Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

6 jul. 2009

Los blogueros españoles pasan más de 16 horas a la semana escribiendo en blogs

Text100, una de las agencias 2.0 más grandes del mundo, ha llevado a cabo un estudio basado en encuestas a bloggers de todo el mundo dentro de las temáticas de tecnología, negocios y estilo de vida. La muestra no es muy significativa, 449 bloggers de 21 países entre el 6 de abril y el 18 de mayo de 2009, pero aún así obtiene resultados muy interesantes.

- Más del 90% de los blogueros que participaron aprecian el contacto con agencias de RRPP y departamentos de comunicación. En España, solo 2 de los 30 blogueros españoles encuestados declararon no desear tener ningún tipo de contacto.

- Todos los blogueros en EEUU afirmaron haber sido contactados por agencias de RRPP o corporaciones en los últimos 6 meses. El 82% de los españoles ha sido contactado una vez a la semana o más, frente a la media europea del 65%.

- Las fotografías son lo que más utilizan, seguido de gráficos y video streaming.

- En España todavía hay poco conocimiento de este tipo de notas de prensa, lo que indica que agencias y empresas todavía no están aprovechando esta nueva modalidad. Solo un 37% las conocen frente a la media europea del 63%.

- Los blogueros españoles pasan más tiempo escribiendo en sus blogs que los de EEUU, Europa y APAC. El 70% pasa más de 16 horas a la semana, más del doble.

- La mayoría de los blogueros encuestados utilizan un sitio de micro-blogging (Twitter, Plurk o Fanfou) y alrededor de un tercio de estos blogueros declaró que utilizarlo les había animado a ‘bloguear’ más. Los españoles todavía están por debajo de la media europea en el uso de servicios de micro-blogging.

Aunque la muestra utilizada es muy pequeña, la encuesta está muy bien planteada para ayudar a las empresas de comunicación y relaciones públicas a interactuar mejor con el mundo blogger.

Vía: La flecha

ARCHIVO DEL BLOG