Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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24 abr 2011

Wordpress: Cómo redireccionar Google Images a tu blog

Una de las grandes ventajas (y desventajas) de Google Images es que si alguna de las imágenes de nuestro blog se indexa también puede traernos visitas. El problema de esto es que son visitas “fantasma”, ya que nunca nos pueden dejar ganancias, incluso nos pueden dejar pérdidas porque se carga el servidor y consumimos más ancho de banda.

Una de las soluciones para esto es redireccionar Google Images al post de nuestro blog que contiene esa imagen, así cuando alguien llegue e una imagen nuestra desde Google Images, automáticamente será redirigido al post de nuestro blog que contenga la imagen que sale en los resultados de Google.

Para esto les quiero recomendar un plugin llamdo Google Images Redirect, que agrega automáticamente una redirección cuando alguien entra desde Google Images. No tenemos que hacer nada adicional, sólo activamos y listo.

Visibilidad, Calidad y Creatividad, las tres consignas SEO

La visibilidad de una página se consigue al mejorar la posición en los diferentes buscadores optimizando la estructura y los contenidos para obtener las primeras situaciones, de forma natural sin tener que pagar por ello, cumpliendo las directrices sugeridas por los motores de búsqueda.

El aumento de visitantes obedece a la índole de los artículos y a la correcta distribución en las dispares directorios (Weblogs o bitácoras), si se diversifica demasiado las entradas perderán fuerza en la red, disminuyendo el número de visitas. Y duplicando los contenidos.

La calidad de la web se consigue sin buscar subterfugios para aumentar el tráfico recurriendo a la creatividad y la innovación en los contenidos, siendo imaginativo de forma peculiar, utilizando buenas practicas que revertirán en al aumento del prestigio entre la comunidad de internautas. Pasando de ser un imitador a ser imitado.

Diez consejos prácticos para iniciarte como blogger

Por Pepe Flores

Se escribe por inspiración, por compromiso, por gusto. Y, ¿por qué no?, puedes ser una gran manera de ganarse la vida.

Muchas veces no sabemos cómo iniciar. Yo empecé en 2004, armado de una bitácora personal. El único secreto infalible que conozco es la constancia, pero en este tiempo, he aprendido algunos trucos que podrían ayudarte si quieres abrirte un blog o revivir ése que hace meses no utilizas. He aquí un decálogo de consejos que pueden ser de mucha utilidad:

1. Define horarios

Es importante que te pongas, de inicio, un horario en el que vas a actualizar. Por ejemplo, yo escribo como mi primera actividad del día. Despierta alrededor de las siete de la mañana, enciendo el ordenador, y con la mente fresca, escribo uno o dos artículos. Durante un tiempo fue mi rutina nocturna, escribiendo desde las 11 de la noche y hasta que el cuerpo aguante. Hay quienes la tarde les funciona mejor, o le dan al teclado un rato en el descanso en la oficina. Es una cuestión de disciplinarte.

2. Define un ritmo

¿Cada cuánto quieres publicar? Cuando iniciaba, a mí me tomó bastante tiempo acostumbrarme a escribir una vez al día. Ahora soy capaz de hacer cuatro o cinco, dependiendo el ánimo o la demanda de información. Puedes iniciar publicando un par de veces a la semana como base. Es decir, comprometerte contigo (y con los lectores) a que publicarás por lo menos en determinados días. Si te asalta la inspiración, ¡pues adelante! Lo importante es tener un ritmo mínimo para no abandonar tu blog.

3. Define sobre qué quieres escribir

¿Qué temas quieres tocar en tu blog? Empieza por explorar los temas que te apasionan. Hay de todo: fútbol, tecnología, política. Si no quieres encasillarte, arma un blog misceláneo; al final, te darás cuenta que tienes ciertos tópicos predilectos que le irán dando una identidad a tu sitio. Incluso, si sólo quieres usarlo como bitácora personal, es una experiencia enriquecedor tanto para tí como para tus lectores.

4. Define un tono para escribir

También es importante que sepas en qué tono quieres escribirle a tu audiencia. Hay quienes disfrutan de ser más impersonales, dándole más protagonismo a la información; mientras que otros son enteramente subjetivos y gustan de plasmar su sello en todos lados. Decide qué tipo de lenguaje quieres usar, que tan coloquial o serio quiere ser. A veces sale sobre la marcha, pero ayuda mucho tener la idea desde el inicio.

5. Busca un lugar cómodo

Es muy difícil escribir en ciertos lugares. Hay quienes no pueden concentrarse si hay demasiado ruido, y a otros los afecta estar demasiado cómodos. Búscate un espacio que te agrade para soltarte a escribir. A mí me funcionan bien las cafeterías, pues puedo tomar algo mientras me pongo a bloguear. La atmósfera es importante: si de plano quieres aislarte mientras escribes, ponte los audífonos, olvídate del mundo ¡y a darle!

6. Explora alternativas

Abrir un blog es como tener una mascota: hay que cuidarlo, mimarlo y darle atención. Si no, se muere. El blog es sólo una plataforma para poner tus ideas; ergo, hay muchas opciones más. Hay quienes se desenvuelven mejor en Twitter, dejando salir sus pensamientos en pequeñas cápsulas. Otros apuestan más por un tumblog, pues les permite compartir imágenes, pensamientos, citas y otros textos de manera más sintética. Si de plano eres muy esporádico, las notas de Facebook son una gran alternativa, pues no tienes que mantener un sitio per se, pero tienes un espacio donde publicar tus ideas.

7. ¡No te desesperes!

Este punto es muy importante. No te van a llegar mil lectores de golpe. Yo recuerdo la primera vez que tuve como cien visitas y casi lloro de la emoción. Las cifras son lo menos. Se trata de lectores, no de rating. Se trata de participación, no de popularidad. Los lectores inician en un círculo muy cercano: amigos, familiares; y se va ampliando conforme le vamos haciendo eco a nuestro sitio. Sin embargo, deja que tu blog hable por sí mismo. Si lo mantienes con constancia y calidad, el tiempo hará su trabajo.

8. Hazle caso a los lectores (pero no los tomes a pecho)

Oh, los lectores. A ellos nos debemos. Quien diga que no escribe para otros, ¿entonces por qué publica? Poco a poco, un blog se hace de sus feligreses, sus seguidores constantes y sus detractores. Préstale atención a cada uno, atiende sus sugerencias, retroalimenta sus comentarios, pero no los tomes a pecho. Recuerdo cuando inicié en ALT1040, hace casi año y medio, que había veces que me exasperaba por algunos troleos. Con el tiempo, se aprende a dimensionar cada comentario, valorar las críticas, minimizar los halagos y, sobre todo, hacer oídos sordos de los trols.

9. Sé responsable de lo que dices

Recuerda que nunca debes decir en Internet lo que no dirías de frente. Es una regla básica. Hay veces que un blog puede darte una falsa noción de invulnerabilidad. No, el blog no es un escudo en el que puedas ocultarte. Lo que escribes tiene repercusión fuera de Internet, así que sé responsable con tus palabras. No confundas la crítica con el insulto ni la denuncia con el vituperio. os blogs, además del alcance, influyen en el criterio de la gente que nos lee. Es una responsabilidad grande. Un blog puede ser una excelente plataforma para hacerle frente a muchas personas, pero recuerda que cada palabra tiene consecuencias.

10. Intégralo a tu vida cotidiana

Un blog es una ventana maravillosa. Yo he obtenido trabajos u ofertas para escribir gracias a mis textos. He conocido a buenos amigos y a grandes personas a través de esos espacios. Cada entrada que dejas en tu blog es una botella que arrojas al mar. No sabemos quién puede leerlo, y eso es lo más grandioso. Permite que ser blogger sea parte de tu vida. Buena parte de la visión ingenua del blog como un mero pasatiempo es que no le damos la seriedad que debe. Así que difunde tu espacio, presúmelo. Así, cuando te toque ir a Hacienda y te pregunten a qué te dedicas, no te miren con cara de bicho raro.

20 abr 2011

Generador de nombres para tu empresa

Si bien varias veces hemos hablado de este tipo de herramientas, hoy venimos con una bastante minimalista y con un buen diseño, cuyo nombre es Let´s name, y con la cual podremos encontrar nombres para nuestra empresa, dominio o proyecto.

No solamente proporciona un generador de nombres, sino que nos informa si el dominio con la palabra que nos interesa, se encuentra disponible u ocupado, teniendo en cuenta diferentes extensiones, y si el nombre se encuentra libre o registrado en Twitter.

Creo que es una aplicación web interesante, la cual quizás deberían visitar, aunque sea sólo para curiosear. Así que antes de lanzar un proyecto, ya saben por dónde darse una vuelta. ¿No creen?

Google eliminará las cuentas de Blogger que no se usen desde 2007

Blogger fue una de las primeras inversiones realizadas por Google y continúa siendo modificada para poder integrarse con el resto de los servicios y productos con que cuenta la empresa de Mountain View.

Tras 8 años de que Google haya adquirido Blogger, ahora ha tomado la decisión de eliminar las cuentas originales para generalizar el uso de cuentas Google en el servicio. Es por ello que todos los usuarios que abrieron sus cuentas hasta el año 2007 ahora deberán migrar a una cuenta Google para poder usar el servicio. Google ha argumentado que esta decisión se debe a razones de índole técnico, y quienes no hayan accedido a ellas desde 2007 perderán la cuenta y todos los sus contenidos en forma permanente en caso de actualizar los datos con una cuenta Google antes del 25 de junio.

servicio de blogging de Google Esta sería la última etapa en unificación de cuentas en el servicio de blogging de Google, uno más de todos los que ofrece en la red. El nuevo acceso cuenta con una mayor seguridad y rendimiento, por lo que la actualización se recomienda. También el servicio de YouTube ha corrido la misma suerte y sus usuarios han debido ligar su cuenta original a una Google para poder continuar utilizándolo.

10 mitos de Facebook, ¿los conoces?

Realizada por la empresa Soap Creative, les cuento, según mi experiencia en Facebook, cuáles serían los 10 mitos de Facebook en los negocios, que, puestos en la realidad de nuestras empresas, son más falsos que judas.

Mito 1: “Facebook es la panacea y la solución al marketing digital”

En mi experiencia es todo lo contrario, aunque el SEM y el CRM sean menos sexies, son los que realmente nos dan respuesta. Por no hablar del email marketing que es mucho más efectivo que una oferta en el muro. En Facebook el post desaparece rápidamente y en cambio el email permanece. Con una campaña de email marketing a nuestros clientes, la media de aperturas puede rondar el 15% pero la conversión puede ser del 4% (según los negocios) de las aperturas. En Facebook… ¡¡ni se sueñan estos porcentajes de conversión!!

Las marcas que olviden fomentar y crear sus propias bases de datos e inviertan todo su presupuesto en incrementar sus fans en Facebook, lo lamentarán.

Estoy totalmente de acuerdo con Genis Roca en su blog http://ow.ly/4CiJR que dice: “Construir audiencias en Facebook es una inversión tan peligrosa como construir hoteles en países donde no hay seguridad jurídica y te pueden expropiar en cualquier momento. Facebook se desayuna cada día con una nueva norma unilateral”.

Y añade Genís: “los Social Media deben ser un espacio de captación de público para nuestra web, y no a la inversa”

Mito 2: “Facebook es gratis”

Hay muy pocas marcas con verdadero glamour, que sean capaces de atraer por sí mismas fans a su página de Facebook. Quizás marcas de gran lujo, o tiendas de ropa muy de moda…Pero lo normal es tener que invertir en publicidad en Facebook para atraer fans a tu página.

Hay cosas muy sencillas que podemos hacer gratuitamente para atraer fans a nuestra página de Facebook. Por ejemplo poner un plug-in a facebook desde su página web o desde su newsletter. Esto hace crecer los fans aprovechando gratuitamente el tráfico que ya tenemos.

Mito 3: la publicidad en Facebook sale más barata que en Google

Pues aquí yo diría que: todo depende para qué estamos haciendo publicidad.

Por ahora y en general, es cierto que el clickthrough de Facebook es mucho más barato que el de Google. Además Facebook tiene 2 ventajas con respecto a Google y es que podemos segmentar mucho más al público al que nos dirigimos. La otra gran ventaja (para determinados negocios cuyo producto es muy visual) es que podemos añadir una foto a nuestro anuncio, y esto puede llamar más la atención.

Pero seamos realistas: la mayoría de la publicidad que se hace en Facebook es para ganar fans para tu página en Facebook, no es para que te compren directamente. La gente que ve tu anuncio en Facebook no está buscando tu producto, pero ve tu anuncio, le gusta, hace click y a lo mejor se hace fan de tu página, pero “no te compra”, quizás lo haga en el futuro.

Sin embargo, Google tiene una ventaja mucho mayor respecto a Facebook y es que tu anuncio se publica cuando una persona está buscando algo que tiene que ver con tu producto y que presumiblemente lo va a comprar. Aunque el clickthrough salga más barato en Facebook, la publicidad en Google nos podrá traer muchas más compras inmediatas.

Mito 4: “Todas las marcas necesitan su página en Facebook”

Sinceramente creo que no. Antes de crear tu página en Facebook te tienes que hacer varias preguntas:

• ¿Por qué alguien querría hacerse fan de mi página?
• ¿Qué quiero conseguir con mi página? ¿Lo justifica el nivel de inversión?
• ¿Tengo un presupuesto para invertir para atraer fans?
• ¿Quién se va a ocupar de ella? ¿Tengo a alguien suficientemente preparado para darle contenido? ¿Tengo a alguien que sepa responder con serenidad, cortesía y firmeza a críticas, insultos, etc…?

A veces, es mucho mejor no estar…

Mito 5: los expertos en marketing digital saben administrar páginas de fans mucho mejor

Sinceramente, creo que en este tema no hay expertos y somos todos bebés. La página que quizás tenga más años, ¡¡tiene 2 o 3!!, así que estamos todos empezando.

Desde luego hay gente más experta que otra y son: ¡¡los nativos digitales!! Gente muy joven (de veintipocos), que a lo mejor no tienen experiencia en marketing pero saben que para atraer a mucha gente a tu página de fans pasa por crear un contenido original…De todas formas a estos tampoco se les puede delegar al 100% la administración de la página porque les falta madurez, corrección al escribir, y conocimiento del negocio. Así que lo mejor es formar a alguien de nuestra empresa, que sienta pasión por las redes sociales, que conozca nuestro negocio, que tenga la madurez y sobre todo ¡¡mucho sentido común!!

Creo que, además, es mucho mejor que esa persona que administre la página tenga un perfil similar al de nuestro público objetivo. Por ejemplo, una página sobre bebés y mamás, la encargaría a una persona que hubiera sido o vaya a ser mamá porque entiende mejor que nadie a su público objetivo.

Mito 6: Facebook es sólo otro canal de marketing

Esto es falso. Hay marcas que simplemente trasladan sus ofertas en otros canales a su página de Facebook. Están desaprovechando la gran venetaja del medio y es que es un canal donde lo que mejor funciona es el diálogo en los dos sentidos, muy distinto al marketing tradicional donde predominaba el discurso unidireccional de la marca hacia el público objetivo.

Mito 7: lo que triunfa en Facebook son las promociones y los sorteos

Facebook ha cambiado este año su política de promociones y sorteos y ya sólo pueden hacerse a través de aplicaciones. Si una marca se lo salta, le pueden quitar su página de fans.

Antes se podían hacer todo tipo de sorteos y promociones sin pasar por aplicaciones. Esto provocó fraudes de usuarios falsos que abrían cuentas falsas sólo para ganar promociones, como ya me advirtió hace tiempo @JuanMacías, uno de los grandes expertos del ecommerce en nuestro país.

En cambio ahora, con la nueva política se han eliminado la mayoría de fraudes, pero el problema es que muchos usuarios son muy reacios a permitir la instalación de aplicaciones porque tienen que permitir acceso a sus datos y esta es una gran barrera.

Por eso ahora, se ha reducido muchísimo el éxito de participación en las promociones y sorteos.

Mito 8: la talla importa

Otra falsedad. Más vale tener una página de pocos miles de fans pero “muy fans”, es decir muy participativos, constructivos, y a los que realmente les gusta nuestra marca, que tener una con cientos de miles y que pasan totalmente de la marca y que incluso les molesta saber de ella.

Mito 9: cada post en Facebook es vital

La verdad, la mayoría de los posts que hacemos en Facebook pasan como un barco en la noche, aunque tengamos miles de fans en nuestra página. Facebook te proporciona estadísticas del nº de impresiones que se han mostrado a usuarios. Pero si hablamos de impresiones a usuarios únicos pueden ser un 10% del total de las impresiones. Es decir, si tengo 8.000 fans y Facebook me dice que un determinado post ha tenido 3.500 impresiones, si lo miramos en usuarios únicos puede ser que sólo hayan sido unos 400-500 de nuestros 8.000 fans.

En realidad un post no deja de ser como los banners, que llegan a un reducido número de nuestra audiencia. Eso sí, los post son gratis en nuestra página de fans.

Mito 10: un buen post te genera muchos nuevos fans

Al contrario que en Twitter es muy raro que nuestros fans reenvíen un post nuestro a sus amigos por lo tanto un buen post sirve básicamente para fidelizar e interesa a los fans que ya tenemos, no para traer a muchos nuevos. Por tanto tenemos que tener muy claro que no será la vía para conseguir muchos nuevos fans.

15 abr 2011

Bing alcanza el 30% de las búsquedas en los Estados Unidos

De acuerdo a un estudio realizado por Experian Hitwise, Bing superó el 30% de las búsquedas durante el mes de marzo en los Estados Unidos. Aunque el dato parezca increíble, la gente de Microsoft está consiguiendo que los usuarios comiencen a usar su buscador.

En cambio, Google ha tenido una baja del 66.69% al 64.42% en el país del norte, aunque lógicamente sigue siendo el rey de los motores de búsquedas. No obstante, no debemos perder de vista este dato, que por lo menos para mí resulta muy importante.

Factores que han permitido el crecimiento de Bing:

* Bing es el navegador por defecto de Internet Explorer, lo que significa una enorme cantidad de usuarios para ese buscador.
* Una brutal campaña de Marketing por parte de Microsoft. Está invirtiendo en publicidad en sitios sumamente populares. Están poniendo muchísimo dinero para promocionar su buscador.
* El acuerdo firmado entre Yahoo! (que ocupa casi el 15% de las búsquedas en los Estados Unidos) y Microsoft, ha permitido que el primero utilice la tecnología de Bing.

Si bien Google sigue siendo el soberano indiscutido de las búsquedas online en los Estados Unidos, desde agosto del 2010 viene experimentado un leve descenso. A tener muy presente estos datos. ¿Ustedes están notando que llega mayor tráfico hacia sus sitios a través de Bing? ¿O sólo creen que esto sucede en USA?

Consejos para hacer un trabajo de SEO profesional

Hacer un trabajo de posicionamiento en buscadores (SEO) de forma profesional no es nada sencillo, en primer lugar debemos tener el conocimiento actualizado el cual nos guiara en nuestro trabajo de SEO.

Luego debemos hacer un estudio de las palabras clave a posicionar, ademas de hacer que nuestra pagina este optimizada para los buscadores.

Luego debemos diseñar nuestra estrategia de construcción de enlaces, luego de este planteamiento debemos buscar diferentes enlaces de calidad en Internet.

Es imprescindible hacer un trabajo de construcción de enlaces de calidad los cuales ayuden al posicionamiento de nuestro sitio web, es mejor tener 30 enlaces de sitios relevantes que 200 enlaces de sitios no relevantes.

Posteriormente podemos hacer campañas de promoción en redes sociales y perfiles 2.0 los cual no ayudara a posicionarnos de forma considerable nuestra pagina web.

Recuerde que lo mas importante es la construcción de enlaces a nuestro sitio web por lo que podemos resumir que un trabajo profesional de SEO es un conjunto de actividades cuidadosamente planeadas.

Asi mismo la capacitación es otro factor vital en el logro de nuestros objetivos por lo que es recomendable tomar un curso de seo curso de seo que se encuentre actualizado en el mercado y que tenga pruebas resultados o reputación en los buscadores con otras paginas webs.

Google Panda: el mundo del SEO vive una nueva revolución

Hace apenas unas semanas, Google actualizó su algoritmo para proteger mejor a las empresas y a los creadores de contenido original, de las prácticas de SEO black-hat, bloqueando aquellos malos resultados que aparecían en sus resultados. En algunos casos, los negocios legítimos también están cayendo por estos cambios.

Las prácticas de black-hat incluyen el uso de una versión de una marca de nombre para sacar provecho del tráfico. De acuerdo con Google, la medida de modificar su algoritmo era para proteger los negocios legítimos de este tipo de fraude, pero con ello se ha perjudicado indirectamente a algunas empresas. Los cambios ahora han sido lanzados a nivel mundial pero, si algo llama la atención, es que algunos resultados interesantes ya no aparecen al hacer la búsqueda.

“Hemos realizado un análisis con millones de palabras claves para ver su impacto. Analizamos los 100 dominios con mayores ganancias y pérdidas en nuestro índice de rendimiento orgánico (OPI) de la semana anterior. Este OPI se calcula según el volumen de búsquedas de una palabra clave, la posición y el valor estadístico de la distribución del tráfico”. Esto lo podemos encontrar en el blog SearchMetrics, que realizó un interesante análisis.

En él se considera que la actualización en el algoritmo de Google ha empujado a algunas marcas de Estados Unidos (que son las primeras en sentir los resultados reales tras un breve tiempo pues allí comenzó a funcionar el nuevo algoritmo), que también tienen dominios en Reino Unido.

Según el informe, marcas como Shopping.com y Shopzilla han visto caer sus rankings de búsqueda en más de un 50%, e incluso un sitio de contenidos pesados como es eHow cayó más de la mitad, aunque el mayor perdedor fue sin duda Qype.co.uk, que cayó un 96% tras la actualización.

Hay ganadores también, pues eBay aumentó un 42% su tasa de visibilidad como así algunos sitios de contenidos como TechCrunch, que vio un significativo aumento de visibilidad tras el cambio.

Este nuevo escenario se ha convertido además en un autentico quebradero de cabeza para los profesionales del SEO, que ahora se enfrentan a nuevas reglas del juego y sobre todo se mantienen cautos y ante la incertidumbre de enfrentarse a un nuevo y todavía desconocido algoritmo de Google que parece no responder a las técnicas tradicionales que hasta ahora eran empleadas para mejorar el posicionamiento de los sitios web.

Además, la expansión e integración del popular “+1” de Google podría complicar mucho más estos aspectos si los datos y votos de los usuarios a través de esta nueva herramienta son tomados en cuenta para otorgar relevancia en los resultados.

Está claro, el mundo del SEO vive una nueva revolución.

11 abr 2011

Nuevo caso de exito de Adsense, ahora AdMob

Dentro de Adsense presento el primer caso de éxito, como solia hacer en una epoca con editores de Adsense, en la plataforma de publicidad para móviles AdMob. En particular arranco contando la historia de Guilherme Schvartsman, desarrollador brasileño creador de “Ant Smasher”, un juego que está ganando dos millones de dólares al año a través de avisos móviles.

Sin dudas un titulo así llama mucho la atención, pero realmente lo que hace no es complicado, de hecho es de manual. Creo un juego sencillo y algo adictivo, en su momento supe jugarlo, de este tipo de juegos hay miles en la AppStore, con una versión PRO de pago y otra gratuita en la que incluyo publicidad.

El primer consejo que nos brinda, y por lo cual seguro salio en esta nota, es el de contratar publicidad móvil via AdMob lo cual nos asegura salir en el mercado al que apuntamos a un bajo costo como suele pasar con Adwords si se sabe utilizar, asi logro aumentar un 50% las descargas y aparecer en los top de tiendas como Android o AppStore. Además el gancho de ofrecer el juego de forma gratuita es muy positivo y hace que las descargas aumenten significativamente.

Claro que sin un juego interesante todo lo demás no serviría, pero estoy seguro que hay juegos tan o más buenos que este, y que por no socializar bien o publicitar el mismo no logran la viralidad que nos lleva al éxito.

Algunas estrategias para crear un blog y ganar dinero extra ya … ¿crear un blog o varios blogs?

Tener un blog puede ser una excelente forma de ganar dinero extra por internet pero requiere paciencia y constancia.

Lo normal es que uno empiece creando un blog como un medio de expresión y de comunicación y en el proceso descubrir que además se puede ganar dinero por internet con el mismo.

Al hacer ese descubrimiento, el blog se convierte también en una idea de negocios que es una inversión segura, rentable y en una forma de conseguir un dinero extra para nuestro presupuesto mensual. Como toda idea de negocios, se puede comenzar a experimentar sobre como puedo maximizar más mis ingresos siguiendo este modelo de negocios basado en el blog.

En mi exploración sobre este negocio llamado “blog” he descubierto que hay dos estrategias generales que se pueden seguir:

1. Crear uno o dos blogs y concentrar allí todos los esfuerzos para ganar dinero. Esta es la estrategia que yo sigo no tanto por opción sino por que así se dieron las cosas.

Yo básicamente concentro mis esfuerzos en este blog llamado Haga Negocios que a veces supera las 10 mil visitas únicas por día. Mi ranking en Alexa de tres meses es de 46,206 y el lunes 4 de abril por ejemplo casi llego a colocarme dentro de los primeros 20 mil websites de todo el mundo.

Para poder llegar a esos niveles de lectoría y de ranking yo básicamente trato de escribir 3 artículos diarios para así poder estar siempre en los primeros lugares en los motores de búsqueda de Google. Algunos otros blogs que me superan en visitas y ranking escriben 4, 7 o hasta 15 artículos diarios al involucrar en su proyecto a todo un grupo de personas. Para mí este blog es un proyecto estrictamente personal.

Como tener un blog para mí jamás ha sido un tema de cómo ganar dinero con el mismo, es que para mí subir en los rankings es más un tema de un reto personal. Además yo le dedico a este tema de los blogs un promedio de dos horas diarias a lo mucho y no más debido a que me dedico a otras actividades profesionales más tradicionales.

El riesgo de esta estrategia de concentrar los esfuerzos en un solo blog es muy alto si el blog comienza a ser tu principal fuente para ganar dinero. Hay muchos riesgos en internet y puede ser que alguien trate de bloquear tu blog, ponerle virus o puede ser que por alguna razón inexplicable Google te sancione y pierdas tráfico de visitas y con ello el dinero que ganas.

Concentrarte en un blog, sin embargo, tiene muchas ventajas dado que tu tráfico de visitas será muy alto y podrás ir generando a muy largo plazo, y con constancia, una cierta autoridad en el medio.

2. Hacer muchos blogs a la vez para ganar dinero, crear 20 blogs o crear hasta 100 blogs. Esta es otra estrategia que yo recién he descubierto y que resulta totalmente válida si quieres dedicarte a crear blogs como una forma profesional de ganar dinero ya.

Cuando yo cree Haga Negocios, paralelamente experimenté con otros blogs que los fui abandonando paulatinamente para concentrar mis esfuerzos básicamente en Haga Negocios. Los otros blogs que eran sobre temas diversos ya venían generando dinero pero me distraían en mi objetivo de llevar a Haga Negocios a los primeros lugares de los rankings así que sencillamente dejé de actualizarlos.

Sorprendentemente me di cuenta que al dejar de actualizar dichos blogs su tráfico de visitas tuvo una bajada fuerte pero que acto seguido sus visitas se mantenían en el tiempo a pesar de no actualizarlo. El dinero que producían esos blogs también cayó pero que igualmente, luego de la caída, se mantenían esos ingresos en el tiempo en una forma constante.

Los ingresos de esos blogs abandonados varían. En algunos casos es de U.S.$ 0.50 en otros de U.S.$3.00 diarios siendo las diferencias provocadas no tanto por la cantidad de visitas sino por el nicho de la temática del blog. Teniendo en cuenta esto la estrategia de tener muchos blogs puede ser una estrategia aún más rentable y una inversión más segura que concentrar los esfuerzos en un solo blog.

El tema funcionaría de la siguiente manera:

2.1. Empezar con al menos 9 blogs. Si yo a la fecha ya escribo 3 artículos diarios, eso significa que a la semana escribo 21 artículos diarios. En vez de escribir los 21 artículos en un solo blog, repartiría el esfuerzo entre los 9 blogs durante toda la semana y de esa manera en cada uno de los 9 blogs escribiría al menos 3 artículos a la semana que serían publicados un día sí y un día no.

2.2. Subir en el ranking ya no es el objetivo sino el tratar de ganar dinero rápido por internet. Haciendo ese esfuerzo de mantener 3 artículos diarios pero repartidos en 9 blogs, resulta claro que mi ranking en cada uno de esos blogs no va a ser muy alto como tampoco lo serán las visitas ni el dinero que gane con los mismos. Pero sumados los pequeños ingresos de cada uno de esos blogs al final podré ganar más dinero y diversificar mi riesgo.

2.3. Sólo 8 meses de esfuerzo para ganar dinero en forma constante. Quien te diga que se puede ganar dinero rápido al crear un blog te está mintiendo, así que esta estrategia la debes de mantener por lo menos 8 meses para que cada uno de los 9 blogs tengan cada uno de ellos al menos 100 artículos publicados.

La cantidad de artículos publicados es muy importante para que luego tu tráfico de visitas se mantenga y los ingresos que ganes también sean algo razonable y sobre todo constantes.

Con 100 artículos por blog, dependiendo del nicho de la temática de cada blog podrías estar ganando unos 6 dólares diarios en promedio es decir un total de 54 dólares diarios o un total de U.S.$1,620 dólares mensuales.

Imagínate que me equivoco en el cálculo y es la mitad de ingresos entonces tendrías cerca de U.S.$800 dólares mensuales por crear 9 blogs.

2.4. Repetir el proceso con 9 blogs más. Luego de lograr el objetivo a los 8 meses dejarías abandonados esos blogs y comenzarías de nuevo con 9 blogs más y tendrías un total de 18 blogs pero en 16 meses podrías estar ganando cerca de U.S.$3,000 dólares mensuales o si me equivoco en los números tal vez la mitad de eso.

2.5. Duplicar el esfuerzo o duplicar la ayuda. Los cálculos anteriores son estimaciones cuyos resultados yo no te puedo garantizar. Los cálculos sin embargo son estimaciones que he hecho basado en mi experiencia personal.

Yo he hecho el cálculo tomando en cuenta que puedas escribir 3 artículos diarios lo cual es agotador de a verdad pero tampoco imposible. Como ya te dije yo le dedico a Haga Negocios 2 horas diarias para escribir 3 artículos diarios lo cual es un promedio de 1 artículo cada 30 minutos lo cual es más que suficiente.

Si tú te conviertes ya en un blogger profesional y quieres dedicarle 4 horas o más a tus proyectos de blogs puedes tal vez escribir 6 artículos diarios y hacer todo el proceso antes descrito mucho más rápido o también podrás contratar un asistente.

2.6. Menos autoridad con este sistema. Resulta claro que con esta estrategia de crear muchos blogs e ir abandonándolos o manteniéndoles a su mínima expresión, no vas a ganar ningún tipo de prestigio o autoridad ni tampoco vas a subir en los rankings. Tu objetivo será simplemente tratar de crear un mecanismo para hacer una inversión segura de tiempo y poder ganar dinero extra por internet.

Los artículos que publiques serán además de baja calidad al tener que escribir de varios temas a la vez pero tal vez por eso más fáciles de redactar.

2.7. Riesgos de este sistema. El riesgo de este sistema es que el nicho de la temática que elijas no sea el adecuado y los ingresos no lleguen a los 6 dólares diarios sino tal vez a 1 dólar diario o a 3 diarios. Al respecto existen forma de anticiparse a ello eligiendo correctamente la temática que sea más rentable como lo explico en el curso Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero.

Siempre existirá sin embargo el riesgo que un blog sobre una temática no de el dinero que esperabas.

2.8. ¿Por qué yo no lo hago? Yo no sigo este sistema primero por que recién lo he descubierto pero por que además como ya dije mi objetivo con Haga Negocios es otro que el simple hecho de ganar dinero y seguir este sistema implicaría que deje abandonado este blog.

Via: haganegocios

Google nos enseña a mejorar los textos ancla de un sitio

La optimización de un sitio también tiene en cuenta la optimización de los textos ancla, el cual le indica a los usuarios y a Google algo sobre la página a la que se enlaza. Y en este post te contamos que dijo Google en su Guía para SEO principiantes sobre el tema.

Tips para mejorar los textos ancla de nuestra página:

* A los usuarios como a los buscadores les gusta un texto ancla que sea fácil de entender. Elige un texto descriptivo, que ofrezca una idea general sobre lo que trata la página que estás linkeando.
* Evitar escribir textos ancla genéricos como “página”, “artículo”, “haz clic aquí” o que no esté relacionado con la página a la que enlaza o fuera de contexto. También evitar usar la URL de la página como texto ancla por regla general, salvo que quieras promocionar o hacer referencia a un nuevo sitio web.
* Escribe textos concisos, cortos y descriptivos, generalmente con varias palabras o una frase corta. Evita escribir texto ancla largo, como una frase larga o un párrafo corto.
* Utiliza el texto ancla también para los enlaces internos: Esto podría ayudar a los usuarios y a Google a navegar mejor por tu sitio web. Evitar utilizar palabras claves de relleno en forma excesiva o muy larga, sólo pensando en los buscadores.
* Crear enlaces innecesarios no sirve para que los usuarios naveguen por el sitio web.

Espero que esta lista de consejos, que si bien resulta básica para muchos pueda servirte. Yo pienso que sí.

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