Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

5 jul. 2010

La nueva indexación de Google cambiará las directrices del Seo y el Marketing online

Tras las diferentes pruebas realizadas durante el último año, desde el pasado mes de Junio Google comenzaba a operar sobre la nueva tecnología de Indexación de páginas web.

Este nuevo sistema de indexación denominado "Caffeine" tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los usuarios al ofrecer resultados un 50% más efectivos y actualizados en las búsquedas realizadas a través de su buscador, mejorando además su velocidad de respuesta.

Como es evidente, el crecimiento de la web no sólo en tamaño sino en complejidad, así como en relación a los nuevos contenidos y tecnologías multimedia ha generado un aumento de las expectativas de los usuarios en sus búsquedas. Y es aquí donde Google gracias a esta nueva tecnología pretende convertirse en una herramienta mucho más eficiente gracias a "Caffeine".
En primera instancia, estas mejoras no serán perceptibles ni supondrán cambios drásticos aparentes. Sin embargo, los usuarios podrán encontrar información más relevante y recientemente actualizada como por ejemplo la integración de los resultados de Twitter como fuente relevante de información.

A diferencia del sistema anterior en el cual la información analizada podría demorarse hasta dos semanas para ser correctamente indexada y mostrada en sus resultados, ahora la información comienza a ser procesada con mayor velocidad, permitiendo a su vez ser mostrada en los resultados de las búsquedas sin demoras de tiempo.

Sin embargo, este nuevo sistema de indexación puede suponer importantes cambios y factores a tener en cuenta de cara a las estrategias de marketing online y posicionamiento web (SEO), sobre todo en los aspectos directamente relacionados con la generación de contenidos "dinámicos".

Esto implicaría que los websites de internet que mantienen una información estática, o contenidos pobres y poco relevantes puedan ser penalizados e incluso sometidos a una perdida de su relevancia afectando directamente a su PageRank, el valor numérico que Google calcula y que representa la importancia de cada una de las páginas web en Internet.

De hecho durante los últimos días son muchos los foros donde se ha comentado la caída de este índice por parte de muchas web, así como una variación importante de su posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda, que en el caso de las web más populares y optimizadas se ha visto reforzado en casi todas las palabras y términos de búsqueda relacionados.

En este sentido todo parece indica que para las pequeñas web o aquellas poco relevantes y de información estática les resultará mucho más difícil mantener y aumentar su visibilidad, por lo que la labor del SEO ahora deberá de ser mucho más activa y constante y no dependerá exclusivamente de configurar minuciosamente sus Metatags o recurrir a la búsqueda de enlaces o Backlinks para aumentar la relevancia de los sitios web.

Otro de los aspectos comentados durante las últimas semanas hacen referencia a la velocidad de carga de los diferentes sitios web. En este sentido, Matt Cutts, responsable del buscador web de Google, ha destacado la importancia de este factor que será tenido en cuenta por "Caffeine" a la hora de realizar los ranking de resultados, afectando así directamente sobre el posicionamiento de las páginas web de internet.

En definitiva, esto quiere decir que Google va a premiar por encima del resto a aquellos sitios web que trabajen para ofrecer un flujo mayor de información de calidad, relevante, actualizada y constante. Sin duda "Caffeine" cambiará las directrices actuales del Seo y las estrategias de Marketing online basadas en el posicionamiento de la web.

Via: puromarketing

ARCHIVO DEL BLOG