Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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12 jul 2012

Así que usted cree que va ganar dinero con un blog? Primero lea esto

De entre todos los negocios que he visto, tratado de hacer y los que circulan por ahí prometiendo la mejor oportunidad de negocios la que se ajusta mas a mi talento es “ganar dinero con un blog”. Me gusta escribir, me gusta leer y sobre todo me siento muy bien en el mundo de los blogs y la innovación en Internet.

No digo que ganar dinero con un blog sea la mejor oportunidad de negocios para todos, pues lo que cuenta es la calidad de relación que establecemos con un negocio, donde la parte mas importante es el talento, los recursos, la pasión y los sueños que aportamos.

Muchos bloggers son pobres, ganan dinero por Internet, pero en cantidades muy reducidas, y lo peor de todo es que le echan la culpa a la competencia, pero en todo negocio siempre hay competencia y personas que ganan mucho y los que ganan poco.

Las recomendaciones mas sensatas de los especialistas en ganar dinero por Internet afirman que aunque en Internet todo es mas rápido, lograr el éxito no es inmediato, requiere inversión mas que nada de tiempo, enfoque y pasión.

La presencia de problemas se debe tomar como una bendición y no como algo malo que te toca pasar, gracias a esos problemas tu serás mejor, pero requiere que ajustes tus pensamientos a una forma positiva de ver las cosas.

Muchos blogger tienen aparentemente todo lo que se necesita para ganar dinero con un blog:

Una gran audiencia,
Buen trafico a sus blogs
Miles de suscriptores
Alto nivel de influencia en los blogs

Pero el dinero que sueñan tener no llega. Simplemente no logran ver que los grandes problemas que tienen esta en sus fundamentos de ganar dinero por internet con un blog. Hay que cambiar de ideas.

Tener talento para los blogs, amar la creación de contenidos, dominar el seo, etc., no basta para que el dinero llegue, es importante ver tu blog como un negocio. No solo tienes que pensar como un blogger, también como un negociante.

Tu blog es un negocio que necesitas dominar

No soy la excepción de los errores. Antes de decidirme por el blog como mi principal fuente de negocio trate con las maravillosas oportunidades que prometían hacerme rico y fracase en todas. También fracase con los blogs y sigo teniendo pequeños y grandes fracasos, pero nada me alegra mas que escribir un post, bueno o malo, no importa, ya llegara el buen resultado por la practica constante.

Mi primer blog lo inicie para compartir “buenos contenidos” en forma gratuita, me enfoque en lo que yo podía escribir y a nadie le intereso, no importa que escribiera diez artículos al día, los pocos que llegaban decían “esta muy interesante”, pero yo no ganaba nada, además eran muy pocos.

No se puede dar todo gratis, lo gratis no es valorado. Si aprecias tu trabajo pon un valor o úsalo para vender algo. Pero internet es rentable no solo por facilitar la transacción de dinero, es sobre todo altamente rentable por facilitar la transacción de tiempo. Si logras retener a los visitantes en tu sitio puedes ganar dinero con un blog de muchas formas.

Como es un blog en condiciones de ganar dinero por Internet

1.- Su blog tiene una audiencia decente. Quiere decir que tiene lectores frecuentes que regresan por cada actualización.

2.- Su nombre de blog o el de usted se convirtieron en una marca, pero el dinero llega si usted toma acción para pedirlo, como poner en lugar visible su producto, los productos ajenos que promociona o la publicidad.

3.- Usted a logrado construir una gran marca que le permite vender sin tener mucho trafico ya que los compradores se mueven por interés y se corre la voz de su producto por la influencia que tiene. Para los blogs que ya son una marca la palabra clave que mas trafico les da es el nombre de la marca.

¿Cuántas veces no has hecho algo por miedo a escuchar “no”?

Por: Javier Buckenmeyer

¿A quién le gusta escuchar la palabra, “no”? ¿Cuántas veces no has hecho algo por miedo a escuchar “no”? El “no” ya lo tienes si no preguntas o si no intentas, por intentar o preguntar no pierdes nada. Creo que a muchas personas les sorprenderían las puertas que se abren y a las oportunidades que se presentan solo por preguntar o pedir.

Esto es una lección que estoy aprendiendo con nuestro proyecto más reciente. Debo reconocer que es mi media naranja la más atrevida y que no se corta ni un pelo en algunas situaciones. La gente nos pregunta ¿cómo #@@## has conseguido eso? ¿Contactos? Bueno, también… pero más que nada por preguntar.

No solo los grandes vendedores sino cualquiera que haya tenido éxito en la vida no tienen problema escuchando la palabra “no” hasta conseguir lo que quieren.

Puedes pensar, “No me van a admitir, no lo voy a obtener, porque no tengo el nivel… o porque no soy bastante… no tengo la licencia de… no tengo la experiencia… no tengo nada que ofrecer… Nunca hay que olvidar que el “no” ya lo tienes. ¿Por qué algunos logran cosas que otros no logran? Es porque algunos son más atrevidos que otros. No temen lo que la gente va a decir o si les van a rechazar.

El miedo al rechazo social creo que es unos de los miedos más discretos porque nos controla sin que nos demos cuenta. No es un miedo obvio como la muerte o hablar en público donde claramente nos damos cuenta del miedo y de las cosas que nos evita hacer.

Si quieres progresar más en esta vida o en tu negocio, pregúntate ¿Qué es lo que no estoy haciendo porque me hace incomodo o porque temo la opinión de la gente?

Plugin de WordPress para añadir en tu blog un panel similar a Pinterest

En ThemeShock han presentado un nuevo plugin, esta vez para los fans de Pinterest.

Se trata de una extensión que nos permite crear y personalizar paneles con el contenido que deseemos, como artículos de una categoría específica, por ejemplo, siendo posible determinar el tamaño de cada caja y mostrar el panel en cualquier lugar de nuestro blog, dando destaque a su contenido.

Como podéis ver en su página de presentación, es posible personalizar practicamente todo, desde el color del botón “Lea más” hasta el estilo de cada caja, adaptándolo al máximo al diseño de nuestro sitio web.

De esta forma podemos dar destaque a los posts más populares, por ejemplo, o crear una sección “Pinterest” con todos nuestros artículos organizados de esta forma.

2 jul 2012

"Google Adwords vs Facebook Ads"


Las campañas publicitarias siempre han estado regidas por un factor clave, el ROI. El ROI (retorno sobre la inversión) es lo que justifica la inversión de dinero en publicidad, toda campaña debe generar rentabilidad de alguna forma u otra. Con las herramientas de conversión tan precisas que existen, es muy fácil determinar si una campaña ha resultado rentable o no. Tal es el caso de Google Adwords y Facebook Ads, ambas plataformas han proporcionado potentes herramientas de publicidad online que han demostrado ser bastante rentables.

Pay Per Click

Estas redes funcionan bajo el mecanismo de pago por clic en los enlaces de publicidad. Los anunciantes pagan un coste determinado por los clics que generan los usuarios. El CPC o coste por clic lo define el mercado y la demanda existente en la palabra. Términos o frases como “reservas de hotel” o “tiquetes baratos” pueden ser costosas ya que existen muchos anunciantes que compran estas palabras. Quienes pagan más aparecerán con mayor frecuencia en los anuncios. Así que palabras, poco frecuentes en las búsquedas, serán muy baratas. Concretamente, los precios oscilan entre 10 centavos de dólar hasta 5~10 dólares. Los anunciantes que realicen una mayor inversión saldrán mejor posicionados en los espacios de banners. Existe otro enfoque, que es el CPM coste por mil impresiones, en donde los anunciantes pagan cada vez que aparecen mil impresiones del anuncio. Cualquiera de las dos es válida y se utilizan en relación al tipo de estrategia publicitaria. CPC y CPM constituyen el fundamento de las campañas publicitarias online Pay Per Click.

Google Adwords

Google Adwords, la herramienta publicitaria de Google, utiliza 2 redes básicas para distribuir su ads. La red de búsqueda y la red de display.

1) La red de búsqueda

Esta es la red más usada de Google y posiciona sus ads en los resultados del motor de búsqueda (SERP). Esos son los banners textuales, que aparecen con fondo crema, en la parte superior de los resultados de la búsqueda y en la parte lateral derecha e inferior.

Estos banners son efectivos por lo que se relacionan con los resultados de las búsquedas. Es decir tienen contenido relevante a lo que el usuario busca. Por esta razón el CTR o probabilidad de que un usuario los cliquee es la más alta de todas en relación a otros tipos de banners. El CTR es una variable que depende de muchos factores pero oscila entre 1%~5%

2) La red de display

En esta red los banners son de contenido textual, gráfico o video. Son los banners que aparecen en los blogs, foros, y videos de youtube, que están suscritos a la red publicitaria de Google. Estos banners son más creativos, ya que el usuario, los puede configurar en diferentes tamaños y diseños. Estos están relacionados con el contenido del sitio web que visita el usuario, teniendo en cuenta sus preferencias y características.

Facebook Ads

Facebook ha encontrado su potencial publicitario y desde el 2006 inserta publicidad en sus páginas. La publicidad inicialmente se utilizó para redirigir a los usuarios a páginas de productos o servicios, bajo la metodología CPC y CPM. Hoy en día se utiliza para promocionar Fan Pages, que se han convertido en poderosas herramientas para marketing indirecto y community management. Los anuncios de Facebook, a diferencia de los de Google, aparecen sólo dentro de la página de Facebook y se ubican usualmente en el lado derecho de la pagina. Todos del mismo tamaño y con un contenido limitado de texto e imagen.

Facebook obtiene valiosa información a través de sus usuarios para posicionar su publicidad en los muros. La publicidad se adapta mejor a las características y preferencias del usuario.

El anunciante tiene la ventaja de segmentar el público al que quiere dirigir su publicidad y hacer una filtración muy refinada del público al que quiere dirigir sus anuncios, cosa que no se puede hacer de forma tan detallada en Google Adwords.

La segmentación de Facebook Ads se puede aplicar en las siguientes áreas:

Ubicación geográfica
Sexo
Edad
Intereses generales
Intereses refinados
Palabras clave
Idioma
Estado civil
Nivel educativo
Conexiones sociales en Facebook
Lugar de trabajo

Esto permite hasta que los anuncios de Facebook se puedan posicionar, incluso en los ordenadores de la competencia, todo a muy bajo coste.

¿Cuál es más efectiva, Adwords o FB Ads?

En Frescota pensamos que muy pocas veces cliqueamos alguna publicidad y la mayoría de veces ignoramos los miles de anuncios que pasan delante de nuestros ojos. Sin embargo gracias al número de usuarios de Google y Facebook la publicidad ha resultado ser muy efectiva y rentable. Esto ha permitido que la publicidad, que antes sólo estaba al alcance de las grandes empresas, hoy en día la puedan llevar a cabo cualquier persona con un bajo presupuesto. Una campaña PPC en Google o Facebook se puede implementar desde los 100 dólares mensuales y puede tener un retorno hasta de 10 veces la inversión. Esto depende del producto que se venda y la efectividad de la publicidad.

Las e-Commerce hoy en día utilizan las campañas PPC para promocionar sus productos online. Las tiendas deportivas por ejemplo, aprovechan la red de búsqueda para posicionar sus promociones y productos. Cada clic dirige al usuario a la tienda online y si se tiene éxito el individuo terminará realizando la compra. Todo por un clic que el anunciante habrá pagado, a partir de 30 centavos de dólar hasta varios dólares. Esa pequeña inversión, una fracción del coste final de venta, hace que estas campañas sean muy rentables. Y mucho mas económicas que la publicidad televisiva o impresa.

En términos de efectividad, diversos estudios han demostrado que Google Adwords tiene mejor conversión y que los usuarios tienden a cliquear más los anuncios que en Facebook. Existen varias razones.

- Google es una red mucho más amplia con 1 billón más de usuarios que Facebook.
- Google lo utilizamos en muchas ocasiones para hacer compras. En cambio, no asociamos la plataforma Facebook con esa finalidad.

Las redes publicitarias desarrolladas en Facebook pueden ser dirigidas más específicamente, ya que Facebook tiene una base de datos mas refinada. Esto permite que los anuncios tengan contenidos más afines al perfil de la audiencia. Sin embargo, por las dos razones anteriores, la probabilidad de cliqueo es más baja que en Google haciendo más costoso lograr un clic, en función de tiempo y efectividad. Por esta razón Facebook Ads se ha convertido, más que en una herramienta de venta directa, en un canal para promocionar tu Fan Page dentro de Facebook.

De todas maneras es importante conocer estas dos potentes herramientas de marketing y publicidad y si es posible algún dia probarlas. Ya que a través de ellas se pueden conducir el éxito de una marca o un negocio.

Google y sus animales Cuidado y atacan tu sitio web!

Ya sabemos que Google en su empeño de optimizar los resultados de busqueda ha implatado nuevas reglas de juego, no es un tabú saber que ahora el gigante de internet se ha convertido en un verdugo para las practicas tradicionales de SEO, y ahora penaliza el ranking y el posicionamiento de los sitios web que infrigen las practicas de optimización y de sitios web con contenido duplicado.

Hemos conocido de casos donde los nuevos algoritmos de Google (Panda y Penguin) han afectado el SEO y posicionamiento de sitios web que ganaban grandes cantidades de trafico y visitas por la posicones que ocupaban en los resultados de busqueda, esto gracias a que Google ahora premia los sitios web con contenido relevante, fresco y original y que no practiquen exesivas estragias de SEO, tal el caso de los backlinks de poca relevacia y el exceso de palabras claves.

Era común para un especialista en SEO o un webmaster, tratar de adquirir un nombre de dominio con el cual pudiera predominar principalmente la palabra clave a la cual estaria orientado su proyecto web con el fin de lograr una indexación casi inmediata en los primeros resultados de busqueda de Google, por citar un ejemplo, si uusted vende zapatos deportivos y esta especializado en zapatos para futbol, la practica mas recomendable hubiese sido adquirir el dominio “zapatosparafutbol.com” (no sabemos si esta disponible este dominio) por logica tendria un 75% de posibilidad de ser indexado en la primera ágina de los resultados de Google según este criterio de busqueda por la frase clave; pero ahora nos encotramos una cruel realidad! Ya esta practica a nuestro criterio según las nuevas reglas aplicadas a los nuevos algoritmos de Google, ya no funciona! a Google ahora solo le importa el contenido de tu sitio web, es por esta razón que ahora se promueve la frase ” El contenido es el rey” Es decir, si tu sitio web tiene un contenido pobre de muy mala calidad y Google considera que es poco relevante para entregar en sus resultados, Google mandara tu sitio web al mas recondito lugar para que puedas competir entre los últimos, asi ya ha pasado con varios sitios web que despues de tener excelentes posiciones y buen trafico de visitas, ahora estan fuera de los rangos y sus visitas bajaron en mas de un 75%, esa es la cruel realidad.

Ahora vamos a conocer estos dos animales que conforman el zoologico de algoritmos de Google.

Google Panda: Activado a partir del 24 de abril de 2012. Un algoritmo creado para depurar su propio algoritmo; al parecer pandas fue creado para depurar el propio algoritmo principal de Google, este tiene por caracteristicas, según Google, generar un “cambio importante en el algoritmo para ofrecer mejores resultados de búsqueda”, premiando a los sitios con contenidos de más calidad y hacer perder posiciones y visitas a los que no tienen buena calidad de contenidos poco relevantes o contenidos duplicados y plagiados de otros sitios web.

Panda principal busca en el contenido la originalidad y la frecura del mismo, valora que el contenido sea sustanciono y no selimite a solo visiones básicas, que los sitios web no contengan publicidad excesiva, un perfecto uso de la ortografia, la gramatica y la semantica en su redacción, asi comola autoridad en el desarrolollo de los temas.

Google Penguin: Es el de mas reciente creación y activación.Las principales caracteristicas de Google Penguien, estan basadas en un objetivo prioritario; eliminar los sitios que apliquen el uso excesivo de técnicas tradicionales de optimización SEO, penalizar las paginas cuyo objetivo sea lograr grandes cantidades de tráfico, penalizar las páginas con gran contenido de palabras claves de poca relevancia y que no deje ningun aporte a sus usuarios, penalizar la tecnica denominada cloakin, penalizar los sitios con grandes cantidades de backlins o link entrantes ubicados en sitios de poca calidad o de muy bajo page rank, o que su contenido no tenga relación al contenido del sitio linkeado.

Si tienes un sitio web todavia estas a tiempo de salvarte de las garras de Panda o de los picotazos de Penguin, tan solo hay que comenzar a hacer un análisis y revision del contenido del sitio, eliminar los contenidos duplicados, eliminar las cantidades excesivas de palabras claves dejando las mas relevantes y contruyendo una nueva red de enlaces entrantes de calidad a nuestro sitio web, para este último lo mas recomendable es utilizar los marcadores sociales.

Por ahora el zoologico de Google solo tiene estos dos animalitos que mucho dolor de cabeza ha comenzado a generar a especialistas SEO y Web Master que acostumbraban a las practicas de estas técnicas poco eticas; asi que ha llegado el momento de comenzar a escribir contenido original y de calidad y comenzar a darle otra visión a nuestros sitios web, o prefieres vivir entre los animales? queda de reflexión.

No todo es penalización, la creación de estos algoritmos tambien tiene una estrategia muy comercial que es ahora uno de los secretos del gigante del internet, pero ya la hemos análisados y ya la descubrimos, pero esto se lo revelaremos en una proxima entrega.

Video: Aprendiendo SEO en 10 minutos con Google



No, no es el curso revelación, es un nuevo vídeo de Google, de la cada vez más participativa Maile Ohye, en el que se intenta acercar, de un modo rápido (y tanto) y sencillo, el SEO a los usuarios más novatos.

Algunas de las cosas interesantes que podemos sacar del vídeo son que Google no tiene en cuenta las meta keywords tag en sus búsquedas, así que no deberíamos obsesionarnos con ellas, y que sin embargo si que tenemos de pensar con tiempo qué poner en la meta description, la gran baza.

En el vídeo también se habla de compra-venta de enlaces, de redes sociales y de cómo utilizar correctamente las herramientas que Google pone a nuestra disposición para mejorar el posicionamiento, como el panel para Webmasters.

El vídeo está en inglés, pero podéis subtitularlo al castellano activando los subtitulos y seleccionando español en las opciones de traducción.

27 jun 2012

Cómo no formar parte del 95% de blogs que quedan abandonados en menos de 1 año

Si eres de los que piensan que para promocionar un blog es suficiente crear buenos contenidos este post no es para ti. La creación de artículos de manera constante es un pilar clave de este blog. Escribo un post todos los días y lo hago porque me aporta valor aunque este no tenga que ser siempre económico. Aún así esto no es suficiente.

La mayoría de los blogs muere por razones muy sencillas. Realmente no es la falta de tiempo o ideas que muchos ponen como excusa principal. Es una cuestión de prioridades. Para que tu blog monte en tu ranking personal de tareas importantes a cumplir, necesitas conseguir una motivación interna y externa.

1. Automotivación y pasión: nadie es responsable de motivarte. Si no empiezas un blog con ganas, mejor ni planteártelo. Una bitácora no es trabajo, para un blogger es placer y pasión. No todo el mundo tiene que tener un blog. Si escribir te hace sufrir busca otras actividades que te hagan feliz.

2. Blogging cómo terapia: tengo la suerte de tener varias pasiones en mi vida. Aparte de mi familia, me gusta ser emprendedor, correr maratones y tener un blog. He aprendido encontrar una forma de relajarme cuando escribo. No lo consigo todos los días pero seguiré trabajando en ello.

3. Marcarse objetivos personales: mi objetivo era posicionarme como uno de los top blogs del sector. Actualmente lidero el ranking de top blogs de marketing de Tatum y PRNoticias. Además hace poco el jurado de Webempresa formado por profesionales del sector me ha elegido como el mejor blog de marketing digital en español del 2012 (perdonad el autobombo pero he nacido en Alemania y se nota que no he tenido mi abuela cerca…).

4. Feedback de los lectores: los lectores son la fuente más importante de motivación externa para un bloggers. Soy débil. Un feedback positivo de una persona que lee este blog me da fuerza para escribir por lo menos 3 posts nuevos. También la crítica es buena porque te hace volver a la tierra y te recuerda que cada día tienes currártelo de nuevo. El otro día me lo recordó un lector que me escribió “[...] me has decepcionado con tu último post, espero más de ti. [...]”. Pues aquí estoy para darlo todo otra vez.

5. Analítica web: probablemente soy una de las primeras “victimas” de las estadísticas en tiempo real de Google Analytics. Cuando Risto Mejide me hizo un retweet y las visitas subieron hasta 400 visitas en pocos segundos, para mí era mejor que ir al cine para ver una peli. Analizar tus estadísticas y observar el progreso en el tiempo es importante para motivarte. A veces los avances son pequeños pero es importante que seas consciente de su existencia.

6. Generar ingresos: ganar dinero es la cuarta fase de evolución de un blog. Conseguir que un hobby sea una fuente de ingresos puede ser un factor importante de motivación. Es cierto que la mayoría de los bloggers no la necesitan. Para otros es la principal razón de actividad. No tiene nada de malo. Lo importante es que el lector siga recibiendo el valor añadido que está acostumbrado del blogger desde sus inicios.

Olvidaros de todos aquellos que os dicen que el SEO es lo más importante para un blog. Todo nace y muere con vuestra motivación personal.

5 herramientas para medir la velocidad con la que carga tu sitio web

Días atrás les comentaba sobre algunos aspectos importantes que deberíamos revisar antes de poner un sitio web en línea: validación de código, pruebas en múltiples navegadores y generar un Sitemap, son parte de esa lista. Pero el trabajo no termina cuando el sitio está “al aire”, y aún debemos controlar otros detalles de gran importancia.

Uno de esos detalles es la velocidad con la que cargan nuestros sitios web, y aunque en cierta medida depende de muchos factores externos, ninguno de ellos genera tanto impacto como la falta de optimización de las páginas que componen el sitio, cuya responsabilidad recae únicamente sobre nosotros como diseñadores y desarrolladores.

Un sitio que tarda mucho tiempo en cargar terminará por cansar al usuario, quien, sin pensarlo dos veces, cerrará la pestaña del navegador y de manera casi segura nunca volverá a visitarlo. Además de esto, los buscadores más importantes de la red toman en cuenta la velocidad con la que cargan los sitios como parte del SEO, por lo que, de manera obvia, también se ve afectada la posición que tendrán nuestras páginas en los resultados de búsqueda.

Para medir las diferentes variables asociadas a la velocidad de carga, he recogido estas 5 herramientas gratuitas que nos brindarán la información útil para hacer que nuestros sitios web carguen mucho más rápido.

1.- WebPagetest

Permite generar pruebas de velocidad desde múltiples ubicaciones, haciendo uso de diferentes navegadores y tipos de conexión reales. Con esta herramienta es posible generar una prueba simple o configurar más de una docena de parámetros adicionales para una prueba avanzada.

2.- Pingdom Tools

No ofrece tantas opciones de configuración para realizar las pruebas, pero los resultados están bien organizados y son fáciles de entender con solo darles un vistazo. Es tan simple que sorprende y nos ofrece detalles sobre una gran variedad de aspectos.

3.- Neustar Web Performance

Los resultados que ofrece son menos de los que podemos ver en otras herramientas, sin embargo, nos permite comprobar con que velocidad se cargan los sitios desde 4 sitios distintos de manera simultanea.

4.- Load Impact

Esta herramienta simula múltiples clientes conectados simultáneamente a nuestro sitio web, permitiéndonos evaluar la forma en que varia la velocidad a medida que se envían más peticiones al servidor. Desde mi punto de vista, se comporta más como una prueba de estrés.

5.- PageSpeed Insights

Y lo mejor para el final, PageSpeed Insights es una de las herramientas que Google pone a disposición de nosotros los desarrolladores. Además de brindar reportes detallados, ofrece consejos útiles con los cambios que deberíamos realizar para hacer nuestras páginas mucho más veloces.

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día: anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo.

Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome, el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones.

Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas.

La verdad es que es bastante raro no encontrar una mesa de trabajo en la que no veamos una nube de post-its pegados por la pantalla del ordenador o la mesa, un hábito que podemos trasladar a Chrome y a la nube, despejando nuestra mesa y haciendo que la información esté siempre accesible. Con esta idea, Notes Board puede ser una extensión muy interesante puesto que añade a Chrome un tablón, de aspecto idéntico a un tablón de corcho como el que podemos encontrar en muchas oficinas, en el que podremos pegar notas virtuales y realizar anotaciones.

Gracias a esta extensión podremos tomar notas y eliminarlas sin necesidad de gastar papel y, gracias a la nube, tenerlas siempre disponibles en todas las instalaciones de Chrome que tengamos (por ejemplo si tenemos varios ordenadores) o acceder a través de la web del servicio desde el navegador de nuestro smartphone o nuestra tableta.

Dependiendo de nuestra forma de trabajar, Notes Board puede ser un complemento a servicios como Evernote o Remember The Milk y usar esta utilidad para anotar tareas pendientes que podemos ejecutar rápidamente pero que aún no hemos podido llevar a cabo (devolver una llamada, imprimir unos documentos para una reunión, enviar unos documentos, etc). Además, al instalar la extensión en Chrome podremos capturar contenido (imágenes, textos, vídeos, etc) y enviarlos como contenido de una nueva nota.

18 jun 2012

El éxodo comienza en Google+: dos empresas retiran juegos

La historia de amor con Google + ha terminado. Dos fabricantes de juegos online han confirmado que retirarán sus productos de la red social de Google, que está encontrando obstáculos a la hora de competir con otras redes sociales como Facebook o Twitter. Esta aparente falta de confianza en la red social supone un nuevo golpe para la empresa, quienes no han recibido la respuesta esperada en su proyecto social y sigue luchando por conseguir más usuarios.

Las empresas de juegos PopCap de Electronic Arts y Wooga han confirmado que planean retirar varios juegos de la plataforma social, en la que hasta ahora Google ha trabajado para construir una alternativa a los juegos ofrecidos por plataformas rivales, atraer a nuevos usuarios y conseguir que los que están ya en la plataforma lo utilicen más a menudo, compartiendo su información a través de estas aplicaciones a terceros.

Según un artículo de The Wall Street Journal, un portavoz de PopCap alegó en una nota de prensa que Google es un socio de juegos valioso y confirma que la compañía seguirá desarrollando juegos para Google+, pero ‘redirigirá recursos’ de su juego ‘Bejeweled’. Wooga ha confirmado a sus usuarios que retirará tres de sus juegos de la plataforma social.

A pesar de estas pérdidas, un representante de Google ha confirmado a la publicación estadounidense que seguirán disponibles aproximadamente 40 juegos a través de la red social. Aunque algunos de las empresas que tienen aplicaciones en la plataforma están contentos, otros ya han comenzado a notar que tras un año de vida, Google + no está produciendo el tirón esperado de usuarios.

12 consejos que te ayudarán a superar el bloqueo creativo

¿Por qué de pronto padeces bloqueos creativos? Para un escritor o periodista, las causas más comunes son la falta de entusiasmo sobre el tema, el aburrimiento, el estrés o ansiedad o la falta de conocimiento sobre el asunto que investiga.

Para que estas ‘asfixias’ temporales’ no le resten calidad a tu trabajo, aquí tienes 12 consejos compartidos por Zac Johnson, creativo y experto en marketing.

Lo leímos en BloggingTips.com e hicimos un resumen al que agregamos unas notas de editor:

1. Si quieres empezar a escribir solo hazlo. Aunque resulte muy simple, la única manera de superar el bloqueo es escribiendo hasta que la ansiedad o lo que sea que te esté atormentado se diluya ante la creatividad.

2. Una lluvia de ideas puede contener mucha información desordenada, pero es de gran ayuda para encontrar el punto de partida.

3. Olvídate de la gramática y el estilo…y dedícate a escribir ‘lo que te salga del corazón’. Cuando tu texto haya tomado forma, recién podrás revisarlo y corregir los errores. (Nota del editor: No te olvides nunca de la gramática, la ortografía y el estilo… Eso de poner las tildes al final es la mejor forma de entregar un texto salpicado de errores)

4. Ya lo dijo alguna vez Gabriel García Márquez: “El primer párrafo es una de las cosas más difíciles de escribir. He pasado muchos meses en un primer párrafo, y una vez que lo he conseguido, el resto sale con mucha facilidad”. Empieza a escribir desde donde te nazca, luego tendrás tiempo para modificar tu entrada si así lo deseas.

5. Conviértete en un experto en el tema sobre el que quieres escribir. Haber estudiado la lección te permitirá escribir de forma precisa.

6. Elabora un esquema donde puedas organizar tus ideas sueltas.

7. Descansa todo lo que sea necesario: nadie escribe puede escribir un libro en una sola sesión. Lo ideal es que, cada vez que te sientas agotado, tomes intervalos de entre una a dos horas para que tus ideas se refresquen y puedas trabajar con más soltura.

8. Siéntate a escribir donde te sientas más cómodo. Si el lugar elegido es tu oficina, la sala de tu casa, una biblioteca pública o algún lugar poco usual es únicamente decisión tuya.

9. La inactividad física es una comprobada causa de bloqueo. Levántate cada 30 a 45 minutos y realiza alguna actividad física. Verás como regresas a tu asiento con mejores ideas.

10. Todo escritor necesita una fuente de inspiración y no necesariamente tiene que ser una musa. Sal a caminar con una pequeña libreta donde puedas escribir las emociones que te transmiten ciertos lugares y objetos y lee estos escritos en tus momentos menos creativos. Las fotografías pueden causar el mismo efecto. (Nota del editor: Si eres adicto a la tecnologías y vas con un smartphone en la mano graba tus ideas geniales en notas de audio. Evernote es la herramienta ideal).

11. Empieza escribiendo lo más complejo. Como estarás con la mente fresca, te será más fácil y sentirás satisfacción al terminar esa labor tan ardua, lo que puedes utilizar como un punto de motivación en el transcurso del texto que queda por escribir.

12. Toma café o fuma moderadamente si esto te ayuda a relajarte. Recuerda que si te excedes en la dosis de cafeína o nicotina, estos elementos te pasarán la factura disminuyendo tu energía y obstaculizando tu creatividad. (Nota del editor: Este blog no recomienda a nadie fumar para inspirarse. El consejo corresponde a Zac Johnson. Y aunque la editora fuma está luchando por dejarlo hace bastantes años).

11 jun 2012

¿Qué dice Google imagenes de ti?

Google es, sin duda, el primer lugar donde muchos buscan información sobre nosotros. Pero a menudo pensamos que se trata únicamente de sites en que aparecen noticias nuestras. ¿Y las fotos?

Una manera interesante de “conocer” a una persona u organización es buscar su nombre en Google Images. Haz la prueba, quizás te sorprenda ver imágenes asociadas a ti o a tu empresa que no eres capaz de relacionar. La reputación online de una empresa o persona no se basa solo en contenidos, sino también en imágenes y en vídeo.

¿Con qué nos encontramos?

Si se trata de una empresa que lleva tiempo en el mercado, o de un personaje público, lo habitual es que exista una afinidad de casi el 90% entre las imágenes y los símbolos relacionados con esa empresa o con esa persona. Por ejemplo, probad la búsqueda de Emilio Botín o de El Corte Inglés, y veréis que, al menos en los 100 primeros resultados, todo cuadra bien. Habrá excepciones que afectan a la reputación, como el famoso caso del exministro español Ángel Acebes o del otro exministro Pepiño Blanco.

Cuando se trata de una empresa más joven o de una persona “no-pública”, la afinidad con los resultados será menor, y encontraremos fotografías que se vinculan más indirectamente a nosotros. Especialmente en los casos de nombres frecuentes, como Antonio García, será normal encontrar a miles de personas diferentes.

En este segundo caso, podemos influir directamente sobre estos resultados de búsqueda. ¿Cómo? de varias formas:

Si no quieres que te etiqueten, etiqueta tu. Me explico. Si colocas fotografías tuyas o con el logo de la empresa, no las titules DP_654563, no te servirá de nada. Titúlala con tu nombre y apellidos o con el nombre de tu empresa.

En todos aquellos lugares donde tengas ocasión de colocar “tags” o etiquetas, recuerda añadir tu nombre en las fotografías que quieres que se asocien a ti: un libro, un dísco, una foto, un diseño…

Hay muchos lugares en internet donde es posible etiquetar: Flickr, Picassa, YouTube, los blogs…

Utiliza preferentemente tu nombre completo: si tienes dos nombres (José Antonio), no los olvides, y si tienes dos apellidos (en los países de habla hispana o lusa suele ser así) utilízalos siempre. Nunca será lo mismo buscar imágenes de “Antonio García” que de “José Antonio García Infante“.

Evita en lo posible que otras personas puedan etiquetarte. En Facebook, por ejemplo, existe una opción de privacidad para evitar que un amigo te etiquete, por lo que te llega un email para pedir tu aprobación. Es práctico y evita sorpresas desagradables.

Gestiona las alertas de Google para reaccionar rápidamente en caso de que alguien ponga en jaque tu imagen o tu nombre.

Finalmente, en caso de que tengas un nombre muy común y quieras diferenciarte, hay diversas alternativas para proteger tu nombre, la esencia de tu marca personal.

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