Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

6 jul 2009

10 recomendaciones SEO para WordPress


Y pues está vez les quiero dar algunas recomendaciones SEO dirigidas a WordPress, obviamente 10 recomendaciones.

1. Plugin All In One SEO Pack. El plugin AIOSP es un plugin que básicamente nos permite personalizar los metatags de cada una de las páginas y posts de nuestro blog. Algo totalmente imprescindible.
2. Permalinks. Es recomendable que en las URL´s solo mostremos el nombre del post, esto más que nada por cuestión la cuestión de que sean más amigables. Para hacer esto colocamos /%postname%/ en la sección de Enlaces permanentes o Permalinks de el panel de administración.
3. Sitemap. ¿De qué sirve dar de alta un sitemap en los buscadores? Es un archivo que contiene todas las URL´s o páginas disponibles blog y por lo tanto hay más probabilidades de que Google las identifique y posicione más rápidamente. Para generar un sitemap te recomiendo que uses el plugin “Google XML Sitemaps” que automáticamente te genera el archivo .xml, que es el que tienes que dar de alta en google webmasters y en los demás buscadores.
4. Los títulos. En cualquier sitio web es recomendable que para los títulos utilices la etiqueta
ya que Google le da más importancia a lo que esté entre esas etiquetas. Las demás etiquetas (H2,H3,etc) puedes usarlas para dar jerarquías en la estructura de tus posts.
5. Posts relacionados. Además de ayudar a que tus visitantes se queden un poco más de tiempo en tu sitio los posts relacionados también sirven para el SEO. Ya que estos automáticamente generan links internos que obviamente sirven para el posicionamiento. Para mostrar posts relacionados puedes usar el plugin “Yet Another Related Posts Plugin” que cumple excelente su tarea.
6. Las negritas. Es muy importante que utilices las negritas para las palabras clave de tus posts.
7. Una de metatags. En la etiqueta title escribe el nombre del post como lo fueran a buscar las personas “comunes”. Igualmente en la descripción tienes que buscar llamara la atención para lograr que entren a tu blog.
8. Linkea, linkea y linkea. Es muy importante que cada vez que puedas trates de hacer links internos. Igualmente no creo que sea necesario decirte que siempre trates de conseguir links de otros sitios web. Pero eso si, ten cuidado con el número de links que manejas en tus páginas ya que los buscadores podrían identificarlo como SPAM.
9. Mapa del sitio. No hay que confundirlo con el sitemap (XML), del mapa del sitio del que yo hablo es del mapa visual. Este es una página en donde se encuentran los links a todos los artículos y páginas de tus blogs. Además de que facilitas la navegación también sirve para que los bucadores indexen algunos posts que no lo estaban.
10. Dominio. Este punto no solo aplica para wordpress si no para cualquier página web. Está totalmente recomendable que utilices alguna keyword que quieras posicionar en el dominio, es decir, si quiero posicionar un blog de videojuegos Google le va dar más importancia al dominio “videojuegosblog.com” que al “NEStalgia.com”

Creo que por mi parte sería todo, estoy seguro que se me pasan muchísimas cosas pero creo que son 10 puntos que te van a dar un muy buen empujón.

Via: 10puntos

ARCHIVO DEL BLOG