Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

27 dic 2011

Co-citación SEO

Se conoce como “cita” en el mundo editorial, al hecho de escribir una referencia o un texto que proviene de otra fuente. Cuando se citan varias fuentes o referencias, se suele decir que están co-citadas o en co-citación entre ellas.

En el campo SEO también se utilizan los términos de citación de co-citación, refiriéndose a enlaces o grupos de enlaces que son mencionados dentro de un mismo contexto. Por ejemplo, cuando Wikipedia enumera una serie de enlaces externos que amplian la información de su artículo, se puede decir que dichos enlaces están en co-citación entre ellos.

La co-citación adquiere importancia dado que al estar normalmente referida a un contexto o temática, da a los sitios citados una autoridad temática, pero además, Google y otros buscadores tienden a relacionar los sitios que están co-citados, por lo que si un sitio aparece citado al lado de otros cuatro que tienen cierta relevancia en la temática, automáticamente este adquiere también parte de esa relevancia.

Concluímos por tanto, que a la hora de realizar una campaña de Link Building, podemos optimizar dicha campaña no sólo consiguiendo ser enlazados desde sitios con cierta relevancia y pagerank alto, sino también siendo co-citados cerca de otros sitios que ya son autoridades en nuestra temática.

Algo importante a tener en cuenta con la co-citación, es que lo habitual es que los sitios citados en primer lugar, sean considerados los más relevantes, por lo que no sólo está el reto en ser co-citado, sino en conseguir que sea lo antes posible entre todos ellos.

La co-citación es algo bastante olvidado, pero que no deja de ser una buena estrategia de optimización de una web para obtener mejores resultados SEO.

ARCHIVO DEL BLOG