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2 may 2010

10 Estrategias SEO para tu página de Facebook


Las Páginas de Facebook se están convirtiendo en una "segunda residencia" para los negocios online. Facebook ha creado muchas oportunidades para que las páginas obtengan más tráfico a través de los métodos de SEO.

Aquí están 10 estrategias y tácticas de SEO que todo propietario debe usar en su página de Facebook:

1. Elegir el mejor nombre para tu página de Facebook y no cambiarlo.

Elegir el nombre adecuado para nuestra página de Facebook es vital.
No debemos saturarlo de palabras clave genéricas, el título parecerá spam, los fans serán menos propensos a compartirlo con sus amigos en su perfil y más propensos a ocultar las actualizaciones.

La intención de Facebook para las páginas es que auténticamente representa a empresas, marcas o celebridades.

Utiliza el nombre real de tu empresa como el nombre de la página. Y una vez que elijas su nombre, no lo cambies. Facebook usa tu nombre de página en el título de la página y este es lo que Google localiza. Modificarlo costará puntos de SEO.

2. Seleccionar las mejores URL (nombre de usuario de Facebook) para nuestra página.

La posibilidad de elegir URL (Facebook lo llama nombre de usuario) para tu página de Facebook es una de las oportunidades más importantes de SEO en Facebook hasta la fecha. Cuando eliges un nombre de usuario de Facebook para la página, la página la URL se convierte en www.facebook.com /tunombre. Los nombres de usuario se pueden seleccionar www.facebook.com/username. Todavía hay oportunidades para las empresas de obtener nombres de usuarios relativamente genéricos, o nombres de usuario que combinan su nombre real con otros términos genéricos.

Sin embargo, precaución con la incorporación de palabras clave genéricas en la URL de página: Facebook se propone que las páginas representan auténticamente la identidad de las empresas y marcas, y ya ha revocado los privilegios de las páginas con títulos genéricos en el pasado, así que no es imposible que Facebook sancione de alguna manera las páginas con nombres de usuario genérico similar y revoque derechos de publicación (o al menos el propio nombre de usuario) en algún momento en el futuro.

La opción más segura es elegir un nombre de usuario que auténticamente representa tu negocio o marca. Una vez que elijas un nombre de usuario de Facebook / URL de su página, no se puede cambiar nunca. Así que elije un nombre de usuario que vas a estar cómodo y seguro en el largo plazo.

Una nota importante: Facebook requiere que la página de al menos 100 usuarios antes de que éste tenga derecho a seleccionar un nombre personalizado. Si la página tiene menos tendrás que reclutar a más seguidores antes de ser capaz de tomar ventaja de esta importante estrategia SEO.

3. Utiliza el cuadro "Acerca de" con un texto significativo.

Una de las estrategias de SEO que deben ser empleados en Facebook es colocar texto significativo con palabras clave cerca de la parte superior de la página el "Acerca de" en realidad representa el lugar más alto en la estructura CSS de la página para agregar un texto personalizado.Las pestañas quedan muy atrás en importancia SEO. hay un límite de 250 caracteres, así que elige sabiamente tus palabras.

4. Utiliza la opción "Info" para incluir las palabras clave más importantes, el texto y enlaces de alta prioridad en tu página.

Facebook crea un "Info" ficha por cada página de Facebook que tiene campos que contienen importantes metadatos descriptivos acerca de la página. Es importante que llene estos campos, ya que proporcionan la oportunidad de incluir palabras clave,texto, y enlaces que aumentará la puntuación de los contenidos de su página de Facebook para muchos tipos de búsquedas de Google. Por ejemplo:

•Dirección, ciudad, estado y código postal son campos importantes para búsquedas locales
•Descripción de la Compañía, Misión, y los productos son campos importantes para búsquedas
•Páginas web es una valiosa oportunidad para agregar enlaces directos a tus propios sitios web u otros sitios de interés en su espacio
Los campos específicos presentes variarán en función de la categoría que elijas para la página cuando la creas (empresa, marca o figura pública), así que elije la categoría que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Crear cajas y pestañas de"FBML estático" para colocar contenidos y vínculos.

Si bien las oportunidades para colocar grandes bloques de texto estático en la pestaña por defecto de tu página de Facebook son bastante limitados (mira la sección "Acerca de" ), Facebook permite a los propietarios de páginas crear cajas adicionales o pestañas donde se puede insertar cualquier tipo de contenido estático, incluyendo texto, imágenes y enlaces. Agregar contenido o cajas de fichas a la página puede ser una excelente manera de aumentar la puntuación de densidad de contenido de la página (nota, sin embargo, que cada pestaña es una URL distinta a los ojos de Google).

6. Publicar enlaces directos a tu sitio web (u otros sitios de interés) en la página.

Las actualizaciones de estado ofrece una poderosa manera de colocar enlaces directos en la parte superior de la página y de la estructura de CSS. Dado que Google impulsa páginas que enlazan con sitios relevantes la colocación de enlaces en las actualizaciones de estado puede ser una forma eficaz y auténtica para aumentar la puntuación de su página de Facebook.

Hay dos maneras de publicar enlaces en su página de la secuencia. Pros y los contras de cada enfoque desde una perspectiva de SEO:

1.En el texto del estado de actualización. Al incluir la dirección en bruto en el texto del estado de actualización, Facebook automáticamente vincula el texto directamente a la URL.Y no puedes controlar el anchor text del enlace (que está siempre a la propia dirección URL), el enlace va directamente a la página de destino y no a través de una URL de Facebook.com a la que se agrega una barra de menús de Facebook en la parte superior cuando hacer clic a través de la página de destino.

2. Cuando se utiliza la función "Añadir Enlace"del editor de Facebook,se enlazan el título, el cuerpo y las imágenes de la página, y surge una imagen en miniatura y fragmento de texto que lo coloca junto al enlace de su página. La inclusión automática de este nuevo texto refuerza la densidad de palabras clave de la región cerca del CSS del enlace y la imagen también se vincula con la URL de destino - dos gratificaciones agradables.

7. Añadir fotos con textos, eventos con descripciones y un foro de discusión.

Casi huelga decirlo, pero es importante estar siempre compartiendo contenido interesante en la página de Facebook, y siempre utilizando todos los campos descriptivos disponibles en cada tipo de contenido compartido. Cuando publicas fotos usa descripciones densas con palabras clave. Cuando publicas un anuncio, toma el minuto adicional para incluir texto y las palabras clave en el campo de descripción del evento que deseas promocionar. Añadir un foro de discusión a la página tampoco te va a matar.

Facebook hace todo el contenido compartido en Páginas de Facebook indexable por los buscadores, así que usa las herramientas que Facebook proporciona sacándoles el máximo provecho.

8. Obten más enlaces entrantes a la página de Facebook desde la web mediante de enlaces desde todos sus sitios web que puedas.

Al igual que una variedad de enlaces entrantes desde sitios web de calidad ayuda a impulsar el posicionamiento y el PageRank de sitios web tradicionales, más enlaces entrantes a su página de Facebook aumentará su importancia para los buscadores también. Usted puede hacer esto con enlaces de texto, pero Facebook también ha creado el botón "Like", insignias y otros gadgets, los "social pluggins".

9. Facebook anuncia la intención de crear"vínculos sociales", mejores que un enlace porque está relacionando a un usuario específico con una página.

Con el lanzamiento del botón "Like" y la plataforma "Open Graph los sitios Web pueden dirigir el tráfico hacia Facebook mediante la inclusión de botones en sus páginas, cada vez que actuemos sobre ellos una actualización avisa a los usuarios de Facebook con los que estas conectado. Es más, cualquier sitio web puede personalizar su experiencia para ti, si estás registrado en Facebook.

10. Fortalecer dentro de Facebook enlaces recíprocos consiguiendo fans y haciendo comentarios interesantes.

A medida que Google llegó a ser el barómetro de todo lo que es ínteresante en la Web, los editores nos apresuramos a cambiar los sitios para adaptarlos a Google y apaciguar a los dioses. La "Search Engine Optimization" se convirtió en una industria masiva, una multitud de consultores SEO ofreciendo modificar tu sitio Web para ajustarse mejora los designios de Google.

¿Y si Facebook se hace el dueño del cotarro? Pués cambiaremos nuestros sitios para apaciguar nuestro nuevo señor. Miles de sitios están agregando la versión de Facebook de los datos semánticos con preferencia a los estándares abiertos. Facebook se convierte en el hacedor de nuevos reyes. A la semana de su lanzamiento, más de 50.000 sitios web han añadido los "Social Facebook plug-ins".

Via: seoplicio

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