Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

20 may. 2009

Factores que determinan el éxito de un blog

Probablemente habrás leído muchos artículos sobre como tener un blog exitoso, en este artículo te muestro algunos de los factores más importantes para que tu blog tenga éxito. Anteriormente ya hemos visto lo hace que falles con tu blog, pero si lo que quieres es triunfar en la red y/o ganar dinero, lo primero que debes hacer es llevar tu blog hacia el éxito. Luego vendrá lo demás (reconocimiento, fama, dinero, etc).

Se innovador

Para que un blog sea exitoso, tiene que ser innovador. Debe usar estilos y diseños innovadores. Debes tratar ser pionero en algún campo del blogging. Así como, debes asegurarte de no quedarte atrás en cuanto diseño del blog, estilo y técnicas estratégicas para tener un mayor éxito.

Debes ver cada innovación, tendencia emergente, como una oportunidad de ofrecer mejores resultados o una nueva forma de mostrar información, más fácil y rápida de captar, lo que de seguro atraerá más lectores.

Ofrece calidad y constancia

Muchos bloggers te dicen que debes actualizar tu blog a diario. Yo prefiero que cada blogger busque su propio ritmo de publicación, con el que estén más cómodos. Tan pronto como encuentres un ritmo constante de publicación, que te guste y que sientas que le provee a tus lectores lo suficiente para que vuelvan por más, apégate a él. Pero para esto necesitas que tus artículos sean de muy buena calidad, pues si escribes un buen artículo tus lectores querrán leer el siguiente y así sucesivamente.

Si produces muy buen contenido de forma constante las personas volverán a tu blog por más y este se volverá más reconocido.

Sé tu mismo

No pretendas ser otra persona en tu blog. De esta forma solo engañarás a tus lectores y no tendrás nada de éxito. Crea tu propio estilo de escritura, muestra tu propio punto de vista de las cosas.

Sé organizado

Un blog nunca tendrá éxito si no esta organizado. Esto significa que tiene un forma estratégica al presentar todos los datos que éste contiene. Un blog exitosos es aquel que posee un buen theme y provee una fácil navegación. también tienen un perfecto balance entre imágenes, texto, publicidad.

Así que debes asegurarte de que tu blog es atractivo para los lectores.

Debes conocer lo más básico en diseño web y dar prioridad posicionando mejor algunos elementos en el theme de tu blog. Elimina todas las imágenes innecesarias que solo crean confusión entre tus lectores.

Diviértete

Bloguear es un trabajo, de eso no hay duda, pero al contrario de un trabajo normal, es algo que deseamos y escogemos hacer. Así que por qué no te aseguras de hacerlo un poco divertido. Para hacerlo divertido para ti, asegúrate de hacerlo divertido para tus lectores.

Medios sociales

Debes pasar algún tiempo con los medios sociales, promocionando tu blog en Facebook, diciéndole a la gente sobre tu último artículo en Twitter. Los medios sociales son una gran forma de promocionar tu blog.

Via: trazos-web

ARCHIVO DEL BLOG