Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

29 oct. 2009

Twitter, cambia

El servicio de micro-blogging y red social Twitter está presentando algunas modificaciones en su formato y novedades.

Entre esas novedades se destaca su reciente asociación con Bing, el buscador de Microsoft que estuvo sufriendo algunos problemas de poca popularidad y reducción de su cuota en el mercado. Para aumentar la cantidad de usuarios, el motor de búsqueda se asocio con Yahoo para ser el buscador del sitio por los próximos 10 años y ahora decidió realizar un acuerdo con Twitter para tener acceso al almacén de información pública de la red social en tiempo real, de esta manera se podrá averiguar a través de búsquedas en Bing lo que están escribiendo los usuarios de Twitter.

Sin embargo, la competencia entre Microsoft y Google también se traslado a Twitter ya que si Bing puede informar constantemente sobre los nuevos mensajes de la red social, tendría una gran ventaja sobre Google. Pero Google no permite que otro motor de búsqueda lo supere, por lo cual también compro los derechos para publicar los mensajes de Twitter, anulando así la ventaja que había obtenido Bing.

Por el momento no se sabe cuanto pagaron las compañías para obtener acceso a su base de datos pero se cree que son los primeros ingresos realmente importantes de Twitter, sin embargo el sitio puede que pierda dinero en los próximos meses debido a la decisión de eliminar la lista de “usuarios sugeridos” en la cual se ofrece una serie de recomendaciones sobre celebridades y compañías a las cuales seguir.

Evan Williams, cofundador del sitio, dijo que desea "desesperadamente" remover esta lista para cambiarla por una nueva función que permite a casa usuario de Twitter mostrar a quien esta siguiendo. Pero resulta extraño que la red social quiera eliminar esa lista teniendo en cuenta el ingreso de dinero que puede significar para la compañía, ya que aparecer en la lista de usuarios sugeridos puede aumentar enormemente el número de usuarios, y por ende popularidad, de un proyecto, compañía o artista, por lo cual se le ha ofrecido a Twitter sumas de 250 mil dólares solo para que su nombre aparezca en esa lista.

Una ultima novedad de Twitter es su inauguración del microblog “Berlín Twitter Wall” que será utilizado para que los usuarios puedan escribir sus recuerdos sobre la caída del Muro de Berlín del 9 de noviembre de 1989, A través de este muro online también se podrán ver imágenes del proyecto “Muro del Dominó”, una pared de mil ladrillos de poliestireno que será derrumbada en las celebraciones del 9 de noviembre.

Via: noticiasdot

ARCHIVO DEL BLOG