Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

15 abr 2011

Bing alcanza el 30% de las búsquedas en los Estados Unidos

De acuerdo a un estudio realizado por Experian Hitwise, Bing superó el 30% de las búsquedas durante el mes de marzo en los Estados Unidos. Aunque el dato parezca increíble, la gente de Microsoft está consiguiendo que los usuarios comiencen a usar su buscador.

En cambio, Google ha tenido una baja del 66.69% al 64.42% en el país del norte, aunque lógicamente sigue siendo el rey de los motores de búsquedas. No obstante, no debemos perder de vista este dato, que por lo menos para mí resulta muy importante.

Factores que han permitido el crecimiento de Bing:

* Bing es el navegador por defecto de Internet Explorer, lo que significa una enorme cantidad de usuarios para ese buscador.
* Una brutal campaña de Marketing por parte de Microsoft. Está invirtiendo en publicidad en sitios sumamente populares. Están poniendo muchísimo dinero para promocionar su buscador.
* El acuerdo firmado entre Yahoo! (que ocupa casi el 15% de las búsquedas en los Estados Unidos) y Microsoft, ha permitido que el primero utilice la tecnología de Bing.

Si bien Google sigue siendo el soberano indiscutido de las búsquedas online en los Estados Unidos, desde agosto del 2010 viene experimentado un leve descenso. A tener muy presente estos datos. ¿Ustedes están notando que llega mayor tráfico hacia sus sitios a través de Bing? ¿O sólo creen que esto sucede en USA?

ARCHIVO DEL BLOG