Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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24 ago 2010

Por que todo lo que decimos tiene que ser relevante

¿Cansados de leer en todos los blogs que hay que escribir y/o compartir contenido relevante? ¿Qué el contenido es el rey? ¿Es necesario decir cosas importantes para que la gente nos crea importantes? ¿Siempre hay que escribir contenido útil e interesante?
  • Pues, después de muchos años bloggeando, puedo decirles que parte del éxito está en eso. Y que cuanta mayor información de utilidad le proporcionemos a nuestros lectores o contactos en las redes sociales, mayores posibilidades de aumentar nuestra reputación online.

Pero, decididamente la gente no quiere leer robots, quiere conocer personas detrás de esas toneladas de información interesante que publicamos, compartimos o creamos.

Puede parecer una estupidez lo que digo. Pero a veces ser más accesibles o empáticos nos permite ganar la simpatía de la gente. Tanta seriedad a veces asusta y convierte a ciertos bloggers prestigiosos en personas sumamente distantes, en “autómatas” de la blogosfera.

  • Frescura, humor, irreverencia son parte del encanto que nuestros bloggers favoritos pueden ostentar y así cautivar a su audiencia. A veces podemos darnos el lujo de compartir cosas intrascendentes, incluso un chiste. No sé… es una reflexión muy boba que se me acaba de ocurrir.
Via: chicaseo


Libro de SEO gratuito, en español y en formato PDF

La mayoría de personas que tienen un sitio web sabrán de que les hablo cuando menciono el término SEO. Bueno, para los que no les cuento rápidamente, SEO (Search Engine Optimization) se refiere a las técnicas y métodos utilizados en un sitio web para lograr una mejor “visibilidad” y por ende, una mejor posición en los motores de búsqueda.

Luego de esta pequeña explicación vamos al grano. Hoy, para todas aquellas personas que estén interesadas en aprender un poco más acerca de SEO, les traigo un excelente libro gratuito y en español llamado SEO: Optimización de webs para buscadores. Buenas prácticas y resultados.

El libro tiene 60 páginas y trata diversos temas desde la explicación de lo que es SEO hasta metodologías y procesos del SEO. Vale la pena descargarlo.

Enlace: Libro gratuito SEO

Via: adictosalared

El 70% de las empresas no tiene blog, pero sí Facebook

Tener blog corporativo no es una prioridad, pero tener un perfil en una red social como Facebook o Twitter, sí.

Así piensa el 70% de las empresas españolas, que según un estudio realizado por la agencia NCA, a partir del Social Media Search (SoMeS) concluye que las compañías nacionales están más concienciadas de la necesidad de estar presentes en los nuevos medios sociales que de los beneficios de poseer -y mantener- una bitácora corporativa.

Según el estudio del SoMeS, que es la herramienta de medición de audiencias de redes sociales y blogs, sólo el 27% de los empresarios españoles usa de manera activa los blogs, a pesar de que son conscientes de sus propiedades para convertir la compañía en una empresa más cercana y accesible.

Pero en lugar de la comunicación más unidireccional que puede propiciar el blog -a pesar de los comentarios que pueda suscitar un post y las reacciones por parte de la empresa- los directivos comienzan a preferir, según el estudio, la comunicación bidireccional que facilitan los medios sociales. El objetivo es establecer un diálogo más fluido con sus clientes y alejarse de los fríos comunicados oficiales.

En este sentido, el SoMeS destaca que el 60% de las empresas utiliza Facebook como medio para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. En la misma línea, el 50% de los empresarios se decanta por el microblogging y Twitter.

Junto a estas dos herramientas, destaca que el 34% de las empresas españolas tengan un canal corporativo en YouTube y el 33%, una cuenta en Flickr.

Via: trecebits

21 ago 2010

Como Postear Todos los Dias Sin Morir en el Intento

El gran defecto de la mayoría de blogs es que no postean con la suficiente regularidad. Un blogger con poca audiencia, si quiere conseguir algo con su blog, no se puede tomar la libertad de postear una vez a la semana porque eso no va a funcionar. Postear a diario o casi a diario te va a permitir aumentar el tráfico a tu blog. A mayor cantidad de artículos indexados en Google más posibilidades tendrás de aparecer en las búsquedas que haga la gente.

Escribir diariamente te va a permitir dominar tu nicho de mercado en Google y otros buscadores. Para cualquier búsqueda que se haga que contenga las palabras clave más usadas en tus artículos tú estarás ahí, mejor o peor posicionado pero estarás. Con el tiempo, no sólo serás omnipresente en Google sino que además tu posicionamiento en los buscadores mejorará también. Además, la gente que ya conozca tu blog lo visitará con regularidad pues sabrán que casi cada día tiene cosa fresca. Esto es como un mercado, si el pescado no está fresco la gente no consume.

En definitiva, postea artículos diariamente y tu tráfico aumentará considerablemente. A mayor cantidad de tráfico visite tu blog más fácil será que se genere el efecto bola de nieve: más gente sabrá de tus contenidos, más gente los compartirá y así sucesivamente. No te lo pienses más y trata de seguir mi consejo: postea más a menudo y promociona cada nuevo artículo. Haz esto día tras día y tu blog crecerá como la espuma.

Casos exitosos de bloggers que postean a diario

La mayoría de blogs que postean a diario o casi a diario son exitosos. Por el contrario, los blogs que postean cuando les viene en gana y muy de tanto en cuando no se comen un rosco. “Ojo, hay blogs que no postean a diario pero tienen mucho tráfico (ver StevePavlina.com, Problogger.net o Zenhabits.net)”. Me puedes decir. Sí, es cierto, pero estos blogs tienen tanto tráfico porque su contenido es excelente y porque si te fijas en sus inicios posteaban como posesos, llegando incluso a hacerlo 3 o 4 veces al día. Es decir, una vez te has ganado la audiencia sí que puedes bajar la frecuencia de publicación de artículos. Además, Steve Pavlina tiene artículos de más de 20 páginas. Nada mal.

Casos exitosos de bloggers que postean a diario:


Cómo postear artículos todos los días

Desarrolla el hábito diario de escribir

La clave está en crear un hábito diario de escritura. Lo ideal es que al menos destines una hora cada día a escribir y si es siempre en el mismo momento del día más fácil te será. Por ejemplo, yo cuando acabo de cenar me siento y escribo. Al día siguiente por la mañana cuando me levanto lo posteo. A veces también escribo al mediodía después de comer. Depende de cómo esté de ocupado y/o cansado ese día. Pero lo realmente importante es que cada día, salvo contadas excepciones, escribo. Y sabéis lo mejor de todo, cuando arraiga en ti el hábito de escribir luego si hay un día que no escribes ya empiezas a sentir el mono. Se vuelve como una droga (buena en este caso) que te ayuda a ser más productivo y a ser un mejor escritor.

Poco a poco, lo que antes escribías en dos horas ahora lo haces en una. Además, verás cómo cada vez te es más fácil encontrar nuevas ideas para nuevos artículos. Se podría decir que tu cerebro se ha engrasado y funciona mejor que nunca.

Tu artículo no tiene porque ser perfecto sino suficientemente bueno

El esfuerzo que te va a requerir tratar de hacer artículos casi perfectos no compensa si atendemos a los resultados que obtendrás. Hay que ser realistas, la diferencia entre algo casi perfecto y algo suficientemente bueno no es tanta, en cambio el esfuerzo que te requiere hacer uno u otro sí que es a tener en cuenta.

No te lo pienses demasiado, cuando tengas una idea que esté relacionada con tu nicho y pueda ser interesante para tu audiencia empieza a escribir. No dejes que los minutos pasen tratando de retocar demasiado el artículo. Recuerda, ese artículo de aquí una semana ya estará en los archivos de tu blog cogiendo polvo. Así que no te lo pienses más y escribe.

Pequeñines sí gracias

Tus posts pueden ser tan cortos como tú quieras. Es tu blog y haces con este lo que te da la gana. Si quieres escribir un post de cuatro líneas hazlo. No hay nada de malo en ello. De hecho, un post muy corto pero impactante o muy ingenioso puede proporcionarte más RTs que tu post más elaborado. ¿Qué no? Mira los posts de Seth Godin.

¿Me vas a decir que no tienes media hora al día disponible para escribir 4 líneas sobre algo relacionado con tu nicho? No me lo digas porque no me lo creo.

Como diría Séneca: lo importante no es la cantidad de tiempo de que se disponga sino cómo se aproveche.

Via: davidcantone

El downtime de un sitio afecta al SEO



Se ha discutido mucho sobre este tema pero era un secreto a voces
. Finalmente, el día de ayer, Matt Cutts, ingeniero principal de la mejora de la calidad del buscador de Google Search dió a conocer que el downtime de un sitio afecta al SEO, sobre todo si éste downtime es muy prolongado. Revisemos un poco de lo que pasa para entenderlo.

Primero que nada: Downtime. ¿qué es?
Es un anglicismos del mundo SEO y de Webmasters y hace referencia al tiempo que un sitio permanece fuera de línea, es decir, ya siendo un poco más técnico, el tiempo que un sitio permanece respondiendo a peticiones de acceso con errores de tipo 404 (not found, no encontrado) o errores 403 (forbidden, prohibido).

¿Qué hace Google?

¿Cómo funciona Google? Lo primero que hace es enviar una petición al servidor del sitio (simplificando para evitar explicar la resolución inversa de DNS para el dominio), si éste le responde con una petición de encontrado (código de mensaje: 200), entonces Google comienza a evaluar si el sitio ya se encuentra indexado y con contenido registrado. Dependerá de algunos parámetros, definidos por Google, si se procede a una actualización del contenido del sitio o no en ese momento. Los que hacen esto son los llamados web crawlers.

Hasta aquí todo bonito, aunque bastante simplificado. Ya si quieren ponerse más especiales y detallados les recomiendo revisar aquí.

¿Qué pasa si el servidor del sitio responde a Google con un 404 o 403? Como explica Matt Cutts en el video de Google Webmaster Help, al cual recomiendo que se suscriban, para los sitios que se encuentran fuera de línea por unos 15 minutos o similar, no hay ningún problema. Pero si el sitio se encuentra constantamente respondiendo siempre con errores de tipo no encontrado o prohibido, en algún momento serán eliminados del ranking y no aparecerán de nuevo. Si tu sitio ha estado fuera de línea un día, por ejemplo, Google lo continuará visitando esperando una respuesta positiva y nuevamente restaurará al sitio en su ranking habitual (modificando las SERP).

¿Cómo evitar perder posiciones?

Dos consejos:

  1. Mantener el sitio activo.
  2. Intentar que los downtime sean muy cortos.
Via: eltecnologo

Trucos SEO, posicionar página de Facebook

Hoy en día el posicionamiento web se ha extendido a las redes sociales por diversos motivos como la cantidad de perfiles y visitas diarias, entre muchos otros. Por ejemplo, Facebook representa hoy una plataforma ideal para realizar técnicas de marketing online.

Por ello, hoy te traigo algunos trucos SEO para posicionar páginas de Facebook. Se trata de un breve resumen de los criterios más importantes a tener en cuenta, pero que puede serte de mucha utilidad.

Nombre de usuario: Lo más corto y representativo posible de tu producto o servicio. Una vez escogido podrás modificarlo pero no es recomendable.

URL de la página: Aquí si puedes establecer un nombre más largo y, si lo deseas, añadir algunas palabras clave. Elígela bien ya que luego no podrás cambiarla debido a que Facebook no lo permite.

“Acerca de”: Este recuadro es fundamental y es allí donde debes colocar un texto rico en palabras clave y que a su vez describa lo mejor posible al producto o servicio que ofreces.

Info: En este espacio debes hacer algo similar al anterior aunque los motores de búsqueda le dan menos importancia que al recuadro “Acerca de”.

Via: tustrucos

18 ago 2010

Consideraciones cuando edites tu Sitio Web

Conforme pasa el tiempo, es común que las empresas decidan hacer ajustes a sus sitios Web. Muchos de ellos son “estéticos” (logotipos, colores, fotografías), pero otros radican en cambios de lenguaje de programación o administración de contenidos (PHP, ASP, CMS, etc.).

En buena teoría ninguno de estos cambios (diseño, contenidos, programación) deberían de generar problemas en el trabajo del posicionamiento en buscadores SEO previamente realizado.
No obstante, regularmente me encuentro con proyectos los cuales fueron alterados sin considerar aspectos básicos necesarios para no perder sus contenidos indexados o peor aún; sus posiciones relevantes dentro de los buscadores electrónicos.

Y si bien Google Caffeine incrementó su velocidad de indexación considerablemente, no es motivo para dejar de lado consideraciones mínimas al momento de hacer modificaciones a cualquier sitio Web.

Tres recomendaciones para tomar en cuenta:

Redireccionamientos

Un cambio de lenguaje de programación implicaría modificaciones para la estructura de páginas (URLs), las cuales quizás deban re-direccionarse mediante un 301 (Aplica para CMS).

Archivos en el servidor

“Lo que no sirve, que tampoco estorbe”. Procura eliminar versiones antiguas del sitio Web y todas las carpetas del mismo, ya que podrías estar duplicando contenidos innecesariamente (mismos contenidos con extensiones diferentes).

Metadatos

Nuevos diseños o plantillas generalmente no contienen metadatos mínimos pero obligatorios como el título y descripción… revisa cada fichero actual vs. anterior.

Obviamente existirán otros cambios necesarios como algunos otros comentados anteriormente; pero estos tres aspectos básicos quizás puedan evitarte algunos dolores de cabeza en la transición; pero sobre todo, que no castiguen tus posiciones actuales…

Via: seocharlie

Tuenti lanza su moneda virtual: los ‘Tuenti Créditos’

Tuenti ya tiene moneda virtual oficial, los ‘Tuenti Créditos’. La red social española acaba de lanzarla junto con la presentación de su primer juego social: Towner.

Así lo ha señalado Philip Arkcoll, Product Manager de Juegos de Tuenti en el blog de la compañía. “Nuestra estrategia de ocio da hoy un importante paso adelante”, señala en el post oficial que acaba de hacer público la red social.

Con la nueva moneda oficial de Tuenti, los ‘Tuenti Créditos’, ya se pueden llevar a cabo transacciones en la red social. El sistema de micropagos ideado por Tuenti permitirá comprar servicios y productos para la plataforma de juegos, comprando bienes virtuales en los juegos, entre los distintos títulos y mejorar así nuestra “carrera” como jugadores.

En un principio la moneda podrá utilizarse en la plataforma de juegos, pero no se descarta -y no es descabellado pensarlo- que Tuenti lance nuevos servicios que acepten su moneda virtual en un futuro más que cercano. Recordemos que Facebook también presentó su moneda oficial virtual hace tan sólo unos meses, en el mes de abril, en la conferencia F8.

Para comprar ‘Tuenti Créditos’ tan sólo es necesario mandar un mensaje de texto a través de la mayoría de las operadoras de España. También habrá la posibilidad de gestionar la moneda virtual mediante PayPal o tarjetas de crédito.

Según Tuenti señala en su blog oficial, con ‘Tuenti Créditos’ busca “consolidar una relación de confianza: un sistema centralizado de cobros que permitirá una total transpariencia con los usuarios sin necesidad de pasar por terceros para disfrutar de los diferentes servicios”, según señala el blog oficial.

Junto con la moneda virtual, Tuenti ha lanzado hoy el primero de sus juegos de su catálogo social, como ya hemos mencionado, de nombre Towner. Entre las opciones sociales del juego destaca la posibilidad de invitar a los amigos a jugar, de compartir los mejores resultados en el tablón…

Según Tuenti, se irán incorporando más títulos en los próximos meses y también más funcionalidades sociales a los juegos.

Via: trecebits

El SEO ya no es lo que era

El SEO fue durante años la ansiada arca de la alianza del marketing y todas las marcas y anunciantes acudieron a expertos para mejorar el tráfico de sus portales corporativos y mantenerse cerca de los clientes.

La primera razón por la cual el SEO ya no importa tanto es que los anunciantes conscientes de la nueva forma de funcionar que tiene internet ya se han pasado a Facebook, que con sus 500 millones de usuarios se está convirtiendo en un agente importante a la hora de distribuir el tráfico.

En segundo lugar el resto de las redes sociales y las estrategias de comunicación 2.0 determinan que los anunciantes pioneros utilicen los botones agregados a las plataformas para anunciarse, de forma que son los mismos usuarios los que evangelizan sobre la marca "retwiteando" una entrada o declarando que les gusta.

También influye en el decaimiento del SEO que la mejora de los algoritmos y también de las habilidades de búsqueda de los clientes hagan menos notorias las triquiñuelas de los anunciantes para posicionarse.

Por último las marcas que desean conservar su presencia en internet deben saber que las grandes multinacionales todavía deben aferrarse al SEO, ya que la impersonalidad de las web corporativas aún funciona en estos casos.

Via: laflecha

15 ago 2010

SEO, lo que Google tiene en cuenta

Confianza en el dominio (Antiguedad del dominio,etc.) (23,87%)
La popularidad de los enlaces de la página (22,33%).
El anchor Text de los enlaces entrantes (20.26%).
Las keywords utilizadas dentro de la pagina (15,04%).
Registro y datos del hosting (6,91%).
Tráfico de la Web y porcentaje de clicks (CTR) (6,29%).
Representación en los medios sociales (5,30%).
Via: cuestiondefeeling

El chico de 16 años que ganó u$s 1.000.000 inspirado en Steve Jobs

Christian tuvo su primera computadora a los 7 años, a los 10 ya tenía su primera Mac y estaba incursionando en el diseño web. 4 años después, en 2008, creó su primera empresa, el sitio Mac Bundle Box (actualmente en remodelación).

En su website, se dedicó a vender aplicaciones para Mac OS X con descuentos, en una primera etapa ganó unos u$s 400. Pero, no conforme con esto, le dio un giro muy ingenioso, implementando un sistema en el cuál, si una determinada cantidad de personas bajaban las aplicaciones ofrecidas, una nueva aplicación se “unlockeaba”, quedando a disposición de todo el mundo. Esto generó un efecto boca-a-boca que se transimitió muy rápidamente, acelerado también por el hecho de Christian dona parte de sus ganancias a la caridad, de esta manera, Mac Bundle obtuvo ganancias por más de u$s 1.000.000.

No conforme con estos espectaculares resultados, recientemente fundó Branchr una página que distribuye más de 300.000.000 avisos PPC (Pago Por Click) por mes, en 17.500 sitios web. Este nuevo emprendimiento ya le ha generado u$s 800.000 en menos de un año, tiene 8 empleados adultos, incluyendo a su propia madre.

La verdad que es una historia inspiradora, ver que una persona tan joven es capaz de cumplir sus sueños y metas, realmente es un ejemplo para todos nosotros. Ahora, la pregunta es ¿Hasta dónde llegará? Creo que está muy, pero muy lejos de sus límites, ya vamos a escuchar más de él, estoy seguro.

Video: 3 Simples claves para posicionar tu Blog en Google

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