Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 jul 2009

13 consejos sobre cómo iniciar tu propia red de Blogs

Cómo iniciar tu propia red de blogs:

1- Hazte unas preguntas preliminares: ¿Realmente te interesa tener una red de blogs? ¿Dispones del tiempo y la disponibilidad necesarios? ¿No te desanimarás a los 2 meses? ¿Qué objetivos persigues con una red de blogs?
2- Piensa en si quieres llevar el proyecto tú solo, o si prefieres tener colaboradores.
3- Piensa en qué temas te suscitan interés. Nunca crees un blog sobre un tema que no te interese.
4- Estudia las fórmulas de hosting que hay (hosting gratuito, hosting de pago) y las plataformas de publicación existentes actualmente (WordPress; Blogspot; etc.)
5- Adopta un diseño adecuado para el/los blogs (puede ser un diseño unificado, el mismo para todos, o darle a cada blog su propio diseño). Existe multitud de webs y foros donde puedes conseguir plantillas y templates gratuitamente.
6- Prepara un planning y una metodología de trabajo. Aprende a documentarlo todo, y trabajar con hojas de cálculo de Excel o parecido, organiza tus cosas, y sobre todo acuerda contigo mismo un ritmo de trabajo constante y respétalo.
7- Adquiere cuanto puedas de conocimientos en posicionamiento y SEO y ponlos en práctica.
8- Fíjate un perfil de visitantes/lector deseado. Hazte la pregunta de qué tipo de visitantes prefieres para tu blog: ¿lectores fieles y recurrentes? ¿lectores nuevos, siempre nuevos? ¿usuarios principiantes de Internet? ¿internautas avanzados?
9- No te cierres a la blogosfera. Piensa que no tienes competencia. Sé social, comunícate con los demás blogers, míralos como amigos y colaboradores, no como competencia. Aprende de ellos y a cambio ayúdalos.
10- Aprende a trabajar por objetivos. Ponte objetivos realizables y medibles y mejóralos continuamente.
11- Dale a tu red de blogs un sentido. Sé diferente, sé personal, sé tú mismo e intenta construir un valor añadido.
12- Prioriza al lector antes que al buscador (Google por ejemplo), pero nunca, nunca, te olvides del buscador. Nunca. Es una máxima.
13- Inspírate en redes de blogs existentes. Busca ejemplos buenos. El éxito inspira.

No me acuerdo dónde leí un estudio que decía que la tasa de abandono de blogs por parte de sus creadores/bloggers actualmente es de más del 90%. Sólo el 10% de los blogs sobrevive. Si quieres que tus blogs formen parte de ese 10%, que sepas que no va a ser fácil, pero sí que es totalmente alcanzable.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG