Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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23 jul 2010

Las características que distinguen a los bloggers exitosos

Este post es una traducción y adaptación personal de 12 Traits of Highly Successful Bloggers (cuya lectura les recomiendo).

A continuación arrollaré con las características que distinguen a los bloggers exitosos de los que no son exitosos. No voy a referirme a todas las cualidades porque no tengo la fortuna de formar parte de ese selectivo mundo oculto donde habitan los llamados “top bloggers”. Pero, aqui vamos:

-Son escritores prolificos: por lo general generan contenido diariamente. Pero yo no soy general, soy anormal y escribo cuando me nace, o cuando puedo y tengo tiempo. Escribir en Internet no me parece como para darle la dimensión de estilo de vida. Escribir es escribir, y todos podemos escribir. Pero ya lo dijeron los dioses del SEO, hay que ser prolifico. Oyeron? Disculpen, pero a veces me quedo un poco sordo.

- Toleran la crítica: ahora si, ¡démosle paso y una ovación unánime a los llamados top bloggers! Clap … Empecemos diciendo que son tolerantes porque no te responden. No recuerdo vez alguna que un “top blogger” me haya respondido. Es que se trata de un ser superior, que está más allá del bien y del mal, como para que uno tenga que osar siquiera en pensar intercambiar comentarios con un dios o un testigo de geekova.

La cima es el objetivo de ellos, y un poco de dinero si es posible (aunque hablen de mucho). No es escribir por placer, sino una obsesión carente de toda esa calma y sabiduría que pretenden profesar ¿Sabiduria dije? ¿Diablos! Esta gente juega con cualquier cosa ¿También con los lectores? Cuidado que son suceptibles a los momentos dificiles. Por si acaso, mejor pasar de largo.

- Usan la retroalimentación: es que los top bloggers te piden constantemente que comentes, para luego no darte la más minima respuesta o atención alguna si no les gustó lo que decis, o si de repente soy muy pequeño en términos de popularidad como para ser respondido. Sentite afortunado si el autor del post te saluda, o si te publica el comentario. También te puede pasar que te acorralen en tu postura si es que algun secuaz del dios de turno está presente. No hay escapatoria posible.

A no ser que llamen retroalimentación a hacerse los sociables a cambio de puntos de popularidad. Se hacen los que escuchan y responden lo que luce amable para quedar bien. Eso es lo que se llama, abrirse a los demás. Entre ellos mismos se retroalimentan en alabanzas mutuas, por no decir alguna cosa que suene más extrema y pueda herir los sentimientos de estos top bloggers.

- Crean buenas redes de contactos: tienen una habilidad envidiable, sobretodo porque saben lo que es el relacionamiento con gente interesante y productiva. Claro, de la gente común, que les da de comer y les da visitas y comentarios, y que a fin de cuentas son los que tienen la razón por encima de esa camaredería de geeks y dioses del SEO … de ellos nada. Son generosos con esa gente interesante, porque les conviene llevarse bien para intentar subir a la cima a la que ellos aspiran. O al menos, para prenderse del pantalón de alguno y tratar de ir con ellos. A eso le llaman “crecer en comunidad”. Deberian darles el premio nobel también. Yo les daria mi voto.

- Aprenden continuamente: se preparan como guerreros para enfrentar los nuevos cambios. O mejor dicho, cruzando los dedos para que las cosas no cambien. Es que el blogging es una búsqueda continua, algo así como el zen. Quieren saberlo todo y más y más y más y más hasta que les salte la cabeza de tanta búsqueda en Google de como ser más popular, ser más exitoso, ganar un dólar más por día y todas esas profundas búsquedas que realizan. Saben absolutamente todo, menos una cosa; que ninguna receta va a funcionar, que las cosas programadas no garantizan resultados, que todo ello te limita la forma de actuar y la creatividad y al final todos terminan siendo lo mismo. El que habla de ganadores y de perdedores no sabe absolutamente nada de esto.

- Son ambiciosos: aquí entra en acción el llamado “lider”. Porque para tenerla clara en esto hay que ser un líder, y apuntar a ser un ganador, no un perdedor. Entonces hay que ser ambiciosos al punto de tener que olvidarse de para que se tiene un blog, y otros detalles como olvidarse de la gente que los visita, o de donde nacieron y creerse que uno es una especie de dios mitológico que se las sabe todas.

Estas son algunas de las virtudes que permiten alcanzar la denominación de Dios supremo en la blogosfera. Todo un ejemplo para la gente como uno que es un perdedor porque tiene cinco visitas diarias. Es que sin trabajo es imposible llegar a alguna parte ¿no les parece?

Via: vagabundia

19 jul 2010

10 Tips para ser exitoso en Twitter

De acuerdo con estwitter.com, esta red social ha alcanzado los 190 millones de usuarios únicos mensuales, convirtiéndose en una de las páginas más visitadas del mundo. En este sentido, existe una constante fase de exploración para determinar lo que se debe y no se debe hacer en el microblogging.

Bajo esta premisa, en la primera edición del NokiaTalk, realizada en la ciudad de Miami, se dieron a la tarea de recopilar diez reglas para tener una actuación exitosa en la red de Twitter, a continuación te las presentamos.

1. Claridad y concisión: debido a que se disponen sólo de 140 caracteres, el mensaje debe definir una idea en forma clara y directa.

2. Ambiente respetuoso: Para garantizar una sana convivencia virtual, al igual que en la forma física, es necesario mantener conversaciones que excluyan cualquier tipo de agresión.

3. No debes seguir a todo el que te siga: debido a que la dinámica de Twitter consiste en elegir a las personas de las que recibirás sus actualizaciones, en ocasiones el hecho de que te sigan no quiere decir que debas devolver el gesto (follow-back). Para ello, se debe elegir inteligentemente cómo componer tu timeline.

4. Mantén tus datos elementales cerca de la realidad: Para permitir que nuestros contactos se mantengan cercanos a nuestro perfil y tener potenciales seguidores, es recomendable usar fotos y descripciones que estén apegados a nuestra persona.

5. Evita ser impulsivo: Evita aquellos comentarios que te traigan problemas futuros, es mejor pensar bien qué decir y cuándo decirlo.

6. Los tweets deben tener una utilidad: Debes definir cómo quieres ser reconocido en la red y a partir de ello generar tus comentarios. Por ejemplo, hay quienes son notables por transmitir noticias en tiempo real o quienes son reconocidos por su sentido del humor o su creatividad.

7. Cuida la veracidad de los RT: Debido a la instantaneidad, es necesario verificar que las fuentes de aquella información que se deseé retwittear sea confiable.

8. No tomar a mal los unfollow: En relación con el punto tres, aunque el follow-back puede ser tomado como un gesto de cortesía, no hay que rabiar por aquellos que decidieron no seguirte, todo depende de la forma en que encares el Twitter.

9. Es mejor comentar que narrar: Los comentarios siempre aportan más a la conversación permanente.

10. Asegúrate de tener credibilidad: Los tweets deben mostrar transparencia de parte de quien los emite. En caso de que el twittero decida publicar mensajes patrocinados (pagados por alguna persona o marca), éstos deben ser honestos y en consideración de que los intereses y creencias del twitero realmente converjan con ese producto o marca.

Via: de10

6 caminos para aprender SEO

Interesante artículo con los seis caminos para aprender SEO y conseguir hacerlo un poco mejor con nuestra web y posicionamiento en buscadores.

1- Leer guías de SEO online y gratis
. Hay multitud de referencias en formato PDF o libro electrónico sobre SEO. Entre las referencias recomendadas en inglés están: SEOmoz’s Free Beginner’s Guide to SEO (actualizada en 2010), Aaron Wall’s SEO Guide for Bloggers, Google’s Starter Guide for Webmasters y Danny’s Checklist for Learning SEO. En español es conocida la guía SEO de Javier Casares disponible en PDF y ePub totalmente gratis.

2- Literatura sobre SEO escrita por autores de referencia sobre posicionamiento, la mayoría no son gratis y están en papel. Estas son algunas de las referencias en inglés: Inbound Marketing por Dharmesh Shah & Brian Halligan, Search Engine Optimization: Your Visual Blueprint for Effective Internet Marketing por Kris Jones, Search Engine Optimization Secrets por Danny Dover, Marketing in the Age of Google por Vanessa Fox, Search Engine Optimization: An Hour a Day por Jennifer Grapone & Gradiva Couzin y The Art of SEO por Rand Fishkin, Jessie Stricchiola, Eric Enge & Stephan Spencer. En este punto también existen referencias en castellano que me gustan como Libro SEO posicionamiento en buscadores por Miguel López Gómez, Quiero que mi empresa salga en Google por Sico de Andrés y Posicionamiento en buscadores por Fernando Macia & Javier Gosende. ¿Qué otros libros conoces en castellano?

3- Blogs, Foros y Comunidades de buscadores
. Hay muchas referencias online para SEO así, siendo el inglés la mejor referencia, pero también hay muy buenas en castellano. Algunas en inglés son: Foros y FAQs: Cre8asite Forums, SearchEngineWatch Forums, Onstartups Answers (SEO) y Quora (SEO). Blogs: Search Engine Land, SEO Book, Search Engine Roundtable, Search Engine Journal, Performable Blog, Conversation Marketing y Distilled Blog. Otras referencias: SEO Alltop, Delicious SEO Tags y Techmeme.

4- Creación de sitios web y ganar posiciones en ranking
. Lo que podríamos llamar practicar un poco de SEO sin necesidad de gastar dinero. Haciendo nuestras pruebas y experimentos en comunidades gratis donde podemos crear un blog, como Wordpress, Posterous, Tumblr, … o usando servicios de acortar URL como bit.ly, …

5- Conferencias y Eventos
. Si tu hambre por aprender SEO no tiene límites lo mejor es que lo hagas también en la vida real, asistiendo a eventos y conferencias sobre el tema.

6- Clases Online
podría ser la última opción, pero es difícil saber quien puede darnos una formación real y eficaz sobre un arte sobre el que muchas veces es complicado acertar sobre las técnicas y su aplicación. Si optas por esto asegurate bien de quien es quien da esas clases sobre SEO y posicionamiento, que al menos su trayectoria y posicionamiento sea reconocido.

Via: carrero.es

eCPM de AdSense, que informacion nos proporciona

Uno de los códigos que nos proporciona Google en Adsense es el eCPM. Se trata del coste efectivo por cada 1.000 impresiones de sus bloques de anuncios en tu página Web. Dicho de otra forma será el precio estimado por cada 1.000 impresiones. Este dato tendrá relación directa con el CTR o ratio de clicks de la página.

el eCPM se calcula dividiendo los ingresos totales por el número total de impresiones en miles.

el eCPM es una variable que te permitirá conocer el rendimiento que generan tus bloques de Adsense. Para así saber que anuncios funcionan mejor en una página y probar con diferentes formatos para quedarnos con el que mejores ingresos proporcione.

Así mismo el eCPM te permitirá decidir si merece la pena que dispongas de estos bloques o te decantes por otro tipo de publicidad, ya que el eCPM medio o más común es de 4$ por cada 1.000 impresiones.

De esta forma veremos si nos es rentable mantener estos anuncios o disponer de otro medio publicitario.

Via: adseok

16 jul 2010

Agencia Cuac de diseño y programación web

No tener un espacio en la red de redes en estos días es algo incomprensible para alguien que tiene algún negocio y desea mostrar sus productos a la mayor cantidad de potenciales compradores.

Con tu website podes tener a tu empresa o negocio online, las 24 hs. del día, los 365 días del año. Las ofertas de tus productos o servicios podrán ser vistas por millones de personas, en todo el mundo, de una forma efectiva, dinámica y muy económica. Estos importantes beneficios pueden obtenerse de manera inmediata, diseñando la página web adecuada.

Diseño web Barcelona: Podes encontrar en la firma Cuac establecida en Barcelona, una empresa que te ofrece un servicio de desarrollo y diseño de website que le brindará una imagen de eficiencia y profesionalismo a tu empresa.

Con las últimas tecnologías en el campo del diseño web, y el diseño gráfico en general, consiguiendo de esa manera armar un sitio que ofrezca la posibilidad de estar presente en Internet al menor costo, potenciando la imagen y estética de tu empresa, como así también incrementando la productividad y las ventas.

Cuac una agencia interactiva que ofrece un completo servicio en diseño y programación, para todos aquellos que se están dando cuenta del valor de Internet y no tiene el conocimiento necesario para poder armar su website y necesita de una empresa de confianza para su proyecto.


Emprenda un nuevo negocio haciendo Blogging

por Abraham Guevara

¿Cómo crear un blog profesional sin quedarse sin dinero al intentarlo? ¿Piensa que hacer un blog es difícil? Bien, aprenda ciertas técnicas y directrices sobre cómo hacer un blog. Después de tener el concepto, de pasos detallados y escoja el estilo que mejor encajen para su blog. Trataré de hacer un acercamiento que el lector pueda aprovechar en este corto artículo.

Técnicas

Mire e investigue y compare de una variedad de websites de los que puede hojear en el internet. Considere la popularidad de los sitios que visite, considere la cantidad de visitantes, su diseño, y los temas en que la gente está más interesada.

Fíjese en los anfitriones-host (wordpress.com o blogspot, por ejemplo) más populares para su blog y en las aplicaciones que brindan para mejorar la prestación del Blog. Tener aplicaciones como video, audio, auto-responders entre otros, es gratis, sin embargo están reguladas. Quizás sería deseable pagar unos pocos dólares para tener aplicaciones con altas prestaciones.

Como sabemos, dar una buena primera impresión es crucial para que los visitantes vuelvan. Si su blog pasa su propio control de calidad, piense que los lectores pudieran disfrutar de ello también. Recuerde, usted crea algo para que otros puedan leer, apreciar y aprender.

Proporcione información vital como si los artículos de mañana en el periódico dependen de su ingenio y creatividad. No solo se siente escriba algo, algo informativo y actualizado. Convenza a sus lectores que hay mucho más para que saber sobre usted y el tema que maneja.

Sujétese a un tema. No deje que sus lectores se confundan con una variedad de temas. Además, tener una variedad de temas no es bueno para las máquinas de búsqueda de Google, Yahoo y otros buscadores en la red.

Estilos

La creación de un estilo de escritura y del un diseño del mismo blog es decisivo para que su página sea más atractiva. Incluir imágenes, vídeos o música para añadir la animación y espíritu y no dar la impresión de que lo que está haciendo no es más que una forma rara de periodismo.

Las herramientas están disponibles para mejorar su página. Proporcionan las posibilidades que atraen a los visitantes una y otra vez. También puede optar por aceptar o rechazar las observaciones y reacciones que los visitantes tengan acerca del tema o artículos de interés. Esto depende de cómo se haga la instalación de los “bloqueadores de comentarios”. Esto le permitiría filtrar todos los comentarios que alientan o desalientan a los lectores a regresar.

Pasos

Administrar el alcance de sus blogs es más fácil de lo que usted piensa. Para los que apenas comienzan, una secuencia de instrucciones se deben seguir para adaptarse a la manía de los blogs.

Primero usted tiene que encontrar su web host. El siguiente paso, editar la página que quiera. Después envía tus blogs. No te olvides de indicar la hora y fecha cuando lo publicó. El titular o el título, también, es de gran importancia. Esto dará a los lectores la idea principal y no sólo una pista. Después de lo cual, espera a que alguien visite el blog y quizás deje un comentario acerca de lo que usted está haciendo.

Via: marketinguayana

Cómo detectar una penalización SEO

Una de las cosas más complejas a la hora de saber si hay una penalización SEO es el cómo hacerlo. Sí que es cierto que habitualmente se puede encontrar de una forma sencilla, y es una caída de tráfico significativa. Pero claro, aunque el tráfico cae, lo siguiente es saber qué ha pasado.

Las penalizaciones habituales en Google son las siguientes:

  • Puesto -6: Hasta ahora algunos sitios que estaba en los 2 primeros puestos tenían una suma de -5 cayendo al puesto 6-7. Suelen ser sitios muy relevantes que han caído en algún tipo de factor externo, como una granja de enlaces o similar. Arreglar esto era bastante complejo, aunque parece que es una penalización en desuso, por lo que no habría que preocuparse mucho.
  • Puesto -30: Es una de las penalizaciones más habituales y se da cuando hay contenidos duplicados, muchos errores internos o “factores propios”…
  • Puesto -50: Suele tener que ver con los enlaces entrantes… hasta ahora era parte de la -30 y se ha creado como algo independiente… en resumen, que si tienes enlaces “peligrosos” es probable que te pongan esta penalización.
  • Puesto -60: Si varios usuarios denuncian a través de un Spam report tu dominio, es probable que acabes con esta caída de resultados. Hay que tener en cuenta que en parte esto es un sistema automático, así que con arreglar tu “mal SEO” y pedir un Reinclusion Request debería ser suficiente. Eso sí, tienes 4 semanas para corregirlo.
  • Puesto -950: Parece una penalización aleatoria sobre todo en búsquedas genéricas. Parece que se da en aquellos sitios con sobre-optimización del sitio, es decir, un exceso de SEO (o “mal SEO”) y/o a una cantidad excesiva de enlaces entrantes con una palabra clave concreta.

Esto ya nos puede dar ciertas pistas… pero probablemente no sean los únicos métodos. Una de las cosas que siempre hay que tener presente son los avisos de Google Webmaster Tools (y de los paneles del resto de buscadores) ya que si algo raro aparece en uno de los motores, es probable que en el resto de sitios también afecte aunque no lo digan directamente. Está claro que una penalización en Bing no es lo mismo que en Google, pero si aparece en uno de ellos, es muy probable que en el otro también afecte.

Otra de las cosas importantes que hay que buscar siempre es el nombre del dominio en el buscador de turno. Si no aparece la página principal en el primer puesto es probable que algo raro haya. También es importante saber quiénes son tus vecinos. Una forma de verlo es con la herramienta Safe Browsing que te dirá si alguno de tus “vecinos” hace cosas malotas.

Otra cosa básica e interesante es que, como normalmente uno puede calcular aproximadamente el número de páginas que tiene en su sitio, hay que compararlo con el site: del dominio y ver cuál es la desviación. De la misma forma si has dado de alta tu Sitemap en Webmaster Tools y los demás, comprobar si la desviación de páginas enviadas con las indexadas es muy grande o es bastante ajustada.

Aunque estos son los elementos básicos, hay que tener en cuenta que, para encontrar una penalización y llegar a la conclusión “hay que dejarse llevar y sentir la fuerza”. Esto significa que hay que fijarse en los detalles… cifras que no cuadran con lo que deberían en las distintas herramientas, contenidos duplicados (esta es la penalización más habitual, así que yo comenzaría por ahí).

Una de las cosas que suele solventar fácilmente las penalizaciones y que ya de base recomiendo usar siempre es el meta-canonical. Esto significa que esta meta-etiqueta debería estar en el 100% de las páginas del sitio. Puede parecer una tontería pero como este sistema es ya un estándar cubre la mayoría de problemas que se pueden generar. Claro está, el contenido de este elemento ha de ser correcto y verificado página a página… no sirve usar “la URL que viene por sistema” porque no arregla nada.

Como digo, hoy en día la mayor parte de las penalizaciones vienen dadas por los contenidos duplicados, aunque otro de los elementos por los que se está penalizado bastante es la falta de contenidos. Esto quiere decir que las páginas dentro de un sitio que se dedican a la navegación (listados, páginas de categorías…) cada vez tienen menos peso, y se le está traspasando a los contenidos finales. Si tu sitio dedica gran parte de sus contenidos a este tipo de páginas tal vez valga la pena usar un meta-robots noindex para no dejar aparecer en los resultados de búsqueda aquellas direcciones sin contenido (tal vez sólo la primera de las páginas) aunque sí dejar que el rastreador pueda visitar todas las páginas…

Encontrar penalizaciones, y sobre todo salir de ellas no es una tarea sencilla y al final siempre suele venir por algún descuido de los desarrolladores o gestores de los sitios, de forma consciente o inconsciente. Salir de una penalización, aunque parezca una tontería, puede llegar a ser tan sencillo que en cuestión de 2 semanas se puede recuperar el tráfico perdido, aunque si se trabaja correctamente el punto álgido se recupera a los 3 meses después de aplicar los cambios que estaban perjudicando.

Via: javiercasares

Cantidad de búsquedas que se realizan al mes

A continuación, transcribo unas cifras que muestran la cantidad de búsquedas mensuales que realizan las personas en Internet y que me parecieron muy llamativas. Twitter está compitiendo con los buscadores, aunque muchas búsquedas provengan de aplicaciones de terceros.

1 Google: 88 billion per month
2 Twitter: 19 billion per month
3 Yahoo: 9.4 billion per month
4 Bing: 4.1 billion per month

Fuente: Twitter Does 19 Billion Searches Per Month, Beating Yahoo & Bing (Sort Of)
Dos conclusiones que surgen a priori de estas cifras, en donde Twitter aparece como el segundo sitio en donde los usuarios realizan más búsquedas, ganándole incluso a Bing y a Yahoo juntos.

1. Saber aprovechar el potencial de la Social Media ya no es un lujo o un plus, es una necesidad para cualquier webmaster. Por eso, les aconsejo que lean nuestros tips y consejos, muchos de los cuales han sido publicados en la categoría de Twitter.

2. El SEO aplicado a Twitter también resulta relevante. En ese sentido, les sugiero que le echen un vistazo a Mejore las posiciones de su Twitter y su página de Facebook en los resultados de Google.

Via: chicaseo

12 jul 2010

Diseño y programación Web: Cuac Agencia interactiva

Hoy les voy a hablar de una empresa que puede ayudarlos a conseguir y desarrollar sus proyecto o negocio online, que quieren armar pero no tiene la capacidad técnica necesaria para ponerlo en funcionamiento, sin duda esto puede ser un gran impedimento para cualquiera que tiene una idea que cree que pueda funcionar en Internet pero no tiene el conocimiento, y que seguramente tardaría bastante en aprender todo lo que se necesita para tener una Web profesional, perdiendo tiempo valioso.

Entonces podemos encontrar en una agencia interactiva como Cuac el mejor aliado para armar tu página Web, ellos se encargaran a través de su personal calificado desarrollarte soluciones en diseño Web con interfaces claras y eficaces, utilizando siempre las últimas herramientas y lenguajes de programación Web, atendiendo a las mejores prácticas en usabilidad y funcionalidad.

Puedes ver en su página www.cuac.es la gran cantidad de empresas que confiaron en la capacidad que tienen para armarles sus proyectos, Webs corporativas, tiendas online, gestores de contenidos, blogs, portales, extranets, intranets...

También brindan otros servicios que complementan al armado y desarrollo de tu proyecto, para que vaya aumentando la visibilidad y generando tráfico en tu página Web y así conseguir el éxito que estas buscando, algunos de los servicios pueden ser, distribución de Newsletter, acciones de marketing viral, eCards, tarjetas, promociones, noticias, alertas, novedades, eventos e invitaciones, suscripciones, SMS...


8 jul 2010

¿Cómo escoger el nombre adecuado?

Cualquiera que haya estado bloqueado con su cursor parpadeando en el campo de “nombre de usuario”, en cualquier formulario en internet, sabrá que plantearse un nombre es más difícil de lo que parece.

¿Cómo has encontrado el nombre perfecto para Twitter o ese adjetivo ideal para tu blog, website o –en este caso- tu nueva empresa? ¿Uno que sea conciso, fácil de recordar y que no vayas a odiar el próximo año?

Te damos algunas ideas para poner el nombre perfecto a vuestra nueva empresa. ¡Esperamos que os sean útiles!

1. ¿Cómo empezar?

Christopher Johnson, consultor de “naming”, considera que se debe empezar con un brainstorming, elaborando una lista de palabras relacionadas con tu blog, website o empresa.

Entonces, será momento de acudir a material de referencia: revisar listas de sinónimos y etimologías para dar con más opciones. Los amigos también son útiles – uno que sepa jugar bien al Scrabble podrá echaros una buena mano.

Trata de pensar en todo tipo de nombres. Puedes componer palabras –como Facebook o Youtube- unir dos palabras en una –Microsoft, Netscape-, añadir sufijos –Friendster- o inventar palabras nuevas –Squidoo, Odeo- o frases –GoToMeeting-.

Una vez que tengas una buena lista, comienza a desechar. Pregúntate:

2. ¿Quiere decir algo?…

Los nombres pueden ser clasificados basados según como comunican a los consumidores, según Nina Beckhard, presidenta de una agencia que ha trabajado con empresas como Walmart o Puma. Según Beckhard, “hay un espectro de nombres descriptivos, desde los que hablan directamente del beneficio o atributo de un producto hasta aquellos vacios de significado por sí solos, donde nada tiene que ver sobre el producto que designan”.

Nombres descriptivos, como “Stuff White People Like” o “Blogging Basics 101” transmiten inmediatamente información sobre lo que hacen. Son simples, intuitivos y ayudan a los consumidores a identificar fácilmente el cometido de un blog o empresa.

¿El inconveniente? Que pueden sonar genéricos y aburridos, aparte de que el dominio web normalmente estará ya cogido. También crean una limitación en una industria que evolucione rápidamente, como la tecnológica, donde lo que haces hoy puede ser que no sea lo que estés haciendo dentro de pocos años. “Un nombre puede ser una prisión”, dice Michael Martine, blogger y experto SEO detrás de Remarkablogger. “Por ejemplo, “AT&T”. Ahí, la última T viene de la palabra “telégrafo” (…).

3. …¿O no quiere decir nada?

Los nombres vacíos de significado puede ser palabras completamente inventadas (como Kodak o Squidoo), palabras en otros idiomas, o palabras cuyo origen es tan complicado que la gente las considera como nuevas palabras (Google viene de la palabra “googol”, que se trata de una cifra que consiste en un “1” seguido de cien ceros).

Las palabras inventadas pueden ser divertidas al pronunciarlas, hacerte diferente del resto y pueden generar “buzz”al ser diferentes a lo habitual. “También porque crean un impacto fonético al pronunciarlas”, dice Beckhard.

Pero necesitarás poner más dinero para conseguir que esa palabra se haga más popular. Generalmente, cuanto mayor es la desconexión entre el nombre del blog y lo que éste trata, más posibilidades hay de que no tenga éxito. Importante: prueba a ver si la palabra significa algo en otro lenguaje – no querrás malentendidos que conviertan ese nombre tan elaborado en una broma-.

Si ni los nombres descriptivos ni los nombres inventados funcionan, prueba con un nombre sugerente, que tenga algo de los dos tipos. Nombres como Apple o Yahoo aluden indirectamente a los valores por los que las marcas quieren que sean conocidas.

4.- ¿Funcionará online?

Nada acaba con un nombre más rápido que descubrir que alguien ya lo tiene – y la caza de dominios online muestra que a veces casi cualquier opción ya está cogida-.

Una solución es optar por deletrar equivocadamente, inventar o componer palabras, como Flickr o Digg. Las palabras mal escritas intencionadamente para la web 2.0 son intentos de captar el significado y la asociación de palabras reales sin tener que emplear cientos de palabras en el nombre del dominio.

El estilo de los nombres también afecta a los motores de búsqueda. Conscientemente, la gente trata de crear nombres con palabras claves únicas para que sean el único resultado en las búsquedas de Google

Otros incorporan palabras clave populares en el nombre con la intención de mejorar su posición en los resultados, aunque según algunos esto es una estrategia negativa desde el punto de vista del branding”. Una palabra clave no es una marca, donde hay una conexión emocional con las palabras. Además, desde que los spammers han confiado su estrategia en las keywords, los nombres generados con la mente puesta en SEO suelen considerarse spam.

5.- ¿Es pegadizo?

Entre todo el lio de los motores de búsqueda y los nombres de dominios, considera que los nombres son fáciles de recordar cuando suenan bien. Cuando estás creando un nombre, recuerda que está poniendo sílabas juntas. Un buen diseño tiene que ser un contraste agradable entre consonantes y vocales y consonantes entre ellas.

Tampoco hay que dejarse intimidar por las normas lingüísticas. Los seres humanos, de forma innata, saben cuando un nombre es melódico o no lo es. No renuncies a esa habilidad natural por estar centrado en los nombres de dominios, el SEO y los significados huecos.

También puedes valerte de recursos poéticos para asegurarte de que un nombre pega bien. Nombres basados en ritmos (como TopShop o T-Mobile HotSpot), repeticiones (Bebo, Lala) o aliteraciones (Firefox, BlackBerry) suelen ser recordables.

Los nombres que pueden ser usados en diferentes partes de una conversación son más importantes porque la gente los usará en sus conversaciones más frecuentemente. LinkedIn, por ejemplo, puede ser usado como un nombre (“nos conectamos en Linkedin”), como un adjetivo (¿Viste su perfil LinkedIn?) o incluso como verbo (“Voy a Linkear con él”).

6.- ¿Es simple?

El nombre debe ser fácil de pronunciar, de entender cuando lo oyes, de deletrearlo cuando lo escuchas y fácil de saber cómo pronunciarlo cuando lo veas escrito. No obstante, puedes evitar algo de confusión comprando varios dominios que tengan tu nombre y en el que falte alguna de las letras, y que luego redireccionarán a tu sitio web.

La puntuación es un buen truco. Aunque añadir guiones a los dominios o subrayar en Twitter puede ayudarte a tener el nombre que tú querías, hay gente que probablemente olvidará esos signos, especialmente cuando escriban en dispositivos móviles. Es mejor evitar la puntuación extra, si es posible.

Finalmente, menos es más, especialmente en entornos como Twitter, si es que quieres tener “retweets”. Si tiene que ser largo, el nombre tiene que ser simple y fácil de recordar: “Postcards from Yo, Momma”, por ejemplo.

7.- Olvida las normas

Por último, lo más importante, si hay un nombre que realmente te llena, del que estás convencido, puede que funcione sin tener que sostenerlo a tantos criterios. La fuerza de un nombre se evalúa de forma individual, cada uno le da su valor adecuado.

Via: marketing-10

El microblogging sigue creciendo

Wordpress y Blogger fueron durante años los reyes indiscutidos de las plataformas para bloggers, pero tras la aparición de sitios que ofrecían el novedoso concepto de comunicación limitada a 140 caracteres, surgieron servicios de verdadero microblogging como Tumblr, que para el uso que da la mayoría a un blog personal, simplifican un poco el asunto. Y si bien lejos de servicios como Wordpress, Tumblr mantenía un marcado predominio dentro del microblogging, pero las últimas mediciones de tráfico indican que podría empezar a tener competencia.

Posterous tiene poco más de un año, por lo que es una de las plataformas más nuevas y en sus orígenes, a pesar de las expectativas generadas al estar financiada por Y Combinator, sostenía un ritmo de crecimiento gradual bastante bajo, hasta que lanzaron una aplicación para el iPhone, en el mes de octubre. A partir de ese momento y al mejorar la integración con Twitter, la tasa de crecimiento de Posterous aumentó notablemente. Siguiendo con una misma estrategia, recientemente lanzaron una campaña para que los usuarios abandonen los servicios de la competencia, con unos resultados impensados, al haber suscitado el enojo de TwitPic, quien podría iniciarles acciones legales.

Pero en cuestiones de tráfico, lo que importa son los números y el hecho es que en este año de vida el tráfico de Posterous ha aumentado en más del 700%, llegando a las cinco millones de visitas mensuales. Igualmente no es que Tumblr disminuya su cuota, al contrario, ha aumentado las visitas en un 174%. A ver, durante un tiempo jugué un poco con el servicio de Tumblr y debo confesar que para un blog personal me parece al día de hoy mucho mejor que Wordpress, pero me estoy refiriendo sólo a un blog personal y es mi opinión personal. ¿Creen que dentro de unos años llegarán al nivel de servicios como Wordpress o que se trata de algo pasajero y, al ir incorporando Wordpress y Blogger algunas de las funcionalidades más importantes del microblogging no podrán seguir creciendo?

Tecnicas SEO: Consigue anuncios relevantes en Adsense

Los anuncios relevantes en una página provocan un aumento en el número de clicks de cualquier página con Codigo Adsense de Google. Además el 99% de las ganancias de Adsense se basan en los anuncios relevantes. Pero como se pueden mejorar los bloques para mostrar anuncios relevantes.

Te vamos a proponer varias técnicas para conseguir que tus anuncios sean relevantes y por lo tanto consigan un mayor CTR para Adsense.

Los anuncios relevantes, como decimos son los que mejor paga Adsense. Estos anuncios tienen mayor efectividad si muestran exactamente lo que busca el lector, por lo tanto si se habla de algo en concreto los anuncios deben mostrar este contenido en concreto.

Por ejemplo si el lector está buscando apartamentos para la playa, los anuncios más relevantes serán los que nos realicen ofertas de apartamentos, si el anuncio ofrece alojo en hoteles no se considerará como anuncio relevante seguramente ya que el lector no busca esto.

Como comentamos en el anterior artículo sobre SEO, los anuncios poco relevantes serán perjudicial para la imagen del Sitio Web.

Para conseguir anuncios relevante en una página podemos seguir estas consideraciones:

* Optimizar la URL de la noticia

Es interesante optimizar la URL de la noticia o enlace permanente para incluir palabras clave que generen anuncios relevantes.

* Optimizar el Titulo de la noticia

Se deben incluir palabras clave en el título, además las de mayor interés deben ir en primer lugar para que los buscadores encuentren lo que buscan antes.

* Redactar el texto de la noticia con palabras Clave.

El editor debe redactar la noticia incluyendo estas palabras clave para optimizar el texto que Google analizará.

* Optimizar el Contenido en una notica

Es importante no mezclar temas y darle coherencia a la noticia o Post. Esto ayudará a que Adsense consiga mejores resultados. También es interesante utilizar sinónimos para generar un mayor número de palabras clave. Además el lector debe llegar a través de los buscadores a tu página por el contenido de los Posts, así que escribe en relación a lo que el lector necesita para cierto contenido.

Via: blog.estudiosinnova

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