Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 jul 2012

Google y sus animales Cuidado y atacan tu sitio web!

Ya sabemos que Google en su empeño de optimizar los resultados de busqueda ha implatado nuevas reglas de juego, no es un tabú saber que ahora el gigante de internet se ha convertido en un verdugo para las practicas tradicionales de SEO, y ahora penaliza el ranking y el posicionamiento de los sitios web que infrigen las practicas de optimización y de sitios web con contenido duplicado.

Hemos conocido de casos donde los nuevos algoritmos de Google (Panda y Penguin) han afectado el SEO y posicionamiento de sitios web que ganaban grandes cantidades de trafico y visitas por la posicones que ocupaban en los resultados de busqueda, esto gracias a que Google ahora premia los sitios web con contenido relevante, fresco y original y que no practiquen exesivas estragias de SEO, tal el caso de los backlinks de poca relevacia y el exceso de palabras claves.

Era común para un especialista en SEO o un webmaster, tratar de adquirir un nombre de dominio con el cual pudiera predominar principalmente la palabra clave a la cual estaria orientado su proyecto web con el fin de lograr una indexación casi inmediata en los primeros resultados de busqueda de Google, por citar un ejemplo, si uusted vende zapatos deportivos y esta especializado en zapatos para futbol, la practica mas recomendable hubiese sido adquirir el dominio “zapatosparafutbol.com” (no sabemos si esta disponible este dominio) por logica tendria un 75% de posibilidad de ser indexado en la primera ágina de los resultados de Google según este criterio de busqueda por la frase clave; pero ahora nos encotramos una cruel realidad! Ya esta practica a nuestro criterio según las nuevas reglas aplicadas a los nuevos algoritmos de Google, ya no funciona! a Google ahora solo le importa el contenido de tu sitio web, es por esta razón que ahora se promueve la frase ” El contenido es el rey” Es decir, si tu sitio web tiene un contenido pobre de muy mala calidad y Google considera que es poco relevante para entregar en sus resultados, Google mandara tu sitio web al mas recondito lugar para que puedas competir entre los últimos, asi ya ha pasado con varios sitios web que despues de tener excelentes posiciones y buen trafico de visitas, ahora estan fuera de los rangos y sus visitas bajaron en mas de un 75%, esa es la cruel realidad.

Ahora vamos a conocer estos dos animales que conforman el zoologico de algoritmos de Google.

Google Panda: Activado a partir del 24 de abril de 2012. Un algoritmo creado para depurar su propio algoritmo; al parecer pandas fue creado para depurar el propio algoritmo principal de Google, este tiene por caracteristicas, según Google, generar un “cambio importante en el algoritmo para ofrecer mejores resultados de búsqueda”, premiando a los sitios con contenidos de más calidad y hacer perder posiciones y visitas a los que no tienen buena calidad de contenidos poco relevantes o contenidos duplicados y plagiados de otros sitios web.

Panda principal busca en el contenido la originalidad y la frecura del mismo, valora que el contenido sea sustanciono y no selimite a solo visiones básicas, que los sitios web no contengan publicidad excesiva, un perfecto uso de la ortografia, la gramatica y la semantica en su redacción, asi comola autoridad en el desarrolollo de los temas.

Google Penguin: Es el de mas reciente creación y activación.Las principales caracteristicas de Google Penguien, estan basadas en un objetivo prioritario; eliminar los sitios que apliquen el uso excesivo de técnicas tradicionales de optimización SEO, penalizar las paginas cuyo objetivo sea lograr grandes cantidades de tráfico, penalizar las páginas con gran contenido de palabras claves de poca relevancia y que no deje ningun aporte a sus usuarios, penalizar la tecnica denominada cloakin, penalizar los sitios con grandes cantidades de backlins o link entrantes ubicados en sitios de poca calidad o de muy bajo page rank, o que su contenido no tenga relación al contenido del sitio linkeado.

Si tienes un sitio web todavia estas a tiempo de salvarte de las garras de Panda o de los picotazos de Penguin, tan solo hay que comenzar a hacer un análisis y revision del contenido del sitio, eliminar los contenidos duplicados, eliminar las cantidades excesivas de palabras claves dejando las mas relevantes y contruyendo una nueva red de enlaces entrantes de calidad a nuestro sitio web, para este último lo mas recomendable es utilizar los marcadores sociales.

Por ahora el zoologico de Google solo tiene estos dos animalitos que mucho dolor de cabeza ha comenzado a generar a especialistas SEO y Web Master que acostumbraban a las practicas de estas técnicas poco eticas; asi que ha llegado el momento de comenzar a escribir contenido original y de calidad y comenzar a darle otra visión a nuestros sitios web, o prefieres vivir entre los animales? queda de reflexión.

No todo es penalización, la creación de estos algoritmos tambien tiene una estrategia muy comercial que es ahora uno de los secretos del gigante del internet, pero ya la hemos análisados y ya la descubrimos, pero esto se lo revelaremos en una proxima entrega.

ARCHIVO DEL BLOG