Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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10 nov 2010

Cómo saber que fuente se usa en cualquier logo

Seguro que alguna vez has necesitado, bien por trabajo o por mera curiosidad, saber el nombre de una fuente concreta, ya sea de algún logotipo, texto, etc. Probablemente te hayas recorrido todas las fuentes instaladas en tu ordenador o, lo que es aún peor, indagado por alguna de las múltiples webs de fuentes que pueblan internet. Pues bien, existe para eso una herramienta online que seguro te va a ahorrar horas y moral.

WhatThe Font es muy sencillo de usar; tan sólo debes subir una imagen o indicar una url que contenga esa fuente y, como paso segundo, identificar las letras que la aplicación te reconoce como tales. El resultado, si bien no siempre es el exacto, te aproximará a una serie de tipografías con bastantes similitudes. Como añadido, destacar también que los usuarios de iPhone e iPod tienen la aplicación disponible.

Google lanza la pesadilla de muchos “profesionales” SEO

Lo anunciamos por aquí hace varias semanas: Google instant Preview, un proyecto que google estaría preparando para que sea posible visualizar el contenido de una web desde los resultados de búsqueda sin necesidad de acceder al enlace correspondiente. Ahora es oficial, lo anuncian en el blog oficial de Google.

Como comenté en su momento, esto le da una importancia extra al diseño de un sitio web, ya que el visitante que busque en Google podrá ver el aspecto del destino de un enlace antes de decidir pulsar el link. Eso sin comentar la enorme cantidad de sitios con más anuncios que contenido, que seguramente serán desechados al primer vistazo.

Por otro lado no olvidemos a los sitios que solamente sirven para cazar visitas, sin ofrecer contenido útil, y que han llegado al top de Google con estrategias SEO no muy honestas… seguramente estamos ante el inicio de una nueva forma de pensar a la hora de crear contenido para atraer lectores.

En el blog de Google de América Latina destacan tres puntos:

Comparar resultados de forma rápida – Una comparación visual de resultados de búsqueda ayuda al usuario a decidir cuál es el más acorde a lo que está buscando, ya que puede saltar rápidamente entre vistas previas para ver cuál sitio parece ser el mejor.

Detectar contenido relevante
– Llamadas de texto en color anaranjado destacarán algunas veces dónde en la página web aparece el término que se buscó, de este modo el usuario puede evaluar si es eso lo que estaba buscando exactamente.

Interactuar con la página de resultados – Las vistas previas de la página permiten ver el diseño de una página web antes de hacer clic en ese resultado. Por ejemplo, si uno está buscando un gráfico, una foto, un mapa o una lista, podrá detectar si ese contenido está disponible con la vista previa.

Aquí tenéis la presentación en vídeo, de 45 segundos, suficiente para tener una idea de lo que se acerca.

Video: Expande tu mente



No sé si os ha pasado que a lo mejor veis un deportista en la tele y piensais, “No me lo creo que este sea más joven que yo.” Pues a mis 35 años ya casi todos los deportistas son más jóvenes que yo y muchos de ellos han vivido cosas que nunca llegaré a conocer.

De eso se trata este video. ¿Cómo podemos expandir nuestra mente para conocer cosas de cerca que desconocemos? ¿Cómo podemos hacer normal y corriente algo que no es normal para nosotros, algo que está por encima de nuestra zona de comodidad? ¿O algo por encima de lo que consideramos nuestras posibilidades?

Para hacernos una pregunta más concreta, ¿Cómo podemos acercarnos a la posibilidad de ganar más dinero y vivir algo más grande?

Por Javier Buckenmeyer

8 nov 2010

Las redes sociales son los nuevos buscadores

Un estudio de Nielsen Online desvela el creciente protagonismo de las redes sociales para encontrar, compartir o recomendar contenidos, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet.

Las redes sociales son, en la actualidad, uno de las vías principales de acceso a los contenidos en la Red, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias.

El estudio revela que los internautas ya acceden a los contenidos en la red no sólo a través de los buscadores tradicionales, sino siguiendo los comentarios, recomendaciones y enlaces de sus contactos desde las redes sociales. Principalmente Facebook, que con 16,4 millones de usuarios españoles el pasado mes de septiembre es ya la segunda fuente de tráfico online para gran parte de sitios de contenidos en España, después de Google.

Nielsen constata que los usuarios en las redes sociales redirigen a sus amigos especialmente a sitios de contenidos audiovisuales y noticias, así como hacia blogs que recogen las últimas curiosidades y novedades más comentadas en la red. Por ejemplo, casi dos millones de usuarios -más del 13% de la audiencia- de YouTube proceden de Facebook, y más de un millón de usuarios de Blogger -el 11% de su audiencia- acceden a las bitácoras de esta plataforma a través de la red social.

Según el director de Servicios al Cliente de Nielsen Online España, David Sánchez, “Las redes sociales como Facebook han introducido una nueva forma de consumir contenidos basada, principalmente, en las recomendaciones de amigos, algo que, dada la capacidad viral de las redes sociales, tiene consecuencias exponenciales en el consumo.”

Adobe migra 1200 blogs de Movable Type a WordPress

Creo que no hacen falta noticias como esta para asegurar que WordPress es el rey de los CMS, pero no deja de ser una muestra más de que a día de hoy, y cada vez más, WordPress es la plataforma de publicación online preferida por todos y de la que tenemos el gusto de disfrutar y aprender cada día.

Adobe, en esta vorágine de confirmar a WordPress como el mejor sistema de publicación, acaba de migrar nada menos que todos sus blogs unos 1.200 desde Movable Type a WordPress. Solo tienes que pasarte por http://blogs.adobe.com/ para comprobarlo.


¿Los blogs están aburriendo a la gente o debemos ser selectivos?

En los últimos años hemos visto una explosión de los blogs. Plataformas como WordPress y otros han asegurado que todo el mundo es capaz de tener un sitio suficiente, para enviar artículos de manera regular.

Pero, estaba pensando hoy acerca de los puntos de saturación. Es decir, el aumento de los blogs ¿hace que esta herramienta se torne cansadora? La gente de todas partes del mundo está entrando y dejando ahora el detalle de su vida cotidiana, desde problemas en su relación de pareja hasta la manera de entrenar a un loro.

Digo, ¿Habrá un punto en que la sociedad va a dar marcha atrás y rechazará el blog por ser un formato usado en exceso?

En el 2007, había más de 112 millones de blogs en línea operando. Mientras algunas personas lanzan un blog y luego lo dejan, ya que les toma tiempo y compromiso para hacer que funcione, otras se han dado cuenta que el blogging es una de las maneras más eficaces de promover su empresa y su marca.

El Blogging es barato , accesible y fácil de comenzar. Por eso, tiene sentido que más y más personas se están subiendo al tren del blog para promover sus servicios con una inversión mínima y un máximo beneficio.

La conversión de los blogs …

El primer blog fue lanzado en 1997, y ‘blog’ el nombre fue acuñado por Jorn Barger en ese momento. Antes de los blogs, el único vehículo interactivo que tuvimos fue el foro de opinión, donde las discusiones iban de un tema a otro, fue ésta la corriente principal.

La gente define a los blogs como revistas en línea con comentarios.

Hoy en día, los blogs son tan comunes en los medios sociales como el correo electrónico. WordPress y Blogger han hecho un diario en línea accesible, fácil y gratis.

¿Por qué todo el mundo tiene la necesidad de un blog?

Incluso las personas que no tienen un producto para promover o vender un servicio todavía disfrutan de la perspectiva de los blogs. Antes de que el humilde blog naciera, la gente sólo tenía que expresar su opinión a través de la publicación. Siempre ha sido popular, como los escritores expresaban sus puntos de vista dentro de un texto y pagaban para que fuera distribuido. A medida que la industria editorial se hizo más difícil de penetrar, la gente estaba atrapada sin una plataforma para expresar sus ideas. El lanzamiento de un blog proporciona un fácil servicio gratis que cumple con el deseo de las personas, que necesitan un lugar donde intentar ser escuchados.

Los seres humanos expresamos opiniones. Pasamos la mayor parte del tiempo en la formulación de opiniones y queremos compartirlas con la gente. La aparición de los blogs hizo sentir a la gente, la confianza suficiente para expresar sus puntos de vista, sin riesgo de censura. Desde los blogs políticos en los países con problemas a la ama de casa aburrida que busca darle vida a su día, el mundo ha adoptado como medio de comunicación a los blogs.

¿Es demasiado entonces?

No creo que lo sea, “en la variedad esta la diversidad”. Como defensor de los blogs, siempre estoy a favor de las personas que se expresan a través de blogs. Creo que el secreto es, navegar buscando cuidadosamente los temas que nos interesan, y encontrar personas interesantes como para seguirlas. Con tantas opciones que hay, puede uno quedarse con la mejor y ser selectivo a la hora de gastar nuestro tiempo de lectura de otros blogs.

Via: techdays

5 nov 2010

Buddypress, extensión de Wordpress para crear una gran red social alrededor del blog

Ya hemos hablado de Wordpress, uno de los mejores CMS para creación de blogs gratuitos que existe ahora mismo. Las posibilidades de diseño y contenido mediante pluggins son casi ilimitadas.

Por eso hoy te vamos a hablar de BuddyPress, se trata de una extensión de Wordpress que nos permite hacer una autentica red social entorno a nuestro blog.

En realidad se trata de toda una serie de plugins para Wordpress, cada uno de ellos es independiente y añade una nueva función a la red social, como puede ser la opción de que los usuarios puedan mensajear entre ellos, hacer chat de grupo, etc.

En resumen podremos:

  • Permitir que los usuarios se hagan un completo perfil propio. Podemos incorporar los campos que queramos que los usuarios rellenen.
  • Podemos añadir la posibilidad de que los usuarios utilicen mensajería privada con otros usuarios. Al estilo de un correo electrónico. Podrán enviar mensajes a varios usuarios y nosotros como administrador enviar uno a todos los usuarios.
  • Los usuarios de nuestro blog podrán tener amigos entre el resto de usuarios, enviar solicitudes, aceptarlas, etc.
  • Los usuarios también pueden crear grupos e invitar a los demás usuarios a unirse a ellos. En ellos se pueden incluir foros, galerías de fotos y otros contenidos.
  • Registro de actividad. Se puede incluir un registro para que otros usuarios sepan las acciones realizadas por el resto de los miembros.

¿Qué es SEO Móvil?

Parece que todo el mundo está convirtiéndose al móvil, con cada día más gente usando los teléfonos móviles y con cada día más usuarios buscando en la página de búsqueda de Google para móviles.

Sin embargo, como profesional, gestionar un sitio web para móviles y aprovechar la audiencia de la búsqueda móvil no es fácil. Los sitios web para móviles no solo usan diferente formato, si lo comparamos con un sitio web normal, sino que además son diferentes en su forma de gestionarlos, con todo lo que esto implica. Y como resultado de todo esto, se dan una gran variedad de desafíos. Como profesional de búsqueda para móviles, tengo claro que aunque muchos sitios web para móviles fueron diseñados pensando en una perspectiva de móviles, no fueron diseñados para hacerlos fáciles de encontrar. Me gustaría ayudar y asegurarme de que tu sitio web para móviles está además disponible para los usuarios de búsqueda móvil.

Si tu sitio web no aparecen en los resultados de una búsqueda para Google móvil, incluso usando el operador “site:”, puede ser que tu sitio tenga uno de estos problemas, o ambos:

* Googlebot puede que no sea capaz de encontrar tu sitio


* Googlebot puede que no sea capaz de acceder a tu sitio


Una vez que Googlebot-Mobile ha rastreado tus URL, entonces miraremos si la URL se puede ver en el dispositivo móvil. Las páginas que marquemos como “no son visibles en un teléfono móvil”, no serán incluidas en nuestro índice para sitios web móviles (aunque éstas pueden ser incluidas en nuestro índice para sitios web estándar). Esta selección está basada en una variedad de factores, uno de los cuales es la declaración “DTD (Doc Type Definition)”. Mira que ladeclaración DTD de tus URl en tu web para móviles están en el formato apropiado para los mismos, tal como XHTML Mobile o Compact HTML. Si está en un formato compatible, la página será seleccionada para el índice de búsqueda para móviles. Para más información puedes echar un vistazo a las Directrices para webmasters de webs móviles.

Dos preguntas surgen de mi análisis sobre SEO móvil.

La primera es “que el mercado no está listo y sólo para los adultos tiene un espacio en SEO en este momento”.

La segunda es que el SEO móvil es sólo una actuación a corto plazo a la espera de diversos dispositivos reales, como el iPhone, para ponerse al día con el mercado de masas.

Ambas cuestiones son relevantes y comunes. El hecho del asunto es que el mercado de SEO móvil está todavía en sus comienzos. El contenido para adultos y el mercado de adultos es el punto de inflexión de la web móvil y SEO en este momento.Llos motores de búsqueda móvil continúan evolucionando y desarrollándose, y los picos de tráfico se rigen por lo general por las campañas masivas de publicidad móvil.

Es más difícil responder a la segunda pregunta. Los dispositivos móviles son una misión crítica para los móviles. Pero la espada de doble filo es la indecisión entre el gran sitio o el sitio de base en la parte superior de los motores de búsqueda. No pretendo tener la respuesta para éste. Pero voy a decir que el sitio móvil es vital para la optimización de motores de búsqueda y sin el – no se puede encontrar.

Sin un móvil que se puede encontrar en las búsquedas de la “web”, en su dispositivo móvil, no le garantiza una experiencia visual optimizada. Pero las preguntas anteriores que se oyen con frecuencia – son sólo una parte de la experiencia de SEO móvil.

Ahora bien, yo no me considero un predicador para SEO móvil, pero lo que he encontrado el año pasado fue trascendental para lograr resultados efectivos en el SEO móvil. De hecho, no es tan fácil como parece, e insto a los usuarios que hagan lo que quieran con su dinero y vean en estos dispositivos el “Mundo”.

La razón de todo esto es que mi espalda está rota del duro trabajo, en el último año. Me sentía ligeramente atontado, cuando me las arreglé para conseguir uno de los principales periódicos del el Reino Unido en “la cima” de todos los motores de búsqueda móvil en las tres palabras clave en diciembre de 2009. Mi sensación de atonatado se volvió de un color verde por el “mal de marzo” (el sol de marzo da como un mazo), cuando todo mi trabajo había desaparecido debido a los cambios de los motores clave de búsqueda y obvio comprar las campañas de búsqueda de las palabras clave de la competencia.

Ahora bien, yo soy el primero en decir que la compra de tráfico es grande. Pero es una estrategia a corto plazo ya que no hay peso SEO, una vez que finalice la campaña. Las marcas se encuentran perdidas en el mundo de la web móvil, una vez más.

Decir que, obviamente, las marcas y las agencias prefieren el “hágase rico rápidamente” y con ese único enfoque. Si yo tuviera una nueva campaña o un teléfono para vender -que probablemente también lo haría.

Pero lo que las campañas de publicidad móvil no contestan es el descubrimiento. La búsqueda pagada es considerada como una herramienta de descubrimiento, pero en realidad la web móvil no sólo es el espacio o el lugar donde los enlaces, el jugo, los meta-datos y todas las técnicas en línea prosperan o alcanzan el éxito.

Muchos de ustedes tal vez estén de acuerdo- pero este ha sido un año difícil para aprender. El Móvil SEO es un trabajo duro, muy duro. Tampoco hay SEO móvil sin una fuerte presión social media- marketing. Los medios de comunicación social SEO móvil son el mejor modo para dirigir el tráfico y para las pruebas de las palabras clave en una campaña en su fase temprana.

Además para la realización de una campaña de SEO móvil en una semana o en un mes es prácticamente imposible. Cualquier persona llevando a cabo estas tácticas, debe considerarlas con precaución. Las estrategias a largo plazo, impulsadas por el contenido son el único camino en el ámbito móvil.

De todos modos, en mis divagaciones me olvido el punto exacto de mi post. El hecho del asunto es que no hay magia en el móvil. No hay magia en la web móvil y como quiero celebrar un año visible de móviles me doy cuenta de lo que hemos aprendido, tuve que volver a aprender, probar y la enseñanza ha sido increíble.

Shutterborg: un sencillo editor online

Los editores de texto que incluyen las diferentes plataformas de blogging, por el hecho de mejorar sus servicios e interfaz, cada vez son más incómodos.

Si bien existen aplicaciones gratuitas orientadas a facilitar el proceso de creación y edición de textos, todas caen en la misma tentación: agregar demasiadas funciones que, a la larga, dificultan su utilización y deterioran su estética.

Por supuesto, el limitarse a editores elementales tampoco es la solución, pues existen herramientas básicas de formato y estilo que no pueden obviarse al producir contenidos para la red.

Para quienes se encuentren en esta misma situación, he encontrado en Shutterborg el necesario intermedio entre funcionalidad y sencillez que siempre busco en una aplicación. Este editor online, que además es gratuito, incluye las funciones necesarias (no más), una interfaz limpia y una orientación directa a la creación de textos.

Así, luego de redactar este texto en Shutterborg nada más realizó un copy & paste en el editor del blog, selecciono un par de categorías y la entrada está lista.

Cuando el contenido es lo que importa, la sofisticación de la herramienta no agrega valor.

3 nov 2010

Como vender un ebook desde wordpress

Muchos se habran comenzado un blog porque han leido en algun lado que la gente se puede hacer rica con esto.

Es verdad, hay gente que vive de esto y otra que hace realmente mucho dinero con unos simples blogs. Pero si se ponen a analizar los blogs “personales” que mas dinero hacen, se van a dar cuenta de 2 cosas. La primero es que esos blogs son en su mayoria de habla inglesa y segundo que la mayor parte de las ganancias no las hacen con adsense, sino vendiendo ebooks.

Existen varios sistemas de pago para gestionar la venta de libros virtuales (ebooks) y todo lo que esta implica (cobros, estadisticas, entrega, etc) pero por suerte siempre existe algun plugin o algun hack para wordpress que permite hacer lo mismo o casi lo mismo y gratis.

En este caso el plugin para gestionar la venta de ebook se llama BookShelf y se puede bajar desde aqui.

Plugin Paypal

El funcionamiento del plugin es bastante sencillo, uno crea un post o pagina describiendo el producto, en este caso un ebook. Luego coloca un shotcode el final de esa pagina y el plugin colocara alli un boton para realizar el pago con paypal. Luego una vez confirmado el pago, automaticamente enviara el enlace del ebook al que lo compro para que pueda bajarlo. Estos enlaces los genera automaticamente y quien compra solo tiene 2 dias para descargar el ebook y luego el enlace se invalidara.

Y todo eso de manera automatica. Y tambien tiene un pequeño agregado que es un reporte de ventas que puede ser bastante util para ayudar a llevar las cuentas.

Espero que el plugin les sirva y espero que me sirva a mi tambien…aunque por ahora no tengo ningun buen ebook para vender.

Las diez técnicas de Black Hat SEO más usadas en el mundo

El Black Hat SEO son métodos utilizados por webmasters, vendedores y spammers para subir a los primeros lugares de las páginas de resultados de los buscadores sin detenerse por consideraciones hacia el resto de los “habitantes” de la web. No se trata de competir de manera justa con los demás, sino de arrollarlos de todas las formas posibles, sin importar que sea legítima o que le moleste a alguien. Como toda actividad relacionada con el posicionamiento web, lo importante es conseguir mejores rankings para sitios web específicos, aunque en este caso sin respetar las normas impuestas por los buscadores (algo no necesariamente malo).

Este es un listado de las diez técnicas más utilizadas en el Black Hat SEO en la actualidad.

Compra de Enlaces

Espera, ¿comprar enlaces es una técnica de Black Hat SEO?. Por supuesto que lo es. Para Google, un enlace es un voto de una página hacia otra. Cuando alguien compra un link, lo que está haciendo en esencia es “comprar un voto” hacia la página que está promocionando, lo que aumenta su relevancia en los algoritmos de búsqueda. Ese link no existiría si no hubiese dinero de por medio, y por tanto es una técnica que al menos a Google no le gusta demasiado.

Mentirillas

Los Hoax son una manera “creativa” de inventar noticias. En primer lugar, crea una página falsa de noticias que parezca ser real (se pueden robar los contenidos de medios reales para darle verosimilutd). Segundo, escribe una historia increíble y publícala como noticia (ayuda mucho si es que se trata de una historia difícil de probar). Tercero, crea algunas cuentas en servicios de bookmarking y redes sociales, y dale bombo a tu historia. Cuarto, prepárate a recibir llamadas, correos y (sobre todo) enlaces desde todos lados hacia tu historia. Eventualmente la mentirá será descubierta, pero de todos modos ya ganaste mucho.

Keyword Stuffing/Texto Oculto

Esta técnica involucra elegir un grupo de palabras claves para las que se quiere mejorar el posicionamiento, y ubicarlas de modo tal que sea legible por los motores de búsqueda, pero no por los usuarios. Puede ser un DIV oculto, dar a las palabras el mismo color del fondo, o incluso ponerlas como comentarios en HTML. Este tipo de técnica es bastante viejo y fácil de detectar por los buscadores, pero muchas empresas lo siguen vendiendo como SEO de calidad.

Doorway Pages

Las Doorway Pages son páginas creadas con el propósito de ser indexadas por Google e incluídas en las páginas de resultados. Por lo general están plagadas de texto oculto y creadas en masa para miles de combinaciones de palabras claves distintas. Cuando el usuario llega al sitio web, es redirigido mediante JavaScript a otro donde se vende algún producto. Es relativamente fácil realizar esta tarea con cientos de miles de palabras claves utilizando el software adecuado.

Cloaking

Esta técnica va mano a mano con la creación de Doorway Pages. La idea detrás del cloaking es mostrar una doorway page a los buscadores pero una página distinta a los visitantes humanos. Ambas páginas se encuentran en la misma URL. Algunos programas permiten identificar si quien visita el sitio es una persona o un buscador, revisando la IP de origen y el User-Agent. Hay un doble propósito en el Cloaking: los competidores no pueden copiar el contenido de las Doorway (que se encuentran muy optimizadas), y los usuarios reales nunca llegan a ver las doorway, porque la redirección no es necesaria si el cloaking está bien implementada.

Inyecciones XSS

Cross-Site Scripting (XSS) es una técnica usada para tomar ventaja de algunas páginas con ciertas fallas en la seguridad. Estas páginas aceptan entradas desde la variable HTTP GET QUERY_STRING (el texto después de “?” en una URL) y la muestran en la página. De este modo es posible construir una URL desde alguna de esas páginas hacia cualquier otro sitio utilizando el anchor que se desee. La URL construida de este modo puede ser indexada por Google y darle Page Rank a la página de destino.

Redirecciones 302

Esta técnica es realmente molesta. Un Black Hat SEO crea una página en un sitio de buena reputación y coloca de manera fraudulenta una redirección 302 hacia la página que trata de mejorar. Googlebot (o el spider de otro motor de búsqueda) sigue la redirección a la segunda página y la indexa, pero en las páginas de resultados muestra la URL de la página con la redirección. Esto implica que el Black Hat SEO se adueña de la página de resultados y que la página inicial es desindexada. Esto puede además combinarse con cloaking para confundir aún más a los visitantes reales mientras que los buscadores aún creen que existe la redirección.

Scraping y Spinning

El Scraping y Spinning son técnicas de Black Hat SEO donde se utiliza software para encontrar sitios web, robar el contenido, mezclarlo un poco y generar “nuevo” contenido a partir de ahí. Este contenido generado puede contener enlaces a otros sitio par aumentar su posicionamiento en los buscadores, tener anuncios de AdSense para obtener ingresos o poner enlaces para la venta de productos.

Blogs Parásitos

Los blogs parásitos son por lo general blogs ubicados en servicios gratuitos (como Blogger o WordPress.com) con contenido generado de manera automática y generalmente sin mucho valor. Habitualmente se utilizan para incrementar el posicionamiento de otros sitios o para obtener ingresos mediante AdSense.

Link Spamming

Es un modo de obtener enlaces hacia sitios a través del uso de herramientas automatizadas para insertar enlaces en cualquier otro sitio, utilizando proxys y comentarios pregenerados, de modo de comentar en miles de blogs dejando un enlace hacia otro.

HootMonitor: Monitorea tu sitio web

Supongo que la “ley” de todo hosting, es que alguna vez tiene que caerse, por más confiable que parezca. A todos nos pasa alguna vez, y no es agradable cuando te enteras; pero, mientras más rápido lo sepas, mejor.

HootMonitor es un servicio gratuito que te ayuda a monitorear el estado de tu sitio web, y que te avisa por Twitter o correo electrónico en caso de que éste se caiga (y también cuando vuelva a estar “arriba”). El plan básico te permite añadir hasta 3 sitios, y te deja acceder a estadísticas que especifican el tiempo de respuesta y uptime de tu servidor. También existe un plan “Premium” pago, que monitorea tu sitio cada 15 minutos y envía alertas por SMS, y que puedes probar sin costo (14 días más 5 SMS).

Via: chicablogger

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