Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 dic 2011

Nosotros sí, los demás, no

Algo que noto con frecuencia en ciertos personajes de la blogosfera y de Twitter (tops, más conocidos, menos desconocidos que otros o como quieran llamarlos) es la falta de tolerancia a la respuesta disidente o diferente o directamente a la opinión contraria. A esto lo noto -en especial- en personajes que están un poco más inflados que el resto, ya sea por ser más populares, más prestigiosos, etc. Tienen cero tolerancia con el que piensa distinto, aunque después exigen que a ellos se los respete, ¿y ellos realmente respetan a los demás?

Ellos critican, ofenden, menosprecian, subestiman, y cuando alguien (menos conocido) sale a responderles, o les contesta desde otra perspectiva, se sienten atacados. Es gracioso, y es tan hipócrita de su parte.

O sea: yo te puedo ofender, puedo ridiculizarte, pero ni se te ocurra hacérmelo a mí, porque ahí si: ¡se arma la podrida! Yo puedo ser el malo de la película o burlarme de todos o de muchos, pero si me llegas a tocar y/o a contestar, el malo pasas a ser vos… no yo.

Ellos ofenden primero, pero luego se victimizan. O critican a media blogosfera, pero después no se bancan un comentario en contra (o negativo) en su blog. No entienden nada de comunicación, y van de comunicadores. La comunicación no es solamente lo que yo digo o lo que yo pienso, y tampoco es unidireccional.

La comunicación es mucho más que mi opinión o que mis ofensas. Es ida y vuelta. Si yo critico u ofendo, y alguien me lo devuelve, a llorar al campito… Si tiro piedras, recibiré lo mismo, salvo que no entiendan absolutamente nada de la naturaleza humana.

ARCHIVO DEL BLOG