Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

26 jun 2009

Organización de Arquitectura Interna de un weblogs Site

La arquitectura interna de un site podemos estructurarla de diversas formas, pero creo que estructurarla mediante categorías y tags es una buena opción, ahora vamos a definir la diferencía de cada una de ellas y como se complementan.

Los tags, o keywords, son términos simples que hablan de una propiedad o característica de la información, pero no la define ni la agrupa jerárquicamente. Es información sobre la información, o un metadato. Un nodo o unidad de información puede tener uno o más tags, relacionados o no, cada uno de los cuales se refiere a una característica específica del objeto, pero que no lo clasifica o categoriza. Por ejemplo:

Manzanas

fruta, vegetales, postre, verde, roja, dulce

En este caso, cada uno de los tags habla sobre una propiedad del objeto Manzana, pero no son categorías a la que éste pertenezca. Se trata de una estructura plana de términos que lo caracterizan, en un esquema de es o tiene.

Mientras Las categorías son un sistema de asociación de contenido con uno o más temas. Permiten definir y agrupar la información estableciendo relaciones. Las categorías tienen estructuras planas (un nivel) o jerárquicas (múltiples niveles), estos niveles de jerarquía no es conveniente que pasen de más de tres, ya que cuanto mayor es la profundidad del site más complicado es que el spider profundice y lo recorra completamente. Los níveles establecidos mediante la categorización establecen una relación de dependencia del tipo pertenece a.

Por ejemplo:

- Recetas
- Postres
- Fruta
- Manzanas
- Peras
- Naranjas
- Sandías

Dado que ambos esquemas son diferentes, pero no son opuestos, es posible utilizarlos simultáneamente para obtener una mayor riqueza en la organización de la información. Una estructura de clasificación es útil, por ejemplo, para establecer un esquema de navegación jerárquico.

Los tags, permiten alimentar muy precisamente un buscador, porque identifican los términos más relevantes de un contenido. Esto es particularmente importante para contenido no textual, como fotografías, videos y audio, casos en los que no es fácil extraerlos automáticamente.

Un factor adicional de los tags es el uso en esquemas colectivos, conocidos como folksonomía, en que cada usuario puede agregar tags a diferentes contenidos, de modo que se complementan entre ellos y ayudan a describir de modo más completo al contenido.

Los tags deben contribuir a alimentar las descripciones de contenidos mediante los metadatos, y de este modo se puede mejorar o precisar los resultados de búsqueda.

En suma, hemos visto que:

* las categorías ordenan y agrupan contenido
* los tags hablan de características del contenido, pero no lo agrupan
* las categorías pueden ser jerárquicas
* los tags son planos, sin jerarquías
* las categorías determinan a qué pertenece el contenido
* los tags hablan de qué es o que tiene el contenido

Via: seoprofesional

ARCHIVO DEL BLOG