20 may 2009
Factores que determinan el éxito de un blog
Se innovador
Para que un blog sea exitoso, tiene que ser innovador. Debe usar estilos y diseños innovadores. Debes tratar ser pionero en algún campo del blogging. Así como, debes asegurarte de no quedarte atrás en cuanto diseño del blog, estilo y técnicas estratégicas para tener un mayor éxito.
Debes ver cada innovación, tendencia emergente, como una oportunidad de ofrecer mejores resultados o una nueva forma de mostrar información, más fácil y rápida de captar, lo que de seguro atraerá más lectores.
Ofrece calidad y constancia
Muchos bloggers te dicen que debes actualizar tu blog a diario. Yo prefiero que cada blogger busque su propio ritmo de publicación, con el que estén más cómodos. Tan pronto como encuentres un ritmo constante de publicación, que te guste y que sientas que le provee a tus lectores lo suficiente para que vuelvan por más, apégate a él. Pero para esto necesitas que tus artículos sean de muy buena calidad, pues si escribes un buen artículo tus lectores querrán leer el siguiente y así sucesivamente.
Si produces muy buen contenido de forma constante las personas volverán a tu blog por más y este se volverá más reconocido.
Sé tu mismo
No pretendas ser otra persona en tu blog. De esta forma solo engañarás a tus lectores y no tendrás nada de éxito. Crea tu propio estilo de escritura, muestra tu propio punto de vista de las cosas.
Sé organizado
Un blog nunca tendrá éxito si no esta organizado. Esto significa que tiene un forma estratégica al presentar todos los datos que éste contiene. Un blog exitosos es aquel que posee un buen theme y provee una fácil navegación. también tienen un perfecto balance entre imágenes, texto, publicidad.
Así que debes asegurarte de que tu blog es atractivo para los lectores.
Debes conocer lo más básico en diseño web y dar prioridad posicionando mejor algunos elementos en el theme de tu blog. Elimina todas las imágenes innecesarias que solo crean confusión entre tus lectores.
Diviértete
Bloguear es un trabajo, de eso no hay duda, pero al contrario de un trabajo normal, es algo que deseamos y escogemos hacer. Así que por qué no te aseguras de hacerlo un poco divertido. Para hacerlo divertido para ti, asegúrate de hacerlo divertido para tus lectores.
Medios sociales
Debes pasar algún tiempo con los medios sociales, promocionando tu blog en Facebook, diciéndole a la gente sobre tu último artículo en Twitter. Los medios sociales son una gran forma de promocionar tu blog.
Via: trazos-web
Vídeo de posicionamiento web
Navegando por la web me he encontrado con una serie de video-tutoriales realizados por el Plan Avanza. Uno de ellos me ha llamado especialmente la atención, ya que està dedicado al posicionamiento en buscadores. Se trata de una presentación corta pero amigable de introducción al SEO.
Via: portal-seo
La regla del mientras más elaborado, menos comentarios
Me ha pasado muchísimas veces que armo un post elaboradísimo, le pongo muchas expectativas de la discusión que puede llegar a generar, y en el 85% de las veces esto no sucede, y la entrada pasa desapercibida, a no ser que se plantee una polémica, que eso siempre deja comentarios.
Yo tengo una teroría sobre esto, por ahí a muchos no les va a gustar, pero creo que es porque a la mayoría de los lectores no les gusta leer mucho, al ver una entrada tan elaborada y con mucho texto dejan de leer y listo. Al contrario de lo que pasa con las entradas cortas y concisas, que se llenan de comentarios. Sin embargo, hay veces que si o si hay que extenderse en una entrada para poder expresar correctamente el concepto, por suerte hay una porción de lectores en todo blog, que les interesan este tipo de entradas y las comenta, pero son una minoría.
Terminando con mi teoría (?) viene un consejo, y es sobre todo para los bloggers que tienen poco tiempo en esto. No se decepcionen cuando les pase esto, es totalmente normal, y hay que seguir remándola, siempre va a haber gente que les va a agradecer ese tipo de entradas tan elaboradas.
* No sé si se usa esta expresión en otros países, pero significa una “regla”, pero que no está especificada en ningún lugar.
Via: puntogeek
18 may 2009
Algunas reflexiones en torno al marketing en comunidades
Conceptos como pocket marketing, Mobile marketing o community marketing van a ser cada vez más habituales y su influencia cada vez mayor. En torno a este último, el community marketing hay una serie de principios que es conveniente respetar.Es un error entrar en una comunidad y conceptualizar a sus miembros como segmentos.
La gran ventaja de las comunidades y redes sociales es la gran cantidad de información que aportan. Obviar este hecho limita mucho el potencial que tienen las comunidades para las empresas. En efecto, las acciones en comunidades han de partir de una adecuada información de los usuarios que se desenvuelven en ellas, para luego articular acciones microsegmentadas que aporten valor al usuario. Sin un valor aportado por la acción comercial al usuario más allá de la información que le pueda dar difícilmente éste va a ver más que ruido en esa acción.
Auténticas Networks
A la vista de la socialización que generan las comunidades es necesario comprender que más que un canal de venta, las comunidades son Networks, redes donde las decisiones de compra vienen más por las conversaciones entre los usuarios que por las acciones de las empresas. Tratar de controlarlo, como se trata de hacer con los canales de venta, es un error. Parece más eficaz participar y tratar de influir en la conversación.
Por tanto la marca deja de ser en estos entornos el centro de la acción, para pasar a serlo el cliente. Así, el valor de una acción se ha de definir desde el punto de vista del cliente y no de la marca. El enfoque en el cliente se ha de articular como una forma de ofrecerle soluciones específicas a sus necesidades.
Del mismo modo las marcas, los focus groups o cualquier otro elemento del marketing han de ser vistos desde la perspectiva del cliente. Hemos dicho en otras ocasiones que en una comunidad no es una buena estrategia centrar la presencia en el factor venta, que las reglas y comportamientos en ellas van más por la socialización y la colaboración que por otro tipo de comportamiento.
Su sentido son los usuarios
A las comunidades les dan forma los usuarios, por lo que las marcas han de comportarse como tales si quieren ser aceptadas. En sí, una comunidad como Facebook desnuda, sin usuarios, no tiene razón de ser, es una herramienta más, con sus fortalezas y sus debilidades técnicas, pero sin el tejido social que aportan los usuarios, sin la red de conversaciones y contactos que se crea no deja de ser una herramienta más. Comprender la importancia del usuario, del posible cliente antes de empezar a gestionar nuestra presencia en una comunidad es fundamental para que podamos llegar a obtener buenos resultados de esa presencia.
Como hemos dicho, las relaciones comerciales se tornan en las comunidades relaciones sociales, y como tales han de ser enfocadas por la empresa. Las posibles ventas o fidelidades de marca (el verdadero objetivo) que podamos conseguir no va a ser sólo gracias a nuestras acciones, sino que tendrán mucho que ver las acciones de los usuarios de la red.
Via: theslogan
Yahoo! ofrece mejores resultados en sus consultas
Refiriédonos extrictamente a los porcentajes, podemos asegurar que el buscador Yahoo! es el buscador que ofrece los resultados más adecuados a la búsqueda del usuario, situándose esta alta calidad de respuesta en que 3 de cada 4 usuarios encuentran lo que buscan ya en el Top10 de los resultados ofrecidos.
A modo de ejemplo, 75% de los resultados consiguieron al menos un click en la primera página de Yahoo!, por su parte Google acumula un 65% y MSN/Live el 59%.
Via: seoposicionamientoweb
Solucionar los errores BX- en Blogger
Los errores en Blogger no sólo se producen al cambiar una plantilla o al tratar de editarla, sino también al intentar subir imágenes, editar tu perfil o elegir opciones de configuración erróneas. En general, hay seis formas de solucionar estos errores:
1) Cambiar de navegador (la clásica recomendación de Francisco en Blog and Web).
2) Eliminar todos los artilugios de tu plantilla actual antes de subir una nueva (haciendo un respaldo).
3) Borrar cookies y volver a intentar (lee “Adiós al error bX de Blogger“).
4) Remover manualmente los códigos de los artilugios de la nueva plantilla que quieres instalar, como recomienda Iván en Zona Cerebral.
5) Simplemente esperar y volver a intentar más tarde.
6) Ponerte en contacto con Blogger (sí, es verdad que responden!).
Pero sucede que cada error es diferente. Por increíble que parezca, para cada error hay una solución específica. Pizcos hizo una gran recopilación que muestra la solución para cada uno de estos errores:
Via: chicablogger9 may 2009
WordPress Mobile Pack, plugin que crea una versión móvil de tu sitio
Con aproximadamente un 2 por ciento de los sitios web corriendo en WordPress y un más de 4.5 millones de descargas del software en los últimos seis meses, según los creadores era necesaria una solución móvil para WordPress.
El paquete fue probado con WordPress 2.5, 2.6 y 2.7 y el plugin necesita que WP se encuentre corriendo en PHP v5.0 o mayor. Veamos que puede hacer el WordPress Mobile Pack:
- Mobile switcher que detecta los visitantes móviles y los provee de la experiencia apropiada
- Theme móvil para cumplir de forma rápida y simple con el perfil XHTML-Mobile
- Varios temas móviles para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad
- Integración con el premiado DeviceAtlas(TM)
- Administración con un panel móvil para cuando los post no pueden esperar
- Widget de anuncios móviles
- Widget de código de barras para ayudar a los usuarios a marcar tu blog con QR codes
SEO SpyGlass, conoce qué le falta a tu sitio web y qué les sobra a los competidores
Además del informe de datos te mostrará un informe en texto plano inglés de qué puedes cambiar en tu sitio web para optimizarlo y subirlo a lo más alto de los resultados de búsqueda.
Descarga: SEO SpyGlass
Vía: SnapFiles
¿Te consideras un buen blogger?
Lo más importante, es responder cada pregunta con sinceridad, porque al final del test podremos ver una lista de sugerencias de acuerdo al puntaje obtenido.
Via: chicablogger
7 may 2009
Plan de Marketing Online: Monetización escalable
Primer bloque: Planteandose la monetización:
Preguntas:
- Qué tipo de clientes tengo? Cuanto pueden gastarse?
- Vende Online? Tiene pasarela de Pagos?
- Qué conocimientos tienen? Cuanto tiempo voy a tener que invertir
- Que tipo de base de datos tienen? pueden darme un xml? Pueden hacerlo? Puedo trabajar por plantillas?
- Qué sabe de internet y cuanto de ello está equivocado?
Respuestas:
- Si el tipo de cliente sólo quiere la página web como una tarjeta de visita va a ser complicadísimo sacar dinero con él. No va a ver la repercusión de ningúna acción online en su cuenta de resultados y por ello, no invertirá nada adicional.
- Si el cliente vende online es muy posible que termine gastando dinero en Adwords o lo que sea. Si tiene página de ficha de producto es mucho más sencillo realizar campañas, podrá ver la efectiviidad de sus acciones y apostar por lo que mejor monetiza. No obstante el margen de beneficio de esto hay que plantearselo. Un porcentaje de un estratipo + un 5, o 15% de la inversión?. El resto para google o quien sea (como si hubiera muchos verdad:))… Monta un vertical sobre cada tipología de cliente / un comparador de precios, si lo haces bien te permitirá reducir gastos del cliente, darle un tráfico más segmentado, cobrar por fórmulas hibridas de CPC-CPL-CPA y quedarte con mucho mas del 15%. Otra forma, relacionada con la promoción sería el crear directorios verticales (no buscadores) y añadir ahí a tus clientes… ¿Porqué vas a contratar y pagar por dar de alta en directorios si tienes tu unos cuantos segmentados y válidos? Cobras por algo real, fácimente integrable y con un potencial muy escalable.
- Si el cliente no tiene ni idea de SEO y SEM venderle nada resultará mas peligroso que fácil, pero dado que serán muchos clientes los que tengan este problema, puedes usarlo a tu favor. Puedes dar cursos de SEO presenciales a clientes y material descargable. Cuanto más sepan, más cosas querrán hacer. (Y te saldrá barato un curso para muchas personas).
- Si tienen una base de datos bien montada puedes enlazar la creación de páginas con las estructuras de las campañas de adwords de forma correcta. Trabajando con ficha de producto =landing=combinaciones según categoría y nombre del producto; Eso te permitirá automatizar las acciones.
- Si sabe poco de internet, dale herramientas para que aprenda. Se pueden establecer foros según temática de tus clientes, darles un acceso, tener ahí al SEO in house solucionando dudas, proponiendo mejoras. Puedes establecer un mercado de intercambio de enlaces cerrado y únicamente accesible a tus clientes y automatizarlo. Si ambos clientes acceden a intercambiar enlaces en un formulario, puedes volvarlo via api en las páginas de forma directa. Hacer todo más rápido. Cobras un poco por el servicio y listo.
Promociona tus páginas con Ad Planner de Google
Básicamente, Ad Planner de Google es un instrumento de planificación de medios que ayuda a agencias y anunciantes a encontrar sitios que responden a su público objetivo. En el nuevo Editor de anuncios en Ad Planner, puedes declarar los sitios que te pertenecen y personalizar las descripciones de cada uno. También puedes agregar para cada sitio un máximo de cinco categorías que describen el contenido del sitio y los tipos, formatos y tamaños de anuncios que admite.
Además, puedes compartir tus datos de Google Analytics con Ad Planner para proporcionar a los anunciantes más información sobre tu sitio, como el número de visitantes únicos y páginas vistas. Al sustituir las estimaciones de tráfico de Ad Planner con datos medidos directamente por Google Analytics, serás capaz de proporcionarles a ellos información más precisa sobre el tráfico del sitio.
Basándose en esta información, aquellas agencias y anunciantes que usen Ad Planner podrán identificar sitios apropiados para incluir en sus campañas orientadas por ubicación. A medida que más anunciantes conozcan tus sitios y oferten por publicar anuncios en ellos, la competencia entre tus anuncios aumentará y lo mismo debería suceder con tus ingresos potenciales.
Te animamos a visitar el nuevo Centro de editores de Google Ad Planner para empezar a declarar los sitios que te pertenecen. Si deseas obtener más información acerca del Centro de editores de Google Ad Planner, visita nuestro Centro de Asistencia o ve este vídeo en inglés.
Publicado por Wayne Lin - Product Manager, Google Ad Planner
Crea tu estrategia de blogging para el futuro
Muchos editores notaron como sus ingresos de AdSense bajaban en forma escandalosa. Aunque algunos ya están hablando de cierta mejoría.
Por eso, siempre debemos tener ahorros suficientes que nos permitan sobrellevar las épocas malas. Y en caso de que no lo tengamos, al menos contar con una eficaz estrategia de blogging.
Es así que Darren Rowse nos cuenta cómo la recesión económica afecto las ganancias de su blog. Pero lo más importante, cuál es su estrategia de blogging para los próximos meses.
También comenta que la recesión afectará algunos blogs, no todos, ya que algunos temas están en auge en este momento. ¡Esto es muy importante!
Cómo ganar dinero, conseguir trabajos, tips o trucos para mantener o mejorar el empleo seguramente serán temáticas con mucha demanda. Este es un dato a tener presente. ¡No lo olvides!
Pero, vamos a lo importante, vamos a enfocarnos en su estrategia de blogging para los próximos 6 y 12 meses:
- Crear mejores blogs: Centrarse en la creación de buenos blogs, invirtiendo su tiempo y energía. Y así cuando las cosas mejoren, poder atraer buenos anunciantes. Internet seguirá creciendo. Y cuando regresen las inversiones, hay que tener buenos sitios con grandes comunidades de lectores.
- Explorar nuevas fuentes de ingresos: No sólo de AdSense vive el hombre. Así que este es el momento óptimo para conocer fuentes alternativas. Por ejemplo, escribiendo en grandes blogs, ofreciendo servicios accesorios al blogging, dando cursos, redactando libros o manuales relacionados con nuestro nicho, etc.
- Agregaría que parte de nuestra estrategia de blogging para los próximos meses tiene que ocuparse de:
- Mejorar los blogs más importantes que tengamos, que de muy buenos se conviertan en excelentes. Trabajar arduamente en los contenidos que publicamos.
- Ofrecer o crear algo que nos diferencie del resto, que nos aporte una enorme visibilidad en la red. Ya sea una herramienta, un theme, una wiki, etc.
- Trabajar diariamente en el posicionamiento de nuestros sitios y en el Linkbuilding. ¡Jamás descuidar estos aspectos que son vitales para nuestros blogs!
- Relacionarse, generar contactos de calidad, colaborar en blogs ajenos, formar parte de proyectos colectivos, ir a eventos, sacarle el máximo partido al networking, etc.
Post escrito por Milagros de Chica SEO
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