Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

5 jun. 2010

SEO para proyectos Nuevos: Seis aspectos a Considerar


Para un profesional SEO es común que lo contacten personas con ideas o proyectos de todo tipo; algunos con varios años de estar en línea, otros en los que anteriormente han trabajado el posicionamiento en buscadores sin obtener resultados quizás prometidos, y también aquellos que recién están comenzando…

Para estos últimos-aquellos que apenas tienen días de estar en línea- quizás existan varios aspectos adicionales los cuales se deban considerar a la hora de proponer o pensar en iniciar un trabajo de optimización SEO, sobre todo cuando las expectativas de posicionamiento son altas…

Algunos por ejemplo son

1. Antigüedad del dominio

No es lo mismo un dominio recién comprado, que otro el cual haya sido adquirido años atrás- aunque ni siquiera haya estado en línea con algún portal. El “valor” desde el punto de vista del SEO difiere en ambos casos. En lo personal, prefiero los segundos… aunque cada caso sea único.

2. Nombre del dominio

Ante la escasez de dominios cortos y relevantes, muchos adquieren dominios con excesos de guiones, demasiado largos o con extensiones “.net”, “.info”, etc. No digo que un dominio con estas características tenga “impedimentos” para posicionarse, pero desde el punto de vista del SEO, el nombre del dominio sigue siendo relevante.

3. Nicho de Mercado

Un proyecto nuevo en internet dirigido a mercados altamente competitivos como turismo, casinos, etc. no es igual que para mercados menos “saturados”, pues los tiempos de posicionamiento variarán completamente. Es decir; un proyecto reciente dirigido a un mercado de alta competencia podría representar mucho más esfuerzo de trabajo que otros, con target diferentes.

4. Desarrollo del CMS

Muchas empresas deciden emprender sus nuevos proyectos en línea por medio de administradores de contenidos (CMS), debido quizás a “recomendaciones” por su facilidad de “quitar y poner” sus propios contenidos cuando deseen. Si bien esto no está mal, algunos de ellos lamentablemente son poco o nada amigables para efectos del posicionamiento SEO. En lo personal –y si no tengo opción- me quedo con Joomla, WP o similares.

5. Calidad de Contenidos

Es común que por motivos de rapidez algunos proyectos nuevos ni siquiera posean contenidos desarrollados en algunas o muchas de sus secciones, lo cual representa un desafío adicional. Algunos incluso “delegan” este tema de contenidos a un blog, lo cual tampoco está “mal” pero se requerirá de mucha constancia y dedicación para generar contenidos realmente originales así como relevantes.

6. Hospedaje Web

Por cuestión de costos, algunas empresas deciden hospedarse “temporalmente” en servidores tipo “caseros” de baja calidad, lo que sin duda podría afectar posteriormente nuestro trabajo SEO.

Estos son apenas seis aspectos a considerar si deseas emprender una gestión de SEO a proyectos nuevos, pero sin duda existen muchos más…

Via: seocharlie

ARCHIVO DEL BLOG