Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

8 oct 2011

¿Por qué usar WordPress en mi empresa?

WordPress se ha establecido como la plataforma de publicación por excelencia dejando atrás la tradicional web en HTML; cerca de 200 millones de sites en todo el planeta utilizan este magnífico editor. Es el gran aliado de la pequeña empresa por muchos motivos que expondremos a continuación, pero el principal es que las PYMES que lo han implementado, han visto como repercutía en el posicionamiento orgánico de Google y otros buscadores, dando más visibilidad a la marca.

En los últimos años se ha evolucionado de la página web convencional al denominado Weblog, que no es otra cosa que una bitácora en la que las entradas son cronológicas y permite la interacción con el usuario. Las páginas estáticas ya no son eficaces empresarialmente hablando si lo que queremos es visibilidad en la red. A diferencia de un site creado en HTML, WordPress permite añadir ciertas herramientas (o plugins) que facilitan el posicionamiento SEO, es decir, la posición que ocupamos en el ranking de buscadores.

Imaginemos por ejemplo que una persona se conecta a Google y busca “comprar flores en Barcelona”… ¿en dónde nos interesaría aparecer? La respuesta es obvia, ya que por nuestra propia experiencia sabemos que siempre haremos click en los primeros enlaces que aparezcan. WordPress maneja diversos parámetros para que esta indexación a los buscadores sea efectiva, superando con mucha diferencia a cualquier otra plataforma de publicación y a la ya mencionada web en HTML.

Otro de los motivos por los que muchas PYMES ha adoptado WordPress es porque su manejo es extremadamente sencillo y además no requiere gastos extras posteriores. Una vez que el Weblog está diseñado, el usuario puede publicar contenido, imágenes y vídeos sin la necesidad de tener continuamente a un programador informático, éste sólo se encargaría de los temas técnicos. Para que nos hagamos una idea… sería como una red social pero en blogging. El sistema está creado, accedemos y sólo tenemos que publicar.

La llegada de la web 2.0 también ha sido un factor determinante para el auge de WordPress. Las prioridades del usuario en Internet se han transformado; ya no busca una página estática, sino que quiere una en la que pueda hacer preguntas a la empresa, compartir experiencias con otros usuarios, saber que hay alguien detrás y poder hacer sus críticas.

Muchas empresas entienden mal este concepto y piensan que por no permitir comentarios negativos en su espacio estos desaparecerán, pero lo cierto es que la experiencia demuestra los contrario. Las críticas se expanden y multiplican en otros portales web y en redes sociales haciendo un daño irreparable a la marca. Es por este motivo que muchas PYMES se han replanteado su presencia en Internet y permiten todo tipo de comentarios concentrados en su Weblog para poder gestionarlos ellos mismos. WordPress es una plataforma muy buena para estar al tanto de las entradas de los usuarios.

Antes hablábamos de posicionamiento orgánico (SEO) y explicábamos qué era, de esa explicación podemos deducir fácilmente que si estamos bien posicionados en los buscadores, nos reportará clientes y por lo tanto beneficios económicos.

Aun nos quedan dos ventajas más por explicar. WordPress, así como su optimización para SEO, nos permite competir con los grandes. Las PYMES pequeñas nunca han tenido recursos económicos para hacer un anuncio de TV en prime time, pero competir por los primeros resultados de búsqueda en Google no requiere tanto esfuerzo, sólo depende del SEO.

Y llegamos por último a otra de las ventajas más atractivas, conocer a nuestro cliente. WordPress permite la instalación de Google Analytics, la herramienta de estadísticas web por excelencia y además gratuita. En los resultados podemos conocer desde la procedencia de nuestros usuarios, hasta el dispositivo desde el que se conectan, el horario de mayor conexión, qué secciones visitan… en definitiva, nos proporciona todos los datos para conocer a la perfección a nuestro cliente potencial y satisfacer sus necesidades, así como orientar nuestra campaña comercial hacia este tipo de usuario.

El futuro de la empresa está en Internet y la web 2.0.

ARCHIVO DEL BLOG