Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

27 jun 2012

Cómo no formar parte del 95% de blogs que quedan abandonados en menos de 1 año

Si eres de los que piensan que para promocionar un blog es suficiente crear buenos contenidos este post no es para ti. La creación de artículos de manera constante es un pilar clave de este blog. Escribo un post todos los días y lo hago porque me aporta valor aunque este no tenga que ser siempre económico. Aún así esto no es suficiente.

La mayoría de los blogs muere por razones muy sencillas. Realmente no es la falta de tiempo o ideas que muchos ponen como excusa principal. Es una cuestión de prioridades. Para que tu blog monte en tu ranking personal de tareas importantes a cumplir, necesitas conseguir una motivación interna y externa.

1. Automotivación y pasión: nadie es responsable de motivarte. Si no empiezas un blog con ganas, mejor ni planteártelo. Una bitácora no es trabajo, para un blogger es placer y pasión. No todo el mundo tiene que tener un blog. Si escribir te hace sufrir busca otras actividades que te hagan feliz.

2. Blogging cómo terapia: tengo la suerte de tener varias pasiones en mi vida. Aparte de mi familia, me gusta ser emprendedor, correr maratones y tener un blog. He aprendido encontrar una forma de relajarme cuando escribo. No lo consigo todos los días pero seguiré trabajando en ello.

3. Marcarse objetivos personales: mi objetivo era posicionarme como uno de los top blogs del sector. Actualmente lidero el ranking de top blogs de marketing de Tatum y PRNoticias. Además hace poco el jurado de Webempresa formado por profesionales del sector me ha elegido como el mejor blog de marketing digital en español del 2012 (perdonad el autobombo pero he nacido en Alemania y se nota que no he tenido mi abuela cerca…).

4. Feedback de los lectores: los lectores son la fuente más importante de motivación externa para un bloggers. Soy débil. Un feedback positivo de una persona que lee este blog me da fuerza para escribir por lo menos 3 posts nuevos. También la crítica es buena porque te hace volver a la tierra y te recuerda que cada día tienes currártelo de nuevo. El otro día me lo recordó un lector que me escribió “[...] me has decepcionado con tu último post, espero más de ti. [...]”. Pues aquí estoy para darlo todo otra vez.

5. Analítica web: probablemente soy una de las primeras “victimas” de las estadísticas en tiempo real de Google Analytics. Cuando Risto Mejide me hizo un retweet y las visitas subieron hasta 400 visitas en pocos segundos, para mí era mejor que ir al cine para ver una peli. Analizar tus estadísticas y observar el progreso en el tiempo es importante para motivarte. A veces los avances son pequeños pero es importante que seas consciente de su existencia.

6. Generar ingresos: ganar dinero es la cuarta fase de evolución de un blog. Conseguir que un hobby sea una fuente de ingresos puede ser un factor importante de motivación. Es cierto que la mayoría de los bloggers no la necesitan. Para otros es la principal razón de actividad. No tiene nada de malo. Lo importante es que el lector siga recibiendo el valor añadido que está acostumbrado del blogger desde sus inicios.

Olvidaros de todos aquellos que os dicen que el SEO es lo más importante para un blog. Todo nace y muere con vuestra motivación personal.

ARCHIVO DEL BLOG