Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

12 ene 2011

Como escoger un buen dominio para tu blog

Escoger un dominio para tu blog es una de las tareas más difíciles con las que te encontrarás cuando quieras crear un blog exitoso. Un poco más importante que la elección de la temática de tu blog, el dominio de tu blog representará la marca de tu blog y ayudará a que te destaques en la comunidad de blogs.

El proceso para dar con un buen dominio para tu blog, es divertido, creativo y también es el primer paso de anunciar tu blog al mundo entero.

Aquí te dejo algunos consejos, tips, pasos para escoger un buen dominio para tu blog:

Tu dominio debe ser único

La mayoría de los buenos dominios ya han sido tomados por otros bloggers desde hace varios años, pero esto no significa que no puedas encontrar uno que se adapte perfectamente a tu blog.

Asegúrate de que tu dominio se destaque entre los demás. Es difícil promocionar tu blog como único y diferente si tu dominio es similar a todos los demás.

Si selección un dominio único, será fácil de recordar y así a tus lectores no se les olvidará donde vieron tal producto, tal artículo, tal descarga, etc.

Haz que tu dominio sea memorable

Escoge un dominio que la gente encuentre fácil recordar. Para hacer que tu dominio sea memorable este debe ser único, diferente, extraño. algunos ejemplos de dominios memorables son Google, Facebook, Twitter, Yahoo!, etc.

Escoge el TLD adecuado

Algunos dicen que el TLD (Domino de Nivel Superior) – extensión del dominio – no importa. La mayoría dice que si importa, y desde mi experiencia debo estar de acuerdo con la mayoría.

Selección un dominio con extensión .com si es posible pues esto significa una dirección de dominio de nivel superior con fines comerciales. Si no puedes encontrar tu dominio con esa extensión puedes intentar con las extensiones .org o .net.

Si tu sitio esta dedicado a una zona geográfica o país en particular, deberías escoger una extensión de dominio como .co (Colombia), .es (España), etc.

También puedes optar por registrar tu dominio con varias extensiones y que todas las extensiones redirijan a tu dominio principal.

Escoge un dominio que sea corto

Muchos bloggers optan por usar dominios cortos, pues son fáciles de recordar, no hay necesidad de recordar un dominio largo. El largo ideal para tu dominio es de 10 caracteres o menos (Yahoo!, Google, Twitter, etc.), pero cualquier dominio con menos de 20 caracteres está bien.

Guiones y números en el dominio

A menos que sea estrictamente necesario, sugeriría no poner números en tu dominio. Esto debido a que los números en el SEO no les va muy bien.

A los guiones no les va del todo mal en el SEO, pues los buscadores parecen aceptarlos – incluso con menos valor – y con una buena optimización de la página tendrán buenas posiciones en los buscadores.

Haz que tu dominio sea fácil de decir y escribir

Entre más fácil sea decir y escribir tu dominio, más fácil te encontrarán a través de él y más fácil será recordarlo. No hagas de tu dominio una especie de trabalenguas que nadie pueda ni decir o escribir.

Palabras clave en el dominio

Es bueno poner palabras clave relacionadas con tu nicho en el dominio que escojas, pues así tendrás muy buenas posiciones en los buscadores. Pon la palabra o palabras, para las cuales quieres mejorar posiciones en los buscadores, además así le dirás a tus lectores de que trata el blog apenas sepan el dominio de tu sitio.

Periodo de registro de tu dominio

Cuando registras un dominio nuevo, trata de registrarlo por lo menos por tres o cuatro años. Esto se debe hacer simplemente porque los buscadores verán que ese dominio durará por un largo periodo de tiempo y no un simple dominio pasajero para enviar spam o algo así.

Herramientas

Estas son algunas herramientas para que puedas escoger un buen dominio para tu sitio:

1. Google AdWords Keyword Tool: Herramienta de Google para buscar palabras clave en tu sitio web.

2. Páginas para generar nombres de dominio aleatorios:

3. Comprueba si tu dominio esta disponible:

4. Donde comprar dominios:

Conclusión

Cuando escojas tu próximo dominio ten en cuenta todos los consejos que te dí anteriormente, las palabras clave, que tu dominio debe ser fácil de decir, escribir, recordar y para esto debe ser corto y único.

ARCHIVO DEL BLOG