
Las empresas de juegos PopCap de Electronic Arts y Wooga han confirmado que planean retirar varios juegos de la plataforma social, en la que hasta ahora Google ha trabajado para construir una alternativa a los juegos ofrecidos por plataformas rivales, atraer a nuevos usuarios y conseguir que los que están ya en la plataforma lo utilicen más a menudo, compartiendo su información a través de estas aplicaciones a terceros.
Según un artículo de The Wall Street Journal, un portavoz de PopCap alegó en una nota de prensa que Google es un socio de juegos valioso y confirma que la compañía seguirá desarrollando juegos para Google+, pero ‘redirigirá recursos’ de su juego ‘Bejeweled’. Wooga ha confirmado a sus usuarios que retirará tres de sus juegos de la plataforma social.
A pesar de estas pérdidas, un representante de Google ha confirmado a la publicación estadounidense que seguirán disponibles aproximadamente 40 juegos a través de la red social. Aunque algunos de las empresas que tienen aplicaciones en la plataforma están contentos, otros ya han comenzado a notar que tras un año de vida, Google + no está produciendo el tirón esperado de usuarios.