Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

11 abr 2011

Google nos enseña a mejorar los textos ancla de un sitio

La optimización de un sitio también tiene en cuenta la optimización de los textos ancla, el cual le indica a los usuarios y a Google algo sobre la página a la que se enlaza. Y en este post te contamos que dijo Google en su Guía para SEO principiantes sobre el tema.

Tips para mejorar los textos ancla de nuestra página:

* A los usuarios como a los buscadores les gusta un texto ancla que sea fácil de entender. Elige un texto descriptivo, que ofrezca una idea general sobre lo que trata la página que estás linkeando.
* Evitar escribir textos ancla genéricos como “página”, “artículo”, “haz clic aquí” o que no esté relacionado con la página a la que enlaza o fuera de contexto. También evitar usar la URL de la página como texto ancla por regla general, salvo que quieras promocionar o hacer referencia a un nuevo sitio web.
* Escribe textos concisos, cortos y descriptivos, generalmente con varias palabras o una frase corta. Evita escribir texto ancla largo, como una frase larga o un párrafo corto.
* Utiliza el texto ancla también para los enlaces internos: Esto podría ayudar a los usuarios y a Google a navegar mejor por tu sitio web. Evitar utilizar palabras claves de relleno en forma excesiva o muy larga, sólo pensando en los buscadores.
* Crear enlaces innecesarios no sirve para que los usuarios naveguen por el sitio web.

Espero que esta lista de consejos, que si bien resulta básica para muchos pueda servirte. Yo pienso que sí.

ARCHIVO DEL BLOG