Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

29 oct. 2009

El valor SEO de los enlaces entrantes de baja calidad

Los enlaces son un factor importante a la hora de posicionarse en Google. No obstante, este es solo uno de los parámetros tenidos en cuenta en materia de posicionamiento, de la misma manera que el contenido original, la estructura del sitio, o el uso y densidad de palabras clave....

Por tanto, los enlace entrantes de baja calidad son únicamente un aspecto entre otros acerca de cómo Google valora un website de forma que si disponemos de un sitio actualizado y bien estructurado, con contenido original y de calidad, la influencia de estos enlaces va a ser mínima.

No obstante, es cierto que la mejor opción para nuestro posicionamiento es un sitio de alta calidad con enlaces de alta calidad.

Si el número de links de baja calidad es pequeño, podemos tratar de eliminarlos poniendonos en contacto con el sitio que nos está enlazando y pidiendole que los elimine. Si los webmasters de este sitio no desean eliminarlos, centrarse en otras posibilidades como una mejor organización de nuestro contenido, estudios de usabilidad, uso de herramientas de prueba de sitios web para obtener información del contenido que nos proporciona más visitas o búsqueda de información acerca de nuestra competencia, tendrá un mayor impacto en el rendimiento de nuestro site, y será más productivo que intentar eliminar cualquier enlace entrante mínimamente cuestionable.

Por último, si queremos asegurarnos que Google conoce estos enlaces y los valora de la forma adecuada, podemos hacérselos llegar, utilizando el informe de spam o el informe de enlaces pagados.

Via: desarrolloweb

ARCHIVO DEL BLOG