Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

16 dic 2011

Google+ incrementa las posibilidades de la videoconferencia

La opción de Google+ Hangouts está constituyéndose como un universo de comunicación propio dentro de la red social. La compañía ha introducido novedades en este servicio de videoconferencia para facilitar la conexión entre los usuarios. La herramienta On Air, para emitir por streaming abiertamente, sigue progresando en su desarrollo.

Desde su aparición Google+ no ha parado de lanzar actualizaciones de la plataforma. En este caso le toca a Hangouts, una de las principales apuestas y también uno de los elementos diferenciadores más significativos con Facebook.

Ahora un usuario, en un post o una imagen puede enviar una solicitud para establecer una videoconferencia, de la misma forma en que escribe un comentario. Quienes visiten esa publicación leerán el aviso, pudiendo mantener aceptar la propuesta con un solo clic.

Una de las opciones de Hangouts que actualmente están en construcción es On Air. Ofrece la posibilidad a un usuario de emitir su imagen en streaming para quien lo quiera ver, lo que sería una especie de videoblog en directo. Algunos grupos de música como Black Eyed Peas ya lo han utilizado para difundir sus actuaciones. Incluso el Dalai Lama ha usado esta herramienta para sus mensajes de paz.

De momento Google ha presentado algunas novedades que estarán presentes en este desarrollo cuando se abra a todos los usuarios. Una de las decisiones que ha tomado la compañía es activar el servicio para un número mucho mayor de personajes públicos, famosos y perfiles con muchos seguidores en la red social.

La compañía tiene previsto además integrar Hangouts On Air con YouTube. Cuando el usuario finalice el streaming, una copia completa del vídeo, de carácter privado, se subirá a su cuenta.

Google+ Hangouts está dando lugar a un universo de comunicación en sí mismo. También incluye Google Voice para llamar a teléfonos. Conectar con un número de Estados Unidos es gratis. Para el resto de países existen tarifas reducidas que varían en función del estado.

ARCHIVO DEL BLOG