Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

8 ene. 2011

Paciencia…la mayor virtud de un SEO

Posicionar una pagina en Google ha sido desde sus inicios una actividad a la que no todos se aventuran, de hecho todo webmaster que estrena un blog o una web hace un poco de SEO, pero al poco tiempo abandona, sobre todo porque los resultados del trabajo generalmente se aprecian apenas 4 meses despues que empiezas a trabajar el SEO de tu website (blog / foro / portal / sitio).

La primera vez que hice el trabajo de SEO me pareció frustrante tener que esperar meses para ver resultados, además tener en cuenta la densidad de palabras, la calidad de los enlaces, la reputacion online, todo influye, y al inicio siempre dejas algo pendiente.

La investigación es una cualidad de toda persona que quiere triunfar con su blog o website, Google hace modificaciones a sus algoritmos con relativa frecuencia (la clave de su éxito) y al no revelar su “algoritmo misterioso” hace que el SEO siempre esté buscando la manera de mejorar posiciones o mantenerse al menos.

Con el auge de los blogs, el tema de posicionamiento en buscadores ha evolucionado de mandera increible, ya que los blogs hechos en la plataforma wordpress, con tantos plugins disponibles de manera gratuita, permite trabajar la optimizacion de cada articulo de manera que la densidad de palabras, texto de los enlaces, alt de las imagenes sea cosa en linea, automatica y sencilla.

Pero que pasa con los sitios que no utilizan wordpress, sino CMS personalizados o simplemente HTML estático, aqui el asunto cambia un poco, y por ello es que el SEO debe ser paciente.

Google Mayday, la ultima modificacion del algoritmo de Google causó un gran revuelo, ya que muchos sitrios perdieron posiciones el Google, otros sitios que no aparecían ganaron posiciones, y los blogs empezaron a aparecer en varios Keywords de varias temáticas.

A causa de estas actualizaciones, cuando se pierden posiciones, es cuando el verdadero SEO se mantiene, ya que gracias a su autodidactismo y a la disciplina de “prueba y error” que recupera posiciones rapidamente.

Esto me ha sucedido recientemente con un cliente, por alguna razón Google envió a un rinconcito bastante alejado de la primera pagina las Keywords que estabamos trabajando, actué rapidamente a averiguar que pasaba con este caso en particular, ya que se encontraba muy bien posicionado para esos terminos y de repente bajó +30 posiciones, y el resultado de estas dos semanas es que estoy observando como Google le está dando más relevancia a los resultados de Google Maps y Google places.

ARCHIVO DEL BLOG