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14 jun 2010

Los diez errores más frecuentes en SEO

Contar con una buena estrategia de posicionamiento en buscadores se revela como un poderoso instrumento de marketing para las empresas. Sin embargo, el desarrollo de tácticas de SEO no es una tarea de exenta de errores. Según la empresa alemana de soluciones de marketing Quisma, los diez fallos más comunes en SEO son los siguientes:

1. No contar con expertos en SEO o recurrir a ellos demasiado tarde
Las empresas interesadas en mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda deben recurrir al asesoramiento de expertos en SEO antes de lanzar un nuevo sitio web. Si lo hacen a posteriori, se habrán generado ya errores y éstos serán más difíciles de subsanar.

2. No fomentar el intercambio entre los expertos en SEO y los responsables de contenidos de la web
Los responsables de elaborar el contenido en una web deben trabajar en colaboración con los especialistas en técnicas de posicionamiento en buscadores para obtener así el máximo rendimiento. El feed-back entre unos y otros debe ser constante.

3. Dejarse llevar por el instinto en lugar de por la estrategia
Los objetivos de la estrategia SEO deben ser claramente definidos por la empresa. Además, hay que tener en cuenta que los motores de búsqueda ofrecen algo más que un mero listado de links, sino que también proporcionan resultados de imágenes, vídeos o mapas. El objetivo es que la web esté siempre lo mejor posicionada posible.

4. Crear webs en formato flash
Las páginas web desarrolladas en formato flash son muy atractivas, pero tienen un inconveniente: los motores de búsqueda tienen mayores problemas para rastrear en ellas los contenidos.

5. No contar con direcciones URL amigables
Los sitios web cuyas direcciones URL no son entendibles por el usuario son más difíciles de indexar.

6. Duplicar contenidos
Los contenidos web a los que es posible acceder desde varias direcciones URL resultan peor posicionados en los motores de búsqueda que aquellos que no están duplicados.

7. Prestar poca atención a la titulación de las páginas web
El título de las distintas páginas de un sitio web, así como su metadescripción, juegan un papel muy destacado en la optimización de resultados de búsqueda.

8. Ofrecer contenidos de poca calidad
La calidad de los textos y titulares de los contenidos de una web resulta determinante para obtener un buen posicionamiento en buscadores.

9. Subestimar la importancia de los links
Conseguir que nuestras páginas sean enlazadas por el máximo número posible de webs externas es fundamental en una estrategia SEO.

10. Sobrevalorar el PageRank
La relevancia temática de los sitios que enlazan la página web de nuestra empresa es tan importante o más que el PageRank.

Via: marketingdirecto

¿Como afectará Google Caffeine a nuestros Negocios?

En lugar de preguntarle a ustedes o a mis lectores para opinar sobre cuatro cuestiones que actualmente impactan a los negocios, hoy le estoy pidiendo a alguien que responder a cuatro preguntas de mi propia importancia. (preguntas que arrojan aproximadamente el clima actual de los negocios).

Google anunció la actualización de su sistema de indexación web llamado Caffeine. De acuerdo con el ingeniero de Google Grimes Carrie, caffeine proporciona los resultados un 50 % más frescos para las búsquedas de páginas web en lugar de las últimas indexaciones. Le da la posibilidad a los usuarios de Google.com encontrar enlaces a contenidos relevantes más rápidos después de su publicación a lo que era posible antes. Con este desarrollo en mente, me senté con Matt Cutts, el ingeniero que dirige el grupo contra spam de Google, para averiguar exactamente cómo la caffeine podría afectar la manera en que los negocios ejecutan los planes y las estrategias relacionadas con los motores de búsqueda.

Mikal Belicove: ¿Cómo Caffeine afectará a los negocios que se basan mucho en Google para sus resultados de búsqueda que atraigan tráfico a sus sitios web, blogs y páginas de destino?
Matt Cutts:La principal diferencia es que los negocios van a ver llegar más rápido los resultados en sus sitios web porque Cafeeine puede indexar páginas mucho más rápido que nuestro sistema anterior. Lo bueno es que los usuarios de Google verán resultados mas frescos sin que los usuarios (o dueños de negocios) necesiten hacer nada especial.

Los dueños de negocios pueden encontrar maneras de poner esta frescura adicional a disposición para ellos. Por ejemplo, los propietarios puede ser que deseen considerar la posibilidad de realizar promociones por tiempo limitado en su páginas web, ya que la gente será capaz de encontrar esas promociones más rápidamente.

Mikal Belicove: Dado que Caffeine aporta el 50 por ciento de los resultados más actualizados y frescos para las búsquedas en Internet que el último índice y la gran mayoría de los sitios web sobre negocios tienden a ser estáticas; ¿ Recomendaría a negocios sin blog a que comienzen a blogear ?

Matt Cutts: Yo recomendaría casi a cualquier negocio tener un blog. Bloguear es una excelente manera de mostrarle a la gente el lado humano de su empresa y proporcionar información a clientes y visitantes. Blogear es también mucho más ligero que un comunicado de prensa. En el único caso que no recomendaría blogear es si no podrían actualizar de manera constante. Si sólo publican una entrada del blog por año, lo que uno que van a lograr es que su sitio parezca un pueblo fantasma.

Mikal Belicove: Desde la perspectiva de Google, cual es la mejor estrategia de dominio y hosting para un blog de negocios: dominio independiente / dominio de nivel superior (www.nombredelnegocio-blog.com), subdominio (http://blog.nombredelnegocio.com) o subdirectorio (www. nombredelnegocio.com / blog), y por qué?

Matt Cutts: Todas estas opciones pueden andar, pero por lo general se recomienda un subdominio o un subdirectorio. Un dominio independiente puede tener temas de branding (por ejemplo, ¿cómo los visitantes saben que es un blog real frente a un falso?), sin aclarar que algunas empresas se olvidan de sus dominios adicionales, no pagan sus cuotas de registro de dominios y luego las demás personas podría terminar robando tu blog. Entre un subdominio frente a un subdirectorio, probablemente debería ir con lo que la elección que mas se adapte a su sistema de gestión de contenidos (CMS).

Mikal Belicove: ¿Qué papel jugará el PageRank para determinar que sitios web Google rastreará e indexará más rápido? y ¿Cuáles son las tres cosas que las empresas pueden hacer ahora o en el futuro para impactar positivamente en su PageRank de Google?

Matt Cutts: El PageRank es una parte importante para determinar cuándo se debe rastrear una página, así que tener vínculos editorial de sitios con buena reputación pueden ayudar realmente. Comenzar un blog es una idea fantástica.

Una idea mejor es la de producir un servicio gratuito o un recurso que sea tan asombroso que la gente lo enlace hacia su sitio porque les encanta. Puede ser información útil o un demo de un determinado servicio, pero ofrecer algo paralelo como un “folleto en nuestro sitio web puede ayudar.

Por último, considerar su participación en las redes sociales como Twitter, Facebook, FriendFeed o Buzz puede ser una manera fácil de conectarnos con nuestros fans, los que a su vez puede conducir a más vínculos en un futuro.

Via: juancoccaro

Técnicas SEO Foros, actualización de Sitios Web en Internet

Sabemos que la actualización de una página en Internet es indispensable para que los motores de Google, Alexa, Technorati…. refresquen más a menudo el contenido y tengan que realizar un mayor número de peticiones al mismo. De la misma forma no es recomendado insertar muchas páginas de las cuales luego no se actualice el contenido en meses.

Lo cierto es que necesitamos conseguir un crecimiento constante en nuestro Sitio Web. Hay técnicas o más bien elementos que pueden conseguir que nuestro Sitio disfrute de un crecimiento constante.

Una buena herramienta puede ser un foro. Si añadimos un foro a nuestro Sitio Web y conseguimos que se actualice a través de los usuarios conseguiremos hacer trabajar más a los motores de búsqueda principales con lo que nuestro sitio disfrutará de un mejor posicionamiento.

Además los foros se actualizan automáticamente. Ahora debemos pensar en el tipo de servicio que daremos a través de este foro, si es bueno, el sitio se actualizará de forma constante y progresiva como queremos.

Via: diariothc

11 jun 2010

Namechk, averigua si tu marca se encuentra registrada en la Social Media

Los medios de comunicación social son cada vez más necesarios para las empresas y para promocionar nuestros sitios. No sólo sirven para monitorear las conversaciones que se generan en torno a nuestros servicios, sino para construir relaciones más duraderas con clientes y obtener nuevos clientes (o lectores para el blog).

Es por eso que resulta tan importante tener presencia en los medios de comunicación social. Y debido a la gran cantidad de sitios que existen para desarrollar una campaña de Social Media, les presento Namechk, una herramienta que nos ayudará a averiguar si el nombre de nuestra marca se encuentra registrada o no en las diferentes redes sociales y comunidades.

De esta forma, podremos cubrir la mayor cantidad de sitios con el nombre de nuestra empresa o blog, impidiendo que otros usuarios lo usurpen y a partir de ahí, comenzar a planificar nuestra estrategia de Marketing en los medios de comunicación social, tema del cual hablaremos en otra oportunidad.

Para utilizar la aplicación recomendada, basta introducir el nombre de nuestra empresa en la caja de búsquedas.

Via: chicaseo

Twitter Power: Como dominar su Mercado un Tweet a la vez

Joel Comm es el autor de The AdSense Code y Click Here to Order, escribe sobre marketing en Internet y como hacer dinero online. Su socio Ken Burge es presidente de InfoMedia, Inc. Juntos escribieron “Twitter Power – How to Dominate Your Market One Tweet at a Time.” Este libro te informara sobre las posibilidades de negocios en Twitter. Es una guía para usuarios nuevos e intermedios de Twitter sobre como usar Twitter de manera productiva, desde crear un perfil hasta construir un seguimiento para medir tu éxito. También explica como obtener resultados comerciales en Twitter y como medir los mismos. Aunque Comm cubre lo básico para los principiantes, los usuarios con experiencia podrán descubrir pequeños datos que mejoraran la manera en que estos utilizan Twitter.

Take-Aways
· Twitter ayuda a las empresas a formar relaciones, mejorar las marcas, encontrar recursos y atraer nuevos visitantes al sitio Web.
· Las personas publican mensajes en Twitter en “tweets” de 140 caracteres.
· A las personas le gusta la inmediatez de Twitter y la facilidad de comunicarse.
· Para un branding optimo cree un perfil detallado en Twitter completo con su historia única
· Las redes sociales te dan acceso a millones de conexiones y prospectos, pero para construir un buen seguimiento en Twitter es necesario ofrecer tweets buenos y atractivos.
· Conectate con tus clientes manteniéndolos informados con avances y otras oportunidades
· Las empresas de éxito promocionan sus marcas a través de Twitter sin hacer propaganda.
· Las aplicaciones de tercero crean una interfaz que las empresas pueden utilizar para monitorear y automatizar sus actividades en Twitter.
· Starbucks usa su cuenta de Twitter para responder a las consultas de sus clientes
· Para ver si su estrategia de Twitter esta funcionando mantené un registro de tus seguidores y de sus comentarios sobre tus Tweets.

Twitter: Una red social poderosa en 140 caracteres o menos

La interacción entre una persona que publica contenido original y la persona que responde a dicho contenido constituye el aspecto social de las redes sociales online. El contenido que surge de estas conversaciones construye comunidades virtuales y conexiones que las empresas pueden utilizar para llegar a su mercado y construir lealtad a su marca. Twitter se diferencia de las otras redes sociales porque las conversaciones son pequeños trozos de información de no más de 140 caracteres. Facebook y Linkedin también ofrecen la opción de microblogging por medio de la actualización del estatus. Aunque estas funciones no tienen límite de tamaño como Twitter, de todas maneras tienden a ser cortas.

Los medios sociales pueden conectar a su empresa con una gran cantidad de audiencia. Twitter tiene más de 3 millones de usuarios y su grupo de usuarios más importante pertenece una demográfica de consumidor ideal: profesionales de 35 a 44 años con buenos ingresos.

Los blogs pertenecen a la categoría de las redes sociales porque abren una puerta a la interacción entre el publico interesado, a menudo con perfiles demográficos a los que se apunta a menudo. Aunque la mayoría de los sitios de las redes sociales son públicos, solo las personas con acceso pueden ingresar y tener una conversación en un blog. Algunas sitios con membresía ofrecen comunidades a aquellos que tienen intereses en común en temas específicos, por ejemplo: fotografía, sitios que ofrecen una comunidad interactiva donde las personas pueden conectarse y hasta vender sus obras.

Twitter, el cual se beneficio del boca a boca en un principio, ha recibido más atención que otros servicios de microblogging. Para usarlo, solo hay que registrarse, escribir una nota corta llamada “tweet” y comenzar a leer los tweets de los demás. Las personas que siguen tus tweets, llamados seguidores, verán tus notas y tu veras las notas de las personas a las que sigas. Los usuarios pueden enviar rápidos mensajes para que sean comentados de manera instantánea sin pagar los cargos que la mayoría de las empresas de comunicaciones cobran. El estudiante de periodismo

James Buck demostró el alcance de Twitter cuando fue arrestado en Egipto por tomar fotos a una manifestación. Envió el mensaje: “arrestado” a través de su teléfono celular a sus seguidores en Twitter. Estos informaron a la embajada de EEUU y a su universidad, la cual contrato un abogado. Los funcionarios dejaron en libertad a Buck al día siguiente, aunque encarcelaron y maltrataron a sus intérpretes sin Twitter por tres meses.

Como empezar a usar Twitter

Elegir un nombre de usuario es lo primero que se hace cuando uno se une a Twitter. Desafortunadamente muchas personas no se toman el tiempo suficiente para esto. Otras personas pueden encontrarte utilizando el buscador de Twitter o agregando tu nombre a la URL de Twitter (Por ejemplo twitter.com/stevejobs). Elige un nombre lógico, relevante para que las personas puedas recordarlo. Cuando te registres, Twitter te permite descargar tus contactos de varias listas de mails. No lo hagas enseguida, ya que tu cuenta no va a tener ningún tweet y las personas en general no siguen a los amigos con perfiles en blanco. Ya que seguir a los otros es la mejor manera de conseguir personas que te sigan a ti, establece tu dirección promocional y luego agrega algo de contenido antes de publicarlo.

Decidí que marca querés promocionar con el ID del usuario de Twitter: tu nombre, empresa, producto o sitio Web. Tu ID de usuario (ABC marca) no es el mismo que el nombre personal (María) que usas en la casilla “nombre”, por lo tanto esta decisión depende de cómo planeas usar Twitter. Por ahí te interesa tener mas de un ID, uno para la empresa y otro personal o uno para cada marca. Twitter te permite proteger tus actualizaciones así nadie puede ver tus tweets a menos que le otorgues autorización, pero proteger tu cuenta puede hacer que sea mas difícil usar Twitter para marketing.

Twitter te permite poner un URL en tu perfil para hacer un enlace con tu sitio Web, una promoción especial, una pagina sobre la biografía o cualquier otra cosa. Se puede cambiar regularmente para mostrar las promocione o proyectos actuales. El ultimo ítem al registrarse en la biografía, donde Twitter te pide que resumas tu vida en 160 caracteres. Una buena “bio” nombra algunas cosas básicas sobre vos y termina con una declaración personal, como, “fotógrafo de bodas, profesional de retratos y artista creativo que le gusta tomar fotos de sus hijos en momentos vergonzosos.” Ahora podes elegir uno de los fondos de Twitter y esta listo, pero un fondo personalizado ofrece más oportunidades de branding.

Asegurate que el perfil y el fondo de tu perfil reflejen la historia que querés contar. Lo ultima cosa importante en la configuración es “Noticias.” Al elegir recibir una notificación cada vez que alguien nuevo te sigue o te envía un mensaje privado te asegura que actuaras ante el contacto, ya sea contestando o siguiendo a alguien.

Algunas personas responden y siguen a todos, sin importar su bio o los tweets. Primero encontrá personas a las que quieras seguir porque tienen intereses en común. No existe una formula mágica para saber a quien seguir en Twitter, pero este tiene una herramienta de búsqueda donde se puede ingresar una palabra clave para encontrar a expertos en varios temas, inclusive tu profesión. Para determinar a quien seguir, revisa sus bios y sus tweets y el perfil. Contestale al tweet de un experto para formar un vinculo y posiblemente ganar nuevos seguidores si el experto te contesta. Los amigos que usan Twitter pueden ayudarte a encontrar gente para seguir, pero se necesita de paciencia para construir una lista de seguidores.

Una manera de conseguir seguimiento empresarial es ofreciendo un e-book gratis o una oportunidad de ganar un premio. Si tiene un blog o una pagina en una red social, conectala a Twitter. Publica una badge Twitter en Facebook y envía tweets a tu cuenta de Facebook. Agrega tu nombre en Twitter a tu firma de los mails, tarjeta y otros tipos de herramienta de comunicación.

Como usar Twitter correctamente

Si no se sigue la etiqueta de Twitter puede afectar a tu seguimiento, entonce respeta estas reglas de conducta:

1. “No envíes Spam” – los usuarios reconocen a los que envían spam ya que siguen a muchas personas y envían contenido insistente, pero muy pocas personas lo siguen.
2. “Seguí las reglas de estilo”- No publiques tweets en mayúsculas. Recordá que algunas personas no conocen el lenguaje de mensajes de texto y sus abreviaciones
3. “Reconoce los retweets” – si repetís el tweet de otra persona, esto es un retweet o RT. Reconoce al primero que lo haya enviado haciendo nota de “Retweet@nombredelusuario” antes del mensaje original
4. “no pasarse de los 140 caracteres” – no dividas a los mensajes mas largos de 140 caracteres en varios tweets. Esto confunde al que lo recibe. Publica un tweet por vez.
5. “seguí a las personas que te siguen” - las personas rompen esta regla porque no están interesados en algunos de sus seguidores o mandan spam. Cuando abrís una nueva cuenta de Twitter, solidificala “siguiendo” a tus seguidores.

Sabes que estas haciendo esto correctamente cuando tus seguimientos crecen y las personas hacen referencia a tus tweets. Utilizar Twitter correctamente significa compartir información valiosa e interesante, hacer preguntas validas, o incentivar conversaciones interesantes. También se puede enviar un tweet que hace un anuncio, compartir nueva información o publicar una cita famosa.

Algunos miembro aparecen en Twitter solo para anunciar enlaces desde su sitio Web desde servicios como Twitterfeed que actualizan su perfil cada vez que publican algo nuevo en el sitio. No todos pueden lograr resultados con esto ya que muchos usuarios no siguen a los usuarios que publican solo enlaces. Podes compartir los ocasionales ¿Qué estas haciendo? , pero hacelo mas interesante, en vez de decir “por dormir una siesta”, escribí “por dormir una sietas. Dedos ya casi dormidos. El verano siempre me provoca esto”. Este tipo de notas deja ver mas detalles de tu personalidad, como cuando lees tweets de los demás también te dice algo mas de ellos.


Comunicarse con los Clientes y tu Equipo

Usa Twitter para pedirle a tus clientes comentarios sobre tus productos o servicios. A ellos les va a encantar poder opinar o a lo mejor hacen correr la voz sobre tus productos con la respuesta. Si querés hacer una pregunta que no querés que sea publica, podes mandar un mensaje directo a tus clientes. Recordá que el comentario en Twitter será corto. Configura alertas utilizando servicios como Tweetbeep para rastrear cuando se menciona a tu empresa, la competencia o la industria. Cuando alguien menciona tu empresa, podes responder. Si las personas te elogian, toma nota y agradeceles. Si estas construyendo un equipo, fijate si los posibles miembros usan Twitter. Esto te demostrara cuan involucrados están con la tecnología y las redes sociales. Podes activar una cuenta privada para los miembros del equipo solamente, especialmente si algunos de ellos trabajan lejos de la oficina principal. Los tweets personales le recuerdan a los miembros del equipo que están trabajando con personas reales.

Otras aplicaciones de tercero pueden ahorrar tiempo y brindar soporte a tus esfuerzos en Twitter. Por ejemplo, algunos sitios te permiten programar tweets así podes enviar tus mensajes sin estar en Twitter todo el día. Podes llevarte a Twitter con vos en tu teléfono celular. Algunas aplicaciones te dejan usar Twitter sin tener que ir a Twitter.com y otras te dejan buscar a usuarios de Twitter a trabes de sus profesiones, empresa, industrias y otras categorías del perfil.

Construir tu marca en Twitter
Antes de saltar a Twitter, planea como querés dar soporte a tu marca, lo que querés que tu marca represente y como querés que la vean los demás. Considera maneras de contar su historia. Mars, los fabricantes de los caramelos M&Ms, cambian el fondo de su perfil de Twitter basándose en su campaña publicitaria actual. La creatividad de la marca, el sentido de diversión y la manera de contar las historia con habilidad resuena al consumidor.

Para sacar el mayor provecho de Twitter para su empresa, agregue un toque humano. La cuenta de Twitter de Starbucks usa el nombre de la empresa y el logo, pero los empleados contestan las preguntas de los clientes de una manera calida y amable en sus tweets. Las firmas de Smart ofrecen mas que un servicio al cliente, incluyendo tips, respuestas a los comentarios, y ofertas o cupones. Para entregar un mensaje corporativo, se humano pero no demasiado personal; para una marca individual compartí tus pensamientos pero no hagas ofertas continuamente. Cuando los empleado publican tweets para tu marca, limita tu control y deja que muestren algo de personalidad. Si usas Twitter para una campaña, continua utilizando la cuenta después de que termine la promoción. Manteniéndose en Twitter le ayudara a tu empresa se mantenga en la mente de las personas.

Trabaja en construir vínculos y ganar la confianza así las personas se sienten atraídas por tu sitio. Escribí tweets que sean enlaces a tu blog y usa Twitter para que las personas lo lean. Hace que las personas participen preguntándoles lo que le gustarían leer en el blog. Lo mismo se aplica para promocionar enlaces afiliado u obtener socios para que se registren en tu sitio. Mantené la ultima palabra en el contenido ya que tu conoces a tu publico.

Para evitar cualquier ramificación legar del uso de tu Twitter, mantené restricciones sociales normales mientras usas Twitter, los cuales son, evitar herir a los otros, revelar secretos, romper contratos, apropiarse de marcas de otros o infringir el derecho de autor. Si no estas seguro lo que debes hacer, consulta un abogado.

Medir tu Éxito
Ya que Twitter no provee estadísticas, ¿como se puede medir tu éxito? Para recopilar tus propias estadísticas, evalúa tus tweets y contá las veces que la gente hace retweet de tus publicaciones o te contestan. Podes rastrear a los seguidores que hiciste retweet y les contestaste y registrar la cantidad de seguidores que tenias antes y después de la publicación. Por supuesto que hay seguidores que podrían seguirte por otras razones que no están relacionadas con el tweet pero con el tiempo te darás una idea de lo que funciona y lo que no. Uní temas de moda en Twitter a tus tweets para una mayor visibilidad. Y mientras estas publicando en Twitter pasala bien.

Via: emprendedoresnews

Banner Rotator FX: Avanzado gestor de banner para WordPress


Banner Rotator FX uno de los gestores de banner más avanzada de la web, este plugin es completamente y customizable via XML, puedes mostrarlo en tus post, páginas, feed y adaptables a tu template.

Cada imagen puede tener opciones particularidades diferentes a otras, cada banner puede tener sus propios ajustes, como imagen y efectos de texto, transiciones, opciones de texto.

8 jun 2010

Hacer una lista de temas para escribir con facilidad

Siempre es mejor que sobren temas antes de que falten, porque después podemos quedarnos sin ideas para escribir.

Cómo hacer una lista de temas

Muy fácil, tenemos que dividir nuestra temática en varios subtemas y anotar todos ellos. Luego tenemos que formular al menos 5 preguntas al respecto de cada tema. Por ejemplo, si el tema es música, un subtema sería Albumes.

Podríamos tener preguntas como: qué álbumes escuchar?, cuales son los mejores?, Donde comprarlos?, donde conseguirlos?, Donde escucharlos?. Finalmente cada pregunta se aplica a la infinidad de álbumes que existen y magia: tenemos cientos de artículos esperando a ser escritos.

Obviamente podemos crear más de 5 preguntas y los subtemas serán muchos dependiendo del tema principal. Si hacemos estas divisiones desde un comienzo y las tenemos en mente, no perderemos el tiempo pensando qué escribir.

Crear Borradores

Opcionalmente podemos crear borradores para cada semana aplicando la metodología señalada anteriormente. Lo importante aquí es automatizarse para escribir con fluidez y no atascarnos.

A parte de los temas que ya hemos escogido siempre podemos introducir otros artículos que se nos vayan ocurriendo en el camino, no hay ningún tipo de limitación en este sentido.

El título de cada artículo es muy importante por eso debemos tener especial cuidado para escoger las mejores palabras clave en él.

Via: ulove-tech

Extensiones Google Chrome para Diseñadores y Desarrolladores

Google Chrome se actualizó hace pocos días para Linux y Mac con versiones finales y además de ser uno de los navegadores más rápidos que existe también ofrece extensiones para mejorar el producto, te vamos a proponer unos cuantos que debes tener en cuenta si te dedicas al diseño o desarrollo de aplicaciones.

Esta extensión para Google Chrome te mostrará un inspector de código fuente para tu navegador, con el podrás observar rapidamente el código fuente.

Web Developer es una extensión con la que se añade una toolbar en tu navegador para mostrarte el layout de una página de forma sencilla.

Te permite cambiar de resolución dentro del navegador a través de un botón y de forma muy rápida.

Te permite modificar al vuelo la composición de una página, omitiendo la carga de imágenes, también para mostrar el layout de las mismas.

Te permite realizar captura de imágenes de forma tan sencilla como arrastrar y soltar.

Te muestra una consola para código fuente en jQuery y ver el proceso de ejecución.

Excelente utilidad para conseguir el color que necesitas en hexadecimal a partir de un botón.

Via: diariothc

Wordpress, etiquetas y SEO

Desde hace algún tiempo he notado que google da más importancia a las etiquetas (tags) de wordpress y eso es muy interesante para el posicionamiento.

Si utilizas WordPress con el plugin AllInOne Seo Pack se dará la genial circunstancia de que tendrás tres opciones diferentes para posicionar una entrada: el titulo, el titulo del plugin (elegido por defecto y por eso el más importante) y además la etiqueta. Además google admite etiquetas largas, incluso descriptivas…

Asegurate de que tu sitio wordpress está añadiendo permalinks con el atributo tag http:||tusitio.com/tag/el-nombre-de-la etiqueta

*Las etiquetas proporcionan información sobre lo escrito en un post.

Via: marketingfeed

5 jun 2010

SEO para proyectos Nuevos: Seis aspectos a Considerar


Para un profesional SEO es común que lo contacten personas con ideas o proyectos de todo tipo; algunos con varios años de estar en línea, otros en los que anteriormente han trabajado el posicionamiento en buscadores sin obtener resultados quizás prometidos, y también aquellos que recién están comenzando…

Para estos últimos-aquellos que apenas tienen días de estar en línea- quizás existan varios aspectos adicionales los cuales se deban considerar a la hora de proponer o pensar en iniciar un trabajo de optimización SEO, sobre todo cuando las expectativas de posicionamiento son altas…

Algunos por ejemplo son

1. Antigüedad del dominio

No es lo mismo un dominio recién comprado, que otro el cual haya sido adquirido años atrás- aunque ni siquiera haya estado en línea con algún portal. El “valor” desde el punto de vista del SEO difiere en ambos casos. En lo personal, prefiero los segundos… aunque cada caso sea único.

2. Nombre del dominio

Ante la escasez de dominios cortos y relevantes, muchos adquieren dominios con excesos de guiones, demasiado largos o con extensiones “.net”, “.info”, etc. No digo que un dominio con estas características tenga “impedimentos” para posicionarse, pero desde el punto de vista del SEO, el nombre del dominio sigue siendo relevante.

3. Nicho de Mercado

Un proyecto nuevo en internet dirigido a mercados altamente competitivos como turismo, casinos, etc. no es igual que para mercados menos “saturados”, pues los tiempos de posicionamiento variarán completamente. Es decir; un proyecto reciente dirigido a un mercado de alta competencia podría representar mucho más esfuerzo de trabajo que otros, con target diferentes.

4. Desarrollo del CMS

Muchas empresas deciden emprender sus nuevos proyectos en línea por medio de administradores de contenidos (CMS), debido quizás a “recomendaciones” por su facilidad de “quitar y poner” sus propios contenidos cuando deseen. Si bien esto no está mal, algunos de ellos lamentablemente son poco o nada amigables para efectos del posicionamiento SEO. En lo personal –y si no tengo opción- me quedo con Joomla, WP o similares.

5. Calidad de Contenidos

Es común que por motivos de rapidez algunos proyectos nuevos ni siquiera posean contenidos desarrollados en algunas o muchas de sus secciones, lo cual representa un desafío adicional. Algunos incluso “delegan” este tema de contenidos a un blog, lo cual tampoco está “mal” pero se requerirá de mucha constancia y dedicación para generar contenidos realmente originales así como relevantes.

6. Hospedaje Web

Por cuestión de costos, algunas empresas deciden hospedarse “temporalmente” en servidores tipo “caseros” de baja calidad, lo que sin duda podría afectar posteriormente nuestro trabajo SEO.

Estos son apenas seis aspectos a considerar si deseas emprender una gestión de SEO a proyectos nuevos, pero sin duda existen muchos más…

Via: seocharlie

Conseguir enlaces de forma natural

El Link Building es la forma o la manera de conseguir enlaces de forma artificial, pero que parezcan naturales, aunque a continuación daremos ejemplos en donde obtener links parezca lo más espontáneo posible.

La siguiente lista se basa fundamentalmente en acciones relacionadas con el “contenido” de un blog y que nos ayudarán en el sentido indicado precedentemente:
  • Publicar en el blog las respuestas a consultas que nos llegan vía e-mail y se relacionan con la temática del sitio. Esto resulta de suma utilidad para los lectores.
  • Generar listas sobre personas o recursos. Los mejores SEO, los mejores blogs de tecnología o las mejores aplicaciones para Facebook, por ejemplo.
  • Crear polémica en base a un personaje respetado en la blogosfera o sobre alguna opinión muy difundida. Romper mitos, etc.
  • Escribir alguna teoría extravagante sobre un nicho. Explicar cómo funcionaría tal cosa o situación en el futuro o hacia dónde va la industria, etc.
  • Ser el primero en publicar en español alguna novedad sobre un tema muy popular o que interese a tus lectores. Las alertas de Google nos pueden servir para esto.
  • Armar tutoriales, los cuales estén a la vista de todo el mundo.
  • Entrevistar a una persona famosa o a un blogger relevante.
  • Publicar una guía, invitando a personalidades o verdaderos expertos en la materia a que también colaboren con la misma.
  • Escribir comentarios útiles sobre alguna noticia que esté causando impacto, aportando información diferente o cosas que no se hayan dicho al respecto.
  • Realizar estudios, investigaciones, encuestas, etc. que aporten valor a tu sector.
  • Todo lo que sea gratuito, como concursos, certámenes, etc.

Nota aclaratoria: Para algunos, estas acciones pueden ser consideradas dentro de lo que se conocen como “Link Baiting”.

Via: chicaseo

"El negocio de los medios no está solo en el pago por contenido"

Dennis r. Mortensen vendió Index Tools en mayo de 2008. Actualmente es director of data insights (cargo complicado no de traducir, sino de asumir en la mentalidad de muchas empresas españolas) en Yahoo!, la empresa que le compró su herramienta de medición. Como otros muchos en Internet, Dennis protagoniza una bonita historia de éxito. El triunfo empresarial en la red tiene, además, el componente de la complejidad.

De este modo, al que sabe aplicar un modelo de negocio en Internet se le eleva automáticamente a los púlpitos de la evangelización. Sobre todo orientado hacia aquellos que desesperan por encontrar la rentabilidad en Internet.

Dennis tiene su empresa de consultoría especializada en negocio digital, Visual Revenue, y entre alguno de los muchos medios que conoce bien está el New York Times (diario que aplicará también pago por acceder a alguno de sus contenidos) o los de News Corp., ambos con posiciones diferentes sobre el modelo de negocio en la red. Las diferencias entre ellos se podría resumir entre la apuesta por el pago por determinados contenidos y servicios, o el pago casi total por acceder a cualquier artículo. "Es una situación compleja, para un sector de extremos. Para el modelo de negocio ser drástico es algo negativo. No se deberían plantear las cosas como esto o lo otro. Hay caminos intermedios, combinados...", me comentaba Dennis la semana pasada en el Practitioner Web Analytics 2010, evento de Internet en el que coincidimos.

En plena revolución de propuestas e iniciativas para la búsqueda de ingresos de los medios online, Dennis habla de analizar al lector más allá de pensar sólo en el ingreso.

Pregunta: ¿Qué piensa acerca de la actual situación de los medios tradicionales con respecto a sus negocios online?

Respuesta: Voy a comenzar por algo obvio, pero no por eso deja de ser un hecho significativo. La demanda de consumo de noticias e información de productos nunca antes había sido tan grande como ahora. Entiendo que la oferta (de artículos de noticias, por ejemplo) ha pasado de ser un negocio de cantidad limitada a cantidad infinita, y con ese cambio, tal vez se ha producido un daño irreparable para el modelo de negocio actual. Sin embargo, si el capitalismo y el libre mercado nos han enseñado algo es precisamente que en cualquier parte donde haya demanda existe un mercado.

Así, mi preocupación no es tanto la supervivencia de los periódicos, lo que puede incluso ser un debate irrelevante. Yo me enfocaría en la persistencia del periodismo o, en un término menos idealista, la persistencia de una búsqueda de noticias que valga la pena. Lo más probable es que la búsqueda de noticias por sí sola cambie, sea en la forma de periodismo ciudadano, reportado por los propios participantes o por los profesionales tradicionales del periodismo.

Creo que veremos cómo los periódicos tradicionales se transforman en nuevas compañías reales de medios de noticias, independientes de canales específicos (o al menos así lo harán los que tengan éxito).

P: ¿Cree que el modelo de pago por contenido que está aplicando, entre otros, News Corporation (editor del diario The Times) tiene posibilidades de éxito a corto plazo o en el futuro?

R: En mi opinión y al examinar algunos medios de noticias en Internet, como por ejemplo los que son propiedad de News Corp., parece ser que existe un entendimiento enredado sobre la verdadera "moneda" con la que un lector de noticias "paga" por consumir un producto informativo. Si nos enfocamos en la afirmación de que es siempre el propio lector de noticias el que "paga", algo que creo que es verdad, deberíamos centrarnos en cómo "paga" realmente el lector, antes incluso de debatir sobre la propia estrategia de monetización como el ‘pay-wall’ (pago por contenido).

El lector de noticias ofrece al medio informativo tres tipos de "monedas" que el medio puede luego explotar:

* Tiempo

* Información (Datos)

* Dinero (pago por contenido)

Para que tengamos una conversación significativa en torno a la monetización, tenemos primero que mirar a los anteriores puntos de manera individual. Lo expliqué en este artículo (en inglés): News Media and available Currencies. Siendo más directo: no creo que el dinero (pago por contenido) sea la línea de ingreso más fuerte para los medios de comunicación. Pero sí creo que en la lista antes expuesta están las tres claves.

P: Sin embargo, son variables que aún no se están explotando en la publicidad online ¿No le parece que el precio de la publicidad gráfica en Internet es excesivamente bajo comparado con otros medios?

R: Creo firmemente en el excelente futuro que tiene la publicidad online. Aunque también es cierto, y triste a la vez, comparar los "céntimos" ganados en publicidad digital, con los "miles de euros" obtenidos en otros soportes. Pero existen al menos 3 aspectos clave que han de impulsar la publicidad en Internet:

En primer lugar, el inevitable cambio en la atención de la audiencia, que pasa del mundo offline al online. Los medios son los protagonistas de esta oportunidad, ya que que con no demasiado esfuerzo pueden incrementar las ventas favorecidos por la fortaleza de sus marcas.

En segundo lugar, están mejorando los márgenes con respecto a la publicidad offline, en dónde la la planificación publicitaria no representa más de un 3 ó 4 por ciento del valor del anuncio. Este no es el caso de de la publicidad en Internet, por extraño que parezca, con cifras por encima del 20 ó el 30 por ciento sobre el valor del anuncio, lo que corta el incremento de la rentabilidad de las acciones publicitarias en digital.

En tercer lugar, los anuncios gráficos de Internet serán muchísimo más específicos en los años que vienen y, tal como indica el mercado de las búsquedas en Internet, esto aumentará drásticamente su valor, por lo que seguramente también aumentarán los ingresos para los soportes publicitarios digitales.

La sensación de bajo coste que nos da hoy el precio de los anuncios en publicidad gráfica en Internet cambiará en la práxioma década. En resumen, los medios tienen un protagonismo esencial en el futuro de la publicidad gráfica en Internet, pero necesitan comenzar a optimizar (sacar más provecho a los anuncios en el site), si quieren estar en el equipo ganador.

P: ¿Cree entonces que la analítica web podrían ser el camino para encontrar soluciones?

R: No sólo analítica web, que a día de hoy la veo más como una necesidad para las empresas de medios y casi cualquier compañía con actividad online que quiera tener éxito. Los datos orientan sobre el camino a seguir, hasta el punto en el que cada elemento del proceso creativo es susceptible de aportar información que ayude en la toma de decisiones. Aplicar esta cultura por el conocimiento constante es inmensamente complejo, incluso en empresas mucha vocación por el análisis.

Via: blogs.elpais

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