Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

12 jul. 2012

¿Cuántas veces no has hecho algo por miedo a escuchar “no”?

Por: Javier Buckenmeyer

¿A quién le gusta escuchar la palabra, “no”? ¿Cuántas veces no has hecho algo por miedo a escuchar “no”? El “no” ya lo tienes si no preguntas o si no intentas, por intentar o preguntar no pierdes nada. Creo que a muchas personas les sorprenderían las puertas que se abren y a las oportunidades que se presentan solo por preguntar o pedir.

Esto es una lección que estoy aprendiendo con nuestro proyecto más reciente. Debo reconocer que es mi media naranja la más atrevida y que no se corta ni un pelo en algunas situaciones. La gente nos pregunta ¿cómo #@@## has conseguido eso? ¿Contactos? Bueno, también… pero más que nada por preguntar.

No solo los grandes vendedores sino cualquiera que haya tenido éxito en la vida no tienen problema escuchando la palabra “no” hasta conseguir lo que quieren.

Puedes pensar, “No me van a admitir, no lo voy a obtener, porque no tengo el nivel… o porque no soy bastante… no tengo la licencia de… no tengo la experiencia… no tengo nada que ofrecer… Nunca hay que olvidar que el “no” ya lo tienes. ¿Por qué algunos logran cosas que otros no logran? Es porque algunos son más atrevidos que otros. No temen lo que la gente va a decir o si les van a rechazar.

El miedo al rechazo social creo que es unos de los miedos más discretos porque nos controla sin que nos demos cuenta. No es un miedo obvio como la muerte o hablar en público donde claramente nos damos cuenta del miedo y de las cosas que nos evita hacer.

Si quieres progresar más en esta vida o en tu negocio, pregúntate ¿Qué es lo que no estoy haciendo porque me hace incomodo o porque temo la opinión de la gente?

ARCHIVO DEL BLOG