Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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17 abr. 2009

Como inscribir correctamente un nuevo blog o web en Google

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas que desean tener una presencia en Internet, es que piensan que con la compra de un dominio y la publicación de una web, el trabajo ya ha concluido.

Por este motivo, es muy común observar que páginas web de empresas importantes casi no reciben visitas debido a que no están bien posicionadas en los índices de los buscadores.

Hoy en día, tener solamente una web en Internet ya no es suficiente. Se debe trabajar mucho para conseguir visitantes y mantener el proyecto actualizado.

Uno de los pasos más importantes después del diseño y la publicación de proyectos web, es la fase de inscripción en los buscadores y su respectivo posicionamiento.

Como ya es conocido, la mayoría de los visitantes de una página web se origina desde Google. Dependiendo del país y de la popularidad de Google, el porcentaje varía desde 60% a un 85%. Por ese motivo, lo más importante para llevar a buen termino un nuevo proyecto web, es la inscripción del proyecto sobre todo en Google.

Debido a que en los últimos años, los spammers han tratado de ganar las primeras posiciones en los índices de los buscadores, los algoritmos de los motores de búsqueda han tenido que ir adaptándose a esta nueva situación. Por ejemplo, Google ha implementado una serie de criterios para dificultar el posicionamiento de páginas con SPAM en su índice.

Uno de estos criterios es la edad y la calidad del dominio: Si el dominio es nuevo y ha sido registrado por un minino de tiempo, entonces Google sospecha de que se puede tratar de uno de los miles de dominios que crean los spammers cada día.

Otro criterio es el grado de confianza que Google da a cada web. Si se desea posicionar una web para palabras clave competitivas, entonces esta debe cumplir algunos criterios de confiablidad, como por ejemplo recibir enlaces de páginas con autoridad. Caso contrario la página puede ser penalizada y quedarse en las ultimas posiciones del índice. Este fenómeno es conocido por los webmasters como SandBox, aunque este termino es rechazado por Google.

Por estos motivos, la inscripción de un nuevo proyecto web debe ser bien planificado y realizado con mucho cuidado. La primera carta de presentación a Google ayudará o dificultará el posionamiento de la web en el buscador.

La siguiente sección presenta un catalogo de tareas que se deberían realizar para inscribir correctamente una web en Google.

Antes de la inscripción

Es muy importante que antes de la inscripción de la web en Google se termine completamente el proyecto, pues inscribir una página en construcción, con un contenido temporal o en borrador puede dañar la imagen de la página frente a Google.

Se debe evitar que Google comience a escanear la web antes de que este concluida. Esto se puede lograr solamente si no se colocan enlaces desde otras páginas.

Se debe controlar la calidad del contenido y controlar si existe contenido duplicado.

Revisar si todas las URLs en las páginas son accesibles. Para esta tarea se puede por ejemplo usar Xenu, un programa para controlar los enlaces de una web.

Revisar los metatags de las páginas, por lo menos de las principales, o de las que se desea posicionar en especial. Sobre todo se debe tener en cuenta los metatags keywords y description, que son usados por Google y otros buscadores para generar la descripción de la página que aparecen en los resultados del buscador.

Crear un archivo robots.txt describiendo exactamente qué páginas no deben ser escaneadas por los robots de los buscadores. Si es que se omite este paso, puede suceder que en el índice aparecerán páginas solamente para uso interno o informaciones que no se desean presentar en Internet. Informaciones para generar el archivo robots.txt se pueden encontrar aquí.

Se debe controlar si la página web se puede alcanzar desde www.mi-dominio.com o mi-dominio.com y evitar las URLs canónicas.

Inscripción

Para poder ser indexado con facilidad y rápidamente en Google se deberían seguir los siguiente pasos:

  • Registrar la web en Google Webmaster Central la página de herramientas para Webmasters de Google.
  • Crear un Sitemap de la página usando alguna de las herramientas que se mencionan aquí, subirlo al servidor web e incribirlo en Google Sitemaps.
  • Finalmente, se debería inscribir en Google usando los buscadores de Google en algunos idiomas: Ingles,, Español. Aunque no esta comprobada la efectividad de este método de inscripción, no se la debe obviar.

Creación de enlaces

Uno de los pasos más importantes para acelerar la inscripción y la indexación de la nueva web en Google es colocar algunos enlaces hacia la nueva web desde páginas que tengan un buen PR (por lo menos PR4) y que sean escaneadas por los robots de Google con bastante frecuencia.

Control

Generalmente, si se siguen todos los pasos mencionados anteriormente, la web debería aparecer en el índice unos 2 o 3 días después de su inscripción.

Inicialmente el índice muestra solo la página principal y luego, poco a poco y según la estructura de los enlaces internos, aparecen las páginas internas. La forma más sencilla de comprobar si la web ya ha sido indexada, es usar el comando site:mi-dominio.com

En caso de que después de una semana, la web todavía no aparezca en el índice de Google, se debería conseguir mejores enlaces para acelerar el proceso de indexación.

Mantenimiento y actualización

Luego de que se haya logrado la indexación en Google es muy importante mantener interesados a los robots en escanear la página con frecuencia. Esto solo se consigue generando continuamente nuevos contenidos que no sean duplicados, y creando enlaces entrantes de webs con el mismo tema.

Conclusión

Si es que se siguen todos los pasos mencionados en este artículo, el nacimiento de una nueva web en Internet, su presentación a Google, y su posterior indexación deberían funcionar sin ningún problema. Adicionalmente, esta carta de presentación en Google ayudará mucho para que el buscador dé un voto de confiabilidad ayudando así su posicionamiento en el índice, lo que significa la generación de trafico.

Via: maxglaser

Escribe contenido oportunista y llénate de plata

Este título capaz que te deje pensando, capaz que te des ganas de no leerme más. Pero te sugiero que lo hagas, que sigas hasta el final.

No te voy a enseñar nada nuevo, ni que muchos no conozcan, pero si algo que puede serte útil.

Hoy vamos a hablar de una forma no tan difícil de ganar tráfico y dinero con tu blog, si estás comenzando en esto del blogging.

Una técnica que puede servirte, y combinar con otros blogs de calidad, es la de los blogs temporales. Muchos lo hacen, ¿por qué tu no?

¿De qué va el asunto? Sabemos que en un par de meses, semanas o un año hay una temática que será muy demandada (buscada) en Internet.

Por ejemplo, un programa o serie de televisión, una película, una telenovela, un recital, un evento de trascendencia mundial como las Olimpiadas, etc.

Entonces, la técnica consiste en crearse un blog temático (con la antelación necesaria) para posicionarse en los primeros lugares para las futuras búsquedas en torno a ese tema, que será muy solicitado por la gente.

En mi caso, una vez tuve muchísimo éxito porque había escrito un artículo sobre cómo ver el Mundial de Futbol por Internet, a pocas semanas de que comenzará el evento. El tráfico que genero ese artículo, en su momento, fue impresionante.

Para crear este tipo de blogs temporales, necesitas estar atento a las nuevas tendencias, a aquellos acontecimientos, fiestas o temáticas que en algún momento serán buscados por miles de personas en la web.

El tráfico que ganarás en esos días será muy alto. Y es importante que sepas capitalizarlo y obtener interesantes ingresos. Aunque es un éxito efímero, bien vale la pena intentarlo.

Información relacionada: Las Trending Topics de Twitter, ideales para post oportunistas

Nota aclaratoria: Este no es un post para ponernos a discutir lo que está bien o lo que está mal, simplemente sugerirles a las personas nuevas formas de ganar dinero.

Via: chicaseo

Google Adsense en caída libre. La crisis pasa factura


La caída es superior al 50 por ciento en muchos de los sites que conozco y puede que en abril los datos sean aun más alarmantes ya que la Semana Santa juega un papel importante en la inversión de las agencias de publicidad.

Adsense es una de las herramientas de publicidad más utilizadas en la red para generar beneficios, el problema es que muchos webmasters dependen de Google para sobrevivir y con este panorama hay páginas web que corren un cierto peligro. Tampoco hay alternativas que puedan ofrecer soluciones, sabemos que Microsoft o Yahoo planean lanzar un servicio similar pero de momento en España tendremos que esperar.

¿Hasta cuando va a durar?

Los expertos consideran que la inversión publicitaria iba a sufrir menor recorte en la red que en medios generalistas o televisión, sin embargo los dos últimos son un claro ejemplo de crisis económica en el sector. Veremos hasta cuando dura pero de momento no queda otra que abrocharse el cinturón.

Via: javisanz

13 abr. 2009

4 cosas que no deberías hacer para promocionar tu blog

¿Por qué sólo 4? Hay muchas más, desde luego. Pero quería destacar aquellas que pueden resultar contraproducentes, especialmente a la larga si se hacen de manera habitual. Estas prácticas reportan tan pocos beneficios a efectos de promoción que realmente no valen la pena ni intentarlas. Algunas de ellas incluso pueden llegar a perjudicar tu reputación online. Creo que todos hemos cometido estos errores en algún momento, y no pasa nada siempre y cuando los corrijamos tan sólo dejando de cometerlos. Pero cuanto antes.
  • Dejar la dirección de tu blog como “firma” en los comentarios: suele ser un error común de principiantes. Se trata de una redundancia muy habitual porque, al fin y al cabo, casi todos los sistemas de comentarios te permiten dejar la dirección de tu web, que aparecerá enlazando a tu nombre. Poner tu blog te hará ver como un principiante o como alguien que pretende dar demasiada visibilidad a su blog. Parece el equivalente al niño que, tirando de la chaqueta de su madre, repite infatigable en una juguetería: “cómprame eso, cómprame, cómprame”.

Si Deja tu dirección en la casilla correspondiente de los comentarios.

  • Pedir intercambios de enlaces: “yo te pongo en mi blogroll y tú me pones el tuyo, ¿sí?”. O “Yo pongo tu publicidad en mi blog y tú la mía en el tuyo”. En el primer caso, es un recurso fallido pues muchos bloggers son conscientes de que su blogroll refleja parte de su personalidad, de sus gustos e intereses, por lo que no lo consideran como un cajón donde meter cualquier cosa. En el segundo, si ese es tu interés, debes ir más allá de la frase “hagamos un intercambio de enlaces”. Si estás interesado en ese intercambio de verdad, más allá del simple probar suerte, preséntale al blogger un texto más formal, proponiéndole como realizar el intercambio, que ganará él, por qué te interesa aparecer en tu blog y por qué le puede interesar aparecer en el tuyo, etc. Y siempre, con el texto personalizado, nada de correos “tipo”, en el que apenas cambias el nombre del destinatario (o peor, usas un genérico).

Simple: no lo hagas. Si deseas poner publicidad en un blog, paga por ello, o hazlo ofreciéndole algo al autor (por ejemplo, escribir un post cada cierto tiempo, servicios de diseño… ). Si deseas que pongan publicidad en tu blog, ofrece precios accesibles, acordes a tu tráfico, o intercambia también esa publicidad por servicios como escritura, diseño, etc. Sobre todo, hazlo de manera personalizada y focalizada, no enviando correos a manera de spam a ver si alguien acepta.

  • Distribuir los contenidos de tu blog vía e-mail: a quien no lo ha pedido, claro está. Hay blogueros que se dedican a “dejar caer” sus artículos de vez en cuando en tu bandeja de entrada. Y esto simplemente porque, en alguna ocasión, intercambiaste correos con él o llegó tu dirección inmersa en esas cadenas enviadas por alguien que desconoce el uso de la casilla CCO. Si lo haces, lo más probable es que tus correos terminen siendo marcados como spam.

    Igual o más que lo anterior: no lo hagas. No deja de ser spam y, por lo tanto, molesto más allá de la calidad de lo que escribas.

  • Dejar comentarios simples por sistema: es bien sabido que los comentarios de un blog son un buen lugar para promocionarse, pero este método suele ser efectivo siempre y cuando el mensaje que se deje diga algo más que un simple “Te felicito por tu post. Muy bien dicho”. Los comentarios no sirven como promoción tan sólo porque dejas ahí tu dirección, sino porque su contenido, si es interesante, puede llevar a los lectores hasta tu blog.

Deja comentarios interesantes, relevantes y relacionados con el tema. O por lo menos, da tu opinión de manera moderada (es decir, sin trollear).


Via: blogandweb

Cómo medir el verdadero posicionamiento de tu blog

La mayoría de los bloggers y editores online se concentran en medir el éxito de sus sitios en base al número de visitas que obtengan por día. Esto no es malo, pero tampoco es tan cierto; ya que puedes encontrarte con una gran cantidad de visitantes a tu blog y descubrir que casi ninguno lee realmente tus artículos.

Eso sin mencionar la cantidad de visitantes falsos que derivan de los bots que se cargan en ciertas páginas.

Si realmente te interesa conocer el nivel de interés que tu sitio despierta entre los internautas puedes utilizar un indicador que te muestra este índice basado en el llamado punto de uso. Este indicador es Feedburner.

Feedburner es propiedad de Google y, hasta donde conozco del tema, ofrece el mejor método estadístico disponible.

Eso sí, si te decides a consultarlo, te aconsejo que tomes con calma la notoria diferencia que encontrarás con respecto a tus mediciones anteriores; ya que, como te decía, el Feedburner te mostrará los números verdaderos sobre aquellos usuarios que se han detenido a leer tus artículos y no la cifra que se corresponde con las visitas que recibes, que ya aclaramos que suele ser una medición sumamente engañosa.

¿Qué hacer para que tus visitantes lean tu blog?

1. Concéntrate en las preferencias y necesidades de tu audiencia
2. Toma nota de los consejos que te brinda sobre la forma de trabajar
3. Realiza el seguimiento sobre los temas anteriores que han sido más leídos
4. Crea en torno del post un valor adicional cuando la noticia ya es muy conocida
5. Aborda los más controvertidos y acuciantes temas de actualidad

Otra realidad que descubrimos con Feedburner es que no basta con escribir y publicar más cantidad de artículos, sino que todo depende de cómo y para quién se escribe.

Los lectores quieren:

* Información que no han leído en todas partes
* Recursos que puedan poner en uso para sus propios proyectos
* Artículos que profundicen su comprensión del tema que abordan

Por lo tanto, y reafirmando lo dicho lo que claramente hará que tu blog se convierta en un sitio de éxito es la calidad del material que ofrezcas a través del mismo; ya sea desde el punto de visto de la actualidad de las notas como en la forma en que esté escrito.

No lo olvides, la excelencia siempre tiene recompensa.

Via: SEO 2.0

Postproducción de un post

Como en muchas otras tareas, la escritura de un post es el primer paso para publicarlo. Sin embargo, sin queremos que la calidad de nuestro trabajo sea la mejor posible, en la redacción no termina todo. Es muy recomendable realizar las siguientes acciones antes de darle al botón de “publicar”, algo que podríamos denominar como “postproducción” del post.
  • Pásale el corrector ortográfico o revisa las palabras subrayadas con rojo (si donde escribes dispone de este sistema: si no, tal vez convenga copiar y pegar en un procesador de textos para revisarlo).
  • Vuelve a leerlo. Seguro que encuentras alguna frase que puedes arreglar (o acortar).
  • Añade negritas y cursivas donde sea necesario resaltar. No te pases con ellas, pero sí selecciona palabras o frases que formen parte principal de lo que estás diciendo.
  • Añade los enlaces que sean necesarios para ampliar la información contenida en el post.
  • Si es posible, añade también enlaces que dirijan a tu propio blog. De esta manera, si alguien te está robando contenido, conseguirás por lo menos unos enlaces que apunten hacia ti.
  • Aplica el formato de cita (blockquote) donde sea necesario.
  • Añade las etiquetas correspondientes y selecciona la categoría a la que pertenece el post.
  • Incluye las imágenes necesarias para la ilustración de tu post, ya sea sólo por estética o para explicar mejor lo que has escrito.
  • Observa el post globalmente. Si estás en Wordpress o en Windows Live Writer, haz una previsualización para ver como quedará ya publicado en el blog. Revisa las correcciones que creas necesarias hacer y vuelve al post para hacerlas (generalmente son cosas de formato).
  • Otra previsualización, con las nuevas correcciones.
  • ¿Todo bien? Dale a publicar.
Dependiendo de nuestra manera de trabajar, es posible que algunos de los puntos mencionados los llevemos a cabo al mismo tiempo que escribimos. Sin embargo, creo que es mejor dejar todo lo dicho más arriba para el final, de manera que podamos concentrarnos en escribir lo mejor posible y en dejar lo más claro que podamos aquello que queremos decir. Escribir es una tarea dura y de las más proclives a ser procrastinadas con cualquier excusa. Detenernos para dar formato o corregir la ortografía de lo que llevamos escrito rompe el flujo de trabajo y nos hace más difícil terminar con el texto que tenemos entre manos.

Via: blogandweb

7 abr. 2009

17 themes de Wordpress para personalizar tu blog

Nuestros amigos de Crenk nos dejan una lista con 17 nuevos temas o themes para wordpress, los cuales por cierto, tienen muy buen diseño, sencillos, minimalistas, de todo para todos los gustos. Pueden ser descargados gratuitamente en el siguiente enlace a Crenk.

Via: tecnologia21

Iconos Blogger

Diseñados por Nori-asam para deviantRART.

14 iconos de 128x128 pixeles en formato .png con la B de Blogger y unos colores a cada cual más llamativo, disponibles para descargar en un archivo .zip.



Via: elescaparatederosa

Mi estrategia para que mi contenido sea más enlazado

Parte fundamental del éxito del posicionamiento de tu blog depende de la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes que consigas. Es decir de lo que se conoce como LinkBuilding.

Algunas formas típicas para conseguir enlaces son: alta en buscadores y directorios, intercambio o compra de enlaces, links desde otros blogs personales, etc.

No obstante, tenemos que ir por más. Si bien todas las acciones que encaremos son válidas y aportan a nuestro trabajo.

Tenemos que incrementar la cantidad de enlaces que recibimos. Hoy en día hay demasiada competencia para dormirnos en los laureles.

No importa que nuestro blog ya se haya instalado como marca, no importa que reciba un tráfico importante, en Internet las condiciones varían continuamente.

Y por lo tanto tenemos que estar preparados. Antes que nada, quiero mencionar que el Link Building es un trabajo duro. Que necesita estrategia y planificación.

Pero si queremos un efecto más rápido, más exponencial, entraremos a jugar el juego del “Link Baiting”.

Nuestra estrategia se va a enfocar en un contenido “casi viral”. Es decir en un contenido potente, original, gracioso, divertido, que tenga estilo y personalidad.

Si, si… hasta ahora todo muy lindo. Pero ¿cómo se logra ese contenido? ¿Cómo obtenemos más enlaces entrantes? Pues, a continuación, 3 tips personales:

  • El contenido no se vende solo. Es muy difícil para un blogger difundir sus escritos sin la ayuda de los demás. Por eso, necesitamos de nuestros amigos y conocidos. Mejore sus relaciones personales. Forme parte de grupos. No se quede solo, no se aísle. Aprenda a compartir, ayude a los demás, sea solidario, sea amable. No se comporte con la soberbia de algunos top-bloggers. Trabaje en equipo, no tenga miedo de enseñar parte de sus secretos. Cada vez que pueda, ayude usted también a que los demás difundan su mensaje. Sea agradecido.
  • Títulos “cebo”: Son aquellos títulos que de tan atractivos, llamativos, originales o misteriosos captan inmediatamente la atención del lector. Algunos trucos para escribir este tipo de títulos consisten en utilizar palabras con una connotación más fuerte que otras (sexo, sexy, odiar, etc.), formular preguntas que muchas personas puedan hacerse, aportar soluciones que muchos estén necesitando o escribir títulos tipo tops o rankings. Mezclar diferentes temáticas (cocina con SEO, por ejemplo “Los mejores platos del SEO”) sirve para escribir títulos originales.
  • Piense en “toda” su audiencia y aproveche las consultas de sus lectores: Muchas veces escribimos para personas con nuestros conocimientos. No obstante, hay una gran mayoría que desconoce cuestiones básicas o que recién se inicia en el tema de nuestro blog. Para ellos, también hay que escribir. Escribamos buenos artículos explicativos, descriptivos sobre nociones fundamentales, sobre conceptos centrales de la disciplina de nuestro sitio, etc. Usemos ejemplos, gráficos, seamos amenos y didácticos. Estos posts son muy apreciados por los lectores, incluso con diferentes niveles de conocimientos. Las preguntas y consultas de sus lectores son una enorme fuente de inspiración.

Otros tips para ganar enlaces:

  • Generar contenido multimedia: Videos, podcast, trasmitir en vivo, etc.
  • Realizar entrevistas, posts de blogger invitados, reviews de herramientas útiles.
  • Comentar eventos, charlas, seminarios, qué estuvo bien, qué estuvo mal, qué aprendió, etc.
  • Contar su propia experiencia sobre un tema o aportar su visión actual de ciertos negocios.
  • Sugerir posibles soluciones a cuestiones no resueltas, adelantar tendencias.
  • Crear una sección divertida o interesante para sus lectores.
  • Compensar a sus lectores: Por ejemplo, regalar reviews a los lectores que más comenten, premios relacionados con la temática de la bitácora o pequeños obsequios con el logo del sitio, etc.

Estas son algunas ideas que quise compartir con ustedes sobre cómo incrementar sus enlaces entrantes.

Por: Milagros

Via: chicaseo

4 abr. 2009

15 sitios para encontrar recursos gratuitos

Ya sea porque diseñas recursos por tu cuenta y deseas subirlos a diferentes sitios para compartirlos, o en el caso de que necesites descargas de varios tipos por un nuevo proyecto y no sepas donde buscarlos, la lista que publicaron en DesigniousTimes te va a ayudar.

Se trata de 15 sitios donde encontrar recursos totalmente gratuitos, separados en categorías que abarcan texturas, vectores, brushes para Photoshop, tipografías de todo tipo y logos. Los sitios poseen elementos de buena calidad, algo importante a la hora de buscarlos. Lo bueno de recorrer una lista de este tipo es el tiempo que nos ahorra, comparado con buscar en Google recorriendo sitios que quizás no se caracterizan por la buena resolución o calidad de lo que ofrecen.

Via: puntogeek


2 abr. 2009

Adsense añade nuevas categorías informativas a sus notificaciones por email

El servicio de publicidad contextual Adsense de Google ha enviado un email a todos los usuarios que estamos registrados en esta compañía como editores, informándonos de que se han agregado nuevas categorías informativas a las ya existentes de boletines informativos y encuestas que recibimos actualmente. Ahora, los emails procedentes de Adsense podrán contener:
  • Sugerencias y ayuda del equipo de Adsense para mejorar el rendimiento del sitio.
  • Boletines informativos sobre consejos de optimización y prácticas recomendadas.
  • Invitaciones para probar nuevas funciones, encuestas acerca de Adsense e invitaciones de participación a través de comentarios.
  • Promociones, eventos y regalos (¿?) de Adsense.
  • Información sobre otros productos de Google.

La idea que el equipo de Adsense parece querer comunicarnos es que a partir de ahora tratarán de acercarse un poco más y preocuparse por la situación y las expectativas de los editores de este servicio. Esperemos que todo ello se lleve realmente a la práctica, sobre todo en lo que se refiere a las sugerencias y consejos de optimización, pues seguro que ello ayudaría bastante a mejorar el rendimiento y a ampliar los conocimientos de muchos editores, tanto principiantes como avanzados, hasta ahora olvidados en cierto modo.

Para configrar estas preferencias en tu cuenta de Adsense y las nuevas notificaciones en tu email, tienes que acceder al panel de administración de Adsense, abrir la pestaña “Mi Cuenta” y en “Preferencias de contacto e idioma”, hacer click sobre el enlace “Otras categorías de notificación” y una vez allí, activar o desactivar las casillas que estimes conveniente. No te olvides de seleccionar también el idioma.

Esto podría ser el comienzo de una bonita amistad entre Adsense y sus editores, ¿no creéis?

Via: zonacerebral

15 roles que cualquier startup necesita cubrir

Según Micah Elliot, hay 15 roles que cualquier startup necesita cubrir. Para mi, la lista es perfecta en un escenario idílico, que no suele ser así. Muchas startups han tenido éxito con menos de la mitad de esos roles, así que ya estáis vosotros para decidir cuales son indispensables:
  1. Visionario. El que fabrica las ideas y le da forma a las funcionalidades, investiga y analiza la competencia.
  2. Desarrolladores. Buenos programadores que estén acostumbrados a crear frameworks, funcionalidades y conozcan sobretodo Python/Ruby, Javascript, AJAX, Flash, HTML, databases.
  3. Administrador de sistemas. Que controle redes, servidores web, tunear el servidor para aumentar velocidad de respuestas, escalabilidad, etc.
  4. Creadores de aplicaciones: Para integrarlas y que los usuarios puedan ir instalándolas
  5. Webmaster. Que controle temas de SEO, analytics, registro de dominios, Apache ..
  6. DBA. Administradores de bases de datos que ayuden a los desarrolladores con las bases de datos, tablas, diseñando las mismas para que sean escalables, tunearlas, optimizarlas…
  7. Diseñador Gráfico. Lleve los temas de color, logos, librerias de imágenes, iconos,etc.
  8. Diseñador CSS. Para los layouts, usabilidad, accesibilidad, etc
  9. Creador de contenido. Para la realización de la documentación para usuarios, generar buzz, creación de wiki, tutoriales, etc.
  10. Soporte. Ayuda al cliente contestando teléfono, foros, FAQs, resolución de problemas, etc.
  11. Tester. Una mente retorcida que pruebe constantemente como joderte el sitio
  12. Marketer. Evangelización del sitio, Evangelism, blogging, publicidad.
  13. Manager. Para controlar los equipos de trabajo
  14. Abogado. Alta de la sociedad, papeleos, interpretación de la ley, etc.
  15. Jefe. Alguien que controle a todos los de arriba

Esto no significa cubrir 15 puestos en cualquier startup, si no roles, perfiles. Seguro que muchos conocéis a gente que pueden cubrir ellos solitos 5 de esos roles

Via: online

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