Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

7 may 2009

Crea tu estrategia de blogging para el futuro

Todos sabemos que estamos atravesando una muy fuerte crisis económica, la cual se ha hecho sentir en el sector de la publicidad online.

Muchos editores notaron como sus ingresos de AdSense bajaban en forma escandalosa. Aunque algunos ya están hablando de cierta mejoría.

Por eso, siempre debemos tener ahorros suficientes que nos permitan sobrellevar las épocas malas. Y en caso de que no lo tengamos, al menos contar con una eficaz estrategia de blogging.

Es así que Darren Rowse nos cuenta cómo la recesión económica afecto las ganancias de su blog. Pero lo más importante, cuál es su estrategia de blogging para los próximos meses.

También comenta que la recesión afectará algunos blogs, no todos, ya que algunos temas están en auge en este momento. ¡Esto es muy importante!

Cómo ganar dinero, conseguir trabajos, tips o trucos para mantener o mejorar el empleo seguramente serán temáticas con mucha demanda. Este es un dato a tener presente. ¡No lo olvides!

Pero, vamos a lo importante, vamos a enfocarnos en su estrategia de blogging para los próximos 6 y 12 meses:

  • Crear mejores blogs: Centrarse en la creación de buenos blogs, invirtiendo su tiempo y energía. Y así cuando las cosas mejoren, poder atraer buenos anunciantes. Internet seguirá creciendo. Y cuando regresen las inversiones, hay que tener buenos sitios con grandes comunidades de lectores.
  • Explorar nuevas fuentes de ingresos: No sólo de AdSense vive el hombre. Así que este es el momento óptimo para conocer fuentes alternativas. Por ejemplo, escribiendo en grandes blogs, ofreciendo servicios accesorios al blogging, dando cursos, redactando libros o manuales relacionados con nuestro nicho, etc.
  • Agregaría que parte de nuestra estrategia de blogging para los próximos meses tiene que ocuparse de:
  • Mejorar los blogs más importantes que tengamos, que de muy buenos se conviertan en excelentes. Trabajar arduamente en los contenidos que publicamos.
  • Ofrecer o crear algo que nos diferencie del resto, que nos aporte una enorme visibilidad en la red. Ya sea una herramienta, un theme, una wiki, etc.
  • Trabajar diariamente en el posicionamiento de nuestros sitios y en el Linkbuilding. ¡Jamás descuidar estos aspectos que son vitales para nuestros blogs!
  • Relacionarse, generar contactos de calidad, colaborar en blogs ajenos, formar parte de proyectos colectivos, ir a eventos, sacarle el máximo partido al networking, etc.

Post escrito por Milagros de Chica SEO

ARCHIVO DEL BLOG