Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

20 may 2009

La regla del mientras más elaborado, menos comentarios

Hay una máxima*en el blogging que la vengo viendo hace mucho tiempo, se trata de los posts, cuya elaboración lleva mucho tiempo o desgaste mental, no reciben casi comentarios. Mi amigo y filósofo contemporaneo Pablo lo dijo una vez: “La cantidad de comentarios es inversamente proporcional al tiempo y trabajo que lleve la entrada”. Para mí es una verdad absoluta, hay muchas veces que uno le pone tanto trabajo a una entrada que luego cuando es publicada no recibe comentarios, y muchas veces se postean entradas que llevan 2 segundos y se llenan de comentarios.

Me ha pasado muchísimas veces que armo un post elaboradísimo, le pongo muchas expectativas de la discusión que puede llegar a generar, y en el 85% de las veces esto no sucede, y la entrada pasa desapercibida, a no ser que se plantee una polémica, que eso siempre deja comentarios.

Yo tengo una teroría sobre esto, por ahí a muchos no les va a gustar, pero creo que es porque a la mayoría de los lectores no les gusta leer mucho, al ver una entrada tan elaborada y con mucho texto dejan de leer y listo. Al contrario de lo que pasa con las entradas cortas y concisas, que se llenan de comentarios. Sin embargo, hay veces que si o si hay que extenderse en una entrada para poder expresar correctamente el concepto, por suerte hay una porción de lectores en todo blog, que les interesan este tipo de entradas y las comenta, pero son una minoría.

Terminando con mi teoría (?) viene un consejo, y es sobre todo para los bloggers que tienen poco tiempo en esto. No se decepcionen cuando les pase esto, es totalmente normal, y hay que seguir remándola, siempre va a haber gente que les va a agradecer ese tipo de entradas tan elaboradas.

* No sé si se usa esta expresión en otros países, pero significa una “regla”, pero que no está especificada en ningún lugar.

Via: puntogeek

ARCHIVO DEL BLOG