Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 ene 2011

Mitos Adsense

Me gustaría que la gente que me lea por lo menos se quitara de la cabeza algunos de los mitos de Adsense sobre todo el de que más publisidad significa más dinero. Vamos a ver os lo explico con números que es la forma más sencilla de entenderlo:

Lo que nos interesa en Adsense es tener unos CTR altos de publicidad ya que el CPC entre otras cosas se calcula por la cantidad de impresiones/clicks que es lo que llamamos CTR.

Ahora bien si mostramos 3 bloques de publicidad por página sin estar perfectamente estudiados estamos multiplicando x3 las impresiones mientras que si los clicks no aumentan de forma exponencial, estamos perdiendo dinero.

Os lo pongo con números:

10clicks/1000impresiones ( 1 bloque mostrado 1000 veces) =0,01%ctr
15clicks/3000impresiones ( 3 bloques mostrados 1000 veces) =0,005%ctr

Ahora, sí que nos sería rentable si la ecuación fuera esta:

10clicks/1000impresiones ( 1 bloque mostrado 1000 veces) =0,01%ctr
36clicks/3000impresiones ( 3 bloques mostrados 1000 veces) =0,012%ctr

Para que adsense sea rentable el CTR de X bloques tiene que ser superior a lo que lo sería el CTR del número anterior de bloques .

Por lo que es mejor comenzar trabajando con un bloque y luego ir probando con más bloques, ubicaciones, colores, tamaños, etc…

Vamos lo que todos sabeis, solo quiero que os quiteis de la cabeza que por tener más bloques de publicidad no vais a ganar más dinero por que el usuario tenga más probabilidades de hacer click.

ARCHIVO DEL BLOG