Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

12 jul 2012

Así que usted cree que va ganar dinero con un blog? Primero lea esto

De entre todos los negocios que he visto, tratado de hacer y los que circulan por ahí prometiendo la mejor oportunidad de negocios la que se ajusta mas a mi talento es “ganar dinero con un blog”. Me gusta escribir, me gusta leer y sobre todo me siento muy bien en el mundo de los blogs y la innovación en Internet.

No digo que ganar dinero con un blog sea la mejor oportunidad de negocios para todos, pues lo que cuenta es la calidad de relación que establecemos con un negocio, donde la parte mas importante es el talento, los recursos, la pasión y los sueños que aportamos.

Muchos bloggers son pobres, ganan dinero por Internet, pero en cantidades muy reducidas, y lo peor de todo es que le echan la culpa a la competencia, pero en todo negocio siempre hay competencia y personas que ganan mucho y los que ganan poco.

Las recomendaciones mas sensatas de los especialistas en ganar dinero por Internet afirman que aunque en Internet todo es mas rápido, lograr el éxito no es inmediato, requiere inversión mas que nada de tiempo, enfoque y pasión.

La presencia de problemas se debe tomar como una bendición y no como algo malo que te toca pasar, gracias a esos problemas tu serás mejor, pero requiere que ajustes tus pensamientos a una forma positiva de ver las cosas.

Muchos blogger tienen aparentemente todo lo que se necesita para ganar dinero con un blog:

Una gran audiencia,
Buen trafico a sus blogs
Miles de suscriptores
Alto nivel de influencia en los blogs

Pero el dinero que sueñan tener no llega. Simplemente no logran ver que los grandes problemas que tienen esta en sus fundamentos de ganar dinero por internet con un blog. Hay que cambiar de ideas.

Tener talento para los blogs, amar la creación de contenidos, dominar el seo, etc., no basta para que el dinero llegue, es importante ver tu blog como un negocio. No solo tienes que pensar como un blogger, también como un negociante.

Tu blog es un negocio que necesitas dominar

No soy la excepción de los errores. Antes de decidirme por el blog como mi principal fuente de negocio trate con las maravillosas oportunidades que prometían hacerme rico y fracase en todas. También fracase con los blogs y sigo teniendo pequeños y grandes fracasos, pero nada me alegra mas que escribir un post, bueno o malo, no importa, ya llegara el buen resultado por la practica constante.

Mi primer blog lo inicie para compartir “buenos contenidos” en forma gratuita, me enfoque en lo que yo podía escribir y a nadie le intereso, no importa que escribiera diez artículos al día, los pocos que llegaban decían “esta muy interesante”, pero yo no ganaba nada, además eran muy pocos.

No se puede dar todo gratis, lo gratis no es valorado. Si aprecias tu trabajo pon un valor o úsalo para vender algo. Pero internet es rentable no solo por facilitar la transacción de dinero, es sobre todo altamente rentable por facilitar la transacción de tiempo. Si logras retener a los visitantes en tu sitio puedes ganar dinero con un blog de muchas formas.

Como es un blog en condiciones de ganar dinero por Internet

1.- Su blog tiene una audiencia decente. Quiere decir que tiene lectores frecuentes que regresan por cada actualización.

2.- Su nombre de blog o el de usted se convirtieron en una marca, pero el dinero llega si usted toma acción para pedirlo, como poner en lugar visible su producto, los productos ajenos que promociona o la publicidad.

3.- Usted a logrado construir una gran marca que le permite vender sin tener mucho trafico ya que los compradores se mueven por interés y se corre la voz de su producto por la influencia que tiene. Para los blogs que ya son una marca la palabra clave que mas trafico les da es el nombre de la marca.

ARCHIVO DEL BLOG