Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

14 jun. 2010

Los diez errores más frecuentes en SEO

Contar con una buena estrategia de posicionamiento en buscadores se revela como un poderoso instrumento de marketing para las empresas. Sin embargo, el desarrollo de tácticas de SEO no es una tarea de exenta de errores. Según la empresa alemana de soluciones de marketing Quisma, los diez fallos más comunes en SEO son los siguientes:

1. No contar con expertos en SEO o recurrir a ellos demasiado tarde
Las empresas interesadas en mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda deben recurrir al asesoramiento de expertos en SEO antes de lanzar un nuevo sitio web. Si lo hacen a posteriori, se habrán generado ya errores y éstos serán más difíciles de subsanar.

2. No fomentar el intercambio entre los expertos en SEO y los responsables de contenidos de la web
Los responsables de elaborar el contenido en una web deben trabajar en colaboración con los especialistas en técnicas de posicionamiento en buscadores para obtener así el máximo rendimiento. El feed-back entre unos y otros debe ser constante.

3. Dejarse llevar por el instinto en lugar de por la estrategia
Los objetivos de la estrategia SEO deben ser claramente definidos por la empresa. Además, hay que tener en cuenta que los motores de búsqueda ofrecen algo más que un mero listado de links, sino que también proporcionan resultados de imágenes, vídeos o mapas. El objetivo es que la web esté siempre lo mejor posicionada posible.

4. Crear webs en formato flash
Las páginas web desarrolladas en formato flash son muy atractivas, pero tienen un inconveniente: los motores de búsqueda tienen mayores problemas para rastrear en ellas los contenidos.

5. No contar con direcciones URL amigables
Los sitios web cuyas direcciones URL no son entendibles por el usuario son más difíciles de indexar.

6. Duplicar contenidos
Los contenidos web a los que es posible acceder desde varias direcciones URL resultan peor posicionados en los motores de búsqueda que aquellos que no están duplicados.

7. Prestar poca atención a la titulación de las páginas web
El título de las distintas páginas de un sitio web, así como su metadescripción, juegan un papel muy destacado en la optimización de resultados de búsqueda.

8. Ofrecer contenidos de poca calidad
La calidad de los textos y titulares de los contenidos de una web resulta determinante para obtener un buen posicionamiento en buscadores.

9. Subestimar la importancia de los links
Conseguir que nuestras páginas sean enlazadas por el máximo número posible de webs externas es fundamental en una estrategia SEO.

10. Sobrevalorar el PageRank
La relevancia temática de los sitios que enlazan la página web de nuestra empresa es tan importante o más que el PageRank.

Via: marketingdirecto

ARCHIVO DEL BLOG