Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

27 dic 2011

Infografía: Blogger vs WordPress

Existen varias herramientas que nos permiten publicar información, ya sea noticias, páginas, opiniones o simplemente para tener un diario virtual en el que le cuentas tus aventuras a tus amigos y seguidores. Sin duda las más populares son WordPress y Blogger pero ¿qué tenemos que tomar en cuenta para elegir alguna de las dos? ¿Será que una es mejor que la otra?

Ambas herramientas tienen objetivos similares aunque las presentaciones y los diseños son diferentes, pero para hacer un mejor análisis de ambos servicios les dejamos esta infografía que las compara. En ella se menciona que WordPress se configura en horas y requiere de ciertos conocimientos, Blogger solo te toma unos minutos y no requiere conocimientos además de que WordPress puede alojarse en cualquier dominio pero Blogger permanece en Google.

Algo más que se menciona es que los temas o plantillas en WordPress son muy variados y fáciles de instalar mientras que en Blogger son limitados, no muy funcionales y complicados de instalar. Los widgets y plugins en WordPress son fáciles de instalar y muy variados mientras que en Blogger son difíciles y hay pocos disponibles. Respecto a las categorías puedes hacer las que quieras en WordPress y en Blogger es necesario usar formatos estáticos para los nombres además de la fecha.

Para subir posts, en WordPress es bastante fácil y rápido de hacer mientras que en Blogger hay que estar guardando todos los cambios y es necesario esperar. WordPress sin embargo tarda días en ser indexado en los buscadores a diferencia de Blogger que solo le toma 24 horas. Respecto a las características en conjunto, según la infografía WordPress es mejor en configuración de apariencia, nombres, plantillas gratis, plugins, actualización de posts, importación de archivos, estadísticas, almacenamiento, herramienta de editor, posts desde email, posts desde dispositivos móviles, aplicación de hosting, propiedad, menú personalizable, página “acerca de”, tamaño de imágenes, nombre del blog, compartir y control de spam. Blogger sin embargo es mejor en su servicio gratis y de pago, tiene un comienzo mucho más dinámico, mejor SEO y la ayuda de Adsense.

ARCHIVO DEL BLOG