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11 jun. 2010

Twitter Power: Como dominar su Mercado un Tweet a la vez

Joel Comm es el autor de The AdSense Code y Click Here to Order, escribe sobre marketing en Internet y como hacer dinero online. Su socio Ken Burge es presidente de InfoMedia, Inc. Juntos escribieron “Twitter Power – How to Dominate Your Market One Tweet at a Time.” Este libro te informara sobre las posibilidades de negocios en Twitter. Es una guía para usuarios nuevos e intermedios de Twitter sobre como usar Twitter de manera productiva, desde crear un perfil hasta construir un seguimiento para medir tu éxito. También explica como obtener resultados comerciales en Twitter y como medir los mismos. Aunque Comm cubre lo básico para los principiantes, los usuarios con experiencia podrán descubrir pequeños datos que mejoraran la manera en que estos utilizan Twitter.

Take-Aways
· Twitter ayuda a las empresas a formar relaciones, mejorar las marcas, encontrar recursos y atraer nuevos visitantes al sitio Web.
· Las personas publican mensajes en Twitter en “tweets” de 140 caracteres.
· A las personas le gusta la inmediatez de Twitter y la facilidad de comunicarse.
· Para un branding optimo cree un perfil detallado en Twitter completo con su historia única
· Las redes sociales te dan acceso a millones de conexiones y prospectos, pero para construir un buen seguimiento en Twitter es necesario ofrecer tweets buenos y atractivos.
· Conectate con tus clientes manteniéndolos informados con avances y otras oportunidades
· Las empresas de éxito promocionan sus marcas a través de Twitter sin hacer propaganda.
· Las aplicaciones de tercero crean una interfaz que las empresas pueden utilizar para monitorear y automatizar sus actividades en Twitter.
· Starbucks usa su cuenta de Twitter para responder a las consultas de sus clientes
· Para ver si su estrategia de Twitter esta funcionando mantené un registro de tus seguidores y de sus comentarios sobre tus Tweets.

Twitter: Una red social poderosa en 140 caracteres o menos

La interacción entre una persona que publica contenido original y la persona que responde a dicho contenido constituye el aspecto social de las redes sociales online. El contenido que surge de estas conversaciones construye comunidades virtuales y conexiones que las empresas pueden utilizar para llegar a su mercado y construir lealtad a su marca. Twitter se diferencia de las otras redes sociales porque las conversaciones son pequeños trozos de información de no más de 140 caracteres. Facebook y Linkedin también ofrecen la opción de microblogging por medio de la actualización del estatus. Aunque estas funciones no tienen límite de tamaño como Twitter, de todas maneras tienden a ser cortas.

Los medios sociales pueden conectar a su empresa con una gran cantidad de audiencia. Twitter tiene más de 3 millones de usuarios y su grupo de usuarios más importante pertenece una demográfica de consumidor ideal: profesionales de 35 a 44 años con buenos ingresos.

Los blogs pertenecen a la categoría de las redes sociales porque abren una puerta a la interacción entre el publico interesado, a menudo con perfiles demográficos a los que se apunta a menudo. Aunque la mayoría de los sitios de las redes sociales son públicos, solo las personas con acceso pueden ingresar y tener una conversación en un blog. Algunas sitios con membresía ofrecen comunidades a aquellos que tienen intereses en común en temas específicos, por ejemplo: fotografía, sitios que ofrecen una comunidad interactiva donde las personas pueden conectarse y hasta vender sus obras.

Twitter, el cual se beneficio del boca a boca en un principio, ha recibido más atención que otros servicios de microblogging. Para usarlo, solo hay que registrarse, escribir una nota corta llamada “tweet” y comenzar a leer los tweets de los demás. Las personas que siguen tus tweets, llamados seguidores, verán tus notas y tu veras las notas de las personas a las que sigas. Los usuarios pueden enviar rápidos mensajes para que sean comentados de manera instantánea sin pagar los cargos que la mayoría de las empresas de comunicaciones cobran. El estudiante de periodismo

James Buck demostró el alcance de Twitter cuando fue arrestado en Egipto por tomar fotos a una manifestación. Envió el mensaje: “arrestado” a través de su teléfono celular a sus seguidores en Twitter. Estos informaron a la embajada de EEUU y a su universidad, la cual contrato un abogado. Los funcionarios dejaron en libertad a Buck al día siguiente, aunque encarcelaron y maltrataron a sus intérpretes sin Twitter por tres meses.

Como empezar a usar Twitter

Elegir un nombre de usuario es lo primero que se hace cuando uno se une a Twitter. Desafortunadamente muchas personas no se toman el tiempo suficiente para esto. Otras personas pueden encontrarte utilizando el buscador de Twitter o agregando tu nombre a la URL de Twitter (Por ejemplo twitter.com/stevejobs). Elige un nombre lógico, relevante para que las personas puedas recordarlo. Cuando te registres, Twitter te permite descargar tus contactos de varias listas de mails. No lo hagas enseguida, ya que tu cuenta no va a tener ningún tweet y las personas en general no siguen a los amigos con perfiles en blanco. Ya que seguir a los otros es la mejor manera de conseguir personas que te sigan a ti, establece tu dirección promocional y luego agrega algo de contenido antes de publicarlo.

Decidí que marca querés promocionar con el ID del usuario de Twitter: tu nombre, empresa, producto o sitio Web. Tu ID de usuario (ABC marca) no es el mismo que el nombre personal (María) que usas en la casilla “nombre”, por lo tanto esta decisión depende de cómo planeas usar Twitter. Por ahí te interesa tener mas de un ID, uno para la empresa y otro personal o uno para cada marca. Twitter te permite proteger tus actualizaciones así nadie puede ver tus tweets a menos que le otorgues autorización, pero proteger tu cuenta puede hacer que sea mas difícil usar Twitter para marketing.

Twitter te permite poner un URL en tu perfil para hacer un enlace con tu sitio Web, una promoción especial, una pagina sobre la biografía o cualquier otra cosa. Se puede cambiar regularmente para mostrar las promocione o proyectos actuales. El ultimo ítem al registrarse en la biografía, donde Twitter te pide que resumas tu vida en 160 caracteres. Una buena “bio” nombra algunas cosas básicas sobre vos y termina con una declaración personal, como, “fotógrafo de bodas, profesional de retratos y artista creativo que le gusta tomar fotos de sus hijos en momentos vergonzosos.” Ahora podes elegir uno de los fondos de Twitter y esta listo, pero un fondo personalizado ofrece más oportunidades de branding.

Asegurate que el perfil y el fondo de tu perfil reflejen la historia que querés contar. Lo ultima cosa importante en la configuración es “Noticias.” Al elegir recibir una notificación cada vez que alguien nuevo te sigue o te envía un mensaje privado te asegura que actuaras ante el contacto, ya sea contestando o siguiendo a alguien.

Algunas personas responden y siguen a todos, sin importar su bio o los tweets. Primero encontrá personas a las que quieras seguir porque tienen intereses en común. No existe una formula mágica para saber a quien seguir en Twitter, pero este tiene una herramienta de búsqueda donde se puede ingresar una palabra clave para encontrar a expertos en varios temas, inclusive tu profesión. Para determinar a quien seguir, revisa sus bios y sus tweets y el perfil. Contestale al tweet de un experto para formar un vinculo y posiblemente ganar nuevos seguidores si el experto te contesta. Los amigos que usan Twitter pueden ayudarte a encontrar gente para seguir, pero se necesita de paciencia para construir una lista de seguidores.

Una manera de conseguir seguimiento empresarial es ofreciendo un e-book gratis o una oportunidad de ganar un premio. Si tiene un blog o una pagina en una red social, conectala a Twitter. Publica una badge Twitter en Facebook y envía tweets a tu cuenta de Facebook. Agrega tu nombre en Twitter a tu firma de los mails, tarjeta y otros tipos de herramienta de comunicación.

Como usar Twitter correctamente

Si no se sigue la etiqueta de Twitter puede afectar a tu seguimiento, entonce respeta estas reglas de conducta:

1. “No envíes Spam” – los usuarios reconocen a los que envían spam ya que siguen a muchas personas y envían contenido insistente, pero muy pocas personas lo siguen.
2. “Seguí las reglas de estilo”- No publiques tweets en mayúsculas. Recordá que algunas personas no conocen el lenguaje de mensajes de texto y sus abreviaciones
3. “Reconoce los retweets” – si repetís el tweet de otra persona, esto es un retweet o RT. Reconoce al primero que lo haya enviado haciendo nota de “Retweet@nombredelusuario” antes del mensaje original
4. “no pasarse de los 140 caracteres” – no dividas a los mensajes mas largos de 140 caracteres en varios tweets. Esto confunde al que lo recibe. Publica un tweet por vez.
5. “seguí a las personas que te siguen” - las personas rompen esta regla porque no están interesados en algunos de sus seguidores o mandan spam. Cuando abrís una nueva cuenta de Twitter, solidificala “siguiendo” a tus seguidores.

Sabes que estas haciendo esto correctamente cuando tus seguimientos crecen y las personas hacen referencia a tus tweets. Utilizar Twitter correctamente significa compartir información valiosa e interesante, hacer preguntas validas, o incentivar conversaciones interesantes. También se puede enviar un tweet que hace un anuncio, compartir nueva información o publicar una cita famosa.

Algunos miembro aparecen en Twitter solo para anunciar enlaces desde su sitio Web desde servicios como Twitterfeed que actualizan su perfil cada vez que publican algo nuevo en el sitio. No todos pueden lograr resultados con esto ya que muchos usuarios no siguen a los usuarios que publican solo enlaces. Podes compartir los ocasionales ¿Qué estas haciendo? , pero hacelo mas interesante, en vez de decir “por dormir una siesta”, escribí “por dormir una sietas. Dedos ya casi dormidos. El verano siempre me provoca esto”. Este tipo de notas deja ver mas detalles de tu personalidad, como cuando lees tweets de los demás también te dice algo mas de ellos.


Comunicarse con los Clientes y tu Equipo

Usa Twitter para pedirle a tus clientes comentarios sobre tus productos o servicios. A ellos les va a encantar poder opinar o a lo mejor hacen correr la voz sobre tus productos con la respuesta. Si querés hacer una pregunta que no querés que sea publica, podes mandar un mensaje directo a tus clientes. Recordá que el comentario en Twitter será corto. Configura alertas utilizando servicios como Tweetbeep para rastrear cuando se menciona a tu empresa, la competencia o la industria. Cuando alguien menciona tu empresa, podes responder. Si las personas te elogian, toma nota y agradeceles. Si estas construyendo un equipo, fijate si los posibles miembros usan Twitter. Esto te demostrara cuan involucrados están con la tecnología y las redes sociales. Podes activar una cuenta privada para los miembros del equipo solamente, especialmente si algunos de ellos trabajan lejos de la oficina principal. Los tweets personales le recuerdan a los miembros del equipo que están trabajando con personas reales.

Otras aplicaciones de tercero pueden ahorrar tiempo y brindar soporte a tus esfuerzos en Twitter. Por ejemplo, algunos sitios te permiten programar tweets así podes enviar tus mensajes sin estar en Twitter todo el día. Podes llevarte a Twitter con vos en tu teléfono celular. Algunas aplicaciones te dejan usar Twitter sin tener que ir a Twitter.com y otras te dejan buscar a usuarios de Twitter a trabes de sus profesiones, empresa, industrias y otras categorías del perfil.

Construir tu marca en Twitter
Antes de saltar a Twitter, planea como querés dar soporte a tu marca, lo que querés que tu marca represente y como querés que la vean los demás. Considera maneras de contar su historia. Mars, los fabricantes de los caramelos M&Ms, cambian el fondo de su perfil de Twitter basándose en su campaña publicitaria actual. La creatividad de la marca, el sentido de diversión y la manera de contar las historia con habilidad resuena al consumidor.

Para sacar el mayor provecho de Twitter para su empresa, agregue un toque humano. La cuenta de Twitter de Starbucks usa el nombre de la empresa y el logo, pero los empleados contestan las preguntas de los clientes de una manera calida y amable en sus tweets. Las firmas de Smart ofrecen mas que un servicio al cliente, incluyendo tips, respuestas a los comentarios, y ofertas o cupones. Para entregar un mensaje corporativo, se humano pero no demasiado personal; para una marca individual compartí tus pensamientos pero no hagas ofertas continuamente. Cuando los empleado publican tweets para tu marca, limita tu control y deja que muestren algo de personalidad. Si usas Twitter para una campaña, continua utilizando la cuenta después de que termine la promoción. Manteniéndose en Twitter le ayudara a tu empresa se mantenga en la mente de las personas.

Trabaja en construir vínculos y ganar la confianza así las personas se sienten atraídas por tu sitio. Escribí tweets que sean enlaces a tu blog y usa Twitter para que las personas lo lean. Hace que las personas participen preguntándoles lo que le gustarían leer en el blog. Lo mismo se aplica para promocionar enlaces afiliado u obtener socios para que se registren en tu sitio. Mantené la ultima palabra en el contenido ya que tu conoces a tu publico.

Para evitar cualquier ramificación legar del uso de tu Twitter, mantené restricciones sociales normales mientras usas Twitter, los cuales son, evitar herir a los otros, revelar secretos, romper contratos, apropiarse de marcas de otros o infringir el derecho de autor. Si no estas seguro lo que debes hacer, consulta un abogado.

Medir tu Éxito
Ya que Twitter no provee estadísticas, ¿como se puede medir tu éxito? Para recopilar tus propias estadísticas, evalúa tus tweets y contá las veces que la gente hace retweet de tus publicaciones o te contestan. Podes rastrear a los seguidores que hiciste retweet y les contestaste y registrar la cantidad de seguidores que tenias antes y después de la publicación. Por supuesto que hay seguidores que podrían seguirte por otras razones que no están relacionadas con el tweet pero con el tiempo te darás una idea de lo que funciona y lo que no. Uní temas de moda en Twitter a tus tweets para una mayor visibilidad. Y mientras estas publicando en Twitter pasala bien.

Via: emprendedoresnews

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