Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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26 dic. 2009

El objetivo de un sitio web o blog

Antes de crear un sitio web o un blog esta claro que hay alguna necesidad que nos determino a tomar esta decisión. Pero, ¿cuál es esta necesidad? Si sabes las respuestas de las preguntas de mas arriba estará mucho mas fácil realizar el trabajo para determinar el objetivo de un sitio web, pero aun así recomiendo seguir leyendo este articulo.
Pasos que seguir para determinar el objetivo de un sitio web

En un principio estos pasos solo los sigue un profesional antes de diseñar o programar o hacer una campaña de posicionamiento en los buscadores para un sitio web de algún cliente, que lo suele preguntar, ¿para que quiera un sitio web, vender, informar, reputación de la empresa, captar distribuidores etc? Sea le pide mas información para poder determinar el objetivo del sitio web y de esta forma realiza con mas facilidad sus trabajos.

Vamos a ser sinceros y reconocer que en un principio la mayoría de los principiantes empieza con la lluvia de ideas como: voy a reunir todos los ebooks que son gratis en la red y los vendo en un mismo pack, y se pone a crear dos o tres sitios web pero después se encuentra la gran sorpresa del posicionamiento en los buscadores, como crear un tienda online entre muchas otras cosas.

Vamos a dejar de hablar de las tonterías que hacen los demás y ver cosas mas seria como: ¿Cómo puedo determinar el objetivo de un sitio web? Que de esto va exactamente este artículo.

A quien se dirige tu sitio web

Lo primero es lo primero y que debes saber es, a quien va dirigido su sitio web.
Si su objetivo final es vender a través de su sito web, debes prepararte un buen asiento y una taza de café y ponerse cómodo porque le queda mucho trabajo por hacer. No se asuste porque tampoco es para tanto.

1. Puede empezar por hacer una lista con todos los datos de sus clientes, como: la edad de sus clientes aproximadamente, si son jóvenes mayores de edad etc.
2. Con que frecuencia usa Internet, si son usuarios con conocimientos amplios sobre Internet, como estudiantes.
3. Su nivel de conocimientos, este punto hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear contenido para su sitio web, si te permites emplear algunos términos más específicos o profesionales o de lo contrario debes tener un lenguaje coherente.
4. Que idioma hablan, y si hablan el mismo idioma asegúrate de que emplean las mismas palabras clave para encontrar tus productos o servicios.
5. También hay que tener en cuenta si su sitio web va dirigido al consumidor final o a empresas.

¿Su sitio web esta dirigido a un publico local, regional, o internacional?

Su sitio web puede estar dirigido a un a un público local, regional, nacional o internacional por diversas razones. Pero sea cual sea esta razón, tienes que saber con exactitud cual es la área donde quieres hacer tu negocio.

Todo esto nos sirve para muchas cosas como si su clientes hablan el mismo idioma, de lo contrario tenemos que desarrollar un portal en varios idiomas para que todo tus clientes tengan acceso a tus productos. A pesar de ser del mismo país y por lo general hablan el mismo idioma pero en distintas zonas del país se suele emplear términos distintos para encontrar sus productos. Así que asegúrate cuando eliges las palabras claves para tu sitio web de ser las adecuadas.

Si por ejemplo tu empresa tiene una oficina en la Puerta de Alcalá en Madrid es importante dar de alta tu empresa en Google maps, pero solo si es presente una oficina, sea físico, no sirve solo el sitio web. Ya que esto suele tardar bastante en aparecer en el mapa de Google, puedes hacerlo nada mas acabar tu sitio web.

¿Cual es la función de tu sitio web?

El objetivo de tu sitio web esta dirigido a: informar, vender, comprar, exportar, franquicias, ofertas de empleo, contratar distribuidores, y la lista puede seguir.

Esto es importante y lo vamos a necesitar en el momento de la elección de las palabras clave para nuestro sitio web. Por ejemplo si su sitio esta dirigido a vender debes tener en cuenta que los usuarios de los buscadores cada vez se usan más palabras clave para encontrar su información necesaria. Pero esto lo detallamos con mas detalles en otro capitulo que es la elección de palabras claves.

También me gustaría dejar otro ejemplo, suponiendo que su sitio es de una agencia inmobiliario, pues el objetivo es contactar con sus clientes en vivo y enseñarles la vivienda tanto si es para venderla o para alquilarlo, bien pero antes de todo este proceso lo primero debe asegurarse de que el numero de teléfono de la agencia esta bien visible para que tus clientes se pueda poner en contacto con ustedes. ¿Pero si no le apetece llamarles? Pues nada también ponemos a su disposición un formulario de contacto por e-mail, y aun mas fácil dejarle la opción de introducir su numero de teléfono para que lo contactes tu mismo. Hay varias las opciones. Toma en cuenta cada una de ellas porque hay que tener en cuenta que posiblemente aquí esta su potencial cliente.

Resumen del objetito de un sitio web

Hay que tratarle a cada uno de estos pasos con una atención especial y ofrecer con mucho cuidado todo su apoyo para acercarte de un sitio web cuanto mas indexable para los buscadores, y accesible para tu clientes.

Y no intentes preparar tu sitio para posicionarlo por búsquedas muy competitivas. Lo mejor es identificar cual es su nicho de mercado y posicionarse por estas palabras o frase clave. A pesar de que al final va a tener menos visitas que su competencia no se preocupe porque el objetivo final es tener una tasa de conversión cuanto mas alta posible.

Via: web-20.es

7 aplicaciones portátiles que todo blogger debe llevar en su usb

En ocasiones nos encontramos en algún sitio donde no tenemos acceso a nuestro computador y nos quedamos atrapados sin nuestras herramientas usuales para trabajar. Con este grupo de aplicaciones, podrás viajar y trabajar desde cualquier parte sin la necesidad de llevar tu portátil.
  1. Q10: es una aplicación que te permite escribir sin distracciones. No ofrece grandes funcionalidades, es como un bloc de notas en pantalla gigante, pero es muy efectivo para ayudarte a concentrarte en escribir.
  2. XMind: es una aplicación para hacer mapas conceptuales. Excelente para hacer lluvia de ideas sobre un tema y armar tus artículos.
  3. Filezilla: es un excelente cliente FTP para subir fácilmente archivos a tu blog, coomo plugins y plantillas a wordpress por ejemplo.
  4. CintaNotes: es una aplicación para tomar notas, perfecto para la investigación previa a escribir un artículo. Simplemente escoges un texto y graba el título del sitio web así como el enlace del mismo.
  5. FastStone Capture: es una aplicación simple que te permite hacer capturas de pantalla, con algunas funcionalidades de edición simple.
  6. Keepass Password: para que puedas llevar y manejar de forma segura todas tus constraseñas.
  7. ClamWin Portable: como no está de más usar protección, les dejó un muy buen antivirus gratuito.
Via: chicaseo

Ventajas de los blogs

La evolución de los blogs esta haciendo que hoy por hoy sean las herramientas preferidas de marketing por profesionales y empresas. En un principio, los blogs fueron utilizados como bitácoras en línea por bloggers que registraban día a día sus vivencias para compartirlas con amigos. Ahora los blogs se han convertido en una plataforma de marketing para las empresas, que pueden mostrar sus productos, eventos e ideas.

Algunos beneficios de tener un blog y utilizarlo para el SEO:

  • Generan más enlaces entrantes, los blogs por su estructura y formato son más fáciles de enlazar entre sí y generan más trafico en la red.
  • Fácilindexación en buscadores, los spiders de los buscadores aman los blogs, por tener siempre contenido fresco y nuevo, por esto son indexados con facilidad.
  • Feeds RSS: Los blogs pueden ser linkeados a las URL de conexión RSS Los Feeds o canales son un medio de difusión muy popular.
  • El contenido siempre fresco: Porque los blogs requieren un mantenimiento regular y actualizaciones de rutina, el contenido fresco vendrá (idealmente) cada dos días. Los motores de búsqueda, así como a los lectores, recompensa el contenido fresco con visitas repetidas, esto proporciona un mayor tráfico.
  • Difusión boca a boca, de un gran blog siempre se habla y menciona como fuente, se recomienda y revisa en otros blogs.

Cuanto más gente habla de su blog, es mejor. Lo mejor que una empresa o producto puede hacer es invertir tiempo y energía en un un blog informativo, que se actualice a diario y elegante, algo que hará a las personas hablar del blog de su empresa, con el consiguiente flujo de tráfico.
El Blogging se ha convertido en un método estable de SEO, y por buenas razones.

Via: Urban-seo

17 nov. 2009

Herramientas SEO por categorias

Búsuqeda de Keywords

Herramientas de Chequeo

Herramientas para comprobar enlaces

Rankings

Analytics

Diversas

Via: seoprofesional

Comprimir imágenes online con PunnyPng

Siempre cuando queremos publicar algo en nuestros blogs o en algún foro, es casi imprescindible añadir alguna imágen para darle vida a lo que escribimos. Resulta ser que en algunos casos las imágenes son bastantes pesadas, haciendo que la tarea de subir imágen a servicios de alojamiento de imágenes sea bastante lenta, y en caso de sitios web, esta imágen hace que se consuman mucho más rápido el ancho de banda asignado por el alojamiento. PunnyPng es la herramienta con la que de forma online podrás comprimir una imágen y hacerla mucho más liviana, sin que ésta disminuya su calidad.

PunnyPng
logra reducir el tamaño de imágenes como lo muestra en el ejemplo, la original pesaba 105 Kilobytes, mientras que la procesada por PunnyPng fue reducida a 62KB, haciéndola 41% menos en cuanto a tamaño y sin que la imágen pierda la calidad. La reducción de la imagen es proporcional a los diversos factores, tales como los colores, píxeles y más, por lo que no siempre garantiza reducir una imágen a un tamaño muy considerable. Esta herramienta es gratuita, puedes subir tu imágen, la procesa en segundos, y a continuación obtendrás un enlace de descarga para poder utilizarla.

Via: internetizado

Google Caffeine, el nuevo algoritmo de Google, un nuevo terremoto en la Web

Andan estos días los foros de los SEO y los webmasters un tanto revueltos debido al próximo movimiento de Google en el sector de las búsquedas que se espera que esté completo hacia enero del próximo año bajo el nombre de Google Caffeine. Desde agosto, la compañía de Mountain View nos invitaba a probar la nueva versión del buscador en la dirección http://www2.sandbox.google.com. Actualmente, este pretest se encuentra cerrado tras la finalización de las pruebas y no será hasta enero cuando, de nuevo, podamos volver a probar la potencia del nuevo algoritmo de Google.

Pero, ¿qué es lo nuevo que nos trae Caffeine? De momento, todo son especulaciones, pero a lo largo de estos meses se han ido ofreciendo retazos de lo que nos depara en el futuro la búsqueda en la Web. Matt Cutts, portavoz de Google respecto a lo que atañe al buscador, ya ha salido al paso de los rumores y ha asegurado que no van a producirse grandes cambios en el posicionamiento de las páginas porque, según asegura, Caffeine es una revisión de la arquitectura del robot de búsqueda para buscar más rapidez y eficacia en la indexación del contenido web.

Puede ser que esto sea cierto, sin embargo, una cosa puede estar perfectamente unida con la otra. Así, por ejemplo, desde algunos foros se lanzaba la exclamación de que Google ya se encuentra indexando la web en tiempo real. Es decir, que si un editor web publicaba un contenido, Google es capaz de detectarlo casi inmediatamente e indizarlo. De esta manera, si Caffeine incide en una de las tendencias sobre las que más énfasis se está poniendo en el sector de las búsquedas, la indexación de la Real-Time Web, cambios en el posicionamiento se van a producir, nos guste o no.

De hecho, en los actuales buscadores, trata de primarse el contenido frente a otras consideraciones a la hora de analizarlo y posicionarlo. De esta manera, tratan de situarse en las primeras posiciones de los resultados los contenidos de calidad frente a otras consideraciones como la actualidad o su inmediatez, penalizándose de esta manera hechos que pueden estár sucediendo en ese mismo momento y de una gran candencia informativa. Actualmente, la necesidad de adaptarse a las necesidades de sus usuarios hace que los buscadores se estén fijando en las herramientas del Social Media como Twitter o Facebook para tratar de ganar “frescura” en sus resultados, de tal manera que les permiten detectar las tendencias de lo que está sucediendo en ese momento y poder trasladarlo de esta manera a sus índices.

Fundamentalmente, lo que se prevé que Caffeine nos ofrecerá es:

  • Mayor velocidad a la hora de mostrar los resultados.

  • Aumento en la velocidad de indexación de páginas web.

  • Mayor cantidad de páginas indexadas.

  • Menor relevancia a Wikipedia.

  • Menor relevancia a resultados de Universal Search (Imágenes, vídeos, mapas, etc)

  • Mayor relevancia de Twitter y de otras herramientas de Social Media.

Obviamente, con esta gran actualización del algoritmo, Google va a tomarse las cosas con relativa calma. En enero, actualizará sólo un datacenter, por lo que serán pocos los usuarios que utilizarán Caffeine aunque poco a poco el algoritmo se extenderá por el resto. Veremos qué nos depara.

Via: documentalistaenredado

13 nov. 2009

Utilizar Blogger como servidor de imágenes



Cuando necesitamos la url de una imagen siempre digo que el mejor lugar para alojarla es Blogger por varias razones.

Algunos servidores son de pago, otros hay que estar pendientes de actualizar de vez en cuando el alojamiento, y todos tienen momentos que dejan de estar online ya sea por mantenimiento o problemas mayores.

En esos casos nos encontramos que las imágenes no se verán en el blog, si las subimos a Blogger y en cualquier momento estuviera fuera de servicio no sería problema porque tampoco podemos visualizar el blog y dado el caso de poder visualizarlo siempre nos quedará la tranquilidad que no perderemos esas imágenes ni tendremos que volver a alojarlas de nuevo.

No estoy hablando de subir imágenes a un post y publicarlo, sino de obtener la url de la imagen, para otro fin.

Me preguntan muchas veces como es eso de subir imágenes ¿Se mostrarán en los post no? no necesariamente porque podemos subirlas a una entrada y esa entrada dejarla en borrador o eliminarla sin eliminar las imágenes.

De esa forma podemos obtener la ur lde cualquier imagen y utilizarla sin problemas. En el siguiente vídeo subiremos una imagen accediendo por http://draft.blogger.com/ pero el procedimiento sería el mismo si lo hacemos por http://www.blogger.com/

Via: gemablog-.blogspot.com

Posicionamiento ¿Cómo funciona Google?

Hoy he asistido a una jornada organizada por Traffic4u (I Ciclo de Marketing Online), donde han preparado 3 talleres, uno de SEO, otro de SEM y otro de SMO. Una pena no poder asistir a todos, y me quedé con el primero, pues es el único terreno sobre el que puedo actuar.

Hoy he aprendido un axioma muy importante: Google funciona como una persona. Intenta imitar la lógica de la mayoría de las personas, basándose en sus datos estadísticos.

Si hicieras una página donde repitas 100 veces la palabra clave, aunque apliques todas las técnicas perfectas para SEO, como eso es un tostón infumable, no te posiciona. Actúa con la misma firmeza que aplicaría una persona, si buscando un término, se encontrase una página así: cerrarla.

En consecuencia, es complicado el engaño. También aprendí que las arañas no son insaciables. Ante una web enmarañada, no desenreda e indexa todas las páginas de tu site. Se queda en la superficie, y cuando se cansa de indexar, te aplica un time out y deja de buscar.

Esto descubre la importancia del sitemap y del fichero robots.txt como herramientas básicas para SEO. Dile a la araña donde tiene que buscar y que no se pierda indexando páginas poco comerciales. Centra tu fuerza SEO en tus mejores landing pages.Via:

Via: vpereiro

Exponsor y Backlinks: resultados y experimentos

He decidido quitar mis enlaces de referido a estos brokers de enlaces de la Web. Parecían una buena alternativa para ganar algo extra con páginas de bajo PageRank, sin embargo según mis resultados y experimentos no merecen la pena.

Ellos lo que hacen es pagar muy poco por enlace y ponen muchos. Lo que siempre acaba ocurriendo es que pierdes el PageRank por completo, entonces pierdes esos enlaces y los ingresos de esos enlaces y no puedes vender más enlaces porque no tienes PageRank. Puedes poner muy pocos enlaces por página pero cómo pagan tan poco por enlace no ganarías nada.

Backlinks incluso no calcula las cantidades que llevas ganando sino cuando se hace una actualización de Pagerank, actualiza la cantidad de pago. Por ejemplo, imagina que llevas 24 días con $200 cómo pago en espera y se actualiza el Pagerank y te baja mucho. Entonces tus $200 se quedan en $60. Backlinks no te paga lo equivalente de 3 semanas de $200 y 1 semana de $60, solo te paga $60.

Tengo páginas con cientos de enlaces entrantes que han perdido su PageRank con solo 5 enlaces vendidas. Google está haciendo todo esfuerzo para aplastar la venta de enlaces y creo que si detecta unos cuantos enlaces salientes (y no relevantes) en la portada allí te mata el PR directamente. Webs con muchos enlaces y enlaces antiguos aguantarán un poco más el PR.

Puede pasar incluso si tienes demasiados enlaces que te afecte los ranking también pero no tengo resultados que confirman esto con toda seguridad.

A largo plazo lo mejor es usar sistemas que pagan más por enlace como linklift, textlinksads y textlinkbrokers y poner pocos enlaces.

Via: buscoafiliados

10 nov. 2009

Verificación de blogs de Blogger en las Herramientas para webmasters

Quizás estés al tanto de nuestro comunicado reciente sobre cambios en el sistema de verificación en las Herramientas para webmasters. Uno de los efectos secundarios de este cambio es que algunos blogs de Blogger, que no han sido verificados todavía, tendrán que usar la verificación mediante metaetiquetas en lugar del método integrado en la plataforma de Blogger.

El enlace de autoverificación de las Herramientas para webmasters en la plataforma de Blogger no está operativo y desaparecerá pronto. Estamos trabajando para reintegrar, en un futuro, un sistema de verificación automático para los blogs de Blogger, pero mientras tanto queremos que estés al tanto de los pasos necesarios para verificar tu blog de Blogger en las Herramientas para webmasters.

Instrucciones, paso a paso:

En las Herramientas para webmasters:
  • Haz clic en el botón “Añadir un sitio...” en la página de inicio de las Herramientas para webmasters.
  • Añade la URL de tu blog (por ejemplo, googlewebmaster-es.blogspot.com) y haz clic en el botón "Continuar" para acceder a la página en la que podrás verificarlo.
  • Selecciona el método de verificación "Metaetiqueta" y copia la metaetiqueta que se ofrece.
En Blogger:
  • Accede a tu blog e inicia sesión.
  • Desde la plataforma de Blogger, haz clic en el enlace “Diseño” del blog que estás verificando.
  • Haz clic en el enlace “Edición de HTML”, en la pestaña “Diseño”, que te permite editar el HTML de la plantilla de tu blog.
  • Pega la metaetiqueta (copiado en el paso 3) inmediatamente después del elemento que encontrarás en la plantilla HTML y haz clic en el botón “GUARDAR".

En las Herramientas para webmasters:

* En la página de verificación, confirma que se ha seleccionado "Metaetiqueta" como método de verificación y haz clic en el botón “Verificar”.

Tu blog debería estar verificado ahora. ¡Ya estás listo para empezar a utilizar las Herramientas para webmasters!

Por Jonathan Simon, Webmaster Trends Analyst

20 mejores aplicaciones de escritorio para editar tu blog

Son de gran utilidad, pues disponen de una serie de características que la interfaz de usuario normal de su plataforma habitual de blogs no nos pueden ofrecer, al menos de momento.

Esta mañana me he encontrado el artículo Desktop Blogging: 20 Best Blogging Softwares To Help You Blog From Your Dekstop, de WebDesignBooth, con una lista de las 20 mejores aplicaciones de escritorio para la edición de blogs (blogging). Da una breve descripción de cada una de ellas.

Estos programas están disponibles para los tres sistemas operativos: Windows, Mac y Linux. Así que sólo tienes que elegir la herramienta adecuada y luego seguir adelante con tu blog desde el escritorio.

Busca, compara y si encuentras algo mejor… te lo instalas. La lista es la siguiente:

1. Windows Live Writer
2. BlogDesk
3. Post2Blog
4. BlogJet
5. w.bloggar
6. Zoundry Raven
7.WBEditor
8. NewzCrawler
9. RocketPost
10. GNOME Blog Entry Poster
11. QTM
12. Drivel Journal Editor
13. BloGTK Blog Editor
14. Flock
15. MarsEdit
16. Ecto
17. Qumana
18. Bleezer
19. Thingamablog
20. Blogo

Via: cosassencillas

5 hábitos para mejorar tu blog

Aquí comparto 5 hábitos que adoptar para mejorar el tráfico a tu blog y el SEO del mismo.

1) Revisa seguidamente que todos los enlaces en tu sitio aún funcionen

Una de las cosas más olvidadas por los dueños de sitios web es asegurarse que su sitio no contenga ningún enlace roto, ya sea externo o interno. Además si tu sitio contiene demasiados enlaces rotos internos, motores de búsqueda como google pensaran que tu sitio está en construcción, penalizandote. Para verificar esto en Wordpress existe el plugin Broken Link Checker y para los usuarios de Windows, también, hay una buena herramienta de escritorio, llamada Xenu Link Sleuth.

2) Toma el artículo más popular de tu sitio y escribe la continuación cada año

Esto será un reto personal para hacer superarte cada año pero además te traerá más tráfico a tu sitio pues estás construyendo sobre un tema que la gente aún está interesada. Para esto puedes usar Google Analytics para ver que post es el más visitado en tu blog.

3) Mejora posts anteriores

Busca con Google Analytics o alguna otra herramienta las palabras claves con la que la gente llegue más seguido y se vayan más rápido, identifica posibles razones para que no se queden en tu sitio. Trata de mejorar el post actual o busca hacer una nueva versión con información actualizada.

4) Enlaza a posts anteriores tuyos cada vez que sea relevante

Esta es una práctica para que a tus lectores se queden más tiempo en tu blog navegándolo, a la vez que mejoras las posiciones de tus otros posts en los motores de búsqueda.
5) Siempre usa el atributo alt para tus imágenes

El atributo alt es la forma de describir la imagen para el motor de búsqueda, además, ayudará a mejorar tu accesibilidad para la gente que usa navegadores de texto.

Via: chicaseo

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