2 may 2010
10 Estrategias SEO para tu página de Facebook
Las Páginas de Facebook se están convirtiendo en una "segunda residencia" para los negocios online. Facebook ha creado muchas oportunidades para que las páginas obtengan más tráfico a través de los métodos de SEO.
Aquí están 10 estrategias y tácticas de SEO que todo propietario debe usar en su página de Facebook:
1. Elegir el mejor nombre para tu página de Facebook y no cambiarlo.
Elegir el nombre adecuado para nuestra página de Facebook es vital.
No debemos saturarlo de palabras clave genéricas, el título parecerá spam, los fans serán menos propensos a compartirlo con sus amigos en su perfil y más propensos a ocultar las actualizaciones.
La intención de Facebook para las páginas es que auténticamente representa a empresas, marcas o celebridades.
Utiliza el nombre real de tu empresa como el nombre de la página. Y una vez que elijas su nombre, no lo cambies. Facebook usa tu nombre de página en el título de la página y este es lo que Google localiza. Modificarlo costará puntos de SEO.
2. Seleccionar las mejores URL (nombre de usuario de Facebook) para nuestra página.
La posibilidad de elegir URL (Facebook lo llama nombre de usuario) para tu página de Facebook es una de las oportunidades más importantes de SEO en Facebook hasta la fecha. Cuando eliges un nombre de usuario de Facebook para la página, la página la URL se convierte en www.facebook.com /tunombre. Los nombres de usuario se pueden seleccionar www.facebook.com/username. Todavía hay oportunidades para las empresas de obtener nombres de usuarios relativamente genéricos, o nombres de usuario que combinan su nombre real con otros términos genéricos.
Sin embargo, precaución con la incorporación de palabras clave genéricas en la URL de página: Facebook se propone que las páginas representan auténticamente la identidad de las empresas y marcas, y ya ha revocado los privilegios de las páginas con títulos genéricos en el pasado, así que no es imposible que Facebook sancione de alguna manera las páginas con nombres de usuario genérico similar y revoque derechos de publicación (o al menos el propio nombre de usuario) en algún momento en el futuro.
La opción más segura es elegir un nombre de usuario que auténticamente representa tu negocio o marca. Una vez que elijas un nombre de usuario de Facebook / URL de su página, no se puede cambiar nunca. Así que elije un nombre de usuario que vas a estar cómodo y seguro en el largo plazo.
Una nota importante: Facebook requiere que la página de al menos 100 usuarios antes de que éste tenga derecho a seleccionar un nombre personalizado. Si la página tiene menos tendrás que reclutar a más seguidores antes de ser capaz de tomar ventaja de esta importante estrategia SEO.
3. Utiliza el cuadro "Acerca de" con un texto significativo.
Una de las estrategias de SEO que deben ser empleados en Facebook es colocar texto significativo con palabras clave cerca de la parte superior de la página el "Acerca de" en realidad representa el lugar más alto en la estructura CSS de la página para agregar un texto personalizado.Las pestañas quedan muy atrás en importancia SEO. hay un límite de 250 caracteres, así que elige sabiamente tus palabras.
4. Utiliza la opción "Info" para incluir las palabras clave más importantes, el texto y enlaces de alta prioridad en tu página.
Facebook crea un "Info" ficha por cada página de Facebook que tiene campos que contienen importantes metadatos descriptivos acerca de la página. Es importante que llene estos campos, ya que proporcionan la oportunidad de incluir palabras clave,texto, y enlaces que aumentará la puntuación de los contenidos de su página de Facebook para muchos tipos de búsquedas de Google. Por ejemplo:
•Dirección, ciudad, estado y código postal son campos importantes para búsquedas locales
•Descripción de la Compañía, Misión, y los productos son campos importantes para búsquedas
•Páginas web es una valiosa oportunidad para agregar enlaces directos a tus propios sitios web u otros sitios de interés en su espacio
Los campos específicos presentes variarán en función de la categoría que elijas para la página cuando la creas (empresa, marca o figura pública), así que elije la categoría que mejor se adapte a tus necesidades.
5. Crear cajas y pestañas de"FBML estático" para colocar contenidos y vínculos.
Si bien las oportunidades para colocar grandes bloques de texto estático en la pestaña por defecto de tu página de Facebook son bastante limitados (mira la sección "Acerca de" ), Facebook permite a los propietarios de páginas crear cajas adicionales o pestañas donde se puede insertar cualquier tipo de contenido estático, incluyendo texto, imágenes y enlaces. Agregar contenido o cajas de fichas a la página puede ser una excelente manera de aumentar la puntuación de densidad de contenido de la página (nota, sin embargo, que cada pestaña es una URL distinta a los ojos de Google).
6. Publicar enlaces directos a tu sitio web (u otros sitios de interés) en la página.
Las actualizaciones de estado ofrece una poderosa manera de colocar enlaces directos en la parte superior de la página y de la estructura de CSS. Dado que Google impulsa páginas que enlazan con sitios relevantes la colocación de enlaces en las actualizaciones de estado puede ser una forma eficaz y auténtica para aumentar la puntuación de su página de Facebook.
Hay dos maneras de publicar enlaces en su página de la secuencia. Pros y los contras de cada enfoque desde una perspectiva de SEO:
1.En el texto del estado de actualización. Al incluir la dirección en bruto en el texto del estado de actualización, Facebook automáticamente vincula el texto directamente a la URL.Y no puedes controlar el anchor text del enlace (que está siempre a la propia dirección URL), el enlace va directamente a la página de destino y no a través de una URL de Facebook.com a la que se agrega una barra de menús de Facebook en la parte superior cuando hacer clic a través de la página de destino.
2. Cuando se utiliza la función "Añadir Enlace"del editor de Facebook,se enlazan el título, el cuerpo y las imágenes de la página, y surge una imagen en miniatura y fragmento de texto que lo coloca junto al enlace de su página. La inclusión automática de este nuevo texto refuerza la densidad de palabras clave de la región cerca del CSS del enlace y la imagen también se vincula con la URL de destino - dos gratificaciones agradables.
7. Añadir fotos con textos, eventos con descripciones y un foro de discusión.
Casi huelga decirlo, pero es importante estar siempre compartiendo contenido interesante en la página de Facebook, y siempre utilizando todos los campos descriptivos disponibles en cada tipo de contenido compartido. Cuando publicas fotos usa descripciones densas con palabras clave. Cuando publicas un anuncio, toma el minuto adicional para incluir texto y las palabras clave en el campo de descripción del evento que deseas promocionar. Añadir un foro de discusión a la página tampoco te va a matar.
Facebook hace todo el contenido compartido en Páginas de Facebook indexable por los buscadores, así que usa las herramientas que Facebook proporciona sacándoles el máximo provecho.
8. Obten más enlaces entrantes a la página de Facebook desde la web mediante de enlaces desde todos sus sitios web que puedas.
Al igual que una variedad de enlaces entrantes desde sitios web de calidad ayuda a impulsar el posicionamiento y el PageRank de sitios web tradicionales, más enlaces entrantes a su página de Facebook aumentará su importancia para los buscadores también. Usted puede hacer esto con enlaces de texto, pero Facebook también ha creado el botón "Like", insignias y otros gadgets, los "social pluggins".
9. Facebook anuncia la intención de crear"vínculos sociales", mejores que un enlace porque está relacionando a un usuario específico con una página.
Con el lanzamiento del botón "Like" y la plataforma "Open Graph los sitios Web pueden dirigir el tráfico hacia Facebook mediante la inclusión de botones en sus páginas, cada vez que actuemos sobre ellos una actualización avisa a los usuarios de Facebook con los que estas conectado. Es más, cualquier sitio web puede personalizar su experiencia para ti, si estás registrado en Facebook.
10. Fortalecer dentro de Facebook enlaces recíprocos consiguiendo fans y haciendo comentarios interesantes.
A medida que Google llegó a ser el barómetro de todo lo que es ínteresante en la Web, los editores nos apresuramos a cambiar los sitios para adaptarlos a Google y apaciguar a los dioses. La "Search Engine Optimization" se convirtió en una industria masiva, una multitud de consultores SEO ofreciendo modificar tu sitio Web para ajustarse mejora los designios de Google.
¿Y si Facebook se hace el dueño del cotarro? Pués cambiaremos nuestros sitios para apaciguar nuestro nuevo señor. Miles de sitios están agregando la versión de Facebook de los datos semánticos con preferencia a los estándares abiertos. Facebook se convierte en el hacedor de nuevos reyes. A la semana de su lanzamiento, más de 50.000 sitios web han añadido los "Social Facebook plug-ins".
Via: seoplicio
30 abr 2010
“Slow Blogging” una nueva moda en la Blogosfera
Hace ya años que se viene hablando del “Slow Blogging”, en concreto desde el 2006, pero ha sido el New Yorl Time quien le está dando el espaldarazo definitivo.
En un artículo sobre esta nueva moda explica que se basa en otro fenómeno popular en ciertos sectores más intelectuales, el “slow food” que critica el “fast food” por destruir las tradiciones locales y los hábitos alimentarios más saludables.
De la misma manera que los seguidores del “slow food” apuesta por una comida local, orgánica y saludable, aquellos que apuestan por el “slow blogging” prefieren sitios con menos posts y con mayor peso en temas de opinión y de reflexión. Es decir sitios actualizados sin urgencia.
Critican que aquellos blogs que publican 50 posts por dia han perdido la esencia que dio lugar a la blogosfera y son como los restaurantes fast food. Eso, si, dicen que pueden ser buenos para un consumo ocasional pero nunca como una fuente de reflexión.
Via: noticiasdot
¿Quién dijo enlaces?
- ¿Calidad o cantidad?
- ¿Válido comprarlos?
- ¿Permitido venderlos?
- ¿Si pierdo enlaces; posiciones también?
De hecho el Señor Muñoz (colega español) hasta realizó su propio estudio sobre el “valor de los enlaces en Internet” hace algunos meses, con resultados bastante interesantes…
Sin embargo, todavía es común realizar ciertas lecturas sobre el tema del posicionamiento en buscadores SEO y descubrir que relacionan el posicionamiento de un sitio Web con la cantidad (o calidad) de páginas que lo enlazan.
Si bien no estoy en contra de los “beneficios” de la acción de conseguir enlaces, no comparto de ninguna manera creer que para posicionar un sitio éste deba tener enlaces entrantes. En otra palabras; que un sitio sin enlaces sea imposible posicionarlo.
Un caso práctico
Desarrollé un proyecto sobre la compra y venta de condominios en Costa Rica hace algunos meses, sin iniciar una campaña de intercambio de enlaces de ningún tipo.
Actualmente el sitio muestra solo un par de enlaces (InLinks): uno del mismo sitio en su parte de administrador y el otro del portafolio de quien lo diseñó. Sin embargo y a pesar de esto, el mismo se ha posicionado bajo ciertas palabras clave en Google (dentro del TOP10), haciéndolo acreedor de tráfico interesante…
Lo que quisiera demostrar con esto, es simple: no necesitas de enlaces para posicionarte adecuadamente en los buscadores electrónicos (si alguien te dice lo contrario: pídele buenas justificaciones)
Via: seocharlie
Los 18 mejores y más descargados plugins de Wordpress de toda la historia
Sin embargo, no hay que perder de vista que los plugins, forman parte importante para que Wordpress se haya convertido en lo que ahora es. Los plugins son herramientas que te ayudarán a convertir tu página en una mejor experiencia para tus visitantes y lectores, harán que tu página sobresalga por encima de las demás.
Ayudará a que tú y tus visitantes tengan una mayor interacción. Hoy en día, existen más de 4,245 plugins, los cuales han tenido más de 22 millones de descargas. En este post encontrarás los que son considerados los mejores plugins de Worpress, los cuales, también son los más descargados.
Para haber llegado a ésta “privilegiada“ lista, el plugin tuvo que ser descargado más de 200,000 ocasiones.
Los 18 plugins más descargados
- All in One SEO Pack – Optimiza automáticamente tu blog con Wordpress para las máquinas de búsqueda (Search Engine Optimization).
- Google XML Sitemaps – Crea un sitemap de Google que sea compatible con sitemaps XML para un blog basado en Wordpress
- NextGEN Gallery – Una galería de imágenes que contiene una opción de diapositivas en Adobe Flash.
- WordPress.com Stats – Brinda estadísticas simples y concisas, sin la necesidad de recargar de más el servidor al conectarlo a el sistema de estadísticas de WordPress.com.
- WP Super Cache – Un motor de caché para Wordpress que produce archivos html estáticos.
- Contact Form 7 – Un plugin que brinda un formato de contacto que es muy simple, pero al mismo tiempo, muy flexible, de los mejores.
- Wordpress Automatic upgrade – Permite a un usuario hacer la actualización a la última versión de Wordpress sin mucho esfuerzo.
- Sociable – Añade enlaces automáticamente a las diferentes redes sociales donde participas, es decir, si has publicado algo en tu blog, éste plugin añadirá los enlaces correspondientes en las redes sociales de tu preferencia.
- Viper’s Video Quicktags – Permite el fácil posteo de documentos XHTML y vídeos de varias webs, como YouTube, DailyMotion, Vimeo, etc.
- Simple Tags – La herramienta perfecta para gestionar todos tus tags en Wordpress.
- WP-DB-Backup – La herramienta para hacer un repaldo de tu base de datos de Wordpress.
- Google Analytics for WordPress – añade el JavaScript necesario para que se habilite de manera rápida Google Analytics.
- Google Analyticator – Es practicametne igual al anterior
- Add to Any: Share/Bookmark/Email Button – Ayuda a los lectores a compartir, guardar, elegir como favorito y a enviar por correo electrónico, cualquiera de tus posts; utilizando cualquier servicio, como podría ser Facebook, Twitter, Digg, Delicious y más.
- WP-Polls – Añade un sistema de encuestas basado en AJAXa tu blog de Wordpress.
- Sidebar Widgets – Añade el panel “Sidebar Widgets” en el menú de presentación.
- podPress – Un plugin que será el favorito de los que suelen grabar y postear podcasts.
- WP-PageNavi – Añade una navegación más intuitiva a tu Blog basado en Wordpress.
Cabe señalar que Wordpress Automatic upgrade y Sidebar Widgets, ya no se necesitan descargar por separado, ya que a partir de la versión 2.8 son parte integral de Wordpress. Para descargar cualquier plugin, lo podrás hacer desde la página donde aparece el artículo original.
Via: diariothc
29 abr 2010
Hosting Tienda Virtual Prestashop
Tienes ganas de iniciar un emprendimiento online y no tienes los conocimientos necesario, te traigo una solución muy buena y a un buen precio Tienda Virtual Prestashop.
Hoy les hablo de una empresa que ofrece soluciones basados en software libre, reduciendo así los costos demasiado elevado que serie tener un programa comercial para tener una tienda virtual donde ofrecer tus producto.
"Hosting Tienda Virtual Prestashop" Es la solución para todo aquellos que no tiene un conocimiento elevado en programación Web y quieren tener una tienda online profesional.
Sin dudas es una muy buena opción que incluye también el hosting donde alojar nuestra tienda online, totalmente configurado para evitarnos lo engorroso que puede ser
poner en funcionamiento un sitio desarrollado en PHP-MySQL y se de lo que estoy ablando
PrestaShop se ha cuidado al máximo cada detalle, proporcionando una interfaz atractiva y que hace uso de las más recientes tecnologías Web 2.0. 17 plantillas preinstaladas para que elijas la que más te guste. PrestaShop es una aplicación muy rápida, incluso para aquellos clientes con conexiones lentas.
Crea tu tienda virtual de forma fácil, tendrás todo el soporte necesario en vídeos tutoriales y muchas plantillas de diseño personales para poder armar la tienda online que estas queriendo para complementar tú negocio o empezar uno nuevo online.
24 abr 2010
Otra forma de Monetizar Wordpress con Videos de Youtube
Este plugin para monetizar los videos de Youtube en tu blog es totalmente gratuito y se instala como un plugin normal, además es totalmente configurable desde el panel de control de Wordpress.
Via: galachadas
Las 3 C de la Social Media
Sin embargo, en muchos casos, se olvidan de los 3 valores básicos de los medios de comunicación social y que son justamente lo que (a mediano o largo plazo) nos permitirán aumentar nuestro prestigio y conseguir potenciales clientes, amigos o contactos de calidad.
Son los valores que se resumen con las “3 C”: comunidad, conversación y colaboración.
- Comunidad: La comunidad se crea en torno a una pasión o interés en común. Necesitamos interactuar o identificar a personas con intereses similares. Las distancias pierden importancia en las comunidades virtuales, lo que nos une o junta son las pasiones o intereses afines. Por eso, es muy importante seguir o tener los contactos indicados. No hace falta tener un millón de amigos en Facebook, sino a los amigos correctos.
- Conversación: Los medios de comunicación social se construyen con las charlas o intercambios de opinión o de información que realizamos con otras personas. Las líneas de comunicación están abiertas en todas las direcciones en la Social Media y se trata de ser sociable e ir creando charlas con amigos o desconocidos.
- Colaboración: Con las nuevas herramientas 2.0, colaborar con otros (aunque se encuentren del otro lado del mundo) resulta muy sencillo. Ayudar a los demás es parte de este nuevo fenómeno. No digo que deba ser siempre así. Cada quien hace lo que le parece. Pero podemos ayudar con un comentario, aportando ideas para un proyecto ajeno, etc. La colaboración, también, es parte del éxito en los medios de comunicación social.
Via: chicaseo
SEO: Emplear el contenido como un elemento para ganar posicionamiento
Todos lo sabemos. El contenido manda y como pequeño plumilla debería lanzar las campanas al vuelo. Por fin lo importante es decir cosas. Transmitir un mensaje.
Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de que tener el contenido como herramienta principal para visibilidad de una web o un blog al final lo que ha logrado es tirar por tierra la calidad de éste. Me explico: al emplear el contenido como un elemento para ganar posicionamiento y, en consecuencia, ‘cuota de mercado’ (lectores) se ha impuesto un ritmo de publicación tan rápido y tan exigente en cuanto a cantidad que cada vez importa menos lo que se está contando. El objetivo es llenar líneas de texto con una periodicidad regular y un montón de enlaces entrantes. Mientras se empleen las keywords adecuadas, qué más da lo que estas líneas digan. Al final la iniciativa sale rentable porque ese nivel de actualización y ese contenido bien posicionado acaba reportando un elevado número de paracaidistas que generen muchas impresiones. Si cierras un buen CPM, ya tienes negocio.
¿Y cómo alimentas la máquina? Pues contando con redactores externos que escriben posts a un precio irrisorio (que escriben un montón para poder alcanzar un nivel de ingresos mínimo). No creo que haya que explicar mucho más… La producción de contenidos se realiza a peso y eso desemboca en un empobrecimiento generalizado de la calidad. Para escribir mucho y escribir rápido es muy habitual repetir hasta la saciedad temas publicados por otros. Los textos son muy, muy similares y es muy difícil encontrar algo nuevo. Basta con hacer una búsqueda en Google de un tema relacionado con la salud o la educación para darse cuenta de esta homogeneización y falta de rigor. Todo es contenido basura de consumo rápido.
En el fondo se trata de la misma trampa que ha convertido el periodismo en un ejercicio de corta y pega; el beneficio a corto plazo arruina el interés del medio a largo plazo. Producir contenido nuevo, interesante y riguroso es un trabajo arduo y con un beneficio incierto; pero fue ese ejercicio fue el que – junto a su posibilidad de feed-back real – ayudó a convertir los blogs en una alternativa a los medios convencionales. Es una lástima que al final ese esfuerzo, que todavía se sigue haciendo, acabe diluido entre un montón de contenidos tan prescindibles.
Via: elplumilla
21 abr 2010
Blogging: 9 Puntos importantes a trabajar todos los dias
Lo mismo que haces tu lo puede hacer alguien que viva en USA, China, Venezuela o Arabia Saudita, la cosa es ser el mejor en ello.
Por eso, aquí dejo 9 puntos claves que debemos trabajar a diario para mejorar nuestro blog, así como también nuestra forma de trabajar en el.
Si estás dispuesto a invertir tu tiempo a diario, para ser cada día mejor blogger, no hay duda de que encontrarás el exito que buscabas!!
Via: ulove-tech
Evitando el spamming de palabras clave para SEO
Un incentivo para hacer trampa
Esto es por supuesto un gran incentivo para que las compañías quieran engañar mediante la creación de contenido irrelevante con el único fin de aumentar el tráfico hacia su sitio. El error más común es el uso excesivo de palabras clave que conlleva a excesiva densidad de palabras de búsqueda. El porcentaje aceptado es entre 3% - 7% del contenido total. Exceder este límite de hecho afectará la calificación del SEO y su sitio Web puede ser categorizado como “spammy”, llevándolo a una menor relevancia o incluso a censura total. Algunas empresas que se “especializan” en SEO a menudo prometen grandes saltos en los rangos de buscadores, pero los objetivos son imprácticos. A pesar de que los resultados pueden mejorar al comienzo, a largo plazo los algoritmos de los buscadores encontrarán el código “sucio” y lo sancionarán. Otras técnicas para engañar comúnmente utilizadas son el uso de información o URL/linkbuys escondidos o invisibles.
Trabajo a largo plazo
“Básicamente, lo que los buscadores tratan de hacer es imitar el comportamiento humano”, manifiesta Nils Decker, Director de Marketing de SpamExperts. “Si por ejemplo vende ‘Azucenas para empresas' pero crea un montón de contenido spammy alrededor de 'Rosas rojas para hogares' sólo porque este último término de búsqueda es buscado con más frecuencia, es muy probable que sea sancionado tarde o temprano. Estar muy consciente acerca de su nicho de mercado y enfocarse en ello con sus esfuerzos de SEO, dará resultados positivos si lo lleva a cabo apropiadamente.
Las empresas que utilizan técnicas ilegales corren el riesgo de ser clasificadas como spam, lo que puede probar ser desastroso para sus propósitos de ventas en línea.”
Via: comunicae
10 Plugins de Windows Live Writer para bloguear mejor
- Flickr4Writer: Permite buscar en los archivos de Flickr sin salir de Live Writer, permitiéndonos insertar la imágenes en el blog y los respectivos créditos al autor de la imagen.
- Picasa Image Plugin: Permite acceder a tus imágenes de Picasa y te permite insertar diapositivas de imágenes directamente en Windows Live Writer.
- Word Count: Muchos bloggers tienden a llevar un recuento de las palabras que escriben. Windows Live Writer no incluye un contador de palabras por defecto, por ello este plugin resulta muy útil para esta tarea.
- Polaroid Picture: Este plugin le añade un bonito efecto polaroid a tus imágenes
- Insert Video: Permite insertar videos en tu blog desde cualquier sitio de videos como YouTube.
- Clipboard Capture: Permite insertar imágenes desde el portapapeles.
- TweetMeme: Esto puede ayudarte a obtener más reweets de tu blog. Se inserta un botón de reweet en la entrada del blog, el mismo que cuenta cuántos tweets recibe tu post.
- Amazon Book Linker: Ideal para aquellos que son parte del programa de afiliados de Amazon, este plugin permite enlaces a libros de Amazon en tu post.
- Tag Generator: A veces pasa que se nos olvidan incluir las etiquetas en las entradas, con Tag Generator puede resolver este problema. Este plugin crea automáticamente etiquetas basados en el contenido.
- All In One SEO Pack Windows Live Writer Bridge ermite insertar títulos SEO y palabras clave a tus entradas
18 abr 2010
Cómo ganar más dinero con Infolinks
Hasta allí todo muy bonito, pero cuando ingresamos a esta plataforma de publicidad nos damos cuenta que paga muy poco por cada click, y el problema es que no tiene muchos anunciantes, si tuviera más ganariamos más, pero este no es el caso.
Entonces que hacer para obtener más ganancias de Infolinks
He estado haciendo experimentos para saber en que tipo de sitios funciona mejor Infolikns y llegué a la conclusión de que los sitios que más generan clicks en Infolinks son los sitios de descargas, sea cual sea el tipo de descargas, pero reciben un promedio de 1 click por cada 20 visitas. Imaginate si tienes 1000 visitas diarias se tendrian 50 clicks.
No es necesario crear un sitio de descargas, si tienes un blog de la temática que sea puedes incluir descargas en tus posts, esto te traerá beneficios.
Otro truco para ganar más con infolinks, es crear mucho contenido, mientras más contenido tenga un artículo más anuncios relevantes tendrá dicho posts, revisa las palabras claves con las que aparecen los links de infolinks y trata de incluirlas en posts nuevos.
Trata de incluir tu blog en la categoría que se ajuste a la temática de dicho blog, este es un problema muchas veces, ya que Infolinks no posee muchas temáticas para escoger, y esto influye mucho en las ganancias, ya que así como en Adsense, hay algunas categorías en las que pagan más que en otras.
Via: cash-rapido
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