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12 nov 2010

Followers falsos versus followers verdaderos

En Los Gurúes de Social Media, excelente artículo compartido por Rosaura Ochoa en Twitter y a cuya lectura los remito, nos enseñan a detectar a los usuarios que compran followers falsos, lo cual podemos hacer de la siguiente manera:

Cuando se sospecha que alguien compra Followers, basta con analizar la gráfica de crecimiento de la gente que lo sigue en un periodo de tiempo, podremos ver que la línea por lo general es horizontal con un incremento constante, pero a partir de una fecha determinada, la misma gráfica crece de forma exponencial, es precisamente en ese periodo cuando debemos analizar a los followers que llegaron y podremos ver si son reales o ficticios.

Para ver esta línea de tiempo de cualquier usuario de Twitter, podemos utilizar TwitterCounter que muestra la gráfica de crecimiento de seguidores en lapsos de horas, semanas o hasta meses”.

  • Una vez que sabemos cómo detectar a los usuarios que compran seguidores, resta preguntarse si esta estrategia de Social Media (cuya implementación no comparto) sirve de algo.

Este tipo de acciones tienen como finalidad engañar al resto de los usuarios, especialmente a los nuevos, quienes creerán que la persona que tiene una enorme cantidad de followers (aunque en su mayoría sean ficticios) es relevante o interesante para seguir, por lo cual harán lo mismo.

Y de esta forma, quien ha comprado followers falsos, conseguirá nuevos seguidores, aumentado en forma exponencial esta cifra, utilizándola para sus propias necesidades o fines, ya sea para hacernos creer que posee un prestigio o una fama que no es real o para promocionar sus productos o servicios, incluso haciendo spam.

Ahora bien, ¿es necesario recurrir a este tipo de prácticas? Entiendo que no. Qué para determinados casos, tal vez resulten efectivas, no lo pongo en duda. Pero personalmente no las veo con buenos ojos ni se las recomendaría a mis lectores.

Una reputación se construye día a día, aunque sea en algo tan banal como Twitter, y recurrir a cualquier artimaña para engañar a los usuarios, especialmente a los nuevos y más desprevenidos no me parece lo correcto.

Via: chicaseo

Como redactar un post adecuado para el posicionamiento SEO

Seguir diversas pautas clave para conseguir que una página Web se sitúe en primera posición de los buscadores, no es una tarea fácil y más con el poco tiempo que tenemos en nuestro día a día. Lo mejor es que si quieres conseguir que las publicaciones de tu blog tengan un buen posicionamiento contrates los servicios de una empresa experta en SEO que te garantice una serie de resultados.

Se pueden utilizar diferentes programas para analizar inicialmente cualquier Web, como por ejemplo Seo Quake, Web ceo, Google Analytics, etc. Para poder mejorar el posicionamiento, existen una sencilla clave:la optimización de los contenidos de esta Web. Necesariamente, un buen texto optimizado (para que el posicionamiento seo sea el correcto), deberá disponer de enlaces, negritas, buena ortografía, tener al menos una imagen o un videos. Debes ser medianamente largo, unas 250-300 palabras y constar de palabras claves.

Estas palabras claves las puedes escoger bien conforme al tema del que trata la Web, o bien mediante la herramienta de Google Adword, la cual te aconsejará las correctas así como el porcentaje en que son buscadas por los usuarios en Google. Cuanto más porcentaje disponga, mas elaboración tendrás que hacer con esa palabra. Ten en cuenta que no has de ser repetitivo, cansino o hacer un articulo ilegible por culpa de la densidad de la palabra clave, ya que has de hacer un artículo que el lector pueda entender, y sobre todo sea interesante para él, ya que esto facilitaría el conseguir enlaces.

Todo lo inclusive parece razonable, pero a lo mejor se te plantea una duda, o dos, como dónde poner las negritas. Lógicamente en palabras clave, no una frase extensa, de esta Google captara que es referente a una notica importante. Ortografía, por lógica también, reflejara la seriedad de un blog o web en general, ya que tienes que transmitir con cierto nivel cultural, a duras penas, ante cualquier error, el corrector ortográfico de Word, te ayudara en algún caso.

Los enlaces sería conveniente poner uno por lo menos a tu web, para que esta consiga más a su vez, y luego, si lo deseas, a alguna web referente en la que te hayas inspirado el texto. La imágenes, videos, etc., has de tener cuidado con los derechos de autor, si dispones de imágenes y material propio, te evitaras muchos líos legales. Una segunda duda que se plantea ahora, y es muy importante, ¿Dónde pongo las palabras claves? ¿Cuántas pongo en un mismo texto?

Pues la respuesta es más sencilla de lo que parece. El texto lo has de dividir en diferentes párrafos. Por ejemplo: digamos que tienes una página web en la que vendes lámparas, y quieres escribir un artículo de lámparas infantiles. Pues bien, esa será tu palabra clave a la hora de escribir el artículo. Partiendo de la palabra clave “lámparas infantiles” empezamos. Sea cual sea la extensión del artículo de la web o blog, ha de tener esta división.

- TITULO

Deberá contener la palabra clave, sin que hayan delante más de cuatro palabras, como por ejemplo: En nuestra tienda de lámparas online encontraras las mejores lámparas infantiles”, así no. Debería ser, por ejemplo, “Las mejores lámparas infantiles las encontrarás en nuestra tienda online”.

- ENTRADILLA

Esta entradilla será una breve introducción al texto que vayamos a explicar o redactar, será de unas tres o cuatro líneas, e incluirá donde tú quieras la palabra calve.

- PÁRRAFO 1

Será una primera extensión de todo el artículo, podrá ser de diversas líneas, en el se incluirá por lo menos, una vez, la palabra clave, donde tú quieras.

- TITULO SECUNDARIO

Un segundo título que deberá empezar obligatoriamente por la palabra clave, como: “Lámparas infantiles de diversos modelos”, no poner nunca una palabra delante de la clave.

- PÁRRAFO 2-3

Seguirá as mismas pautas que el párrafo 1

Por último, se recomienda incluir las tags, (etiquetas) que deberá ser una de ellas la palabra clave. Si el blog está elaborado en WordPress, no te olvides de rellenar el apartado Seo, con la palabra clave también. Sigue este método, y veras como tu Web subirá pronto. No olvides, que el posicionamiento Seo es un trabajo constante y de todos los días, y en el que deberás distribuir tus textos de esta manera para un éxito inmediato.

¿Cuanto dinero pierde tu web cada día? KPI de ingresos perdidos

Uno de los mayores errores que cometemos como analistas web es la forma de gestionar la prioridad de las acciones que debemos tomar en la web. Fallamos en definir los objetivos de negocio, solemos no saber trasladarlos al canal online y por consiguiente estamos más pendientes de mirar informes e informes que no responden a ninguna estrategia, en lugar de definir los kpis más importantes de tu negocio que te ayudarán a crecer.

Uno de éstos kpis se llama el kpi de los ingresos perdidos. Sirve para cuantificar la cantidad de dinero que tu web pierde cada día. También sirve para demostrar tu valía como analista y marcar las diferencias, quizás hasta te ayude a conseguir un buen aumento de sueldo. Es uno de los kpis más importantes y que sobre todo vale para las webs de comercio electrónico, leads, o en cualquier donde haya una transacción electrónica de por medio.

Imaginemos que hablamos de una tienda de comercio electrónico como el Corte Inglés, que tiene un proceso de compra y para que el cliente llegue hasta el final del proceso de compra, o sea, a finalizar la transacción, debe pasar por una serie de pasos (los datos de la gráfica no pertenecen a El corte inglés).

El cliente selecciona un producto, luego tendrá que introducir sus datos, más tarde deberá pagar con la tarjeta y si todo fue bien pasará a la página de confirmación. Google Analytics nos permite medir a través de su informe del embudo de navegación “funnel” cuantos usuarios vamos perdiendo en el camino hasta la venta final.

La mayoría de analistas suelen tomarse este dato como tal tenemos un abandono en el paso 2 del 40%, en el paso 3 del 48% y en el paso 4 previo al cierre de la venta del producto del 46%. Antes de fijar la fórmula del kpi de ingresos perdidos deberemos determinar cual es el paso del proceso de venta más determinante para la pérdida de clientes potenciales y de dinero.

En el caso particular del funnel de la gráfica el paso clave es el último. En el último paso, cuando el usuarios ya deja sus datos con su tarjeta, después de haber pasado por un largo proceso de selección de producto, un 46% de un total de 1500 usuarios abandonan. El punto de actuación clave es éste, porque podemos concluir que se trata de usuarios que estan a punto de comprar, que tienen esa intención y que por alguna razón lo dejan. Cuesta mucho conseguir que los usuarios lleguen hasta aquí, invertimos mucho en campañas y en mejoras en la web, para perder unos 700 usuarios a diario que si iban a comprar en nuestra web.

Sabemos que muchas veces cuando detectamos problemas en la web y aportamos las respectivas soluciones, éstos quedan en una lista de cambios que siguen un orden de priorización, que muchas veces no sólamente depende de nosotros. La mejor forma de conseguir llamar la atención, de que te hagan caso y de ayudar al negocio de verdad es a través del kpi “ingresos perdidos”.

El kpi mensual de ingresos perdidos se calcularía con la fórmula siguiente: usuarios que perdemos al dia (700) x precio medio de la venta (150) x 30 dias = perdidas en un mes.

Si hablamos de un producto con una precio medio de venta de 150 euros, los ingresos perdidos mensuales serian de 3,150,000 euros. Y si extrapolamos ésto a un nivel anual, estaríamos hablando de pérdidas de “37,800,000 euros potenciales” por cada año que pasa. ¿Impresiona verdad?

La diferencia de presentarte delante de tu jefe explicando que tienes un ratio de abandono del 40% o unas perdidas de 37 millones anuales seguro que marca la diferencia.

El siguiente proceso sería analizar que pasa en esa página clave: mira la usabilidad, la comunicación, el refuerzo de la confianza para que el cliente se sienta seguro comprando, y todo lo que influya en esa pérdida de usuarios. No tiene que ser tan difícil, es la parte final de la venta y en teoría la más fácil de resolver. Pero analizar esto ya sería otro artículo entero.

No te aseguro que seas capaz de reducir esas pérdidas de 37 millones de una tacada, pero si las reduces a la mitad, seguro que te ganas un buen aumento de sueldo.

10 nov 2010

Cómo saber que fuente se usa en cualquier logo

Seguro que alguna vez has necesitado, bien por trabajo o por mera curiosidad, saber el nombre de una fuente concreta, ya sea de algún logotipo, texto, etc. Probablemente te hayas recorrido todas las fuentes instaladas en tu ordenador o, lo que es aún peor, indagado por alguna de las múltiples webs de fuentes que pueblan internet. Pues bien, existe para eso una herramienta online que seguro te va a ahorrar horas y moral.

WhatThe Font es muy sencillo de usar; tan sólo debes subir una imagen o indicar una url que contenga esa fuente y, como paso segundo, identificar las letras que la aplicación te reconoce como tales. El resultado, si bien no siempre es el exacto, te aproximará a una serie de tipografías con bastantes similitudes. Como añadido, destacar también que los usuarios de iPhone e iPod tienen la aplicación disponible.

Google lanza la pesadilla de muchos “profesionales” SEO

Lo anunciamos por aquí hace varias semanas: Google instant Preview, un proyecto que google estaría preparando para que sea posible visualizar el contenido de una web desde los resultados de búsqueda sin necesidad de acceder al enlace correspondiente. Ahora es oficial, lo anuncian en el blog oficial de Google.

Como comenté en su momento, esto le da una importancia extra al diseño de un sitio web, ya que el visitante que busque en Google podrá ver el aspecto del destino de un enlace antes de decidir pulsar el link. Eso sin comentar la enorme cantidad de sitios con más anuncios que contenido, que seguramente serán desechados al primer vistazo.

Por otro lado no olvidemos a los sitios que solamente sirven para cazar visitas, sin ofrecer contenido útil, y que han llegado al top de Google con estrategias SEO no muy honestas… seguramente estamos ante el inicio de una nueva forma de pensar a la hora de crear contenido para atraer lectores.

En el blog de Google de América Latina destacan tres puntos:

Comparar resultados de forma rápida – Una comparación visual de resultados de búsqueda ayuda al usuario a decidir cuál es el más acorde a lo que está buscando, ya que puede saltar rápidamente entre vistas previas para ver cuál sitio parece ser el mejor.

Detectar contenido relevante
– Llamadas de texto en color anaranjado destacarán algunas veces dónde en la página web aparece el término que se buscó, de este modo el usuario puede evaluar si es eso lo que estaba buscando exactamente.

Interactuar con la página de resultados – Las vistas previas de la página permiten ver el diseño de una página web antes de hacer clic en ese resultado. Por ejemplo, si uno está buscando un gráfico, una foto, un mapa o una lista, podrá detectar si ese contenido está disponible con la vista previa.

Aquí tenéis la presentación en vídeo, de 45 segundos, suficiente para tener una idea de lo que se acerca.

Video: Expande tu mente



No sé si os ha pasado que a lo mejor veis un deportista en la tele y piensais, “No me lo creo que este sea más joven que yo.” Pues a mis 35 años ya casi todos los deportistas son más jóvenes que yo y muchos de ellos han vivido cosas que nunca llegaré a conocer.

De eso se trata este video. ¿Cómo podemos expandir nuestra mente para conocer cosas de cerca que desconocemos? ¿Cómo podemos hacer normal y corriente algo que no es normal para nosotros, algo que está por encima de nuestra zona de comodidad? ¿O algo por encima de lo que consideramos nuestras posibilidades?

Para hacernos una pregunta más concreta, ¿Cómo podemos acercarnos a la posibilidad de ganar más dinero y vivir algo más grande?

Por Javier Buckenmeyer

8 nov 2010

Las redes sociales son los nuevos buscadores

Un estudio de Nielsen Online desvela el creciente protagonismo de las redes sociales para encontrar, compartir o recomendar contenidos, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet.

Las redes sociales son, en la actualidad, uno de las vías principales de acceso a los contenidos en la Red, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias.

El estudio revela que los internautas ya acceden a los contenidos en la red no sólo a través de los buscadores tradicionales, sino siguiendo los comentarios, recomendaciones y enlaces de sus contactos desde las redes sociales. Principalmente Facebook, que con 16,4 millones de usuarios españoles el pasado mes de septiembre es ya la segunda fuente de tráfico online para gran parte de sitios de contenidos en España, después de Google.

Nielsen constata que los usuarios en las redes sociales redirigen a sus amigos especialmente a sitios de contenidos audiovisuales y noticias, así como hacia blogs que recogen las últimas curiosidades y novedades más comentadas en la red. Por ejemplo, casi dos millones de usuarios -más del 13% de la audiencia- de YouTube proceden de Facebook, y más de un millón de usuarios de Blogger -el 11% de su audiencia- acceden a las bitácoras de esta plataforma a través de la red social.

Según el director de Servicios al Cliente de Nielsen Online España, David Sánchez, “Las redes sociales como Facebook han introducido una nueva forma de consumir contenidos basada, principalmente, en las recomendaciones de amigos, algo que, dada la capacidad viral de las redes sociales, tiene consecuencias exponenciales en el consumo.”

Adobe migra 1200 blogs de Movable Type a WordPress

Creo que no hacen falta noticias como esta para asegurar que WordPress es el rey de los CMS, pero no deja de ser una muestra más de que a día de hoy, y cada vez más, WordPress es la plataforma de publicación online preferida por todos y de la que tenemos el gusto de disfrutar y aprender cada día.

Adobe, en esta vorágine de confirmar a WordPress como el mejor sistema de publicación, acaba de migrar nada menos que todos sus blogs unos 1.200 desde Movable Type a WordPress. Solo tienes que pasarte por http://blogs.adobe.com/ para comprobarlo.


¿Los blogs están aburriendo a la gente o debemos ser selectivos?

En los últimos años hemos visto una explosión de los blogs. Plataformas como WordPress y otros han asegurado que todo el mundo es capaz de tener un sitio suficiente, para enviar artículos de manera regular.

Pero, estaba pensando hoy acerca de los puntos de saturación. Es decir, el aumento de los blogs ¿hace que esta herramienta se torne cansadora? La gente de todas partes del mundo está entrando y dejando ahora el detalle de su vida cotidiana, desde problemas en su relación de pareja hasta la manera de entrenar a un loro.

Digo, ¿Habrá un punto en que la sociedad va a dar marcha atrás y rechazará el blog por ser un formato usado en exceso?

En el 2007, había más de 112 millones de blogs en línea operando. Mientras algunas personas lanzan un blog y luego lo dejan, ya que les toma tiempo y compromiso para hacer que funcione, otras se han dado cuenta que el blogging es una de las maneras más eficaces de promover su empresa y su marca.

El Blogging es barato , accesible y fácil de comenzar. Por eso, tiene sentido que más y más personas se están subiendo al tren del blog para promover sus servicios con una inversión mínima y un máximo beneficio.

La conversión de los blogs …

El primer blog fue lanzado en 1997, y ‘blog’ el nombre fue acuñado por Jorn Barger en ese momento. Antes de los blogs, el único vehículo interactivo que tuvimos fue el foro de opinión, donde las discusiones iban de un tema a otro, fue ésta la corriente principal.

La gente define a los blogs como revistas en línea con comentarios.

Hoy en día, los blogs son tan comunes en los medios sociales como el correo electrónico. WordPress y Blogger han hecho un diario en línea accesible, fácil y gratis.

¿Por qué todo el mundo tiene la necesidad de un blog?

Incluso las personas que no tienen un producto para promover o vender un servicio todavía disfrutan de la perspectiva de los blogs. Antes de que el humilde blog naciera, la gente sólo tenía que expresar su opinión a través de la publicación. Siempre ha sido popular, como los escritores expresaban sus puntos de vista dentro de un texto y pagaban para que fuera distribuido. A medida que la industria editorial se hizo más difícil de penetrar, la gente estaba atrapada sin una plataforma para expresar sus ideas. El lanzamiento de un blog proporciona un fácil servicio gratis que cumple con el deseo de las personas, que necesitan un lugar donde intentar ser escuchados.

Los seres humanos expresamos opiniones. Pasamos la mayor parte del tiempo en la formulación de opiniones y queremos compartirlas con la gente. La aparición de los blogs hizo sentir a la gente, la confianza suficiente para expresar sus puntos de vista, sin riesgo de censura. Desde los blogs políticos en los países con problemas a la ama de casa aburrida que busca darle vida a su día, el mundo ha adoptado como medio de comunicación a los blogs.

¿Es demasiado entonces?

No creo que lo sea, “en la variedad esta la diversidad”. Como defensor de los blogs, siempre estoy a favor de las personas que se expresan a través de blogs. Creo que el secreto es, navegar buscando cuidadosamente los temas que nos interesan, y encontrar personas interesantes como para seguirlas. Con tantas opciones que hay, puede uno quedarse con la mejor y ser selectivo a la hora de gastar nuestro tiempo de lectura de otros blogs.

Via: techdays

5 nov 2010

Buddypress, extensión de Wordpress para crear una gran red social alrededor del blog

Ya hemos hablado de Wordpress, uno de los mejores CMS para creación de blogs gratuitos que existe ahora mismo. Las posibilidades de diseño y contenido mediante pluggins son casi ilimitadas.

Por eso hoy te vamos a hablar de BuddyPress, se trata de una extensión de Wordpress que nos permite hacer una autentica red social entorno a nuestro blog.

En realidad se trata de toda una serie de plugins para Wordpress, cada uno de ellos es independiente y añade una nueva función a la red social, como puede ser la opción de que los usuarios puedan mensajear entre ellos, hacer chat de grupo, etc.

En resumen podremos:

  • Permitir que los usuarios se hagan un completo perfil propio. Podemos incorporar los campos que queramos que los usuarios rellenen.
  • Podemos añadir la posibilidad de que los usuarios utilicen mensajería privada con otros usuarios. Al estilo de un correo electrónico. Podrán enviar mensajes a varios usuarios y nosotros como administrador enviar uno a todos los usuarios.
  • Los usuarios de nuestro blog podrán tener amigos entre el resto de usuarios, enviar solicitudes, aceptarlas, etc.
  • Los usuarios también pueden crear grupos e invitar a los demás usuarios a unirse a ellos. En ellos se pueden incluir foros, galerías de fotos y otros contenidos.
  • Registro de actividad. Se puede incluir un registro para que otros usuarios sepan las acciones realizadas por el resto de los miembros.

¿Qué es SEO Móvil?

Parece que todo el mundo está convirtiéndose al móvil, con cada día más gente usando los teléfonos móviles y con cada día más usuarios buscando en la página de búsqueda de Google para móviles.

Sin embargo, como profesional, gestionar un sitio web para móviles y aprovechar la audiencia de la búsqueda móvil no es fácil. Los sitios web para móviles no solo usan diferente formato, si lo comparamos con un sitio web normal, sino que además son diferentes en su forma de gestionarlos, con todo lo que esto implica. Y como resultado de todo esto, se dan una gran variedad de desafíos. Como profesional de búsqueda para móviles, tengo claro que aunque muchos sitios web para móviles fueron diseñados pensando en una perspectiva de móviles, no fueron diseñados para hacerlos fáciles de encontrar. Me gustaría ayudar y asegurarme de que tu sitio web para móviles está además disponible para los usuarios de búsqueda móvil.

Si tu sitio web no aparecen en los resultados de una búsqueda para Google móvil, incluso usando el operador “site:”, puede ser que tu sitio tenga uno de estos problemas, o ambos:

* Googlebot puede que no sea capaz de encontrar tu sitio


* Googlebot puede que no sea capaz de acceder a tu sitio


Una vez que Googlebot-Mobile ha rastreado tus URL, entonces miraremos si la URL se puede ver en el dispositivo móvil. Las páginas que marquemos como “no son visibles en un teléfono móvil”, no serán incluidas en nuestro índice para sitios web móviles (aunque éstas pueden ser incluidas en nuestro índice para sitios web estándar). Esta selección está basada en una variedad de factores, uno de los cuales es la declaración “DTD (Doc Type Definition)”. Mira que ladeclaración DTD de tus URl en tu web para móviles están en el formato apropiado para los mismos, tal como XHTML Mobile o Compact HTML. Si está en un formato compatible, la página será seleccionada para el índice de búsqueda para móviles. Para más información puedes echar un vistazo a las Directrices para webmasters de webs móviles.

Dos preguntas surgen de mi análisis sobre SEO móvil.

La primera es “que el mercado no está listo y sólo para los adultos tiene un espacio en SEO en este momento”.

La segunda es que el SEO móvil es sólo una actuación a corto plazo a la espera de diversos dispositivos reales, como el iPhone, para ponerse al día con el mercado de masas.

Ambas cuestiones son relevantes y comunes. El hecho del asunto es que el mercado de SEO móvil está todavía en sus comienzos. El contenido para adultos y el mercado de adultos es el punto de inflexión de la web móvil y SEO en este momento.Llos motores de búsqueda móvil continúan evolucionando y desarrollándose, y los picos de tráfico se rigen por lo general por las campañas masivas de publicidad móvil.

Es más difícil responder a la segunda pregunta. Los dispositivos móviles son una misión crítica para los móviles. Pero la espada de doble filo es la indecisión entre el gran sitio o el sitio de base en la parte superior de los motores de búsqueda. No pretendo tener la respuesta para éste. Pero voy a decir que el sitio móvil es vital para la optimización de motores de búsqueda y sin el – no se puede encontrar.

Sin un móvil que se puede encontrar en las búsquedas de la “web”, en su dispositivo móvil, no le garantiza una experiencia visual optimizada. Pero las preguntas anteriores que se oyen con frecuencia – son sólo una parte de la experiencia de SEO móvil.

Ahora bien, yo no me considero un predicador para SEO móvil, pero lo que he encontrado el año pasado fue trascendental para lograr resultados efectivos en el SEO móvil. De hecho, no es tan fácil como parece, e insto a los usuarios que hagan lo que quieran con su dinero y vean en estos dispositivos el “Mundo”.

La razón de todo esto es que mi espalda está rota del duro trabajo, en el último año. Me sentía ligeramente atontado, cuando me las arreglé para conseguir uno de los principales periódicos del el Reino Unido en “la cima” de todos los motores de búsqueda móvil en las tres palabras clave en diciembre de 2009. Mi sensación de atonatado se volvió de un color verde por el “mal de marzo” (el sol de marzo da como un mazo), cuando todo mi trabajo había desaparecido debido a los cambios de los motores clave de búsqueda y obvio comprar las campañas de búsqueda de las palabras clave de la competencia.

Ahora bien, yo soy el primero en decir que la compra de tráfico es grande. Pero es una estrategia a corto plazo ya que no hay peso SEO, una vez que finalice la campaña. Las marcas se encuentran perdidas en el mundo de la web móvil, una vez más.

Decir que, obviamente, las marcas y las agencias prefieren el “hágase rico rápidamente” y con ese único enfoque. Si yo tuviera una nueva campaña o un teléfono para vender -que probablemente también lo haría.

Pero lo que las campañas de publicidad móvil no contestan es el descubrimiento. La búsqueda pagada es considerada como una herramienta de descubrimiento, pero en realidad la web móvil no sólo es el espacio o el lugar donde los enlaces, el jugo, los meta-datos y todas las técnicas en línea prosperan o alcanzan el éxito.

Muchos de ustedes tal vez estén de acuerdo- pero este ha sido un año difícil para aprender. El Móvil SEO es un trabajo duro, muy duro. Tampoco hay SEO móvil sin una fuerte presión social media- marketing. Los medios de comunicación social SEO móvil son el mejor modo para dirigir el tráfico y para las pruebas de las palabras clave en una campaña en su fase temprana.

Además para la realización de una campaña de SEO móvil en una semana o en un mes es prácticamente imposible. Cualquier persona llevando a cabo estas tácticas, debe considerarlas con precaución. Las estrategias a largo plazo, impulsadas por el contenido son el único camino en el ámbito móvil.

De todos modos, en mis divagaciones me olvido el punto exacto de mi post. El hecho del asunto es que no hay magia en el móvil. No hay magia en la web móvil y como quiero celebrar un año visible de móviles me doy cuenta de lo que hemos aprendido, tuve que volver a aprender, probar y la enseñanza ha sido increíble.

Shutterborg: un sencillo editor online

Los editores de texto que incluyen las diferentes plataformas de blogging, por el hecho de mejorar sus servicios e interfaz, cada vez son más incómodos.

Si bien existen aplicaciones gratuitas orientadas a facilitar el proceso de creación y edición de textos, todas caen en la misma tentación: agregar demasiadas funciones que, a la larga, dificultan su utilización y deterioran su estética.

Por supuesto, el limitarse a editores elementales tampoco es la solución, pues existen herramientas básicas de formato y estilo que no pueden obviarse al producir contenidos para la red.

Para quienes se encuentren en esta misma situación, he encontrado en Shutterborg el necesario intermedio entre funcionalidad y sencillez que siempre busco en una aplicación. Este editor online, que además es gratuito, incluye las funciones necesarias (no más), una interfaz limpia y una orientación directa a la creación de textos.

Así, luego de redactar este texto en Shutterborg nada más realizó un copy & paste en el editor del blog, selecciono un par de categorías y la entrada está lista.

Cuando el contenido es lo que importa, la sofisticación de la herramienta no agrega valor.

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