Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

19 jul 2010

10 Tips para ser exitoso en Twitter

De acuerdo con estwitter.com, esta red social ha alcanzado los 190 millones de usuarios únicos mensuales, convirtiéndose en una de las páginas más visitadas del mundo. En este sentido, existe una constante fase de exploración para determinar lo que se debe y no se debe hacer en el microblogging.

Bajo esta premisa, en la primera edición del NokiaTalk, realizada en la ciudad de Miami, se dieron a la tarea de recopilar diez reglas para tener una actuación exitosa en la red de Twitter, a continuación te las presentamos.

1. Claridad y concisión: debido a que se disponen sólo de 140 caracteres, el mensaje debe definir una idea en forma clara y directa.

2. Ambiente respetuoso: Para garantizar una sana convivencia virtual, al igual que en la forma física, es necesario mantener conversaciones que excluyan cualquier tipo de agresión.

3. No debes seguir a todo el que te siga: debido a que la dinámica de Twitter consiste en elegir a las personas de las que recibirás sus actualizaciones, en ocasiones el hecho de que te sigan no quiere decir que debas devolver el gesto (follow-back). Para ello, se debe elegir inteligentemente cómo componer tu timeline.

4. Mantén tus datos elementales cerca de la realidad: Para permitir que nuestros contactos se mantengan cercanos a nuestro perfil y tener potenciales seguidores, es recomendable usar fotos y descripciones que estén apegados a nuestra persona.

5. Evita ser impulsivo: Evita aquellos comentarios que te traigan problemas futuros, es mejor pensar bien qué decir y cuándo decirlo.

6. Los tweets deben tener una utilidad: Debes definir cómo quieres ser reconocido en la red y a partir de ello generar tus comentarios. Por ejemplo, hay quienes son notables por transmitir noticias en tiempo real o quienes son reconocidos por su sentido del humor o su creatividad.

7. Cuida la veracidad de los RT: Debido a la instantaneidad, es necesario verificar que las fuentes de aquella información que se deseé retwittear sea confiable.

8. No tomar a mal los unfollow: En relación con el punto tres, aunque el follow-back puede ser tomado como un gesto de cortesía, no hay que rabiar por aquellos que decidieron no seguirte, todo depende de la forma en que encares el Twitter.

9. Es mejor comentar que narrar: Los comentarios siempre aportan más a la conversación permanente.

10. Asegúrate de tener credibilidad: Los tweets deben mostrar transparencia de parte de quien los emite. En caso de que el twittero decida publicar mensajes patrocinados (pagados por alguna persona o marca), éstos deben ser honestos y en consideración de que los intereses y creencias del twitero realmente converjan con ese producto o marca.

Via: de10

ARCHIVO DEL BLOG