Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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8 sept 2009

Ventajas de escribir contenido polémico

Siempre considere que la polémica no es muy buena para ser blogger, no obstante a veces necesitamos esa atención, a veces necesitamos captar el interés de los demás o sea pegar el grito.

Y si bien las consecuencias inmediatas no son para nada buenas, a veces confrontar y defendernos con mucha fuerza puede dar resultado.

A veces, es la única forma de que nos escuchen y no miren para otro lado, de que entiendan lo que realmente nos pasa. Y a veces en el blogging, es la única forma de demostrar que estamos vivos, ahí escribiendo, luchando por ocupar nuestro lugar.

Escribir un post controversial no solamente nos permite captar en forma inmediata la atención de muchos lectores, sino que puede ofrecer una rápida escalera al estrellato de la blogocosa.

¡Ojo! No hablo de convertirse en un troll, sino de decir cosas que muchas veces pueden no gustarles a otros, pero es una manera de hacerse valer y de ocupar un espacio.

A las personas blandas, muchas veces les molestan las personas más aguerridas, pero muchos lectores adoran a estos personajes. La gente prefiere a quien lo divierte, lo hace pensar y a quien le da algo más que el resto.

A todos nos gustan los viscerales, los que demuestran mayor pasión para defender sus ideas, a quienes otorgan un enfoque más duro, cínico e irónico a la realidad virtual que nos envuelve.

Entonces, ¿por qué ser siempre los chicos buenos de la blogosfera? ¿Qué creen qué pasaría? ¿Qué blogger creen que se adapta a este modelo? Me gustaría conocer sus opiniones, ya sea a favor o en contra.

Via: refugeenet

SEO para Videos en Youtube



Vamos a ver algunos consejos para posicionar nuestros videos en Youtube de una forma eficaz, tarea sin duda productiva pero no siempre bien utilizada.

Algunos de los puntos más disuasorios para plantearse realizar SEO para Videos en Youtube son:

· Youtube es el segundo buscador más utilizado de internet despues del propio Google y por delante de Yahoo.com y MSN.com.
· Youtube es la 3ª página más visitada de Internet.
· En España Youtube cuenta con más de ocho millones de usuarios mensuales y sigue creciendo.
· Cada minuto se suben más de 15 horas de videos a Youtube y este factor aumenta.
· El marketing viral tiene una gran aceptación entre los consumidores de contenidos multimedia.
· El tráfico de Youtube sigue en aumento, y con la llegada de las plataformas móviles se prevé que el uso mayoritario de Youtube sea a través de dispositivos móviles.
· Actualmente Youtube permite subir hasta 1 GB de tamaño y una duración máxima de 10 minutos por video, cantidad suficiente para obtener resultados interesantes y lo convierten en una plataforma versátil y con un formato compatible casi con cualquier otro servicio.

Introducción a los Servicios de Youtube:

Youtube posiciona los videos mediante el siguiente criterio: Título del vídeo, Descripción, Etiquetas, Número de visitas, rating/puntuación, enlaces/embebido del video en webs externas, añadido a favoritos.

Al igual que ocurre en el motor de búsqueda de Google, en Youtube los videos posicionados en primeras posiciones para determinada categoría son los más vistos, lo mismo que ocurre con los que aparecen en primera página, pero a diferencia de Google, estas primeras posiciones se pueden alcanzar en un espacio muy breve de tiempo.

Algunos factores importantes a tener en cuenta a la hora de conseguir popularidad para nuestros videos y que obtengan puntuación de los usuarios y sean enlazados por terceros son:

· Espontaneidad; debe de parecer no intencionado.
· Originalidad; debe de ser único, contenido creado por el propio usuario
· Iniciativa; debe de ser el primero, y debe demostrarlo.

Algunas diferencias entre Youtube y otros servicios similares como Metacafe o Vimeo es que Youtube valora considerablemente las etiquetas además de las visualizaciones y otros factores, mientras que por ejemplo Metacafe se basa principalmente en las descripciones de los vídeos.

Diferentes formas de Posicionamiento en Youtube:

Existen dos formas de posicionar un video en Youtube;
- para una determinada búsqueda, mediante palabras clave relacionadas con el contenido del video para que aparezca en primera posición en una determinada búsqueda.
- en la página principal de Youtube. tanto en el subdominio de nuestra versión local de Youtube, como en los subdominios de otros países.

Las dos ofrecen resultados optimos y son relativamente fáciles de realizar en comparación con el posicionamiento en motores de búsqueda como Google, en donde la competencia para obtener la primera posición es más alta.

Además debemos de tener en cuenta que el video posicionado permanecerá durante un tiempo prolongado en dicha posición, en el caso de la página principal de Youtube durante días e incluso semanas, lo cual se traduce en un alto incremento de tráfico, y en el caso de posicionamiento por palabras clave para determinadas búsquedas el video puede mantenerse en la misma posición durante meses o años. Los beneficios son considerables para no tenerlos en cuenta.

Características básicas de Youtube:

Youtube permite categorizar los videos mediante metadatos, esto es la introducción de datos que describan el contenido de dicho video (título, descripción, etiquetas, categoría), además permite valoraciones de los vídeos por parte de otros usuarios, comentarios y respuestas, marcado como favoritos, URL del video, código de embebido, otros videos del autor, marcado de videos como inadecuado, email entre usuarios, actualizaciones, inclusión de mapas de localización del vídeo, gestión de canales, listas de reproducción y reproductores personalizados embebibles, compartir en otros servicios, estadísticas de visualización y número de reproducciones público.

Características destacadas de Youtube:

Además Youtube otorga determinados títulos especiales, a modo de premio, a los vídeos en relación al número de veces que han sido reproducidos, el número de enlaces externos que tiene, o los comentarios que posee, teniendo el factor tiempo en cuenta. Esto es, si un video ha sido muy comentado, reproducido, añadido a favoritos, enlazado o puntuado en el espacio de por ejemplo una semana, Youtube le otorga el título de "Video más Puntuado de la Semana". Esto significa que obtener uno de estos títulos destacados, convierten a un video en un más que posible candidato a aparecer en primera página de Youtube. Y si son dos los títulos obtenidos, las posibilidades aumentan.

Los Metadatos, la clave del éxito;

- Titulo: de vital importancia para posicionar un video en Youtube es optimizar el título del mismo. En el título deben de aparecer las palabras clave por las cuales se quiere posicionar dicho video en determinadas búsquedas. Además estas deben de describir correctamente el contenido del mismo. Es aconsejable utilizar títulos lo más explícitos posible y a ser posible cortos.

- Descripción: En la descripción debemos de incluir además de un resumen del contenido del vídeo, las palabras clave por las cuales queremos que los usuarios lo encuentren. La descripción debe de ser breve y clara. Si disponemos de un blog o web debemos de incluir al final de la descripción la dirección URL del mismo con el siguiente formato; http://www.nombredelblog.com para de esta manera crear un enlace de forma automática a nuestro blog, que además de redireccionar el tráfico hacia el mismo, nos ayudará a posicionar nuestro blog mejor en los resultados de Google.

- Etiquetas: debemos de utilizar las tags de forma correcta, eligiendo aquellas que resulten más efectivas para que los usuarios puedan localizar nuestro video. Debemos de pensar que la cantidad de información contenida en Youtube es abrumante y localizar un video entre millones es tarea complicada. Por este motivo debemos incluir entre nuestras etiquetas aquellas que diferencien nuestro video del resto, y no solo utilizar etiquetas genéricas que tambien utilice nuestra posible competencia. Las etiquetas determinan de forma única el contenido de nuestro video, y por este motivo debe de prestarse especial atención a la elección de las mismas.

Además de los metadatos, otros factores de importancia para el posicionamiento de un video son la puntuación que los usuarios le otorgan y la veces que este es referenciado desde una web externa. Un video con una puntuación alta en determinado espacio de tiempo y con una cantidad considerable de enlaces desde webs de terceros será un video con altas posibilidades de un posicionamiento correcto.

Tambien se debe de incluir nuestro video recien subido en las categorías que propone Youtube por defecto, asignándolo a aquella que consideremos más relevante en nuestro caso. Entre estas categorías predeterminadas encontramos; automoción, comedia, educación, ocio, cine y animación, juegos, instrucciones varias, música, noticias, gente y blogs, deportes, ciencia y tecnología, etc.

Utiliza las Nuevas Herramientas de Youtube

Recientemente Youtube hizo presentación de nuevas herramientas para gestionar nuestros videos en la plataforma. Entre ellas se encuentran la posibilidad de incluir texto en los vídeos, anotaciones y subtítulos. Es una forma muy eficaz de postproducción a pequeña escala que nos permite informar a nuestros usuarios en determinados momentos del video, ofrecer una versión traducida a otro idioma sin tener que subir un nuevo vídeo, o incluir un enlace a otros vídeos. Sin duda la explotación de estos recursos genera más tráfico y de más calidad, y son muy simples de utilizar.

Además de las nuevas herramientas comentadas anteriormente, Youtube tambien cuenta con otras aplicaciones interesantes para potenciar tus videos. Entre estas se encuentra la Barra de videos que te permite insertar videos en tu blog o web. Puedes utilizarla accediendo a http://es.youtube.com/blog. Y otra a destacar por su importancia es la configuración de un Reproductor Personalizado, en donde puedes reproducir un determinado canal o lista de reproducción de forma continua. Estas aplicaciones puedes embeberlas en tu blog o web para potenciar la visibilidad de tus videos. Tambien la creación de Listas de Reproducción ayudará a difundir tu canal y centralizar todos los videos relacionados en un único lugar.

Crea tu Comunidad:

Youtube es una comunidad al estilo web 2.0, esto es, la interacción entre sus usuarios es una de las características que definen el servicio. Es importante comentar, puntuar, suscribirse y mantener actualizado el perfil. Cuanto más grande sea tu red de contactos, más reproducciones recibirán tus videos. Ser un miembro activo de la comunidad es una forma eficaz de conseguir visibilidad dentro de la misma.

Configura tu Perfil. Personaliza tu Página Principal. Crea listas de Reproducción. Suscríbete a Canales relacionados con tu actividad. Organiza tus vídeos. Comenta otros vídeos. Configura un Reproductor Personalizado. Mantén contacto con tus Suscriptores.

Envía un mensaje a tus nuevos suscriptores para agradecerles la suscripción, realiza presentaciones de tus nuevos videos, valora y comenta a tus suscriptores.

Potencia tu Marca.

Incluye la marca de tu empresa, el logo y dirección web en tu vídeo. Hazlo de forma que no dificulte la visión del mismo. Incluye créditos y una breve introducción al mismo. Los créditos deben de aparecer al final del video y deben de mostrar de forma clara otras vías para poder localizar tu empresa, blog o web fuera de la plataforma de Youtube. La introducción debe de ser muy breve y contener la marca de tu empresa y una descripción del contenido del vídeo clara y acorde con el título. Estos factores no influyen directamente en el posicionamiento en Youtube, pero ayudan a aumentar la visibilidad y fidelización de tus usuarios, además de potenciar tu marca de una forma más profesional. Existen aplicaciones muy básicas para poder realizar labores de postproducción de tus videos que van desde el básico Windows Movie Maker hasta otras más completas como son Adobe After Effects o Premiere.

Marketing Viral, Redes Sociales y Youtube.

El marketing viral es una nueva forma de entender el marketing. Youtube mantiene las características de Red Social, permitiendo la interacción entre usuarios y promoviendo sus perfiles. En la Web 2.0 los usuarios no buscan contenidos publicitarios directos, pero consumen con suma facilidad contenidos publicitarios de forma indirecta. El marketing viral se ha convertido en una de las principales tareas de plataformas de servicios multimedia como Youtube o las redes sociales. Aprovechar los recursos que esto ofrece abrirá un nuevo canal de expansión para tus contenidos.

Una forma simple de elaborar marketing viral es ofrecer contenidos relacionados con la actividad que promueves de forma indirecta, esto es, si tienes un blog que publica contenidos sobre nuevas tecnologías, entonces publicítalo en Youtube creando vídeotutoriales, cursos, reviews de nuevas tecnologías.

Utiliza las herramientas que te ofrecen redes sociales como Facebook, MySpace o FriendFeed para publicar tus videos. Enlaza tu Canal de Youtube con todos los perfiles que tengas en otras redes. Es una forma eficaz de conseguir reproducciones para tu video y mejorar su posicionamiento.

Personaliza tu Canal de Youtube

Debes de dedicarle tiempo a confeccionar tu canal de usuario en Youtube. Utilizar los colores y diseños acorde con tu marca y mantener actualizados los comentarios y carpetas. Debes de visitar el canal, pues este detalle es visible en tu perfil, y un canal no visitado es menos atractivo que uno que muestra una fecha de visita reciente.

Además de esto, es importante posicionar el propio canal de Youtube en Google, aunque este factor es secundario y relativamente simple de conseguir, pues el dominio de Youtube es facilmente posicionable en los primeros resultados de Google, aunque en este punto cuenta basicamente la utilización de palabras clave en el título, descripción y tags que le hayas dado a tu video, y el propio posicionamiento dentro de Youtube que tenga el mismo.

Deja que te enlacen.

Uno de los puntos más importantes es conseguir que nuestro video sea enlazado y embebido por otros usuarios, ya sea desde blogs, webs o redes sociales. De esta forma estaremos otorgando relevancia a nuestro video y será mucho más fácil posicionarlo en la primera página de Youtube, o en los resultados de búsqueda. Deja que tu video sea embebido en páginas de terceros, promueve tu Reproductor Personalizado al igual que tus Listas de Reproducción, comenta en otros videos para que comenten en el tuyo, y sobre todo consigue que los usuarios voten tu video. El rating de puntuación y los enlaces externos son de vital importancia para posicionar tu video en primera posición.

Monitorizar el Tráfico;

Youtube cuenta con un sistema básico de estadisticas de tráfico para poder seguir las visitas y reproducciones de tus vídeos. Utilízalo para determinar que tipo de usuarios y desde donde provienen las visitas. Si bien no es un servicio de estadísticas muy avanzado, te dará algunas claves para mejorar el contenido y posicionamiento de tus vídeos.

A pesar de que actualmente no existen muchos métodos eficaces para medir el tráfico de contenidos multimedia como los videos alojados en Youtube, en un futuro a corto plazo esta situación cambiará con la incorporación de tecnologías semánticas y marcación de contenidos multimedia. La actual web 2.0 ha sido pensada para los contenidos textuales, pero la incipiente web semántica está pensada para el contenido multimedia.

Conclusiones:

Youtube se presenta como la mayor plataforma de video de toda la red, con un crecimiento muy alto y una difusión potencial casi ilimitada. Aprovechar estos recursos de una forma dinámica genera tráfico hacia nuestra web o blog. Un video en primera posición en la página principal de Youtube es el mejor banner publicitario que se puede obtener en la actualidad, y además de forma gratuita. Posicionar un video en primera posición es una tarea relativamente simple debido a la baja competencia que existe en la actualidad en comparación con otros motores de búsqueda como son el propio Google.

Los puntos clave para posicionar un video en primera posición en Youtube son el título del vídeo, la descripción del mismo, las etiquetas por las que lo categorizamos, y los enlaces externos y puntuaciones que otorgamos al mismo. Un video con un alto número de puntuaciones, con el título, las tags y la descripción bien optimizadas y enlazado correctamente desde webs externas a Youtube es un fiel candidato a aparecer en primera página de Youtube, o en determinados resultados de búsqueda.

En definitiva, el SEO para Youtube está menos explotado que el SEO para Google, es más rápido y simple de conseguir y produce beneficios a corto plazo mucho más interesantes. Aprovéchalo ahora que todavía estás a tiempo.

Para concluir esta introducción/reflexión os dejo con un vídeo (en Youtube, por supuesto) de uno de los SEO que más ha difundido el Marketing en Youtube, y con la descarga de un informe realizado por él mismo, que sin duda es una buena guía de iniciación a este tema del SEO y Posicionamiento de Vídeos en Youtube.

Via: webmastersdeluxe

Lifestream: ¿Que es eso? y ¿Por que tener uno?

Actualmente, muchos de nosotros tenemos varios blogs, varias cuentas en sitios webs y en distintas redes sociales, ya no estamos definidos por la actividad que tenemos en un solo sitio web sino de muchos y sin embargo, muchas de nuestras cuentas están separadas las unas de las otras, pues el lifestream es la solución a este problema, es la unificación de todos nuestros perfiles sociales en uno solo, de esta forma tienes múltiples medios para expresarte, ya sea con una foto en flickr, un pequeño comentario en twitter, un nuevo artículo en tu blog, manteniendo todo junto en un mismo lugar, facilitándote compartir con los demás en lo que andas en tu vida y lo que te interesa en todo momento.

Hacer Lifestreaming es una excelente manera de manejar tu marca personal ya que, al tener todas tus cuentas en un solo lugar prácticamente es tu diario en linea, lo que, a la vez, te ayuda a generar confianza en la gente que no te conoce personalmente, permitiéndote hacer negocios con ellos que de otra forma no se darían.

Lo mejor de todo es que con servicios como Friendfeed, SweetCron, Soup.io, Profilactic, entre otros y plugins como WP-lifestream para wordpress, es muy fácil agregar todas tus cuentas en un solo lugar y luego compartirlas de una manera chevere en tu sitio web.

Via: chicaseo


4 sept 2009

¿Estás dispuesto para ganar?

Hace años cuando escuché un audio de Brian Tracy sobre éxito él comentó, “Hay que trabajar duro duro duro”… y que “Las personas que tienen mucho éxito en la vida hacen las tareas que no les apetece hacer. La personas que no llegan lejos en la vida evitan estas tareas.” Creo que sus palabras exactas eran:

“Successful people do work that is goal achieving and unsuccessful people do work that is tension relieving.”

Se traduce por “La gente exitosa hace trabajo que cumple retos y la gente sin éxito hace trabajo que es cómodo y fácil.”

Normalmente las cosas que menos nos apetece hacer son las que nos harán progresar más rápidamente.

Desde que salió el libro, ‘el secreto’, se ha hablado tanto de la ley de la atracción y el pensamiento que se ha olvidado un poco del tema de trabajo y sudor y este concepto que dice Tracy de trabajar siempre primero en lo importante y lo difícil.

Si no adquieres habilidad y conocimiento no vas a atraer ni un céntimo porque no lo vales.

Cuando trabajas duro en algo aprendes más. Y en cuanto más aprendes más quieres aprender y progresar. Y lo mejor de todo es que ganas más.

Pero si no trabajas duro, si no haces cosas que no te apetece, si no aprendes cosas que no te apetece nunca llegarás. Cada persona que puedas observar en Internet que gana mucho ha trabajado, probado, insistido y aprendido a base de experiencia para llegar donde está.

Yo soy vago, muy vago. Durante mucho tiempo pensé que podría llegar lejos con mucha fe y sin poner demasiado de mi parte. Tuve que aprender la lección que las cosas no llegan así. Y que es verdad ese dicho, “Para todo hay un precio que pagar.” En cuanto más quieres tener más alto es ese precio.

Si estás dispuesto a pagar el precio, vas a tener lo que para la mayoría será un sueño que nunca se cumplirá.

Por: Javier Buckenmeyer

Cómo elegir un sistema de gestión de contenidos para SEO

Search Engine Land presenta un interesante artículo de cómo elegir un CMS (content managment system) para SEO.

Hace algunos días mencionaba que entre los errores más comunes de los SEOs está la elección equivocada de un sistema de gestión de contenidos (CMS) que no sea amigable para el posicionamiento en buscadores.

En el artículo de Search Engine Land definen 4 tipos de características para elegir un CMS de cara a un buen posicionamiento:

  1. Características críticas
  2. Características importantes
  3. Características deseables
  4. Características opcionales

Entre las características criticas se menciona

  • Manejo de URLs libres de ID de sesion.
  • Manejo adecuado de etiquetas H1. Se debe tener, pero tampoco se debe exagerar.
  • Posibilidad de editar las URLs.
  • Redirección por 301 hacia URLs canónicas.

Y entre las características importantes tenemos

  • URLs estáticas, es decir sin parámetros.
  • RSS Feeds.
  • Pings.
  • Posibilidad de usar etiquetas (tags) y generar nubes de etiquetas.
  • Posibilidad de editar las etiquetas H1 en los títulos.
  • Posibilidad de gestionar varios niveles de categorías.

En resumen, un artículo que contiene una lista interesante de puntos que se deben controlar al momento de elegir un sistema de gestión de contenidos que sea amigable para el posicionamiento.

Solamente me parece que esta lista no está bien priorizada y seguramente se podría ordenar mejor.

Via: maxglaser

La importancia de los pequeños detalles en un blog


Cuando uno consulta las estadísticas de su blog puede acceder a diversos parámetros: de dónde vienen nuestros visitantes, cuánto tiempo pasan, por qué páginas se van…y todos esos datos tienen un por qué, siempre.

Hay cientos de pequeños detalles en los blogs que harán que la experiencia de usuario en nuestro blog sea mejor o peor y por tanto consigamos algo a cambio de darle nuestro contenido: un comentario, una suscripción al RSS o simplemente que el visitante tenga a nuestro blog como una referencia a visitar frecuentemente.

Hay un vídeo en Wordpress.tv de una charla llamada Blogging without Killing Yourself impartida por Tim Ferriss, el autor del conocido libro “La semana laboral de cuatro horas”. Esta charla tuvo lugar en el pasado WordCamp San Francisco 2009 y aunque sea algo extensa está muy bien para entender, teniendo como ejemplo su blog, cómo los pequeños detalles influyen en grandes decisiones de los visitantes.

Hay detalles mayores en los que muchos estamos de acuerdo y luego hay detalles que no todos ven y que tienen la misma o más importancia. Es por ello que escribo este artículo, para compartir con vosotros estos detalles y también leer qué detalles os parecen a vosotros fundamentales a la hora de visitar un blog.

No molestes al usuario, hazle agradable la visita

Si el usuario llega a tu blog, por ejemplo desde un buscador o desde un enlace normal, probablemente sea porque esté buscando algo, así que facilítale la tarea y seguro que te lo agradecerá.

No pongas música de fondo en tu blog y si lo haces intenta que no se reproduzca automáticamente nada más entrar, es increíblemente molesto si estás con unos altavoces u oyendo otra música.

Facilita el acceso visual al contenido. Hay ciertos blogs a los que llegas y encima de la zona del contenido hay alrededor de 2 ó 3 bloques de publicidad de Adsense: de acuerdo, a todos nos encantaría ser millonarios, pero sería recomendable que el comienzo del artículo se pudiese visualizar sin tener que irnos hacia abajo.

Tus usuarios no siempre van a ser geeks

Se les llama geeks a todas aquellas personas fascinadas por la tecnología, por internet y demás. Ten en cuenta que, a no ser que tu blog sea muy muy especializado en tecnología, quizá la mayoría de los visitantes de tu página no sepan qué es un feed RSS o un trackback.

Prueba a cambiarle el nombre y adaptarlo a algo más sencillo, a hacer una página explicándolo detalladamente y para humanos, o también puedes ofrecer alternativas, como la suscripción a tu blog por correo.

Controla hasta el más mínimo aspecto de tu blog

Si un visitante que llega a tu página se toma la molestia de escribir un comentario para agradecerte un artículo o quiere suscribirse al RSS lo normal es que funcione. Puede parecer obvio, pero no suele ser raro encontrarse algo que no funciona como debería y nadie lo arregla.

Por ello, entre otras medidas interesantes siempre está la de suscribirse a nuestro propio RSS y así poder comprobar si todos nuestros suscriptores reciben nuestros artículos y poder actuar en caso de un formato raro o de problemas de codificación.
Preocúpate de contestar los comentarios en tu blog

A la gente le gusta que le atiendan aunque no estén preguntando nada, y por ello nunca está de más que contestes a los comentarios en tu blog a medida que se vayan produciendo, aunque tampoco contestes a absolutamente todos, siempre se trata de encontrar un punto medio.

Además, cuando un visitante lee un artículo y ve que no hay conversación no suele contestar, pero sí lo suele hacer al ver que hay ambiente y puede participar, es el mismo síndrome que el de los bares vacíos.

Desarrolla un estilo propio

Esto va más relacionado con el marketing, pero se puede aplicar a muchas cosas. Piensa por un momento en un producto de Apple, seguro que en menos de 10 segundos le sacas una serie de características que seguro cumple sea cual sea: sencillez, diseño, usabilidad…

Así es como debería ser tu blog: si piensas en un blog de éxito como Engadget automáticamente piensas que te encontrarás noticias tecnológicas con un toque de humor. Ahora ponte en el lugar de un visitante de tu blog, ¿En qué pensará al pensar en tu blog?

Los detalles siempre separan del que lo hace bien del que lo hace de una manera excelente, en este caso del que tiene un blog que va aguantando a otro que triunfa y es conocido por la comunidad bloguera.

Cinco han sido los pequeños detalles que, bajo mi punto de vista, son vitales para ir creciendo poco a poco con nuestro blog.

Via: bloguismo

31 ago 2009

Mitos y realidades del SEO

Estan de moda los Social Media Experts y las empresas que hacen páginas web junto a 20 servicios más incluyendo SEO, y el problema que veo en esto es que todos tienen sus ideas de cómo trabaja el medio y muchos hasta afirman saber la fórmula del pagerank de Google y otras teorías, muchas veces confunden a las personas haciéndoles creer cosas que no son en el posicionamiento.

Obviamente yo tampoco voy a decir quién tiene la última palabra para posicionar un sitio en los diferentes buscadores ni voy a romper mitos del SEO con mis propias palabras porque caería en el mismo juego, sin embargo los puedo referir a lo que (al menos) el mismo Google dice de sus algorítmos de posicionamiento y los métodos que utilizan para mostrar las páginas de resultados.

Así que a continuación listo varios videos que tiene en su canal oficial en YouTube llamado Google Webmaster Help en donde Matt Cutts se dedica a responder preguntas que le hacen respecto al tema, hay más de 100 videos, la mayoría están solo en inglés pero hay algunos subtitulados y que se pueden traducir al español.

Y como última aclaración tampoco debemos tomar como palabra final todo lo que Matt dice pues seguro no va a revelar secretos y no tiene potestad de afirmar o negar algunas cosas pero al menos es un buen camino que se nos brinda, y tomen en cuenta que recalca mucho el tener un buen contenido más que preocuparte por otros factores.

La ubicación del servidor de un sitio afecta en el posicionamiento con Google



Afecta y mucho, Google tiene versiones localizadas de distintos países para mostrarte información relevante respecto a la ubicación en la que te encuentras y la dirección IP de los servidores de los sitios, y tal como se menciona en el video si uno no sale de su país talvez ni note este tipo de resultados que Google ofrece.

Los sitios diseñados bajo estándares se posicionan mejor que los estructurados con tablas

La respuesta dice claramente que no, si un sitio está hecho en tablas HTML pero tiene buen contenido y es enlazado por grandes sitios va a posicionarse mejor que otro que esté diseñado con divs y similares pero que su contenido sea pobre.

Tal como menciona el ingeniero de Google, el beneficio de diseñar con estándares XHTML+CSS es que los sitios son más fáciles de mantener y como desarrolladores sabemos que le cuesta menos al cliente y a nosotros a largo plazo, además no deberíamos desarrollar solo para Google nuestro interés deben ser los usuarios también por ello un sitio bajo estándares y usable es recomendado.

Google escanea las imágenes de tu sitio para leer los textos dentro de ellas



Hace unos meses escuché a alguien decir esto y lo declaraba fervientemente, la verdad que me dio mucha gracia oir eso, se imaginan, como dice Matt Cutts en el video, son millones de imágenes y el sistema OCR para leer lo que hay en ellas debería ser muy avanzado, claro que algún día será posible pero de eso a que la persona lo asegurara que ya se hacía hay mucha diferencia, no se de donde se inventó eso.

Tener más de un H1 afecta el posicionamiento que te da Google

Falso, las etiquetas de encabezados es más una cuestión semántica y de estándares que algo que te ayuda a posicionarte mejor o que tenga más peso que el contenido o los enlaces entrantes a un sitio, según el video los puedes tener múltiples veces (aunque no es recomendado) y no afecta el SEO.

Un dominio antiguo se posiciona mejor en el ranking que uno nuevo



Aunque la pregunta pareciera hacerse acerca de la antiguedad del dominio, Matt responde hablando de eso y de la cantidad de años por la que está registrado un dominio comentando que Google no se preocupa tanto por los años y que no lo deberíamos hacer tampoco nosotros, y aclara que aunque tengan patentes registradas al respecto no significa que las usen.
Las direcciones deberían llevar extensiones como .html cuando es un documento

Cuando se popularizaron las pretty urls o direcciones limpias sobre todo con sistemas como Wordpress se eliminó en la mayoría de casos la extensión .html que hacen referencia a un documento web y terminamos con direcciones del tipo http://sitio.com/pagina como que fuera un directorio.

Lo recomendable según Matt Cutts, aunque según él no afecta en el posicionamiento, es que en lo posible dejemos las extensiones para que los visitantes y Google mismo sepan identificar a qué ser refiere cada URL por ejemplo .html, .pdf, .php, etc. lo extraño es que en su blog no hace uso de extensiones.

Via: maestrosdelweb

10 tips para un Blog de Éxito

Algunas personas me han preguntado cosas sobre blog, desde cómo postear de temas tan disímiles como los videojuegos o la literatura, el anime o los cómics hasta cómo lidiar con los trolls … Otros quieren saber, por ejemplo, cómo aumentar su número de clicks (visitas diarias) o cómo hacer que comente un público aparentemente indiferente… Hice una pequeña lista de tips que a mí me han funcionado mucho (seguramente, los bloggers expertos ya los conocen), pero este post, como decía, va dirigido a aquellas que me consultaban, o que quieren dar a conocer su blog.

Si tú estas iniciándote en esto del blogging, espero te sean de utilidad:

* Bloggea Con Regularidad. El mejor tip que puedo darte. Es mejor que blogges diario, o dos veces por semana, o cada tercer día, a que hagas un largo post semanal; no sólo mantiene a los lectores a la expectativa, sino que demuestra que tienes compromiso. Aún si no lo has actualizado, hará que te den clic, te pongan entre sus marcadores o en Goggle Reader. Muchas personas me preguntan cómo hago para postear varias veces al día y de temas tan variados.

* Inspírate.Postea de todo aquello que sea importante en tu vida, y de lo que no, también. En este sentido, tenemos a Magenta, creadora del Blog Estigia, donde encontramos desde videos de ella bailando !con una espada en la cabeza!, reseñas de sus libros favoritos, los eventos y exóticos viajes que ella nos comparte, la música que a ella le gusta, a su encantador gatito Ozzie, hasta sus pensamientos, ideas y experiencias.

* Yo encuentro inspiración en los sueños (!y pesadillas!) que tengo, cuando camino por la calle y veo a la gente, cuando leo el periódico y hojeo revistas, con la música que escucho, cuando veo la cartelera del cine o cuando estoy leyendo . Pero más, cuando escucho mis propios pensamientos. Posteo de todo y de nada.

Si asistes a un concierto haz la lista de canciones. Si vas al cine, comenta la película. Si sales de la ciudad, haz un álbum de fotografías . . .

* Motiva. Acércate a personas que compartan intereses contigo, comenta en sus blogs, que sepan que estás al pendiente.Responde a todo aquel que te haga alguna consulta, por simple o fácil que te parezca. Pero siempre con respeto.

* Mantente Informado. Andrea, creadora del celebérrimo blog Bajo Sus Alas, es una programadora que alterna su nivel de geek con el anime, los videojuegos y el último disco de Robbie Williams, pero eso no le impide siempre estar al tanto de los adelantos tecnológicos y ponerlos en su blog. Busca información de interés con Google Docs y cuenta todos los días tus visitas con Google Analytics.

* Crea lazos. Es una gran idea que saques tu blog al mismo tiempo que tus amig@s. Tamara de Anda, creadora del archifamoso blog Plaqueta y ya, comenta que ella junto con varios amigos “medio exhibicionistas” tenían el gusanito de escribir y querían llevar un diario, entonces se creó como una red de varios lectores “no teníamos mucha noción de lo que era la web 2.0, o cómo funcionaba todo esto, hace tres años y medio que iniciamos casi nadie tenía un blog, pero de repente nos dimos cuenta que eramos leídos, teníamos un público y teníamos que cuidar más nuestros textos”.

Comenta seguido en sus blogs con tu URL y verás como obtienes clicks de la gente que también los lee.

* Linkea, linkea, linkea… Siempre que escribas de un tema que ya tocaste (aunque sea ligeramente) en otra ocasión, linkea ambos posts para que te generen más clics. Y si la nota a que te refieres no está en tu blog, añade siempre la fuente, esto no solo respalda tu credibilidad sino que fomenta la retroalimentación y las relaciones con otros bloggers.

* Organiza todo tu material de modo que sea fácilmente localizable para quien busca. Por ejemplo, si tu blog es de cocina, crea separadores “Recetas Light”, “Cena Elegante”, “Comida Oriental”… you got the idea…Puedes poner un buscador arriba del blog, o añade un calendario que integre tus post por fecha, o por tema. O usa etiquetas o “topics” para que sea más facil encontrar lo que el lector está buscando.

* Self Promotion . La mayoría de los servicios decentes que ofrecen blogs gratuitos (WordPress, LiveJournal, Typepad son mis preferidos por su plataforma y porque son muy fáciles de usar, wordpress ya está en español ) tienen la opción para que seas encontrado por motores de búsqueda como Google o Bing. También hay aplicaciones como Hootsuite o Twitter que te ayudan a promover tu blog. Lo mejor: es gratis.

* Usa tu nombre real. Ya sé; es muy romántico firmar como Madame Butterfly o Humbert Humbert; pero la verdad es que mientras tengas una personalidad fija, serás más “real” para tus potenciales lectores. Eso crea confianza más que un nombre literario, además, será más fácil recordar tu nombre y la gente te ubicará más rápido.

* Jamás Desistas. El consejo más importante después del primero. No importa si al principio sólo te lee tu mamá, con estos tips te aseguro que aumentarás tus clics.

Via: entertothematrix

Is my Blogging working?, aplicación para saber el estado de nuestro sitio

Gracias a esta herramienta sabremos desde un solo lugar toda la información técnica respecto al estado de nuestro blog o sitio web.

Solo es cuestión de ingresar la dirección del blog, esperar un momento y el sitio recopilara toda la información relacionada a este. Dentro de los datos e información que aparecerá en pantalla se encuentra información, como servidor de hosting, dirección IP, disposición de Feed RSS, cantidad de páginas indexadas en Google y Bing, corrección de robots.txt.

Otros datos incluidos son tiempo de respuesta y carga del servidor respecto a solicitudes de usuario, velocidad de transferencia, validación de enlaces HTML, y comprobación de cabecera HTTP. En general una excelente y completa herramienta para dar con todos los datos más técnicos de un determinado sitio web.

28 ago 2009

Por qué se estancan los bloggers

Muchas veces nos preguntamos, al contrario, parece que seguimos siempre en el mismo lugar. Le voy a dar más detalles para que me entiendan.

Recuerda cuando comenzó a bloggear, seguramente hizo sus primeros amigos en la blogosfera o tenía lectores que lo seguían diariamente.

Ahora, y luego de que ha pasado el tiempo, pregúntese a dónde están sus amigos y sus lectores y a dónde está usted parado. O mejor dicho qué lugar ocupan ellos y cuál usted.

Tal vez salga bien parado de la comparación, tal vez no le importe o muy por el contrario, se ha dado cuenta que sus conocidos han avanzado notablemente y usted se ha quedado ahí donde empezó: que se estanco.

Entonces, es el momento de cambiar, si realmente quiere seguir avanzando. ¿Por qué otros fueron por más y usted se quedo sentado esperando?

Existen varias respuestas (o excusas) que pueden ayudarnos a darle un giro a nuestra situación:

Usted no avanzo por:

  • Miedo al cambio y muy altas exigencias consigo mismo. Puede sonar increíble, pero muchas personas tienen miedo a cambiar, a superarse. El cambio los paraliza. No quieren tomarse el trabajo de ver que hay detrás de ciertas acciones o directamente no las emprenden porque consideran que fracasarán. Un emprendedor es una persona que se equivoca 1000 veces, y lo vuelve a intentar otra 1000 más. ¡No lo olvide!
  • Falta de compromiso con su proyecto, con su blog. No estar lo suficientemente motivados para seguir mejorando, creciendo, probando. Queremos que nos vaya muy bien, pero no tenemos la garra ni la ambición para hacerlo. Un compromiso “a medias” siempre termina fracasando.
  • Falta de tiempo y tener una familia. Esto puede ser una verdad relativa, aunque conozco a bloggers que a pesar de estar muy ocupados o tener hijos, logran sobresalir en la blogosfera y ocupar un lugar muy importante.
  • Pereza por no seguir aprendiendo, estudiando, leyendo. Conformismo. Pensar que llegamos a lo máximo que podíamos alcanzar. Error: siempre se puede estar mejor (o peor). Por suerte, la vida no es una llanura, es una montaña rusa constante, aunque muchos no lo percibamos. Todo el tiempo y en todos lados, hay oportunidades pero hay que tener la habilidad de descubrirlas y aprovecharlas.
  • Contactos inadecuados. Si nos interesa escribir sobre tecnología, y todos nuestros amigos son abogados, contadores o médicos, difícilmente nuestro medio nos incentive o nos sirva para desarrollarnos en lo que realmente nos interesa. Hay que rodearse y aprender de la gente adecuada, de quienes nos permitan crecer y perfeccionarnos.
  • Hacer solamente lo que nos gusta en el blogging y no lo que es necesario: ¿Esto qué significa? Que si sólo nos dedicamos al SEO, pero olvidamos la Social Media o no escribimos contenidos de calidad, seguramente estaremos fallando en algún aspecto. ¡Ojo! Esto no siempre es así. Hay bloggers que fallan en algún aspecto, pero su trabajo es valorado y respetado por otros. No hay que ser perfecto para tener éxito, pero si contantes y talentosos.
  • Ansiedad, no dedicarle el tiempo suficiente a las cosas: Por ejemplo, escribimos un post y ni siquiera lo corregimos una vez. Apenas tenemos el borrador, lo publicamos. ¡Error, gran error! La calidad exige tiempo y esfuerzo. Si usted no quiere perder su tiempo trabajando en cada post, mejor sería que se dedique a otra cosa.
  • Pensar que tener éxito en la blogosfera es fácil y sencillo: Si fuera así, todos serían reconocidos, famosos o estarían dando conferencias por el mundo. Lamentablemente, como en cualquier trabajo o profesión, sobresalen los más tenaces, inteligentes o con mejores contactos. Muchas veces no son los más capaces los que se destacan, sino los más sociales o extrovertidos. Igual pasa en la Abogacía, en la Medicina, en la China o en Perú. Entonces, es ahí cuando tenemos que conocernos bien, y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Aprendamos a capitalizar lo que hacemos mejor que los demás y marquemos la diferencia, usemos “eso” a nuestro favor.
  • No invertir en nuestro proyecto: Si bien existen miles de recursos gratuitos para bloggear, si jamás nos compramos un libro o un buen dominio o pagamos por asistir a una conferencia relacionada con nuestro sector o compramos algún regalo para nuestros lectores, dudo que tengamos algo de éxito. Debemos invertir en aquello que consideramos vital para nosotros, aquello que nos resulte una prioridad.

Estas son algunas causas que nos pueden servir para entender porque seguimos en el mismo lugar desde que arrancamos con nuestro blog. O porque nuestros “supuestos esfuerzos” no nos conducen a ninguna parte.

Estudiar estas causas o razones detenidamente y ver cómo superarlas son parte de nuestro camino hacia el éxito.

Via: chicaseo

Video: Conferencia de Posicionamiento SEO



Sobre Posicionamiento SEO en buscadores se han escrito muchas cosas, pero a pesar de toda la información existente poca es veraz y aprovechable para mejorar el posicionamiento de nuestra Web.

En la siguiente conferencia ofrecida en las 1ª Jornada de Negocios en Madrid por Javier Casares de OjoBuscador se hace un repaso a las técnicas empleadas en Posicionamiento, se derriban mitos y se habla de las tecnologías de búsqueda y posicionamiento para un futuro cercano. La conferencia consta de una hora de duración dividida en diez partes, todas ellas disponibles en el mismo canal de Youtube. La charla se desarrolla a partir de las preguntas del público, tocando aspectos como las técnicas de posicionamiento en los diferentes buscadores, tendencias, penalizaciones, algoritmos de búsqueda, buscadores no tan populares y otros temas relacionados.

Una visión muy interesante de la mano de uno de los mejores expertos en SEO. Seguramente aprendas cosas que todavía no sabes sobre SEO. Indicado para principiantes y expertos.

Les dejo con la primera parte de la conferencia.

Via: webmastersdeluxe

Obtener el máximo beneficio de cada impresión a través de AdSense



Hace tiempo que nos estáis pidiendo nuevas formas de generar ingresos en AdSense y nuevos modos de mantener el control de los anuncios que aparecen en vuestros sitios. Como recordaréis, hace un año empezamos a aceptar anuncios de display publicados por proveedores cualificados, lo que ha servido para incrementar el número de los anuncios de ese tipo que compiten por aparecer en los sitios de editores de AdSense.

Gracias a ese lanzamiento y teniendo presentes vuestros comentarios, hoy nos complace anunciar nuestros planes de permitir que varias redes publicitarias con certificación de Google compitan por el espacio publicitario de vuestros sitios. Esta nueva funcionalidad contribuirá a lograr el máximo beneficio de cada anuncio que aparezca en el sitio, independientemente de si proviene de anunciantes de AdWords, de otros anunciantes a través de proveedores cualificados o de redes publicitarias con certificación de Google.

Con este cambio, las redes publicitarias participantes pueden pujar en nuestra subasta para aparecer en los sitios de AdSense. ¿Qué son estas redes publicitarias? Son agencias y empresas publicitarias que se asocian con anunciantes y editores para comprar y vender anuncios en sitios que no son de su propiedad, de forma muy parecida a AdSense. Ahora podrás permitir que los anunciantes de otras redes con certificación compitan con los anunciantes de AdWords, y con otros anunciantes de proveedores cualificados, por tu espacio publicitario. Los informes y los pagos seguirán procesándose a través de AdSense como hasta ahora.

Nos tomamos muy en serio la calidad de los anuncios que se muestran en tu sitio, por lo que certificaremos que todas las redes publicitarias participantes cumplan con nuestros estándares de privacidad del usuario, calidad de los anuncios y rapidez. Decidirás qué redes pueden mostrar anuncios en tus páginas: puedes inhabilitar la recepción de anuncios de determinadas redes o de todas ellas por completo. Esto significa que, si lo deseas, puedes seguir mostrando anuncios sólo de anunciantes de AdWords. Visita el Centro de asistencia de AdSense para obtener más información acerca de la administración de esta configuración de la cuenta. La incorporación de los anuncios de las redes publicitarias con certificación de Google en las páginas de AdSense se llevará a cabo poco a poco, de modo que no observarás ningún cambio inmediato en tus anuncios ni en tus ingresos. En un principio, serán los editores de Norteamérica y Europa los que dispondrán de esta característica, pero esperamos llevarla a otras partes del mundo en el futuro.

Por último, algunas redes publicitarias utilizan herramientas similares a la publicidad basada en intereses de Google para mostrar anuncios más relevantes para los usuarios en los sitios que visitan. Las redes certificadas no tienen autorización para recopilar datos de tu sitio y utilizarlos en publicidad basada en intereses, pero las que cumplen con las directrices de privacidad del usuario sí que pueden mostrar anuncios a través de estas herramientas. Podrás inhabilitar la publicación de anuncios basados en los intereses del usuario provenientes de estas redes certificadas. Además, hemos cambiado nuestros requisitos para la publicación de anuncios de terceros con el fin de reflejar esta posibilidad.

Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia positiva, a la vez que ayudamos a los editores a obtener ingresos por los anuncios que se publican en sus sitios. Creemos que a la larga una mayor competencia traerá más ingresos.

Por: Sean Harvey



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