Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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2 nov 2009

Todo blog tiene un ciclo

Entonces, ¿qué hay del ciclo de todo blog? Lo que pienso es que nadie tiene la suerte echada y por más seguro que esté, siempre hay factores dando vueltas que nos llevan a tomar decisiones, acertadas o no, sobre nuestro propio pedazo de Internet.

Estudio, trabajo, problemas familiares o económicos, todo incide a la hora de mantener un sitio online y mucho más si tenemos en cuenta que un blog necesita de mucha atención, más allá de que se pueda esquivar un poco poniendo redactores a escribir.

Cuando, por alguna de estas razones, es imposible darle la atención debida a un proyecto o sentimos que es hora de cambiar de rumbo, el ciclo está terminado y lo mejor es no forzarlo. Si es necesario podemos dejarlo semanas colgado, recuperando esa inspiración que nos falta, aunque en muchos otros casos terminamos renovando nuestra agenda.

Via: intertextual

Tres errores fatales que matan a los buenos blogs

Imagínate ésto: estás de fiesta por la noche el el local de moda de tu ciudad, bebiendo cerveza gratis y rodeado de un ambiente expectacular. Deberías estar disfrutando de la fiesta, sin embago, estás en una esquina hablando sobre blogs… ¿lamentable, no?

Así empieza este artículo de Copyblogger en el que trata de analizar porqué los buenos blogs, esos que realmente gustan y son buenos, dejan de serlo o no lo son todo lo que deberían. Según el artículo, el principal problema es que los bloggers no se toman su blog como un negocio, no lo ven de esa forma:

Los bloggers son gente de negocios muy mala (es decir, que no son gente de negocios)

Hay que tener en cuenta que está hablando de bloggers anglosajones, un mundo totalmente distinto al que estamos acostumbrados por aquí. De todas formas, alguna vez ya he comentado en el blog que gracias a que es posible rentabilizar con publicidad los blogs y webs, tenemos buenos blogs y buenas webs.

Cuando te planteas vivir de tu blog, la calidad y profesionalidad aumenta a su máximo. Das todo tu potencial, convirtiendo a tu blog en lo mejor que puede ser. Pero pocos son los que lo hacen, no tienen visión, y la mayoría se convierten en estos tres tipos de bloggers:

  1. Dinero de un hobby – quienes sacan algo de dinero de sus blogs creen que son bloggers profesionales, sin embargo, están muy cómodos en sus trabajos que les aportan seguridad, y ponen la escusa de que el blog es un hobby para quedarse exactamente donde están.
  2. Los soñadores – Estos bloggers se pasan todo el día soñando con el éxito en su blog, pero nunca hacen nada para que suceda. Mientras se pasan 4 horas en Twitter en lugar de escribir.
  3. El blogger egoísta – Este tipo de blogger no le ve el punto a compartir conocimiento con los demás (imáginate en blogs de seo) y no desarrolla comunidad ni relaciones profesionales de su entorno. Su único objetivo es llegar a la altura de los grandes aprovechando y pisando a los demás.

A partir de aquí da algunos consejos: ponerse serio de una vez, no engañarse a uno mismo – si no te interesa ganar dinero con tu blog no pongas ésto como escusa para ser mediocre; si queires el éxtio, tienes que trabajar duro, punto; desarrolla una estrategia, aporta valor, etc.

Este tipo de artículos son todo muy parecidos, pero me ha llamado la atención que se diga directamente que el principal motivador para un trabajo de calidad es tomártelo como un negocio. El ir de guay porque tu blog es un pasatiempo es solo una excusa, y a mí me parece algo bastante lamentable.

Via: adseok

Para que tu página web salga la primera necesitas un SEO

Cada vez es más común recoger la tarjeta de visita de una persona y no entender el cargo que ocupa. Los nuevos perfiles laborales se imponen en nuestra sociedad,muchos de ellos impulsadospor las nuevas tecnologías. No se estudian en las carreras universitarias ni en la formación profesional, sino que se aprenden trabajando o con algún que otro curso privado. Muchos de estos perfiles tienen que ver directamente con Internet.

Las nuevas demandas que impone la Red de redes hacen que los trabajadores se especialicen en las novedades que salen almercado. Si una de ellas se implanta, se crea un perfil. El ejemplomás flagrante es el del posicionamiento web. Actualmente ya no basta con tener una página en Internet, si los buscadores no la indexan, es como si no existiera.

Además, cada vez haymás páginasweb en el universo digital, lo que hace que se incremente el número de sitios que pugnan por una posición en las listas de búsquedas. Una página que esté bien desarrollada debe incluir una serie de palabras clave por las cuales debe ser encontrada. Pero con ésto no es suficiente, hay que tener en cuenta otros factores como el número de enlaces a otras páginas que se incluyen o la cantidad de páginas web que nos enlazan.

Es necesariorealizar un estudio exhaustivo que nos indique cuál es la mejor forma de posicionar nuestra página en los primeros puestos de Google y de Yahoo, entre otros. Este estudio se realiza con técnicas SEO (Search Engine Optimization) de optimización para motores de búsqueda. Hay empresas y personas que se especializan en estas tareas.

Son los encargados de analizar la competencia que tiene una página en Internet y establecer las palabras clave idóneas para que el buscador las ponga en la mejor posición posible. Cuando se aplican estas técnicas incluyendo una inversión económica, estamos hablando de SEM(Search EngineMarketing).

En este caso, el especialista cuenta con una cantidad de dinero para conseguir que la página suba más posiciones en los buscadores. La correcta elección de dónde invertir el dinero hará que la página tenga mejores resultados en una búsqueda.

Via: canarias7

29 oct 2009

Twitter, cambia

El servicio de micro-blogging y red social Twitter está presentando algunas modificaciones en su formato y novedades.

Entre esas novedades se destaca su reciente asociación con Bing, el buscador de Microsoft que estuvo sufriendo algunos problemas de poca popularidad y reducción de su cuota en el mercado. Para aumentar la cantidad de usuarios, el motor de búsqueda se asocio con Yahoo para ser el buscador del sitio por los próximos 10 años y ahora decidió realizar un acuerdo con Twitter para tener acceso al almacén de información pública de la red social en tiempo real, de esta manera se podrá averiguar a través de búsquedas en Bing lo que están escribiendo los usuarios de Twitter.

Sin embargo, la competencia entre Microsoft y Google también se traslado a Twitter ya que si Bing puede informar constantemente sobre los nuevos mensajes de la red social, tendría una gran ventaja sobre Google. Pero Google no permite que otro motor de búsqueda lo supere, por lo cual también compro los derechos para publicar los mensajes de Twitter, anulando así la ventaja que había obtenido Bing.

Por el momento no se sabe cuanto pagaron las compañías para obtener acceso a su base de datos pero se cree que son los primeros ingresos realmente importantes de Twitter, sin embargo el sitio puede que pierda dinero en los próximos meses debido a la decisión de eliminar la lista de “usuarios sugeridos” en la cual se ofrece una serie de recomendaciones sobre celebridades y compañías a las cuales seguir.

Evan Williams, cofundador del sitio, dijo que desea "desesperadamente" remover esta lista para cambiarla por una nueva función que permite a casa usuario de Twitter mostrar a quien esta siguiendo. Pero resulta extraño que la red social quiera eliminar esa lista teniendo en cuenta el ingreso de dinero que puede significar para la compañía, ya que aparecer en la lista de usuarios sugeridos puede aumentar enormemente el número de usuarios, y por ende popularidad, de un proyecto, compañía o artista, por lo cual se le ha ofrecido a Twitter sumas de 250 mil dólares solo para que su nombre aparezca en esa lista.

Una ultima novedad de Twitter es su inauguración del microblog “Berlín Twitter Wall” que será utilizado para que los usuarios puedan escribir sus recuerdos sobre la caída del Muro de Berlín del 9 de noviembre de 1989, A través de este muro online también se podrán ver imágenes del proyecto “Muro del Dominó”, una pared de mil ladrillos de poliestireno que será derrumbada en las celebraciones del 9 de noviembre.

Via: noticiasdot

El valor SEO de los enlaces entrantes de baja calidad

Los enlaces son un factor importante a la hora de posicionarse en Google. No obstante, este es solo uno de los parámetros tenidos en cuenta en materia de posicionamiento, de la misma manera que el contenido original, la estructura del sitio, o el uso y densidad de palabras clave....

Por tanto, los enlace entrantes de baja calidad son únicamente un aspecto entre otros acerca de cómo Google valora un website de forma que si disponemos de un sitio actualizado y bien estructurado, con contenido original y de calidad, la influencia de estos enlaces va a ser mínima.

No obstante, es cierto que la mejor opción para nuestro posicionamiento es un sitio de alta calidad con enlaces de alta calidad.

Si el número de links de baja calidad es pequeño, podemos tratar de eliminarlos poniendonos en contacto con el sitio que nos está enlazando y pidiendole que los elimine. Si los webmasters de este sitio no desean eliminarlos, centrarse en otras posibilidades como una mejor organización de nuestro contenido, estudios de usabilidad, uso de herramientas de prueba de sitios web para obtener información del contenido que nos proporciona más visitas o búsqueda de información acerca de nuestra competencia, tendrá un mayor impacto en el rendimiento de nuestro site, y será más productivo que intentar eliminar cualquier enlace entrante mínimamente cuestionable.

Por último, si queremos asegurarnos que Google conoce estos enlaces y los valora de la forma adecuada, podemos hacérselos llegar, utilizando el informe de spam o el informe de enlaces pagados.

Via: desarrolloweb

Despertar al top-blogger que todos llevamos dentroque

Muchas personas se pasan días y años enteros echándole la culpa a los demás o a causas externas a ellos de porque no tienen suerte, de porque no ganan plata, de porque sus vidas no son como ellos quisieran.

Buscan sus fantasmas y sus errores en el lugar equivocado, pero en la mayoría de los casos no cumplimos nuestras metas y objetivos por nuestra falta de voluntad, por nuestra pereza y falta de compromiso con lo que realmente deseamos.

Mi propuesta para el día de hoy es la siguiente. Basta de buscar excusas, hagámonos cargo de nosotros y de nuestros sueños. El momento es aquí y ahora.

Tiene ganas de comenzar un blog, quiere cambiar su vida, quiere que la gente lo reconozca y valore por su esfuerzo y su trabajo, entonces: ¿qué está esperando para dar lo mejor de sí, para comenzar a materializar sus sueños?

La comodidad, la pereza, la falta de motivación son amigas de los débiles, de los que siguen al rebaño, de los que sólo se la pasan criticando al resto, a los mejores, a los que realmente pudieron.

Por eso, basta de formar parte de la “blogosfera cartonera”, basta de esas actitudes mediocres, tan propias de quienes sólo se dedican a criticar a los demás, usted, mi querido lector, está para otra cosa.

Usted está para convertirse en el mejor blogger, en el mejor emprendedor, en el más capacitado y en el más preparado. El que sobresalga sobre el resto.

¡Basta de seguir al rebaño de bloggers que se pasan horas riéndose de los más importantes, pero que no aportan ni hacen nada que valga la pena!

Usted está para cosas importantes, para aprender, para ser mejor todos los días y yo me tomo el atrevimiento de despertarlo, para que vaya por más, para que no se hunda en el mar de la mediocridad.

Usted nació para sobresalir y yo para ayudarlo a despertar y para hacerlo reaccionar. Quiero bloggers que dejen marca, que sean verdaderos referentes, no gente sin ideas, que sólo copia y pega lo que hacen los otros.

El reto está echado, ¿se anima a hacerle frente? Espero que sí. La blogosfera es suya, falta que “se haga dueño”

Via: chicaseo

26 oct 2009

Trucos a no realizar para optimizar un sitio web

Los llamados Doorways o páginas de acceso a buscadores son sitios especialmente diseñados para obtener excelentes posiciones en cada uno de los motores de búsqueda.

Son portales con bajísima calidad de contenido, en la mayoría de los casos irreal o bien copiado deliberadamente de otras fuentes. Esta lamentablemente para los que incurren en este tipo de acciones es una técnica penalizada por Google por lo cual puede traer más inconvenientes que resultados exitosos.

Principalmente caen en el truco de llenar las plantillas con palabras clave relacionadas a la temática a escalar, contenido duplicado como ya mencionamos, además de multiplicidad de enlaces a la pagina o sitio que se quiere posicionar realmente. Lo recomendable claramente es no caer en estos trucos y malas prácticas que definitivamente no lograran el impacto o posicionamiento deseado.

Via: dinero20

Iconos gratuitos de Twitter para tu blog

La gran mayoría conoce que Twitter es un sitio de micro-blogging de redes sociales que ha crecido rápidamente en los últimos años. Ahora Twitter está jugando un papel importante en la promoción de blogs. Es por eso que uno puede encontrar casi todos los blogger más populares en Twitter. Aunque soy novato en esto del Twitter, a pesar de ello ya he publicado con anterioridad algunos artículos sobre el tema de los iconos para esta red social.

Hoy me ha gustado mucho una muy buena colección de iconos que están recopilados en el artículo Freebies: Twitter Icons for Your Blog, de DesignRFix.

Esos iconos son de gran utilidad si lo que deseamos es conseguir que más gente nos sigan en Twitter, así que lo mejor es colocando uno de estos iconos hermosamente diseñado, en tu blog o sitio web, eso sin duda será de gran ayuda. El citado artículo ha reunido una sorprendente colección de iconos gratuitos para Twitter de todo tipo de estilos, desde donde seleccionar algunos de ellos.

Estoy seguro de que uno de estos pájaros se ajuste a nuestras necesidades de diseño. Así que adelante y utilizar uno de estos iconos de Twitter en su próximo proyecto.

Via: cosassencillas

Plugins que debes tener para Wordpress

Aquí te dejo mi Top de plugins que debes tener en tu administración de Wordpress (evidemente, todos los de esta lista los tengo instalados, si no, no tendría mucho sentido), en estricto orden alfabético:

1. Admin Favicon: Te permite añadir un favicon (mira arriba, a la izquierda de la URL, o en la pestaña, si usas navegación paginada), ¿para qué sirve?, sencillo, branding, tener una imagen por la que el lector te recuerde, y todo tan sencillo como 2 clicks.

2. Akismet: Es el filtro antispam de referencia, no se le suele colar ninguno, y, si esto ocurre, siempre puedes revisarlos manualmente.

3. All in one SEO Pack: Otro “Must Have”, te da toda las opciones para que realices un SEO (Search Engine Optimization) en condiciones, título, resumen, palabras clave, en artículos, portada, y cualquier cosa que imagines.

4. Better Blogroll: ¿Quieres poner tu blogroll en partes?, ¿poner un número limitado de enlaces y que vayan rotando?, pues todo esto te lo permite Better Blogroll en 2 clicks, y así tu blogroll se verá un poquito más bonito.

5. Broken Link Checker: Si no quieres volver locas a las arañas de los buscadores, necesitas este plugin. Lo “único” que hace es ir comprobando que tus enlaces apuntan a una dirección válida, y, si uno se rompe, te lo comunica para que lo puedas reparar.

6. Contact Form 7: Este es un formulario de contacto sencillo, directo, y sin muchas florituras, pero cumple su función a las mil maravillas. Recuerda que un blog sin contacto con el administrador es como una tienda sin hoja de reclamaciones.

7. GD Star Rating: Este es un plugin para fomentar la interactividad con tus lectores, permite que voten tus entradas con puntuación y con pulgares hacia arriba o hacia abajo, y además, puede hacer una media de todas las notas para que te hagas una idea de la nota general del blog, muy útil, siempre que tus lectores se percaten de él.

8. Google Analytics Dashboard: Si usas Google Analytics, este plugin te permite tenerlo en el escritorio de administración de WP de forma rápida y sencilla, otro Must Have.

9. Google XML Sitemaps: Este sirve para optimizar un poquito más tu blog para Google, te hace un Sitemap él solito, sin que tengas ni que pensar, facilitándole mucho el asunto a las arañas de buscadores, un trabajo que no se ve, pero que se siente.

10. KnxDT Bookmarks: ¿Quieres que tus lectores puedan enviar tu entrada a menéame, facebook y un montón de redes sociales más?, pues simplemente instala este plugin, y déjalo hacer, los resultados vendrán solos.

11. Quick Search: Este plugin es bastante vistoso, hace que, según buscas algo en la barra de búsquedas de tu blog, vayan apareciendo resultados como sugerencias de búsqueda.

12. Random Post Widget: Otro Must Have, te permite poner entradas aleatorias para fomentar la visita a artículos antiguos, tu decides cuantos, donde y de qué manera.

13. Subscrite to comments: ¿Quieres que tus lectores vuelvan?, ¡dales la oportunidad!, este plugin es sencillo a más no poder, simplemente, da la opción de suscribirse vía email a los comentarios, ergo, si un usuario comenta, le llegarán al mail los comentarios siguientes, y lo más probable es que vuelva al debate, genial, ¿verdad?.

14. Top Commentators Widget: Otro plugin para fomentar la participación, pone a los usuarios que más comentarios han vertido en tu blog con un bonito enlace hacia su site y su nombre, déjalo estar y en poco tiempo verás como hay alguno que le interesa estar allí (a fin de cuentas, son visitas para su site), con lo cual, al final, tu tendrás más visitas.

15. Viper’s Video Quicktags: Este plugin te permite incrustar vídeos de muchas redes (Youtube entre otras) simplemente poniendo la URL, facilitando muchísimo el trabajo.

16. Wordpress Popular Posts: ¿Quieres que el mundo sepa que es lo más visto en tu blog?, pues este plugin se encarga de ello, tienes varias opciones, lo puedes hacer desde la creación de tu site, en el último mes, o como tu quieras.

17. WP-Polls: Sistema rápido y sencillo para la creación de encuestas, así podrás pedir opinión a tus lectores.

18. WP- Super Cache: Disminuye considerablemente el tiempo de carga de tu blog, algo importantísimo con las nuevas visitas.

19. WP To Top: Otro plugin a primera vista tonto, pero luego, muy útil. Simplemente es un botón para volver arriba, pero, su comodidad es exquisita.

20. Yet Another Related Post Plugin: Si quieres retroalimentarte, este plugin es otro Must Have, te da una lista de entradas relacionadas al final de tus artículos, por si al lector le interesa, así tendrás a tus lectores durante más tiempo en tu blog.


23 oct 2009

Artigoo: Una forma de ganar dinero escribiendo

No es ningún secreto que la forma más práctica de ganar dinero en internet es a través de Google Adsense y la venta directa de publicidad. Pero no es tan simple llegar a conseguir ganancias cuando recién comienzas y no conoces bien la dinámica de los blogs. Artigoo sabe sacar provecho de ello para hacer del blogging un trabajo remunerado para cualquier persona.

Artigoo es literalmente el Squidoo en español: una plataforma de publicación de contenidos en internet que te permite generar ganancias a partir de lo que escribes. Puedes escribir casi cualquier tipo de artículo (recetas de cocina, manuales, noticias, opiniones, etc) sin necesidad de preocuparte por la gestión de la publicidad ni tener grandes conocimientos sobre blogs o SEO.

Los pagos se realizan por medio de tu cuenta Adsense (un 90% para ti y un 10% para Artigoo, derivándose también de este último porcentaje las comisiones para tus “afiliados” o “referidos”). Ello añade transparencia al servicio: ganas de acuerdo a la cantidad y calidad de tus artículos, la temática de los mismos, las visitas, y obviamente los clicks válidos sobre los anuncios. Por lo tanto, el mínimo de cobro se realizará de acuerdo a lo estipulado en Adsense para tu país (a partir de $70 Euros o $100 dólares estadounidenses), y puedes estar seguro de que siempre vas a cobrar. A su vez, de ello se desprende otra ventaja: ganancias potencialmente ilimitadas que dependen de tu propio esfuerzo.

Características adicionales del sitio: Integración con Google Analytics, editor de artículos amigable, manuales para principiantes.

Tener un blog propio donde lo que escribes es sólo tuyo y todas las ganancias van a parar a tu bolsillo es lo mejor, pero no cabe duda de que Artigoo es un buen punto de partida para ganar dinero en internet cuando escaseas en conocimientos técnicos pero tienes la oportunidad de aprovechar el buen posicionamiento de la plataforma.

Via: chicablogger

Categorías, etiquetas y palabras clave

Hoy va esto un poquito más técnico, ya estamos acabando con el contenido, y en los próximos días comenzaremos a hablar sobre diseño y otras sorpresitas varias.

Así pues, hoy os quiero hablar un poquito sobre las grandes olvidadas, las categorías y etiquetas de un blog, y, por ende, de las palabras claves (pero eso al final).

Bien, comencemos por el principio, ¿qué diferencia a una categoría de una etiqueta (tag)?.

Para que nos habamos una idea, una categoría es un grupo de entradas más o menos general, que puede tener una relación general pero no tratar de nada parecido, como puedes ver en el sidebar de este blog, entre las categorías están Actualidad, Deporte, Baloncesto, o Política, entre otras muchas, si pinchas sobre alguna de ellas, te llevará a una lista de entradas acerca de un tema, pero, repito, te expondrá todas las entradas sobre ese tema.

Sin embargo, un tag es algo más específico, son pequeñas palabras clave acerca del artículo, digamos, son las tripas del artículo.

Hacer las cosas de este modo tiene tres ventajas principales:

1. Nos permite bucear mejor por los archivos, para poder buscar y enlazarnos a nosotros mismos en las entradas (deeplinking).

2. Permite que un usuario al que le interese un tema pueda identificarlo perfectamente e ir a por él, facilitándole las cosas.

3. Importante, también le pone las cosas más sencillas a Google, ya que, para este buscador, la categoría, etiquetas y palabras clave (esto lo explicaré más adelante) son relevantes, con lo cual, puedes mejorar la calidad de las visitas que te manda el Gran Buscador.

Así pues, con un sencillo gesto podremos tenerlo todo organizados a ojos de todo el mundo y bots varios, con lo cual, no esperes y ponte a ello.

Otro tema son las palabras claves (keywords) de un blog y de cada artículo, digamos que son parecidas a las etiquetas, pero tienen más peso en los buscadores (sobre todo si usas un SEO, pero esto lo veremos en el campo del diseño y los widgets, tened paciencia), ya que, para que te hagas una idea, permite a Google saber de qué va tu blog o tu entrada, con unas cuantas palabras.

Dicho esto, lo importante es que las palabras clave sean adecuadas a nuestro blog, es decir, si tu blog es sobre Actualidad y Deporte (como es el caso) poco conseguiré si pongo como palabras clave “caracol, sexo, punto de cruz” ya que las búsquedas que me aporte en este caso Google por ellas, serán de mala calidad, en el sentido que entrarán, verán que no es lo que buscan, y se irán, así de sencillo.

Conclusión: Cuida tus categorías, etiquetas y palabras claves, es un trabajo a largo plazo, pero sencillo de realizar y te puede dar muchos beneficios.

Via: actualidadydeporte

Blogging: ¿Está todo hecho ya o eres un vago?

Cuantas veces he oído “No hay más ideas para desarrollar en Internet. Están todas cogidas.” Una vaga excusa para gente vaga. ¿Cuántas cosas están hechas malamente? ¿Cuántas cosas se pueden hacer mejor?

Al menos un 50% de todo lo que hay se puede hacer mejor, mucho mejor, y llevarse la tarta de una idea ya hecha o empezada por otra persona. No hay que buscar siempre ideas nuevas, sino mejorar lo que ya hay y dar un servicio mejor.

Via: buscoafiliados

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