Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 jul. 2010

Las características que distinguen a los bloggers exitosos

Este post es una traducción y adaptación personal de 12 Traits of Highly Successful Bloggers (cuya lectura les recomiendo).

A continuación arrollaré con las características que distinguen a los bloggers exitosos de los que no son exitosos. No voy a referirme a todas las cualidades porque no tengo la fortuna de formar parte de ese selectivo mundo oculto donde habitan los llamados “top bloggers”. Pero, aqui vamos:

-Son escritores prolificos: por lo general generan contenido diariamente. Pero yo no soy general, soy anormal y escribo cuando me nace, o cuando puedo y tengo tiempo. Escribir en Internet no me parece como para darle la dimensión de estilo de vida. Escribir es escribir, y todos podemos escribir. Pero ya lo dijeron los dioses del SEO, hay que ser prolifico. Oyeron? Disculpen, pero a veces me quedo un poco sordo.

- Toleran la crítica: ahora si, ¡démosle paso y una ovación unánime a los llamados top bloggers! Clap … Empecemos diciendo que son tolerantes porque no te responden. No recuerdo vez alguna que un “top blogger” me haya respondido. Es que se trata de un ser superior, que está más allá del bien y del mal, como para que uno tenga que osar siquiera en pensar intercambiar comentarios con un dios o un testigo de geekova.

La cima es el objetivo de ellos, y un poco de dinero si es posible (aunque hablen de mucho). No es escribir por placer, sino una obsesión carente de toda esa calma y sabiduría que pretenden profesar ¿Sabiduria dije? ¿Diablos! Esta gente juega con cualquier cosa ¿También con los lectores? Cuidado que son suceptibles a los momentos dificiles. Por si acaso, mejor pasar de largo.

- Usan la retroalimentación: es que los top bloggers te piden constantemente que comentes, para luego no darte la más minima respuesta o atención alguna si no les gustó lo que decis, o si de repente soy muy pequeño en términos de popularidad como para ser respondido. Sentite afortunado si el autor del post te saluda, o si te publica el comentario. También te puede pasar que te acorralen en tu postura si es que algun secuaz del dios de turno está presente. No hay escapatoria posible.

A no ser que llamen retroalimentación a hacerse los sociables a cambio de puntos de popularidad. Se hacen los que escuchan y responden lo que luce amable para quedar bien. Eso es lo que se llama, abrirse a los demás. Entre ellos mismos se retroalimentan en alabanzas mutuas, por no decir alguna cosa que suene más extrema y pueda herir los sentimientos de estos top bloggers.

- Crean buenas redes de contactos: tienen una habilidad envidiable, sobretodo porque saben lo que es el relacionamiento con gente interesante y productiva. Claro, de la gente común, que les da de comer y les da visitas y comentarios, y que a fin de cuentas son los que tienen la razón por encima de esa camaredería de geeks y dioses del SEO … de ellos nada. Son generosos con esa gente interesante, porque les conviene llevarse bien para intentar subir a la cima a la que ellos aspiran. O al menos, para prenderse del pantalón de alguno y tratar de ir con ellos. A eso le llaman “crecer en comunidad”. Deberian darles el premio nobel también. Yo les daria mi voto.

- Aprenden continuamente: se preparan como guerreros para enfrentar los nuevos cambios. O mejor dicho, cruzando los dedos para que las cosas no cambien. Es que el blogging es una búsqueda continua, algo así como el zen. Quieren saberlo todo y más y más y más y más hasta que les salte la cabeza de tanta búsqueda en Google de como ser más popular, ser más exitoso, ganar un dólar más por día y todas esas profundas búsquedas que realizan. Saben absolutamente todo, menos una cosa; que ninguna receta va a funcionar, que las cosas programadas no garantizan resultados, que todo ello te limita la forma de actuar y la creatividad y al final todos terminan siendo lo mismo. El que habla de ganadores y de perdedores no sabe absolutamente nada de esto.

- Son ambiciosos: aquí entra en acción el llamado “lider”. Porque para tenerla clara en esto hay que ser un líder, y apuntar a ser un ganador, no un perdedor. Entonces hay que ser ambiciosos al punto de tener que olvidarse de para que se tiene un blog, y otros detalles como olvidarse de la gente que los visita, o de donde nacieron y creerse que uno es una especie de dios mitológico que se las sabe todas.

Estas son algunas de las virtudes que permiten alcanzar la denominación de Dios supremo en la blogosfera. Todo un ejemplo para la gente como uno que es un perdedor porque tiene cinco visitas diarias. Es que sin trabajo es imposible llegar a alguna parte ¿no les parece?

Via: vagabundia

ARCHIVO DEL BLOG