Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

5 jul. 2010

10 consejos para que el Blogging no te haga daño

El blogging o blogueo suele ser una actividad que demanda horas frente al monitor, sin embargo muy pocos toman medidas para evitar el agotamiento y posteriores consecuencias.

Aunque básicos, existen algunos consejos que nos pueden ayudar a hacerlo más llevadero.

10 Consejos para evitar el agotamiento:
  1. Toma un descanso cada 2 horas. Descansar tanto la vista como la mente es crucial, por eso alejarse de la computadora por unos minutos es importante para no agotarnos.
  2. Reduce el brillo de tu monitor. Si pasas horas frente al monitor, ya habrás comprobado que los ojos terminan cansados y adoloridos, con bajar el nivel de brillo un par de veces, obtendrás un gran alivio. Realmente funciona!.
  3. Come sano. Las frutas son excelentes para recuperar energías sin tener que prepararte mucho, aléjate de la comida chatarra.
  4. Realiza caminatas. Ya sea, ir de compras, subir escaleras, salir a pasear, todo ejercicio es bueno y necesario ya que pasamos horas sentados.
  5. Cuida tu cuello. Haciendo ejercicios de relajación circulares o cualquier otro que te ayude. Hay que procurar tener el monitor a la altura adecuada ni muy alto ni muy bajo.
  6. Cuida tu espalda. Además de mantener una buena postura, es importante no permanecer horas en la misma posición, sobre todo si hay dolor o cansancio. Estírate, levanta los brazos, levántate y camina. De ser posible siéntate en otra silla con espaldar o acuéstate un rato si tienes donde.
  7. Usa una silla cómoda. De preferencia con espaldar, para relajarte por ratos si no tienes a donde moverte. No es necesario que sea giratoria, al contrario, te pueden distraer de tu trabajo.
  8. Evita vicios. Tales como el cigarro o el alcohol, éstos pueden dañar seriamente un cuerpo sedentario que casi no realiza ejercicio.
  9. No uses audífonos. Si quieres escuchar música o cualquier audio, lo ideal es usar parlantes a bajo o mediano volumen. Los audífonos además de aplastar tus orejas, te producen sordera.
  10. Juega juegos reales. Si después de horas de trabajo, te quieres relajar con un juego online, piénsatelo un poco y si está en tus posibilidades juego algún juego real. Aunque se trate de usar la baraja o algún juego clásico como las damas, jugar con amigos es mil veces más desestresante y beneficioso para tu cuerpo que seguir pegado al monitor.

Espero que les sirva, nunca está demás tomar alguna precaución para evitar problemas de salud.

Via: marlexsystems

ARCHIVO DEL BLOG