revisa las opciones y alternativas que se le presentan en la primera página y es muy raro que de allí pase a las siguientes, salvo que no encuentre contenido relevante e interesante.

El seo en google te enseñará que cuando se descubre que internet es un medio de distribución, desarrollo e intercambio de contenido, este debe ser relevante, interesante y ajustado a las necesidades de los clientes, para que tu web salga bien evaluada y mejore el lugar de ubicación de los resultados que dan los buscadores. Recuerda que la mejor localización te traerá como premio un mayor número de visitas a tu web o tienda virtual, con lo cual se regocijará el seo en google por haber cumplido bien su labor.

Pero no se puede dejar todo el peso del posicionamiento al Contenido ni al seo en google toda la responsabilidad del éxito de la web. El contenido debe estar estructurado y debidamente almacenado para facilitar su acceso por parte de cada cliente y usuario, labor que debes delegar al área de tecnología y al mismo seo en google. De la misma forma el éxito del negocio y las mayores ventas por internet deben ser una labor coordinada de todo el equipo de la empresa quienes deben tener perfectamente claro su nicho de mercado, las soluciones que se ofrecen a los clientes y la ventaja competitiva.

Otro de los secretos del seo en google que surge de la misma estructura con la cual fue creada la red es decir internet, o la nube como se denomina actualmente, es que las mismas web se van entrelazando entre sí como una red o telaraña, a través de los mismos links o direccionamientos de cada uno de los portales, la famosa dirección que comienza por “www”, que es lo que permite el acceso de una a otra, como si pasaras de una árbol a otro. De esta característica surge otra clave de posicionamiento de tu portal en internet, el cual domina el seo en google, que consiste en que los mayores links que realices a otras web y los mayores links que otros te realicen a ti, te darán una mayor imagen y un mejor lugar en los buscadores.

Dos claves y dos potentes herramientas del seo en google, el contenido y los links, el contenido relevante y las conexione en forma de red entre las misma web que deben a la vez ser relevantes. Los buscadores premian a los portales que son relevantes, útiles e interesantes para los clientes, y la mejor forma de identificarlo es cuando el mismo mercado de portales se integra entre sí a través de links, y cuando los consumidores quedan atrapados con el contenido que les muestran y les distribuyen.

El posicionamiento y el marketing online de tu negocio y de tus productos y servicios estarán en buenas manos, con el seo en google, un nuevo integrante de tu grupo de trabajo que se ha ganado su lugar bien merecido dentro de la gestión del negocio, debido a que domina las técnicas de Google, de ubicación en los buscadores, de Adwords de google y sus sistemas de publicidad, el pago por clic, y por supuesto la relevancia del contenido y los links de conexión entre los mismos portales presentes en internet. El seo en google es tu aliado y juntos podrán hacer que el negocio venda más y permita obtener más dinero.

Autor: Ricardo Rodriguez

¿Por qué usar WordPress en mi empresa?

WordPress se ha establecido como la plataforma de publicación por excelencia dejando atrás la tradicional web en HTML; cerca de 200 millones de sites en todo el planeta utilizan este magnífico editor. Es el gran aliado de la pequeña empresa por muchos motivos que expondremos a continuación, pero el principal es que las PYMES que lo han implementado, han visto como repercutía en el posicionamiento orgánico de Google y otros buscadores, dando más visibilidad a la marca.

En los últimos años se ha evolucionado de la página web convencional al denominado Weblog, que no es otra cosa que una bitácora en la que las entradas son cronológicas y permite la interacción con el usuario. Las páginas estáticas ya no son eficaces empresarialmente hablando si lo que queremos es visibilidad en la red. A diferencia de un site creado en HTML, WordPress permite añadir ciertas herramientas (o plugins) que facilitan el posicionamiento SEO, es decir, la posición que ocupamos en el ranking de buscadores.

Imaginemos por ejemplo que una persona se conecta a Google y busca “comprar flores en Barcelona”… ¿en dónde nos interesaría aparecer? La respuesta es obvia, ya que por nuestra propia experiencia sabemos que siempre haremos click en los primeros enlaces que aparezcan. WordPress maneja diversos parámetros para que esta indexación a los buscadores sea efectiva, superando con mucha diferencia a cualquier otra plataforma de publicación y a la ya mencionada web en HTML.

Otro de los motivos por los que muchas PYMES ha adoptado WordPress es porque su manejo es extremadamente sencillo y además no requiere gastos extras posteriores. Una vez que el Weblog está diseñado, el usuario puede publicar contenido, imágenes y vídeos sin la necesidad de tener continuamente a un programador informático, éste sólo se encargaría de los temas técnicos. Para que nos hagamos una idea… sería como una red social pero en blogging. El sistema está creado, accedemos y sólo tenemos que publicar.

La llegada de la web 2.0 también ha sido un factor determinante para el auge de WordPress. Las prioridades del usuario en Internet se han transformado; ya no busca una página estática, sino que quiere una en la que pueda hacer preguntas a la empresa, compartir experiencias con otros usuarios, saber que hay alguien detrás y poder hacer sus críticas.

Muchas empresas entienden mal este concepto y piensan que por no permitir comentarios negativos en su espacio estos desaparecerán, pero lo cierto es que la experiencia demuestra los contrario. Las críticas se expanden y multiplican en otros portales web y en redes sociales haciendo un daño irreparable a la marca. Es por este motivo que muchas PYMES se han replanteado su presencia en Internet y permiten todo tipo de comentarios concentrados en su Weblog para poder gestionarlos ellos mismos. WordPress es una plataforma muy buena para estar al tanto de las entradas de los usuarios.

Antes hablábamos de posicionamiento orgánico (SEO) y explicábamos qué era, de esa explicación podemos deducir fácilmente que si estamos bien posicionados en los buscadores, nos reportará clientes y por lo tanto beneficios económicos.

Aun nos quedan dos ventajas más por explicar. WordPress, así como su optimización para SEO, nos permite competir con los grandes. Las PYMES pequeñas nunca han tenido recursos económicos para hacer un anuncio de TV en prime time, pero competir por los primeros resultados de búsqueda en Google no requiere tanto esfuerzo, sólo depende del SEO.

Y llegamos por último a otra de las ventajas más atractivas, conocer a nuestro cliente. WordPress permite la instalación de Google Analytics, la herramienta de estadísticas web por excelencia y además gratuita. En los resultados podemos conocer desde la procedencia de nuestros usuarios, hasta el dispositivo desde el que se conectan, el horario de mayor conexión, qué secciones visitan… en definitiva, nos proporciona todos los datos para conocer a la perfección a nuestro cliente potencial y satisfacer sus necesidades, así como orientar nuestra campaña comercial hacia este tipo de usuario.

El futuro de la empresa está en Internet y la web 2.0.

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