Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 oct 2009

Categorías, etiquetas y palabras clave

Hoy va esto un poquito más técnico, ya estamos acabando con el contenido, y en los próximos días comenzaremos a hablar sobre diseño y otras sorpresitas varias.

Así pues, hoy os quiero hablar un poquito sobre las grandes olvidadas, las categorías y etiquetas de un blog, y, por ende, de las palabras claves (pero eso al final).

Bien, comencemos por el principio, ¿qué diferencia a una categoría de una etiqueta (tag)?.

Para que nos habamos una idea, una categoría es un grupo de entradas más o menos general, que puede tener una relación general pero no tratar de nada parecido, como puedes ver en el sidebar de este blog, entre las categorías están Actualidad, Deporte, Baloncesto, o Política, entre otras muchas, si pinchas sobre alguna de ellas, te llevará a una lista de entradas acerca de un tema, pero, repito, te expondrá todas las entradas sobre ese tema.

Sin embargo, un tag es algo más específico, son pequeñas palabras clave acerca del artículo, digamos, son las tripas del artículo.

Hacer las cosas de este modo tiene tres ventajas principales:

1. Nos permite bucear mejor por los archivos, para poder buscar y enlazarnos a nosotros mismos en las entradas (deeplinking).

2. Permite que un usuario al que le interese un tema pueda identificarlo perfectamente e ir a por él, facilitándole las cosas.

3. Importante, también le pone las cosas más sencillas a Google, ya que, para este buscador, la categoría, etiquetas y palabras clave (esto lo explicaré más adelante) son relevantes, con lo cual, puedes mejorar la calidad de las visitas que te manda el Gran Buscador.

Así pues, con un sencillo gesto podremos tenerlo todo organizados a ojos de todo el mundo y bots varios, con lo cual, no esperes y ponte a ello.

Otro tema son las palabras claves (keywords) de un blog y de cada artículo, digamos que son parecidas a las etiquetas, pero tienen más peso en los buscadores (sobre todo si usas un SEO, pero esto lo veremos en el campo del diseño y los widgets, tened paciencia), ya que, para que te hagas una idea, permite a Google saber de qué va tu blog o tu entrada, con unas cuantas palabras.

Dicho esto, lo importante es que las palabras clave sean adecuadas a nuestro blog, es decir, si tu blog es sobre Actualidad y Deporte (como es el caso) poco conseguiré si pongo como palabras clave “caracol, sexo, punto de cruz” ya que las búsquedas que me aporte en este caso Google por ellas, serán de mala calidad, en el sentido que entrarán, verán que no es lo que buscan, y se irán, así de sencillo.

Conclusión: Cuida tus categorías, etiquetas y palabras claves, es un trabajo a largo plazo, pero sencillo de realizar y te puede dar muchos beneficios.

Via: actualidadydeporte

ARCHIVO DEL BLOG