Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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10 jul 2009

Crea Tu Propia Red de Microbloggin con Shout’Em

Shout’Em un servicio que nos permite crear nuestra propia red de microbloggin. Con este servicio podremos tener algo así como nuestro propio twitter, con el cual podremos invitar a quien nosotros queramos. La dirección de acceso que nos genera para ingresar es algo como elnombrequeelijas.shoutem.com.

Otras cosas que pose es escoger nuestro propio skin y la forma de las entradas, de manera tradicional (en el mundo del microbloggin) o en una forma de foro. Shout’Em genera automáticamente suscripciones por RSS ,además de la integración con twitter gracias a su API y permite elegir limites superiores e inferiores. También podemos que nuestro área de microbloggin nos permite tenerla de manera privada o publica

Via: devblab.net

15 editores de imágenes online gratuitos

Las aplicaciones online están invadiendo Internet, con la intención de convertirse en sustitutos de las aplicaciones de escritorio más famosas.

Los editores de imagenes intentan plantarle cara a aplicaciones como Photoshop, GIMP, Pixelmator,… aún les queda un largo camino para poder ofrecer las funcionalidades que sus parientes de escritorio, pero poco a poco van cogiendo forma y ofreciendo una funcionalidad básica (y en ocasiones no tan básica).

  1. Pixer.Us
  2. Photoshop Express
  3. Pixenate
  4. Picture2Life
  5. Snipshot
  6. Picnik
  7. Cellsea
  8. Pixlr
  9. Improve Your Images
  10. EasyCropper
  11. Phixr
  12. FlauntR
  13. Splashup
  14. Resizr
  15. Online Image Editor
Via: anieto2k

Chequeo sobre la optimización para buscadores: palabras clave

Las palabras clave deben ser definidas desde el punto de vista del usuario: ¿qué palabras utilizarán para buscar nuestro producto/servicio?

Deben ser elegidas de entre las más populares y las que menos competencia tengan.

La densidad de palabras clave debe estar entre el 3% y el 4%.

Situar palabras clave al principio del contenido. Deben estar lo más arriba posible en el código.

No usar sólo una palabra como palabra clave. Las frases de 3 ó 4 palabras son muy utilizadas.

Utilizar la Herramienta para palabras clave de Google Adwords para obtener nuevas ideas sobre palabras clave.

Debemos incluir nuestras palabras clave en:

  • etiqueta título. Esto es lo más importante.
  • la metaetiqueta Description.
  • los anchor text (texto de los vínculos). Los anchor text deben estar bien formulados, con palabras relevantes.

También debemos procurar que nuestras palabras clave aparezcan en:

  • la línea de dirección (URL).
  • títulos de los enlaces.
  • la definición de las etiquetas alt de las imágenes.
  • los nombres de archivo.
  • títulos y encabezados.
  • listas.

Esta entrada forma parte de una Lista de control SEO que utilizo de repaso para comprobar que no he olvidado nada importante sobre la optimización para buscadores.

Via: corbax

6 jul 2009

10 recomendaciones SEO para WordPress


Y pues está vez les quiero dar algunas recomendaciones SEO dirigidas a WordPress, obviamente 10 recomendaciones.

1. Plugin All In One SEO Pack. El plugin AIOSP es un plugin que básicamente nos permite personalizar los metatags de cada una de las páginas y posts de nuestro blog. Algo totalmente imprescindible.
2. Permalinks. Es recomendable que en las URL´s solo mostremos el nombre del post, esto más que nada por cuestión la cuestión de que sean más amigables. Para hacer esto colocamos /%postname%/ en la sección de Enlaces permanentes o Permalinks de el panel de administración.
3. Sitemap. ¿De qué sirve dar de alta un sitemap en los buscadores? Es un archivo que contiene todas las URL´s o páginas disponibles blog y por lo tanto hay más probabilidades de que Google las identifique y posicione más rápidamente. Para generar un sitemap te recomiendo que uses el plugin “Google XML Sitemaps” que automáticamente te genera el archivo .xml, que es el que tienes que dar de alta en google webmasters y en los demás buscadores.
4. Los títulos. En cualquier sitio web es recomendable que para los títulos utilices la etiqueta
ya que Google le da más importancia a lo que esté entre esas etiquetas. Las demás etiquetas (H2,H3,etc) puedes usarlas para dar jerarquías en la estructura de tus posts.
5. Posts relacionados. Además de ayudar a que tus visitantes se queden un poco más de tiempo en tu sitio los posts relacionados también sirven para el SEO. Ya que estos automáticamente generan links internos que obviamente sirven para el posicionamiento. Para mostrar posts relacionados puedes usar el plugin “Yet Another Related Posts Plugin” que cumple excelente su tarea.
6. Las negritas. Es muy importante que utilices las negritas para las palabras clave de tus posts.
7. Una de metatags. En la etiqueta title escribe el nombre del post como lo fueran a buscar las personas “comunes”. Igualmente en la descripción tienes que buscar llamara la atención para lograr que entren a tu blog.
8. Linkea, linkea y linkea. Es muy importante que cada vez que puedas trates de hacer links internos. Igualmente no creo que sea necesario decirte que siempre trates de conseguir links de otros sitios web. Pero eso si, ten cuidado con el número de links que manejas en tus páginas ya que los buscadores podrían identificarlo como SPAM.
9. Mapa del sitio. No hay que confundirlo con el sitemap (XML), del mapa del sitio del que yo hablo es del mapa visual. Este es una página en donde se encuentran los links a todos los artículos y páginas de tus blogs. Además de que facilitas la navegación también sirve para que los bucadores indexen algunos posts que no lo estaban.
10. Dominio. Este punto no solo aplica para wordpress si no para cualquier página web. Está totalmente recomendable que utilices alguna keyword que quieras posicionar en el dominio, es decir, si quiero posicionar un blog de videojuegos Google le va dar más importancia al dominio “videojuegosblog.com” que al “NEStalgia.com”

Creo que por mi parte sería todo, estoy seguro que se me pasan muchísimas cosas pero creo que son 10 puntos que te van a dar un muy buen empujón.

Via: 10puntos

Como crear Publicidad Multimedia en AdSense con DoubleClick



Hace poco el blog de Google publica un post sobre Publicidad Multimedia
y en el nos comentan que sus usuarios de AdWords tienen nuevas herramientas de creación de Ads gracias a su adquisición del año pasado de la empresa Double Click.

Doubleclick ofrece a los publicistas componentes completos para Macromedia Flash en AS2 y AS3, cosa que alguien con conocimientos mínimos del programa pueda crear una publicidad multimedia animada, con video y con la opción de que esta se extienda por encima de la página y otros efectos más.

También hay una aplicación web con un panel de control para administrar los planes de publicidad, los eventos de cada una y unas opciones de previsualización muy avanzadas.

Via: aeromental

Los blogueros españoles pasan más de 16 horas a la semana escribiendo en blogs

Text100, una de las agencias 2.0 más grandes del mundo, ha llevado a cabo un estudio basado en encuestas a bloggers de todo el mundo dentro de las temáticas de tecnología, negocios y estilo de vida. La muestra no es muy significativa, 449 bloggers de 21 países entre el 6 de abril y el 18 de mayo de 2009, pero aún así obtiene resultados muy interesantes.

- Más del 90% de los blogueros que participaron aprecian el contacto con agencias de RRPP y departamentos de comunicación. En España, solo 2 de los 30 blogueros españoles encuestados declararon no desear tener ningún tipo de contacto.

- Todos los blogueros en EEUU afirmaron haber sido contactados por agencias de RRPP o corporaciones en los últimos 6 meses. El 82% de los españoles ha sido contactado una vez a la semana o más, frente a la media europea del 65%.

- Las fotografías son lo que más utilizan, seguido de gráficos y video streaming.

- En España todavía hay poco conocimiento de este tipo de notas de prensa, lo que indica que agencias y empresas todavía no están aprovechando esta nueva modalidad. Solo un 37% las conocen frente a la media europea del 63%.

- Los blogueros españoles pasan más tiempo escribiendo en sus blogs que los de EEUU, Europa y APAC. El 70% pasa más de 16 horas a la semana, más del doble.

- La mayoría de los blogueros encuestados utilizan un sitio de micro-blogging (Twitter, Plurk o Fanfou) y alrededor de un tercio de estos blogueros declaró que utilizarlo les había animado a ‘bloguear’ más. Los españoles todavía están por debajo de la media europea en el uso de servicios de micro-blogging.

Aunque la muestra utilizada es muy pequeña, la encuesta está muy bien planteada para ayudar a las empresas de comunicación y relaciones públicas a interactuar mejor con el mundo blogger.

Vía: La flecha

2 jul 2009

¿Se quedan anticuados los blogs?

"Parece que los blogs se están volviendo anticuados, o al menos están evolucionando hacia algo más pequeño, más rápido, y más portátil". Lo dice Jeremiah Owyang en un post titulado "Is blogging evolving into life streams?". Owyang cuenta que su amigo Steve Rubel, a la sazón gurú de las cosas de la Red en la agencia de relaciones públicas más importante del mundo, ha pasado del blogging al streaming. O de una manera más gráfica: ha dejado de auto-transmitirse para generar un canal por el que circula la información que le parece interesante compartir.

Rubel escribe un post en el que compara su nueva manera de generar contenidos en la Red con el uso que Leonardo Da Vinci daba a su cuaderno de notas. Muchos de los apuntes y dibujos esquemáticos que el polifacético genio italiano almacenaba en su cuaderno terminaban resultando de utilidad y enriqueciendo los proyectos que hicieron que Da Vinci y su obra pasasen a la historia. Por cierto: Rubel no se compara con Da Vinci, tan sólo dice querer imitar el uso que éste le dio a su cuaderno.

Por desgracia para Da Vinci, él no pudo compartir esas notas, y por tanto no recibiró los beneficios de los que sí que va a disfrutar Rubel. Al compartir sus anotaciones -en forma de textos, links, fotos y vídeos- Rubel genera un feed-back de sus lectores que le puede aportar nuevas ideas y/o conocimientos.

El fenómeno Twitter no es ajeno a todo esto: la apropiación que los usuarios hicimos de la herramienta nos permitió apreciar la importancia de compartir menos información más concreta. Twitter es puro streaming. Y también Facebook es, cada vez más, puro streaming. Los Social Media son muy eficientes para el intercambio de información.

¿Desaparecerán los blogs? No creo, pero tampoco debe alarmarnos ni extrañarnos esa posibilidad: Facebook y Twitter comienzan a arrebatar terreno a una tecnología tan joven como el correo electrónico y a nadie le resulta extraño. ¿Perderán importancia los blogs frente a los agregadores "de notas"? A mí ya me ha sucedido.

13 consejos sobre cómo iniciar tu propia red de Blogs

Cómo iniciar tu propia red de blogs:

1- Hazte unas preguntas preliminares: ¿Realmente te interesa tener una red de blogs? ¿Dispones del tiempo y la disponibilidad necesarios? ¿No te desanimarás a los 2 meses? ¿Qué objetivos persigues con una red de blogs?
2- Piensa en si quieres llevar el proyecto tú solo, o si prefieres tener colaboradores.
3- Piensa en qué temas te suscitan interés. Nunca crees un blog sobre un tema que no te interese.
4- Estudia las fórmulas de hosting que hay (hosting gratuito, hosting de pago) y las plataformas de publicación existentes actualmente (WordPress; Blogspot; etc.)
5- Adopta un diseño adecuado para el/los blogs (puede ser un diseño unificado, el mismo para todos, o darle a cada blog su propio diseño). Existe multitud de webs y foros donde puedes conseguir plantillas y templates gratuitamente.
6- Prepara un planning y una metodología de trabajo. Aprende a documentarlo todo, y trabajar con hojas de cálculo de Excel o parecido, organiza tus cosas, y sobre todo acuerda contigo mismo un ritmo de trabajo constante y respétalo.
7- Adquiere cuanto puedas de conocimientos en posicionamiento y SEO y ponlos en práctica.
8- Fíjate un perfil de visitantes/lector deseado. Hazte la pregunta de qué tipo de visitantes prefieres para tu blog: ¿lectores fieles y recurrentes? ¿lectores nuevos, siempre nuevos? ¿usuarios principiantes de Internet? ¿internautas avanzados?
9- No te cierres a la blogosfera. Piensa que no tienes competencia. Sé social, comunícate con los demás blogers, míralos como amigos y colaboradores, no como competencia. Aprende de ellos y a cambio ayúdalos.
10- Aprende a trabajar por objetivos. Ponte objetivos realizables y medibles y mejóralos continuamente.
11- Dale a tu red de blogs un sentido. Sé diferente, sé personal, sé tú mismo e intenta construir un valor añadido.
12- Prioriza al lector antes que al buscador (Google por ejemplo), pero nunca, nunca, te olvides del buscador. Nunca. Es una máxima.
13- Inspírate en redes de blogs existentes. Busca ejemplos buenos. El éxito inspira.

No me acuerdo dónde leí un estudio que decía que la tasa de abandono de blogs por parte de sus creadores/bloggers actualmente es de más del 90%. Sólo el 10% de los blogs sobrevive. Si quieres que tus blogs formen parte de ese 10%, que sepas que no va a ser fácil, pero sí que es totalmente alcanzable.

Via: chicaseo

Lo que debes saber antes y después de actualizar tu blog a Wordpress 2.8

Antes de actualizarte a Wordpress 2.8 sería bueno que verificaras algunas opciones de este CMS.

Via: blogvecindad

26 jun 2009

Organización de Arquitectura Interna de un weblogs Site

La arquitectura interna de un site podemos estructurarla de diversas formas, pero creo que estructurarla mediante categorías y tags es una buena opción, ahora vamos a definir la diferencía de cada una de ellas y como se complementan.

Los tags, o keywords, son términos simples que hablan de una propiedad o característica de la información, pero no la define ni la agrupa jerárquicamente. Es información sobre la información, o un metadato. Un nodo o unidad de información puede tener uno o más tags, relacionados o no, cada uno de los cuales se refiere a una característica específica del objeto, pero que no lo clasifica o categoriza. Por ejemplo:

Manzanas

fruta, vegetales, postre, verde, roja, dulce

En este caso, cada uno de los tags habla sobre una propiedad del objeto Manzana, pero no son categorías a la que éste pertenezca. Se trata de una estructura plana de términos que lo caracterizan, en un esquema de es o tiene.

Mientras Las categorías son un sistema de asociación de contenido con uno o más temas. Permiten definir y agrupar la información estableciendo relaciones. Las categorías tienen estructuras planas (un nivel) o jerárquicas (múltiples niveles), estos niveles de jerarquía no es conveniente que pasen de más de tres, ya que cuanto mayor es la profundidad del site más complicado es que el spider profundice y lo recorra completamente. Los níveles establecidos mediante la categorización establecen una relación de dependencia del tipo pertenece a.

Por ejemplo:

- Recetas
- Postres
- Fruta
- Manzanas
- Peras
- Naranjas
- Sandías

Dado que ambos esquemas son diferentes, pero no son opuestos, es posible utilizarlos simultáneamente para obtener una mayor riqueza en la organización de la información. Una estructura de clasificación es útil, por ejemplo, para establecer un esquema de navegación jerárquico.

Los tags, permiten alimentar muy precisamente un buscador, porque identifican los términos más relevantes de un contenido. Esto es particularmente importante para contenido no textual, como fotografías, videos y audio, casos en los que no es fácil extraerlos automáticamente.

Un factor adicional de los tags es el uso en esquemas colectivos, conocidos como folksonomía, en que cada usuario puede agregar tags a diferentes contenidos, de modo que se complementan entre ellos y ayudan a describir de modo más completo al contenido.

Los tags deben contribuir a alimentar las descripciones de contenidos mediante los metadatos, y de este modo se puede mejorar o precisar los resultados de búsqueda.

En suma, hemos visto que:

* las categorías ordenan y agrupan contenido
* los tags hablan de características del contenido, pero no lo agrupan
* las categorías pueden ser jerárquicas
* los tags son planos, sin jerarquías
* las categorías determinan a qué pertenece el contenido
* los tags hablan de qué es o que tiene el contenido

Via: seoprofesional

Un blog, y no un periódico, dio la primicia de Michael Jackson

Se elude en prácticamente todos los medios tradicionales y sus extensiones digitales. Se obvia como si ignorarlo cambiase en algo la realidad. No se cita, haciendo caso omiso a lo que mandan los cánones, entre las fuentes de la noticia, e incluso ha desaparecido ya de algunas informaciones que en un primer momento sí lo acreditaban. Pero el hecho es el que es: la primicia sobre la hospitalización y muerte de Michael Jackson no fue obra de un periódico, una radio o una televisión, sino de TMZ, un blog especializado en noticias de ocio y celebridades.

Resultaba del todo curioso anoche observar cómo la práctica totalidad de los medios hispanos señalaban la web de ‘Los Angeles Times’ (LAT) como fuente, primero, del ataque al corazón y, luego, de la confirmación del fallecimiento de la estrella del pop. Curioso y sonrojante porque el prestigioso diario estadounidense no hacía otra cosa que repetir, citándolo, lo que TMZ iba publicando por sus propios medios, con añadido de imágenes y declaraciones exclusivas. Es decir, que LAT no hacía más que de altavoz, de cara a la prensa tradicional, de la información que ofrecía puntual y rigurosamente el blog.

Cierto es que TMZ no es un blog personal y que forma parte de un entramado empresarial compuesto por Telepictures Productions y AOL, pero no deja de ser un blog, en formato y espíritu, al fin y al cabo, y como tal ha obtenido ya varios premios como, por ejemplo, el de Breakout Blog of 2007 otorgado por Newsweek. Lo que sí queda claro es que se trata de un medio nativo de la Red, no convencional y en absoluto asimilado al periodismo tradicional. TMZ ha lanzado otras primicias de fuertes repercusiones en el mundo del ‘famoseo’, como la detención de Mel Gibson por conducir bajo los efectos del alcohol o la separación de Britney Spears y Kevin Federline.

En el otro lado de la moneda se encuentra Perez Hilton, otro popular blogger del ‘corazón’ en USA, que se ha situado en este triste episodio en las antípodas de TMZ, dando rienda suelta a su vocación de rumorólogo con informaciones falsas que en Mashable no dudan en calificar como “daño sin precedentes a la causa de los ’social media” y un grave peligro “para la credibilidad de todos los bloggers”. Perez Hilton llegó a publicar que todo era un montaje y que Jackson “estaba fingiendo un infarto” (el post ha sido retocado, pero canta en Google).

Así pues, creo que este caso (que no es el primero ni, desde luego, será el último) puede servir perfectamente para ilustrar a aquellos que cuestionan reiteradamente la ‘relevancia’ de los blogs y su ‘poder’ frente a los medios tradicionales, poniendo en tela de juicio su capacidad para generar noticias y llegar más allá de su círculo de lectores; pero también para quienes consideran que en esto del ‘periodismo ciudadano’ todo vale y que el simple hecho de tener un blog convierte a cualquiera en periodista. TMZ y Perez Hilton, respectivamente, son dos pruebas fehacientes, en un mismo suceso informativo, de la grandeza y las miserias de los nuevos modelos de comunicación.

Via: mangasverdes

Los temas más populares en la Wikipedia

Seguimos con las herramientas que nos ayudarán a encontrar términos o temas populares. Porque de esto se trata de acercarle a nuestros lectores los mejores tips para sus blogs.

En esta oportunidad, te voy a contar sobre una herramienta que me parece muy buena. Todos sabemos que la Wikipedia es el sitio más consultado de la red en busca de información.

Millones de personas usan la enciclopedia digital para encontrar definiciones sobre temas que desconocen o sobre los que quieren profundizar.

Ahora bien, ¿te resultaría útil conocer los temas más consultados en la Wikipedia? Pues existe una aplicación que te permite hacerlo. Nada mal, ¿no?

Se trata de Wikirank, entre otras funciones, te enseña los 10 términos más vistos en los últimos 30 días. En este momento, los temas más consultados son The Beatles, YouTube y Eminem.

Esta herramienta que utiliza la base de datos de la Wikipedia, no sólo te muestra los temas más buscados, sino aquellos sobre los que las personas quieren enterarse o informarse.

Este último dato o característica es un plus muy valioso para anticipar tendencias o para escribir sobre temas que pueden tener mucha demanda en el futuro inmediato. ¿No creen?

No hay que desperdiciar esta gran aplicación, y al menos les sugiero que se den una vuelta y luego me cuentan qué les pareció.

Nota aclaratoria: En cierta forma, podemos vaticinar que el SEO no está muerto, se nutre ahora de las redes sociales.

Via: chicaseo

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